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Mensajes - bygdle

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Cita de: penumbra en Octubre 29, 2015, 02:08:31 AM
Vas a tener que usar surfaces.

Primero se guardaría la captura en una surface y luego, los sprites de cada objeto, indicando la posición que ocuparían en la surface.
¿Entonces sería algo como tomar todos los objetos y en la surface dibujar un sprite de ellos a escala para que TODO el contenido se guarde?
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Gracias por responder... XD XD
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Hola, tengo una sencillísima pregunta:

[spoiler]
Cómo puedo hacer para que cuando el usuario escriba "#" en un get_string, ésta no genere un salto de línea en lugar del #, sino que escriba el caracter # como tal[/spoiler]
gracias....xD
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Hola, tengo una pequeña duda que me gustaría solucionar cuanto antes:
[spoiler]
Necesito capturar la pantalla del juego, pero que en esta captura se guarden también objetos fuera de la view/room[/spoiler]
Nada más....xD (normalmente suelo extenderme más, pero no sé cómo explicarlo más detalladamente...xD)
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CitarSi el título no dice mucho, es porque iba a poner todo el problema en él...xD

Hola a CGM (cambiando saludo cada 2 segundos...xD), comencé un nuevo proshecto y como siempre, antes de iniciarlo, me llegaron todas las dudas del mundo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que una string limite su "anchor" a x pixeles?, ejemplo:

tengo un objeto Dibujo, que dibuja un texto encima de un rectángulo, y el texto que dibuja lo define el usuario al hacer click en él con get_string. Entonces, quiero que el texto que se escribe haga un salto de linea antes de llegar al límite del rectangulo para que no se salga.

Un pequeño ejemplo de lo que deseo hacer sin que el usuario tenga que poner # para hacer enter:

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Gracias a todos por la ayuda, y en especial a Guacusio, que publicó ese código angelical...xD
Adjunté un GMZ que tiene una pequeña prueba de este lio...xD
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Cita de: penumbra en Octubre 27, 2015, 10:10:09 PM
Cita de: NiuWeb en Octubre 27, 2015, 10:02:25 PM
Porque el juego se cerrará en algún momento. ¿Y si el jugador elimina las imágenes de forma remota(es decir, del directorio del juego)?. Lo de menos sería crear un .ini con la variable límite, pero como dije antes: No es exacto. Dado caso que el .ini se borre. El conteo se descuadra y devolverá datos que no son. Básicamente, el programa debe saber cuántos archivos/imágenes hay en el directorio sin leer ninguna variable. Sólo contar...
Eso imaginé.
[gml]
for(i=0; i<x; i+=1)
{
     if asset_get_index("captura" + string(i) )  > -1
          contador++

}
[/gml]

mmm.... veo útil el código. Pero me parece que igualmente necesita un límite de imágenes(x) para contar.

Me explico mejor:

Tengo una room cualquiera, y tomo x fotos cualquieras con nombre cualquiera MÁS UN NÚMERO QUE LA IDENTIFIQUE(foto1,foto2,fotoN)
Después, en otra parte cualquiera del juego, necesito contar el número de imágenes con el nombre(foto1,fotoN) que hayan en el directorio. Sin necesidad de haber mirado la variable del límite de capturas que se tomó... :D
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Cita de: penumbra en Octubre 27, 2015, 09:58:21 PM
Bueno, es posible hacerlo, pero, una pregunta. ¿Por qué no usar directamente la variable límite del ciclo? Se supone que no sería necesario contar las imágenes ya que habría x capturas hechas, de acuerdo a tu código.

Porque el juego se cerrará en algún momento. ¿Y si el jugador elimina las imágenes de forma remota(es decir, del directorio del juego)?. Lo de menos sería crear un .ini con la variable límite, pero como dije antes: No es exacto. Dado caso que el .ini se borre. El conteo se descuadra y devolverá datos que no son. Básicamente, el programa debe saber cuántos archivos/imágenes hay en el directorio sin leer ninguna variable. Sólo contar...
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Hola, quisiera solucionar un pequeño problemilla que no sé si sea pequeño...xD (noy NooB)

Tengo un juego en el cual se toman x capturas de pantalla de x partes iguales de la misma. Y las guarda con el nombre "captura" y un número obetenido de un ciclo for:

[gml]
partt = room_width/x;

for(i=0;i<x;i+=1)
{
   screen_save_part("captura"+string(i),partt*i,0,partt,room_height);
}[/gml]

Imaginémonos que ese código crea x capturas de pantalla con nombres por ejemplo: "captura0","captura1"...etc...

mi duda es cómo puedo hacer que el GMS cuente cuantas imágenes "captura[NÚMERO]" hay guardadas...
no sé si me expliqué bien, pero cualquier ayuda me serviría... :D :D
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Gracias por responder....xD
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Hola a todos! nuevamente he estado practicando con las arrays y me surgió una nueva duda: ¿Cómo puedo sumar, restar, multiplicar, dividir o hacer operaciones de este tipo con TODOS los valores que tiene un array? Por ejemplo:
tengo el siguiente array:
[gml]
for(i=0;i<32;i+=1)
{
   data = round((get_integer("Dato:",0)));
}[/gml]

Al poner los 32 valores necesarios en el array "data", necesito sumar TODOS los 32 valores... ¿Cómo podría hacer esto?

Gracias por responder...xD XD XD
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas en general de Arrays
Octubre 24, 2015, 12:06:18 AM
Ah, bueno. Pero la idea está bien...xD La intención es lo que cuenta...xD  XD XD

Gracias, Penumbra :D
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas en general de Arrays
Octubre 23, 2015, 11:29:19 PM
entonces, si pongo en el ini_write_real y en ini_read_real:

[gml]ini_write_real("data","data"+string(i),global.data);[/gml]

Ahora serviría?
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas en general de Arrays
Octubre 23, 2015, 11:04:44 PM
Entonces, ¿Podría guardarlos en un ini así?:

[gml]
ini_open("ini.ini")
for(i=0;i<10;i+=1)
{
   ini_write_real("data","variable",global.data);
}
ini_close();[/gml]

y para guardarlos así?:
[gml]
ini_open("ini.ini")
for(i=0;i<10;i+=1)
{
   global.NewData = ini_read_real("data","variable",global.data);
}
ini_close();[/gml]

Eso quedaría bien?
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Hace poco he aprendido a usar las array, y se me dan bien. Pero quisiera resolver algunas dudas que tengo en la cabeza:
1)- ¿Todos los datos (o como se les digan...xD) en forma de array se guardan en la variable?:
si tengo una variable global, y la uso como array (ej: global.datos = "no sé"), ¿puedo leer cualquier dato/array (como se diga...xD) desde otro objeto? o sea que si en un objeto 1 tengo:
[gml]
for(i=0;i<10;i+=1)
{
   global.data = get_integer("Escribe el número:",0);
}[/gml]

¿Puedo leer cualquier [i] de esa variable en otro objeto? algo así:

[gml]OBJETO 2:

draw_text(x,y,string(global.data[6]));[/gml]

2)- ¿Un Array se puede guardar en un .INI por completo?:
me explico:yo guardo la variable global.data en un ini, ¿Cuando yo abro nuevamente el ini y leo la varialbe, puedo usar todos sus [i]?

Agradecería que me respondieran estas preguntillas...xD XD XD XD XD