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Mensajes - bygdle

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Carga este script a tu proyecto: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/

Ahora, en el objeto luciérnaga:
[gml]
///Evento create
randomize();
giro = irandom(359);
speed = irandom_range(3, 5); //La velocidad, en un rango de 3px/step a 5px/step

alarm[0] = room_speed * irandom_range(0.5, 2); //Rango de tiempo (entre 0.5 y 2 segundos, cambia a gusto)
[/gml]
[gml]
///Evento alarm 0
giro = irandom(359);
alarm[0] = room_speed * irandom_range(0.5, 2); //Rango de tiempo (entre 0.5 y 2 segundos, cambia a gusto)
[/gml]
[gml]
///Evento step
direction = giro_lento(direction, giro, 10); //El 10 aquí es la velocidad de giro, en grados/step.
image_angle = direction; //si lo necesitas, que el sprite gire a donde vaya yendo.
[/gml]
273
Sólo dale a Load Sprite y selecciona todas las imágenes que te generó el programa.
274
Preguntas y respuestas / Re:duda, code random
Septiembre 25, 2017, 06:19:10 AM
Guarda el rango de números que quieras escoger en una lista, y luego desordénala:
[gml]
///Algún create de un controlador
globalvar numeros;
numeros = ds_list_create();
for(var i = 0; i <= 9; i++)
    ds_list_add(numeros, i); //Se añaden los números del 0 al 9
ds_list_shuffle(numeros);
[/gml]
[gml]
///Al querer obtener un número
escogido = numeros[| 0];
ds_list_delete(numeros, 0);
[/gml]

La referencia de las listas:
http://docs-gamemaker-es.blogspot.com.co/2017/09/estructuras-de-datos.html
(Sí, sólo quiero spamear el nuevo formato de documentación que estoy montando xd).
275
Ya solucioné el problema de GifCam. Primero selecciona 33 FPS en las opciones de Rec. Luego, ahí mismo, ve a Customization y selecciona Use Hard Disk. Haz clic en el botón Temporary folder para abrir la carpeta en donde se guardarán los frames, y por último graba. Cuando detengas la grabación verás los frames en dicha carpeta.

276
Creo que para eso sería mejor que usaras estructuras de datos en vez de simplemente archivos INI. Guardar las preguntas y respuestas en una lista (donde solucionarías el problema que tienes), y dentro de ella un arreglo o mapa con la pregunta y las respuestas.
277
Preguntas y respuestas / Re:id en instance_create
Septiembre 23, 2017, 11:55:47 PM
[gml]
var creado = instance_create(x, y, objeto);
with(creado)
{
    //Hacer algo
}
[/gml]
Más información:
Trabajando con instancias y objetos [Programación]
278
súbele los FPS a 33, y cuando grabes el GIF impórtalo a GM para obtener los fotogramas. ¿Siquiera has descargado y probado el programa? deja la pereza hombre.
279
Preguntas y respuestas / Re:Trampa péndulo
Septiembre 23, 2017, 11:13:01 AM
[gml]
///Evento create
tiempo = room_speed;
alarm[0] = tiempo;
angle_vel = 180/tiempo;
image_angle -= angle_vel;
[/gml]
[gml]
///Alarma 0
angle_vel *= -1;
alarm[0] = tiempo;
[/gml]
[gml]
///Step
image_angle -= angle_vel;
[/gml]
280
No. Sí graba GIFs animados, por eso se llama GIFCam, dale, lee un poco :v.
http://blog.bahraniapps.com/gifcam/

Por si acaso:
282

GMLight JS
Fase BETA
Resaltador de síntaxis GML en JavaScript

¡Buenas! Vengo a presentarles un pequeño proyectico que he hecho, y que podría ser útil a aquellos desarrolladores GM que quieran publicar sus códigos en internet. Se trata de una sencilla librería en JS que se puede insertar en un sitio web para resaltar la síntaxis de GML con estilos cómodos para la vista y totalmente personalizables. Permite resaltar perfectamente funciones, variables, constantes, comentarios de una línea y multilínea, números y cadenas de texto sin problemas.

La librería es gratuita y está totalmente documentada en su sitio web. Denle una mirada :).


Una muestra de lo que puede hacer (clic para ver en tamaño completo):


Obviamente las imágenes están tomadas desde el sitio web, el resaltador on-line.

PD: En el sitio se puede probar el resaltador on-line, por si quieren ver cómo funciona.
284
Preguntas y respuestas / Re:Acceso i
Septiembre 21, 2017, 07:45:24 PM
la variable i no es más que un estándar, puede usarse cualquier otro nombre. Se trata de una variable iterativa, que en cada ejecución del ciclo se modifica secuencialmente. Por ejemplo:
[gml]
for(var i = 0; i < 5; i++)
[/gml]
Básicamente, se le sumará 1 a i (que empieza en 0) mientras que i < 5. Por lo que este código:
[gml]
for(var i = 0; i < 5; i++)
    show_message(i)[/gml]
Sería igual que escribir:
[gml]
i = 0;
show_message(i); //muestra 0
i++; //i = 1, el ciclo sigue.
show_message(i) //muestra 1
i++ //i = 2, el ciclo sigue
show_message(i) //muestra 2
i++ //i = 3, el ciclo sigue
show_message(i) //muestra 3
i++ //i = 4, el ciclo sigue
show_message(i) //muestra 4
i++ //i = 5, el ciclo se detiene[/gml]
Sucede lo mismo con los arreglos.
285
Preguntas y respuestas / Re:script botones
Septiembre 21, 2017, 06:16:06 AM
[gml]
///Evento create
display_set_gui_size(view_wview[0], view_hview[0]);
vkey_up = virtual_key_add(32, 32, 55, 55, vk_up);
[/gml]
Debería funcionar así.