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Mensajes - bygdle

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Las imágenes no se ven.
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Usa las funciones de aleatoriedad de GM:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
Sección "Random functions".

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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General / Re:Canal de tutoriales en Youtube
Abril 28, 2019, 10:22:14 PM
Cita de: EARL123 en Abril 28, 2019, 09:46:43 PM
Hola, acabo de crear un nuevo canal de youtube dirigido exclusivamente para tutoriales del GameMaker Studio.
Espero les ayude mi canal. Actualmente no llevo muchos videos publicados pero subo videos frecuentemente.
¿Y el enlace? xd
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Otra forma puede ser:
[Gml]
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
    if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
        //Haces lo que quieras
    }
}
[/Gml]

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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[gml]
if keyboard_check_pressed( ord('A') ) {
   //bla bla bla...
}
[/gml]
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Te hace falta utilizar la función maravilla del GM xd.

http://docs2.yoyogames.com/source/_build/3_scripting/4_gml_reference/maths/real%20valued%20functions/randomise.html

Solo tienes que usarla una vez, al inicio del juego (antes de cualquier función de aleatoriedad, claramente).
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Cita de: :StonerStanley: en Abril 12, 2019, 11:55:33 PM
Como dice el título, la pregunta es como referirse a un grupo de instancias(de un objeto) que toman un determinado rango o numero en una determinada variable.
Gracias.
[gml]
with objeto {
    if variable == 2 {
        //aquí haces cualquier cosa con todas las instancias de 'objeto' en las que la variable 'variable' valga 2.
    }
}
[/gml]
PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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Debes ser más específico en el título del post.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
Marzo 17, 2019, 09:05:51 PM
Debes ser más específico en el título de tu post.
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Coloca en tu post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
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Puedes utilizar trigonometría para conseguir las coordenadas horizontal y vertical (ver imagen adjunta).

Considerando que los extremos de la línea son llamados objA y objB, y el muro es llamado objMuro, además de que el origen del sprite del muro (sprMuro) está centrado (como en la imagen), entonces:

[gml]
///EN EL EVENTO EN EL QUE NECESITES

//Distancia y dirección
var distance = point_distance( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular la distancia entre los objetos
var angle = point_direction( objA.x, objA.y, objB.x, objB.y ); //calcular el ángulo entre los objetos

//Muro
var muro_len = sprite_get_width(sprMuro); //tamaño horizontal del muro.
var amount = floor(distance / muro_len); //¿cuántos muros caben en la línea? Si sobra algo de espacio no se tendrá en cuenta.

var len, xx, yy;
for(var i = 1; i <= amount; i++) {
    len = muro_len * i; //distancia del objA al muro actual.
    xx = lengthdir_x(len, angle);
    yy = lengthdir_y(len, angle);

    with instance_create(objA.x + xx, objA.y + yy, objMuro) {
        image_angle = angle;
    }
}
[/gml]
Si falla algo avísame, no he probado el código aún.