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Mensajes - bygdle

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La función draw_sprite() no crea ni destruye nada, simplemente dibuja un sprite durante un step; toda la pantalla se limpia y actualiza al siguiente de forma automática. Como ya dijo [user]brunoxzx[/user], no se acumula nada, los sprites no son instancias.
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Cita de: brunoxzx en Diciembre 07, 2017, 08:08:43 AM
Oye, la versión que se está traduciendo tiene este formato? https://docs.yoyogames.com
Sí. Estamos traduciendo esos mismos documentos, e intentamos mantener el mismo estilo.
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Cita de: brunoxzx en Diciembre 07, 2017, 07:57:28 AM
Por aquí puedo ayudar, me sé el manual de game maker studio 1 de pies a cabeza, y si se me adjudican un par de artículos con gusto los traduzco.

P.D ¿es la traducción de el manual de gms:1 o de gms:2?
¡Gracias por desear participar! ¿Puedes enviarme un MP con tu correo?

La traducción es del GM:Studio 1. El dos tiene muchísimas similitudes, y los cambios que tendríamos que hacer para adaptarlos no son "tantos" (un par de cientos de funciones, tal vez :v).
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Después de desactivar las que estén afuera, reactiva la instancia que desees con instance_activate_object().
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Depura la variable inst. Imprime con en consola un show_debug_message() el valor de esta variable a ver si obtiene alguna id, porque tu código está bien; la única razón por la que pueda no funcionar es porque no se encuentre ninguna instancia en el rectángulo.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambio de objetos
Diciembre 04, 2017, 03:11:16 AM
Comprueba la distancia entre el jugador y el enemigo, y si es menor a determinado valor, dale las propiedades de ataque hasta que se aleje lo suficiente.

https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/Referencia/Matematicas/Funciones_vectoriales/archivos/point_distance.html
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/movement/distance_to_object.html

Sobre "qué" es el estado de ataque o normal, es cuestión tuya lo que deba hacer el objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:Esto me pasa por tonto
Diciembre 02, 2017, 10:37:09 PM
Puedes tomar la imagen png que está en los recursos del proyecto y crear una sprite font con ella.

Como recomendación, deberías utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube para organizar y guardar los datos de tus proyectos en internet y no tu computadora solamente, como MEGASync o Dropbox, e incluso Github. Así evitarás problemas como éste.
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General / Re:como empiezo a crear juegos
Diciembre 02, 2017, 03:34:01 AM

Según las estadísticas, hay un total de 68 194 mensajes escritos en este foro, muy probablemente la gran mayoría relacionados directamente con Game Maker. Tienes mucho material por donde empezar, sólo tienes que buscar.
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Pues muestra el código que ya tienes hecho.
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Preguntas y respuestas / Re:Unir varias rooms en una sola
Noviembre 28, 2017, 12:20:09 AM
Cita de: matiascarpello en Noviembre 27, 2017, 11:43:58 PM
Eso sería genial y podría servirme. Entonces. Yo ya tengo como 20 rooms prefabricadas. Cada room tiene un tamaño de 640x360. ¿Cómo podría guardar esos patrones en un txt?
Recorre todos los objetos que necesites guardar, con un with u otro ciclo, y almacena las propiedades que desees (posición, sprite, etc) en un archivo. Algo en plan:
[gml]
var f = file_text_open_write('sala1.txt');

with(objetoMuro) {//por ejemplo
    file_text_write_string( f, string(x) + ',' + string(y) );
    file_text_writeln(f);
}

file_text_close(f);
[/gml]
Y para cargar los objetos, algo así:
[gml]
var f = file_text_open_read('sala1.txt');

while(!file_text_eof(f)) {
    var line = file_text_read_string(f);

    var comma = string_pos(',', line);
    var xx = real( string_copy( line, 1, comma) );
    var yy = real( string_delete( line, 1, comma) );
    instance_create(xx, yy, objetoMuro);

    file_text_readln(f);
}

file_text_close(f);
[/gml]
Es sólo una idea. No he probado el código, así que puede contener errores.
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Preguntas y respuestas / Re:Unir varias rooms en una sola
Noviembre 27, 2017, 11:03:10 PM
Por lo menos en GM: Studio 1.4, no hay forma de unir ROOMS.

Lo que sí podrías es guardar en archivos de texto ciertos patrones prefabricados de objetos, y leer aleatoriamente varios de ellos y hacer lo que deseas hacer.
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Cuando un objeto se crea dentro de una habitación, pasa a denominarse "instancia". Básicamente es una copia del objeto con propiedades que actúan individualmente. Cada instancia es única, y se identifica con su variable propia id.

Algo de información útil:
www.comunidadgm.org/index.php?topic=26778.0