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Mensajes - bygdle

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Juegos completos / Re:[WINDOWS] Colour Shape WAR!
Octubre 08, 2015, 05:18:55 PM
Cita de: kostra en Octubre 08, 2015, 11:56:00 AM
Eres un hacha! :D esto... y para cuando una versión android? xDD ?)
Gracias... XD
La versión para android puede que tarde algunos días, o semanas, o meses, quizás tus nietos la vean surgir....xD, la verdad está un poco complicada la adaptación del GUI y de las virtualKey, pero seguiré intentando. :-\
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Desarrollo de Scripts / Re:Explociones
Octubre 08, 2015, 05:16:50 PM
Cita de: kostra en Octubre 08, 2015, 11:58:03 AM
yo mejoraría este script comparando la distancia en el que está el enemigo, más o menos daño recibido :B

Ahora que lo dices, pienso que sería bueno eso, estaré pensándolo un rato y publicaré el script mejorado pronto... :-[

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Cita de: Azul G en Octubre 08, 2015, 12:10:27 PM
Guau, buen código, creo que lo usare en mi juego :D

Me das permiso para usarlo?

Saludos.

PD: Se puede usar en un juego de plataformas?

Por supusesto, si ponemos scripts en esta comunidad, es para todos ¿no?.
Y sí, se puede usar en cualquier tipo de juegos (obviamente no en 3D...xD)..saludos
1219
Autor: NiuWeb
Script creado en:  :GMS: 1.4


Hola, en esta ocación traigo un sistema que perimite crear una torreta que apunte y dispare a los enemigos más fáciles de eliminar... Una pequeña descripción de lo que hace el script:
[spoiler]
Elige al enemigo más cercano, y hasta que no lo destruya o encuentre un enemigo que esté más cerca, no deja de atacarlo.[/spoiler]

ahora con el código:

1) creamos un oEnemigo, un oTorreta y un oBala

2)- en oTorreta escribimos:

CREATE EVENT:

objetivo = noone; //no ha escogido ningún objetivo
alarm[0] = room_speed/2  //Ejecutar la alarma en medio segundo

ALARM 0 EVENT:

if !instance_exists(objetivo)
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,oEnemigo); //Sí no ha seleccionado un objetivo o ya lo ha destruído, seleccionar otro objetivo
}
if instance_nearest(x,y,oEnemigo) != objetivo
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,oEnemigo); //Si hay un enemigo más cerca que el objetivo, cambiar el objetivo al más cercano
}

if distance_to_object(objetivo) < 200
{
  with instance_create(x,y,oBala)
   {
    speed = 16;
    direction = point_direction(other.x,other.y,other.objetivo.x,other.objetivo.y);  //Sí el objetivo está cerca, disparar la bala
   }
}
alarm[0] = room_speed/2; //repetir la alarma

step event:

if instance_exists(objetivo)
{
  image_angle = point_direction(x,y,objetivo.x,objetivo.y); //Si hay un objetivo, rotar la torreta hacia él
}



Y listo, podrás  ver que la torreta es medianamente inteligente...xD

Adjunto el editable para que puedan apreciarlo mejor
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Desarrollo de Scripts / Explosiones
Octubre 08, 2015, 06:14:14 AM

Autor: NiuWeb
Script creado con:  :GMS: 1.4
pero funciona perfectamante con  :GM8:

Hola, en esta ocación les presento un script para crear "explosiones", o más detalladamente explicado:  Al estallar, los objetos cercanos a la bomba se "destruyen" o realizan alguna acción. El script está aquí:


//Exploción(enemigo_que_la_recibe,rango_de_exploción);

with (argument0)
{
if collision_circle(other.x, other.y, argument1, id, false, false)
    {
    instance_destroy();
    //Aquí pueden poner cualquier acción que quieran que el enemigo realice al recibir el impacto de la bomba.
    }
}


Este Script se inicializa en el evento Destroy de el obj_bomba, o en el evento que quieras... :-[
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Juegos completos / [WINDOWS] Colour Shape WAR!
Octubre 07, 2015, 09:34:36 PM

Colour Shape WAR!

Shooter

GM: Studio

Vive una divertida aventura matando montones de zombies que...emmm....en realidad no son tan zombies. Gana dinero, juega, mata "Zombies", compra herramientas y potenciadores que te ayudarán a ganar, mata más "zombies", desbloquea íconos y personalízalos a tu gusto...y, MATA MÁS "ZOMBIES"!....por cierto...hay algunos secretos, ¿podrás descubrirlos?





http://gamejolt.com/games/colour-shape-wars/95624/download/build/256630


Este juego puede contener algunos bugs simples en cuanto a los colores, resolución y dimensiones de la pantalla ya que está en su primera versión, pero en cuanto al juego y jugabilidad está perfecto...xD

Controles:

ENTER: pausar el juego

X: cambiar modo de pantalla

W, A, S, D: Movimiento. También sirven las flechas de dirección

CLICK IZQUIERDO: disparar
CLICK DERECHO: plantar bombas

Este videojuego está en proceso, pensé que lo había terminado pero vi muchos errores y comencé desde cero... Por desgracia, no puedo eliminar artículos aquí.



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Preguntas y respuestas / Seguridad en archivos .INI?
Octubre 07, 2015, 12:06:34 AM
Hola, he estado trabajando en un juego que usa un sistema de LogIn local (en el mismo PC), y para ello uso archivos ini. La verdad, todo el juego está terminado, pero me di cuenta de algo:

Al ser para PC, el juego es muy fácil de hackear, sólo ingresas a %localappdata% y buscas el nombre del juegoy listo, encuentras todos los ini a la vista y sólo los abres y modificas.

Quisiera saber una manera de ocultar los .INI, o bloquearlos, o algún método para que no sean modificables (o al menos por métodos no usados en la CIA o la NASA...xD)....Si existe algo así, me sería de mucha ayuda.
Gracias
1223
Hola, después de publicar mi juego en internet me di cuenta de que en algunos dispositivos (superiores a android 4.2) no me abre el APK y me dice "Se ha producido un error al analizar el paquete" o algo así. entonces me planteé la pregunta:
de qué manera se puede saber si tus SDKs están bien y actualizados? porque yo tengo una tablet con 4.1.2 (JellyBean) y pruebo los juegos de Android que creo, y excelente; pero unos amigos me dicen que cuando descargan mi APK desde la página de mi juego (en un Moto G) no les abre.
Supongo que se debe a la versión ya que mi tablet tiene una versión antigua y los otros teléfonos tienen una más nueva, mi JDK y NDK están siendo actualizados a la última versión cada rato, pero el SDK es todo un lio. ¿Todo esto también se debe algo del SDK o es algo más?

Algunos datos que pueden ayudar a resolver mi problema:
mi version del GMS es la 1.4
NDK r10d
JDK 1.7.0_79 (java 7 build 79)
SDK ni idea
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Juegos completos / Re:[Android & Windows] The Tic Tac Toe
Septiembre 28, 2015, 09:59:48 PM
Cita de: kostra en Septiembre 28, 2015, 01:06:42 PM
si quieres te ayudo con la ia de la cpu, soy un profesional del tictactoe JAAJJAA, te puedo hacer el modo facil, normal e IMPOSSIBLE xD
Gracias!!... Aunque la verdad estoy algo ocupado arreglando algunos bugs que encontré justo después de publicar el juego(demasiado PRO yo...) así que apenas termine (un día o dos...tal vez tres...xD) me gustaría me ayudaras un poco...
pero soy muy malo con tutoriales y explicaciones en documentos, sería mejor un editable o ayuda directa por la seccíon de mensajes privados de la comunidad....xD
Cuando termine los problemas con el juego, te enviaré un mensaje privado para que me ayudes...Gracias
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Juegos completos / Re:[Android & Windows] The Tic Tac Toe
Septiembre 28, 2015, 12:39:39 PM
Cita de: Clamud en Septiembre 28, 2015, 03:45:08 AM
Está bueno, pero creo que al modo de un jugador le hace falta una mejor inteligencia artificial, parece que la máquina siempre tira al azar, si haces una diagonal es casi seguro que ganas. Espero que puedas mejorarlo para que sea un reto de verdad.
Gracias por responder...
Creo que entiendo lo que buscas, y la inteligencia artificial se puede mejorar: solo dale click al botón de EASY que está en una esquina y cambiará por NORMAL y luego a HARD. Para cambiar la dificultad debes hacerlo antes de comenzar la partida...
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The Tic Tac Toe

Puzzle

GM: Studio

The Tic Tac Toe
Nuevo videojuego para Android y Windows

El juego de Tres en linea donde juegas sin parar contra tu computadora o conra tus amigos. Diviértete jugando.




descarga para windows: http://gamejolt.com/games/the-tic-tac-toe/94116/download/build/254042


Bien, este juego lo terminé hace poco con ayuda de UN MONTÓN de temas que abrí en el foro de Preguntas y Respuestas, cabe agradecer a todas las personas que comentaron y me ayudaron en el foro...

Página del juego [Completa]: http://gamejolt.com/games/the-tic-tac-toe/94116

http://www.linkbucks.com/DHkI5


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Hola, Ayer estaba (por fin!) terminando un juego que desde hace mucho tiempo llevaba trabajando y mientras compilaba vi unas cosas algo curiosas:

1062076 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_focused.9.png (OK)
1062616 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_normal.9.png (OK)
1063152 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_pressed.9.png (OK)
...

... (y hay más de donde salieron esos...xD)

Me di cuenta de que eran recursos (imágenes y archivos XML para ser más precisos) de facebook, pero ¿Por qué están ahí si yo no tengo nada relacionado con facebook en mi juego?, lo que hice fue:

1- Instalé el APK normal en mi android y funcionó correctamente (nótese que busqué como tonto algo relacionado con Facebook en mi juego sabiendo que no había nada...xD)

2- Use Winrar (en mi PC) para abrir mi APK  sin extraerlo y eliminé todo lo que tenía facebook y commons  (que son de Google+) como nombre.

3- Volví a instalar el APK modificado y Enhorabuena!: se abría normalmente, sin errores y disminuía su peso como en 400KB (no es mucho pero igual baja)

4- Me dí cuenta de que todos los recursos de facebook son más inútiles que Dragon City sin internet y me pregunté algo:

¿Se puede omitir la creación de estos recursos desde el mismo GMS para evitar tener que abrir el APK con Winrar y demás cosas raras?
Agradecería que me ayudaran con este problemita...Gracias  ;)
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Verán, perdón por ser tan insistente pero la verdad no sé que hacer para activar mi GMS standard. Primero, vean la imagen que adjunté para que se ubiquen un poco con la interfaz(al pareceer mi GMS standard está un poco buggeado...xD), Luego: Miré todos los correos de YOYOGAMES a ver si en alguno estaba de casualidad una licencia, como dijo Penumbra, pero nada. Luego volví a presionar el botón de register, que me mandó a la página de LogIn de YOYOGAMES, inicié sesión pero igualmente no sucedió nada (aunque realmente no pensé que algo sucedería solo con iniciar sesión...xD), al poner mi correo y mi pass en YOYO ACCOUNT y darle en login, me apareció el mismo recuadro de que no tengo ninguna licencia asociada con mi cuenta, y en STUDIO LICENSE pues obviamente no tengo licencias para agregar... Ya no hay más botones que presionar y me quedo sin opciones para abrir el GMS standard... Agradecería ayuda XD
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Propuestas y soporte / Bug en redirección de links
Septiembre 21, 2015, 10:52:05 PM
Hola, no sé si en este subforo es donde se habla sobre bugs en la web, pero igual lo haré.
Existe un bug, que no sé si a todos les pase, que consiste en que si tienes un enlace al foro de preguntas como por ejemplo http://comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-saltar  (el link es fake) y haces click en él, la web termina en la página principal y no en el tema del link.

Eso me ha pasado con TODOS los links de CGM no importa donde los encuentre, y es un poco fastidioso.
Agradecería a los admin que revisaran esto a ver qué tal y solucionar..... :-[
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Gracias por responder, pero en mi perfil no he visto ninguna licencia, solo dice algo como que la vista de las licencias está desactivada por el momento(si mal no recuerdo). En ese caso ¿qué podría hacer?