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Mensajes - bygdle

241
Preguntas y respuestas / Re:funcion indibidual
Octubre 11, 2017, 10:53:33 PM
Léete esto:
Trabajando con instancias y objetos [Programación]
Es importante que reconozcas la diferencia entre estos dos términos.

Más no te puedo ayudar porque das muy poca información (y no te explicas muy bien).
242
[gml]
////Evento step del enemigo
if(distance_to_object(oJugador) < 100) //por ejemplo
    sprite_index = atacando;
else
    sprite_index = caminando;
[/gml]
243
mmm... ¿Tal vez sea porque la application surface se redimensiona con cifras decimales? Intenta aproximar a entero su tamaño, a ver si se arregla:
[gml]
draw_surface_stretched(application_surface, 0, 0, round(realW), round(realH));
[/gml]
244
...
[gml]
/*Evento create de algún objeto en la sala, o bien
el Creation Code de la misma*/
if(current_month == 12 and current_day == 25)
    instance_create(200, 300, objPortal);
[/gml]
?
245
Cita de: royer11 en Octubre 10, 2017, 04:26:42 PM
Cita de: NiuWeb en Octubre 10, 2017, 04:06:25 PM
Explícate mejor.
Como sabes los drones vuelan, pero tengo un circulo y ha ese circulo le llamo arma, solamente quiero que esa parte llamado arma --> gire , claro que la direccion es hacia el personaje, pero si has visto el proyecto que dejo para que lo pruebes, te daras cuenta de que el dron gira completamente y a parte de eso no se siente que fuera un dron simulado "de verdad".. Me encuentro en cero, el script lo encontre en otra publicación, puedes decirme como lo hago?
El proyecto está dañado.
Aún así, te hice un ejemplo muy básico.

Para hacer cosas más complicadas, te recomiendo que estudies algo acerca de las funciones vectoriales y trigonométricas.
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/funciones-vectoriales.html
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/p/funciones-de-numeros-reales.html#trigonometria
247
Hay que hacer uso del evento Draw GUI.
Primero, desactiva el dibujo automático de la application surface:
[gml]
///Evento create de algún controlador
application_surface_draw_enable(false);
[/gml]
Y después, calcula el tamaño real de dicha surface para que mantenga su proporción:
[gml]
///Evento Draw GUI
draw_background_tiled(background1, 0, 0);

var surfW = surface_get_width(application_surface);
var surfH = surface_get_height(application_surface);
var ratio = surfW / surfH;

var windW = display_get_gui_width();
var windH = display_get_gui_height();
var ratio2 = windW / windH;

var realW = 0, realH = 0;
if(ratio2 < ratio)
{
    realW = windW;
    realH = windW / ratio;
}
else if(ratio2 > ratio)
{
    realH = windH;
    realW = realH * ratio;
}
else
{
    realW = windW;
    realH = windH;
}

draw_surface_stretched(application_surface, 0, 0,realW, realH);
[/gml]
Lo probé en el mismo ejemplo del GM que mostraste en las imágenes,y me quedó así:

248
La única ventaja actual que tiene GIF sobre PNG (e incluso JPEG) es que soporta composiciones animadas. Para imágenes grandes o muy coloridas es una idea muy mala.
https://stackoverflow.com/questions/2336522/png-vs-gif-vs-jpeg-vs-svg-when-best-to-use

249
Algo así:
[gml]
var amp  = "am";
var hour = current_hour;
if(current_hour > 12)
{
    amp = "pm";
    hour -= 12;
}
show_message("Son las " + string(hour) + ": " + string(current_minute) + ": " + string(current_second) + " " + amp);
[/gml]
251
No, dibujar unos cuantos círculos no debería ser problema.
Peeero, dependiendo de cómo los quieres usar podría optimizarse más; por ejemplo, si vas a dibujar muchos círculos iguales en la pantalla, tal vez sería bueno dibujar el "original" en una surface y después dibujar sólo la surface.
252
Yo lo haría con una lista:
[gml]
///Un evento create
globalvar instancias;
instancias = ds_list_create();
[/gml]
[gml]
///Cuando quieras recorrer las instancias
with(objeto)
{
    if(ds_list_find_index(id) == -1) //Si la instancia actual no se ha guardado
    {
        ds_list_add(instancias, id);
    }
}
[/gml]
[gml]
//Cuando quieras recorrer la lista
for(var i = 0; i < ds_list_size(instancias); i++)
{
    var instancia = instancias[| i];
    //Haz lo que necesites con la instancia.
}
[/gml]
254
Lo más fácil serí usar un script que cree muchos círculos de sólo borde, algo así:
[gml]
///draw_circle_weight(x, y, r, w)
var xx = argument0;
var yy = argument1;
var rr = argument2;
var ww = argument3;

for(var i = 0; i < ww; i++)
{
    draw_circle(xx, yy, rr + i);
}
[/gml]
Y cuando lo quieras llamar, haces algo así:
[gml]
draw_circle_weight(x, y, 224, 5);
[/gml]
255
Cita de: Naitsabes0 en Octubre 08, 2017, 05:19:08 AM
Entonces ¿quieres que te de el nombre de mi "facebook" para que no pongamos muchos comentarios en este post?
XD, no. Me refería a mensajes privados de este foro. Ye te debería haber llegado uno >.<.