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Mensajes - bygdle

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Colour Shape WARS! [Beta 1]

Shooter

GM: Studio

Este juego ya lo había publicado anteriormente en la sección de Juegos Completos, pero debido a muchos errores y problemas que tuve con él, decidí comenzar desde cero(0). Así que aquí tienen la versión 1.0.0B de Colour Shape WAR!




Adjunto


En el juego hay una sección de Gift Code (Código de regalo), y se supone que se actualizará todos los meses este código, pero por el momento no lo voy a cambiar hasta que haya una versión completa del juego, así que si quieren probar el juego fácilmente, les doy el código actual: peptio
Este código les da un montón de dinero... Publico este juego aquí con el ánimo de que los usuaros lo prueben, cualquier comentario, crítica, sugerencia o reporte de bugs es aceptada. Agradecería colaboración, ya que me es muy difícil darme cuenta de todos los bugs que el juego tiene...xD
Por esta razón, no publico el juego a Game Jolt como hago siempre, sino que esta vez adjunté el juego...xD.

Actualmente el juego cuenta con agradables servicios, tales como:
-Seis íconos por defecto
-Una tienda
-Creador de íconos
-Selector de nivel y modo de juego
-Estadísticas y experiencia
-Servicio de registro de sesiones/perfiles (estos perfiles son OFFLINE)
-Servicio de revisión de actualizaciones disponibles ONLINE

Y próximamente pienso añadir más cosas...xD

Por el momento, el juego está sólo para Windows, pero no lo pasaré a android hasta saber qué tal está el juego XD XD

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Bien, gracias a todos los que me ayudaron en este problemota, YA logré solucionarlo gracias a todos los aportes que me dieron...xD

Si se preguntan cómo lo solucioné, fue muy fácil, tan fácil que casi lloro por no haberme dado cuenta XD XD :

Lo único que hice fue crear un objeto con una profundidad altísima (-10000) para que ningún objeto se viese encima de él, y en ese objeto, dibujé un rectángulo rojo de 1pixel por 1pixel en la esquina inferior izquierda de la room, así, el GMS tomará siempre el color rojo de esa esquina y borrara los pixeles de ese color....¿ven?, muy tonto :-[ :-[
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Perfecto!!, Muy PERFECTO!!!, Gracias Penumbra!, Con esto, mis problemas de este tipo con los sprites se han solucionado... HE COMPLETADO MI OBJETIVO!!!!.......xD XD XD :'( :'( XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
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Cita de: penumbra en Octubre 17, 2015, 11:27:46 PM
Cita de: NiuWeb en Octubre 17, 2015, 11:19:31 PM
¿No hay una función similar a ésa?
Prueba a usar sprite_merge()
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sprites/sprite_merge.html

no la he usado, pero por la descripción, debería servirte

Gracias, intentaré usarla a ver qué tal...xD
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Cita de: penumbra en Octubre 17, 2015, 11:17:27 PM
Cita de: NiuWeb en Octubre 17, 2015, 11:12:58 PM
Lo que necesito es AGREGAR una SUBIMAGEN a un SPRITE que YA he CREADO...
Y eso es lo que precisamente hace la función sprite_add_from_surface(). ¿No nos molestamos en leer? xD

"it adds the defined area of the surface as a new sub-image to a previously created sprite." Agrega el área definida de una surface como una nueva subimagen a un sprite ya creado.

Me serviría a la perfección si quisiera tomar el sprite de una surface, pero llo necesito hacer de una captura de pantalla, ¿No hay una función similar a ésa?
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Cita de: penumbra en Octubre 17, 2015, 11:11:29 PM
No estoy seguro, pero creo que Guacusio ya había mencionado que para eso podrías usar la función sprite_add_from_surface(). Para poder usarla, previamente necesitas tener una surface que contenga la subimagen que quieres agregar.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sprites/sprite_add_from_surface.html
Creo que no me entendiste...xD
Lo que necesito es AGREGAR una SUBIMAGEN a un SPRITE que YA he CREADO...
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Hola!, por aquí yo de nuevo con mis problemas...xD
Tengo una pregunta, ¿Existe una función para AGREGAR una subimagen a un sprite?, explicaré detalladamente como tengo mis códigos.

Primero creo un sprite de una captura de pantalla:

[gml]imgg = sprite_add("captura.png",0,true,false,16,16); //A este sprite se le remueve el fondo y sus coordenadas se ponen en 16*16[/gml]

y quiero, después de crearlo, agregar una nueva subimagen al sprite imgg con otra captura de pantalla ("captura2.png"), y que cuando use imgg como sprite, por ejemplo:
[gml]draw_sprite_ext(imgg,0,x,y,1,1,0,c_red,1);
draw_sprite_ext(imgg,1,x,y,1,1,0,c_blue,1);[/gml]

Me dibuje las dos subimágenes del sprite imgg. No sé si me expliqué bien, pero agradecería me ayudasen... :D :D
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Hola atodos, tengo una pequeña pregunta: ¿Puedo usar libremente los recursos que vienen en el Game Maker 8 en mi juego? ¿Los recursos pueden ser usados libremente en cualquier videojuego?
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Cita de: Guacusio en Octubre 16, 2015, 10:36:40 PM
Puede ser que la variable global.icon aún no está actualizada cuando intentas leerla desde el otro objeto. Para poder dilucidarlo, se necesita como mínimo que indiques en qué eventos estás poniendo los códigos. Puede ser que la definición de global.icon esté en el evento create de un objeto, y en el evento create de otro objeto intentas leer esa variable, siendo que el evento create del segundo objeto ocurre antes que el del primero.

Ah, Oops!.... Cambié el evento del objeto que lee la variable global a una alarma, y me fuciona perfectamente..xD :D :D
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Muchas gracias a todos  XD al fin logré arreglar este problema, pero apareció otro: Los otros objetos no me leen el sprite que creé.
Me explico: primero creé el sprite así:

[gml]
screen= screen_save_part("tempfoto1.png",oDrawSpace.x,oDrawSpace.y,512,512);
screen_sprite= sprite_add("tempfoto1.png",0,false,false,0,0);

space = surface_create(32,32);

surface_set_target(space);
draw_sprite_stretched(screen_sprite,0,0,0,32,32);
surface_reset_target();

surface_save(space,"Foto1.png");
sprite_delete(screen_sprite);[/gml]

Y en otra room lo cargo:

[gml]
if file_exists("Foto1.png")
global.icon = sprite_add("Foto1.png",0,true,false,16,16); //Aquí creo un sprite, de la forma en la que lo necesito, en una variable GLOBAL
[/gml]
Pero entonces, cuando en otro objeto de LA MISMA room intento cargar el sprite de global.icon, me da un error que dice algo como: "...trying to load a non-existing sprite".
Aclaro, que si uso el sprite de global.icon en el MISMO OBJETO en donde lo creé, lo usa sin problema alguno.
¿El problema se debe a que el sprite solo se carga para un objeto? o ¿es algún otro error?...agradecería me explicaran XD XD
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Cita de: penumbra en Octubre 16, 2015, 07:06:21 AM
Cita de: NiuWeb en Octubre 16, 2015, 06:39:29 AM
En una room, yo creé un sprite de esta manera:
[gml]screen_save("imagen.png");
sprite_add("imagen.png",0,true,false,0,0);[/gml]
Aquí estás cargando un sprite en GM que está previamente guardado. No importa si la función screen_save se uso en la sesión actual o en una anterior, eso deja un sprite almacenado en disco y la funcion sprite_add lo está cargando, justamente.

mmm... la verdad no te entendí... ¿cómo así que el sprite está previamente guardado? Me gustaría me explicaras como usar la función sprite_save y como cargar el sprite que he creado con esta función, si no es mucho pedir XD :D
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Gracias por responder, me sirvió la función de sprite_save(), pero ¿Cómo, más o menos, se usa esta función? ¿de qué manera podría cargar el sprite que he guardado?
1183
Hola a todos, estaba trabajando en mi juego (sí,sí...el mismo de hace 2 meses...xD) y tuve un problema:

En una room, yo creé un sprite de esta manera:

[gml]screen_save("imagen.png");
sprite_add("imagen.png",0,true,false,0,0);[/gml]

y lo almacené en una variable global, que después iría a guardarse en un .ini . pero el problema es que cuando voy a otra room, la cual es donde se lee el .ini y se dibuja en la pantalla, no me lee el sprite creado. Además, este sprite que creo necesita tener dos subimages, lo cual no sé hacer tampoco. Es decir que el sprite que quiero crear debe tener 2 subimágenes de dos capturas de pantalla diferentes en el mmismo sprite
1184
Intenté arreglar el problema con lo que penumbra dijo, pero me di cuenta que: o no es cierto lo del pixel de la esquina izquierda, o no sé hacerlo bien. Porque tengo una image con unos cuantos pixeles de color NEGRO en el CENTRO de la imagen, y el resto es fondo ROJO, pero al usar una función sprite_add(); y al marcar el argumento de borrar fondo como true, me borra sólo el color NEGRO del fondo y no el fondo ROJO como debería ser... No sé que tan complejo puede ser esto, pero me estoy rindiendo... XD :-[ :D :D XD XD :'( :'( :'( :'(
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Ay! discúlpame por eso, la verdad ni siquiera percibí ese error, pero ya lo solucioné, la actualización está lista ya... XD XD XD