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Preguntas y respuestas / Re:Como puedo colorear una sola palabra?
Mayo 03, 2019, 05:01:02 PM
Puedes utilizar esta extensión gratuita:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/422/colored-draw-text-custom
https://marketplace.yoyogames.com/assets/422/colored-draw-text-custom
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Preguntas y respuestas / Re:Como se podría crear un valor aleatorio?
Mayo 02, 2019, 02:28:34 AM
Usa las funciones de aleatoriedad de GM:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
Sección "Random functions".
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
Sección "Random functions".
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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General / Re:Canal de tutoriales en Youtube
Abril 28, 2019, 10:22:14 PMCita de: EARL123 en Abril 28, 2019, 09:46:43 PM¿Y el enlace? xd
Hola, acabo de crear un nuevo canal de youtube dirigido exclusivamente para tutoriales del GameMaker Studio.
Espero les ayude mi canal. Actualmente no llevo muchos videos publicados pero subo videos frecuentemente.
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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] detectar objetos en "X" distanci
Abril 23, 2019, 05:50:53 PM
Otra forma puede ser:
[Gml]
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
//Haces lo que quieras
}
}
[/Gml]
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
[Gml]
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
//Haces lo que quieras
}
}
[/Gml]
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Existe algún equivalente a Pulsar A dentro de GML?
Abril 18, 2019, 10:06:07 PM
[gml]
if keyboard_check_pressed( ord('A') ) {
//bla bla bla...
}
[/gml]
if keyboard_check_pressed( ord('A') ) {
//bla bla bla...
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con las funciones random de gml
Abril 13, 2019, 02:38:25 AM
Te hace falta utilizar la función maravilla del GM xd.
http://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/maths/real%20valued%20functions/randomise.html
Solo tienes que usarla una vez, al inicio del juego (antes de cualquier función de aleatoriedad, claramente).
http://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/maths/real%20valued%20functions/randomise.html
Solo tienes que usarla una vez, al inicio del juego (antes de cualquier función de aleatoriedad, claramente).
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Preguntas y respuestas / Re:Como referirse a un grupo de instancias que toman un determinado rango o numero
Abril 13, 2019, 12:18:04 AMCita de: :StonerStanley: en Abril 12, 2019, 11:55:33 PM[gml]
Como dice el título, la pregunta es como referirse a un grupo de instancias(de un objeto) que toman un determinado rango o numero en una determinada variable.
Gracias.
with objeto {
if variable == 2 {
//aquí haces cualquier cosa con todas las instancias de 'objeto' en las que la variable 'variable' valga 2.
}
}
[/gml]
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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Preguntas y respuestas / Re:De nuevo con otra consulta de GameMakerStudio2
Marzo 17, 2019, 09:06:41 PM
Debes ser más específico en el título del post.
41
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
Marzo 17, 2019, 09:05:51 PM
Debes ser más específico en el título de tu post.
42
Preguntas y respuestas / Re:Error exportación a Android
Marzo 17, 2019, 09:01:40 PM
Coloca en tu post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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Juegos en desarrollo / MOVIDO: Rabbit's Quest [Metroidvania Shoot Em Up]
Marzo 17, 2019, 08:59:18 PM44
Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear el juego
Marzo 14, 2019, 01:29:40 AM45
Preguntas y respuestas / Re:como obtener las cordenadas de un punto en un triangulo
Marzo 13, 2019, 10:15:47 PM
Puedes utilizar trigonometría para conseguir las coordenadas horizontal y vertical (ver imagen adjunta).
Considerando que los extremos de la línea son llamados objA y objB, y el muro es llamado objMuro, además de que el origen del sprite del muro (sprMuro) está centrado (como en la imagen), entonces:
[gml]
///EN EL EVENTO EN EL QUE NECESITES
//Distancia y dirección
var distance = point_distance( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular la distancia entre los objetos
var angle = point_direction( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular el ángulo entre los objetos
//Muro
var muro_len = sprite_get_width(sprMuro); //tamaño horizontal del muro.
var amount = floor(distance / muro_len); //¿cuántos muros caben en la línea? Si sobra algo de espacio no se tendrá en cuenta.
var len, xx, yy;
for(var i = 1; i <= amount; i++) {
len = muro_len * i; //distancia del objA al muro actual.
xx = lengthdir_x(len, angle);
yy = lengthdir_y(len, angle);
with instance_create(objA.x + xx, objA.y + yy, objMuro) {
image_angle = angle;
}
}
[/gml]
Si falla algo avísame, no he probado el código aún.
Considerando que los extremos de la línea son llamados objA y objB, y el muro es llamado objMuro, además de que el origen del sprite del muro (sprMuro) está centrado (como en la imagen), entonces:
[gml]
///EN EL EVENTO EN EL QUE NECESITES
//Distancia y dirección
var distance = point_distance( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular la distancia entre los objetos
var angle = point_direction( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular el ángulo entre los objetos
//Muro
var muro_len = sprite_get_width(sprMuro); //tamaño horizontal del muro.
var amount = floor(distance / muro_len); //¿cuántos muros caben en la línea? Si sobra algo de espacio no se tendrá en cuenta.
var len, xx, yy;
for(var i = 1; i <= amount; i++) {
len = muro_len * i; //distancia del objA al muro actual.
xx = lengthdir_x(len, angle);
yy = lengthdir_y(len, angle);
with instance_create(objA.x + xx, objA.y + yy, objMuro) {
image_angle = angle;
}
}
[/gml]
Si falla algo avísame, no he probado el código aún.