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Mensajes - bygdle

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Cita de: fasst007 en Octubre 15, 2015, 04:20:56 AM
Me gustaría que nos expliques de que se trata el juego y para qué necesitas guardar y cargar esas imágenes. Así te podríamos ayudar con diversas alternativas
Ok, es un servicio del juego que básicamente permite dibujar tu propio ícono con un sistema de PixelArt que me inventé, en realidad todo eso está bien, pero el ícono debe tener 2 subimágenes, tambien lo tengo arreglado y al presionar un botón cambia una variable que indica en que subimage se esta dibujando. El problema es que obviamente se necesita dar la opción de que el usuario pueda dejar espacios vacios/transparentes, y tambien se debe dibujar el pixelart únicamente en colores blanco y negro para personalizar el color luego (lo cual tambien tengo arreglado), pero al dejar solo blanco y negro se me complicó lo de las transparencias y pensé en arreglando haciendo que los espacios "transparentes" fueran los pixeles rojos, y así evitar problemas. No soy bueno explicando ideas pero supongo que se entendió...xD
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Bueno, al principio pensé en surfaces,pero...hay una razón por la cual hice el post, y es: No sé usar surfaces :'( :'( :'(.. Así quie si alguien sabe, me encantaría que me ayudaran con esto...xD
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Cita de: fasst007 en Octubre 15, 2015, 03:46:50 AM
haber... Lo que quieres es dejar transparente los píxeles de color rojo únicamente.

Si en la captura hay otro objeto ¿debería quedar? porque al no ser de color rojo quedaría en el sprite tambien
¿esto es así?
Eso es exactamente lo que quiero, que todos los objetos, a excepción del fondo rojo y todos los pixeles de este color, permanezcan. En cambio, todo lo que sea de color rojo, se vuelva transparente. XD :'( :'(
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Gracias por las respuestas... pero quizá no me expliqué completamente bien...
Lo que necesito es eliminar son LOS PIXELES QUE TENGAN EL COLOR ROJO, ya que en la room no siempre estará libre la esquina, que como dice Penumbra, es el pixel que toma el GMS para borrar los pixeles de ese color... es decir que, así hallan únicamente 1 pixel de color rojo, ese pixel se borre...No sé si esto tampoco explica bien mi problema, pero supongo que lo hice...Gracias de antemano.. :D :D :D :D
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Hola a todos!... estoy trabajando en un jueguito y me surgió un problema, al principio creí que sería fácil de resolver, pero me jodí...xD

La pregunta es: He guardado una imagen x con la función [gml]screen_save();[/gml] y esta captura tiene una particularidad: Hay una imagen simple con borde negro y relleno blanco, pero atrás de la imagen hay un fondo rojo... cómo puedo hacer para decirle a GMS que mediante la función[gml]sprite_add("foto.png",0,true,false,0,0);[/gml] borre únicamente ÚNICAMENTE el fondo rojo y me guarde sólo la imagen blanca con borde negro como sprite...
Adjunté una pequeña imagen que representa la captura de pantalla...xD
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Cita de: Clamud en Octubre 12, 2015, 05:30:55 AM
Hay un mensaje que debería cambiarse por "you can't have more (than 10) of this article"
Ohh, oops...xD. Verificaré esos errores y publicaré la actualización pronto.
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Juegos completos / Actualización 1.2.0 del juego
Octubre 12, 2015, 05:10:08 AM
Mr Ortiz ha publicado su segunda versión, la 1.2.0.

Listado de cambios:

-Agregada una cuenta regresiva antes de empezar a jugar
-Agregado un sistema de revisión de actualiaciones online: Revisa en el servidor si hay disponible una actualización
-Un pequeño mensaje online en la pantalla de inicio: lo cambiaré cada semana.(no se preocupen, el mensaje cambia solo, no necesitas descargar nada, solo tener internet...xD)

Los enlaces de descarga ya están actualizados en el post pricipal... XD XD XD
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Juegos completos / Re:Piraña te Come!
Octubre 12, 2015, 05:01:32 AM
Me gustó bastante el juego, es entretenido, pero me gustaría que agregaras un menú de pausa... XD XD XD
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Cita de: penumbra en Octubre 11, 2015, 11:21:44 PM
Lo que quieres hacer es más sencillo de lograr si en lugar de dos sprites (uno para la izquierda y otro para la derecha) usas un solo sprite. Otro beneficio es que el código se reduce considerablemente.

El sprite lo puedes voltear o "espejear" ajustando la variable image_xscale, por ejemplo image_xscale = -1. Al usar este método (un sólo sprite + ajustar la orientación mediante image_xscale), una vez que detengas la velocidad, el sprite va a quedar orientado en la dirección en la que se venía moviendo sin recurrir a más código.
mmm... algo más práctico..jejejej...


Cita de: KratosSeba en Octubre 11, 2015, 11:15:14 PM
Exactamente eso quiero
Pero el código: previous_hspeed no existe, lo inventé para dar a entender mi problema :S
y el código previous_hspeed obviamente no existe, es una variable que TÚ debes crear. debes inicializarla poniendo en el event create:

CREATE:

previous_hspeed = 0;


y después puedes modificarla como quieras...xD
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mmm...no se me ocurren soluciones profesionales, pero mientras algún pro nos ayuda(...xD), te digo lo que se me ocurre:

pongas muchos bloques abajo y a los lados de la sala (los del suelo y paredes) para que la room sea más grande y la view pueda centrar al jugador...
no sé si me expliqué bien pero te dejo un pequeño editable de GM8 (ni no lo tienes, sólo impórtalo desde GMS...xD)
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ah, ok... sigamos..xD

Según lo que entendí, quieres hacer que:  1)- El perro se mueve. 2)- al parar, comprobar si antes de parar estaba yendo a la izquierda o a la derecha. 3)- Si anteriormente ida a la derecha, cambiar su sprite al sprite del animDER, si iba a la izquierda, ponerse el de animIZQ

si lo que puse es correcto, podría arreglarse así.

evento en el que el perro para:
previous_hspeed = hspeed;
hspeed = 0;
if previous_hspeed <0
sprite_index = animIZQ;
if previous_hspeed >0
sprite_index = animDER;


Si no esta solución no resuelve tu duda, por favor tómate tu tiempo en explicarme detalladamente tu problema y qué quieres hacer...soy tontito...xD
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CitarPrimero que todo, gracias por responder... creo que ese código lo agregaré..

Segundo: ¿y si el usuario puso un nombre largo pero igual no tiene la extensión ".pacp"?, por ejemplo, si puso: "pongo_un_nombre_largo_para_trollear_al_programa", a ese nombre no le pondría extensión .pacp ,ya que tiene más de 5 caracteres (47 para ser precisos...xD), ¿cómo puedo agregar la extensión .pacp en tal caso?
Oops, ya miré tu código detalladamente y mi duda está por completo resuelta... XD XD
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espera, WAT!!!

Citarif hspeed = 2 {
hspeed = probabilidad ("-2%0.05, 0%0.05, 2%99.9*"); }
Probabilidad?.. qué es eso???
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A ver...
Cita de: KratosSeba en Octubre 11, 2015, 10:30:11 PM...Un perro que estaba caminando hacia la izquierda y se detiene (velocidad 0). Al detenerse se sentará mirando a la izquierda.
Pero también quiero que haga que si estaba caminando a la derecha y se detiene, se sienta con su debido sprite mirando a la derecha.
Lo malo es que para ambos casos la velocidad será 0 pero no sé como pueda diferenciar cuando iba a la derecha o a la izquierda :S
Saludos...

Si entendí bien, lo que quieres es que cuando el perro pare: Sí iba a la izquierda, cambie el sprite al de perro_izquierda, y si va a la derecha, cambie el sprite al de perro_derecha...¿no?

Si es así, es fácil:

Evento: Perro se queda quieto...xD

if hspeed >0 //Si la velocidad es mayor que cero (valor positivo+, osea: derecha)
sprite_index = perro_derecha; //el sprite se vuelve el del perro mirando a la derecha
if hspeed <0 //Si la velocidad es menor que cero (valor negativo-, osea: izquierda)
sprite_index = perro_izquierda; //el sprite se vuelve el del perro mirando a la izquierda

hspeed = 0;
exit;


Como siempre, código no comprobado, pero de seguro funciona
1200
mmm... déjame pensar...
Ya!:  Puedes ir dejando una variable "rastro" que se limite al hspeed antes de ser modificado, por ejemplo:

Evento en el que cambias hspeed:

previus_hspeed = hspeed;
hspeed += nueva_hspeed;


No estoy completamente seguro de que funcione, pero inténtalo a ver si sirve...xD