Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - bygdle

406
¿pOR Qué Escribes AsÍ? No Es Divertido Y eS dIFícil De Leer.

En fin. En GameMaker: Studio puedes utilizar las funciones y eventos asíncronos nativos, y un servidor en php para manejar la BD.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=28804
407
Preguntas y respuestas / Re:Sobreponer
Mayo 20, 2017, 08:47:34 PM
la variable depth  :-\
408
Preguntas y respuestas / Re:Sobreponer
Mayo 20, 2017, 08:17:51 PM
Intenta disminuir la profundidad de las instancias creadas más recientemente
409
¿Por qué el código de Tigerito019 no te sirve? En fin. El script tiene un par de errores para que funcione como quieres: Primero, que si tienes sólo variables dentro del mismo script, éstas siempre se reiniciarán y básicamente no estarás haciendo nada, así que lo mejor sería tener variables en la misma instancia. Y segundo, que la palabra clave break está mal usada, así que si ejecutas ese código lo más seguro es que obtengas un error "break statment used without context" o similar.

De todas formas, no le veo el sentido a usar un script para eso si perfectamente puedes usar alarmas.
410
Ufff, ¿ese problema todavía existe? Se suponía solucionado desde hace muchas versiones atrás, ¿usas GMS original? ??? .

En fin, la solución, si no me equivoco, es buscar dentro de la carpeta del SDK la ubicación del archivo zipalign, y copiarlo en la ruta que te indica la consola, o sea D:\Android\sdk\tools\zipalign
411
Súmale 1 a la variable indice para desplazar una casilla todos los sprites.
412
Podrías usar una variable que diga desde dónde mostrar los sprites, y otra que diga cuántos sprites verticalmente podrás mostrar. Por ejemplo algo así:
[gml]
///Evento create
indice = 0;
max_vs = 6; //Mostrar 6 sprites verticalmente
[/gml]
Y el evento Draw lo modificarías algo así:
[gml]
///Evento Draw
max_ind = indice + max_vs + 1;
max_ind = min(ds_list_size(listaSprites), max_ind);

//tamaño de los sprites
ancho = 200;
alto  = 128;

columnas = 3; //Número de sprites a mostrar horizontalmente

sClickeado = -1; //Sprite clickeado
for(var i = indice; i < max_ind; i++)
{
   Yval = floor(i/columnas);
   if(Yval >= max_vs) break; //Aquí se cierra el ciclo cuando se llega al límite vertical
    posY = Yval*alto;
    posX = (i - Yval*columnas)*ancho;
    draw_sprite(listaSprites[| i], x + posX, y + posY);
    if(mouse_check_button(mb_left)) //Comprobar click
    {
        if(point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, x + posX, y + posY,x + posX+ancho, y + posY+alto))
        {
            sClickeado = i;
        }
    }
}
[/gml]
A ver si funciona.
413
Podrías mostrar las imágenes de esta manera, para ahorrarte código y facilitar lo que quieres hacer:
[gml]
//tamaño de los sprites
ancho = 200;
alto  = 128;

columnas = 3; //Número de sprites a mostrar horizontalmente

sClickeado = -1; //Sprite clickeado
for(var i = 0; i < ds_list_size(listaSprites); i++)
{
    posY = floor(i/columnas)*alto;
    posX = (i - floor(i/columnas)*columnas)*ancho;
    draw_sprite(listaSprites[| i], x + posX, y + posY);
    if(mouse_check_button(mb_left)) //Comprobar click
    {
        if(point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, x + posX, y + posY,x + posX+ancho, y + posY+alto))
        {
            sClickeado = i;
        }
    }
}
[/gml]
No lo he probado pero en teoría debería funcionar.
414
Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slide
Mayo 02, 2017, 07:00:09 AM
Puedes usar la función point_distance().
415
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con ragdoll
Mayo 02, 2017, 06:58:12 AM
Pero... un ragdoll es un gato :v  XD
416
Sube de nuevo las imágenes de en donde ocurre el problema, no están en el post original y sin ellas es difícil saber  lo que sucede.
417
Juegos completos / Re:Paleta de colores
Abril 30, 2017, 09:49:36 PM
Cita de: tu padre en Abril 30, 2017, 09:00:01 PM
ahi estaba yo como tonto viendo si podia usarlo para dibujar en editores de imagen sin abrir su paleta, cuando al parecer es mas para usarlo en programacion :v
Yo avisé :v  XD
Cita de: tu padre en Abril 30, 2017, 09:00:01 PMTambien recomiendo habilitar la opcion que permite al usuario cambiar de tamaño la ventana del programa a su antojo, ya que eso te haria mas comodo usar dos programas al mismo tiempo en windows 10 :D
Mira que está buena la idea, voy a intentar implementarla.
Cita de: tu padre en Abril 30, 2017, 09:00:01 PMY quizas tambien seria interesante un boton para copiar automaticamente el codigo del color como texto, aunque supongo que esto ultimo requiere mas trabajo innecesario :v
Cuando haces clic en el código hexadecimal o los valores RGBHSV se abre una ventana de texto en donde puedes copiar o modificar el valor. Al parecer sí que tendré que añadir instrucciones :v :v.

Bueno, muchas gracias por probar el programa y comentar tus sugerencias, las tomaré muy en cuenta :3
418
Juegos completos / Re:Paleta de colores
Abril 29, 2017, 10:06:02 PM
Cita de: Marth en Abril 29, 2017, 09:49:18 PM
No se que pasa con tu programa que el antivirus me prohibe sin mas ejecutarlo.
Y no es el unico programa de esta comunidad con el que estoy teniendo bronca.
Pero un poquito pude ver, y estuvo bien, aunque me es extraño un programa de colores. ¿Esto tiene interacción con editores de sprites como el de GM?
Primeramente, gracias por comentar y tomarte el tiempo de probar el programa.

Sobre lo primero que mencionas, la cuestión del antivirus, la verdad es que no tengo ni idea de por qué sucede, yo utilizo el AVG y no ha levantado ninguna alerta del programa. ¿Podría deberse quizás a que proviene de un editor desconocido para el antivirus? Yo también he leído de varios usuarios con este tipo problemas para ejecutar programas de GM.

Sobre lo segundo, por desgracia no. La razón es que desconozco la forma en la que GMS encripta y guarda sus archivos de paletas de colores; si lo supiera, tal vez podría intentar hacer algo.

En realidad, hice este programa porque estaba haciendo otro en GM, y estaba necesitando con frecuencia buscar algún que otro color; se me hacía molesto tener programas como el Paint o Photoshop abierto sólo para este trabajo, así que pensé que sería más fácil tener simplemente una ventanita sencilla para hacerlo. Esa es mi razón para crearlo y usarlo, y supuse que a alguien más le serviría para ello. En fin, tal vez algún día consiga exportar los grupos de colores a otros software, pero sólo tal vez :v.
419
Si sólo necesitas una llave, puedes crear una variable en el jugador, para que cuando obtengas la llave ésta se active y permita abrir la puerta. Algo así:
[gml]
///Evento create del jugador
llave = false;
[/gml]
[gml]
///Evento de colisión jugador-llave
llave = true;
with(other)instance_destroy();
[/gml]
[gml]
///Evento de colisión jugador-puerta
if(keyboard_check_pressed(ord("Z")))
{
    if(llave) with(other) instance_destroy();
}
[/gml]
420
Bueno, segundo script que resubiré al foro.
Autor: NiuWeb.
Versión de GM utilizada: Studio 1.4.
Descripción: Scripts que permiten convertir un arreglo unidimensional a uno bidimensional con el número de columnas dado, o convertir un arreglo bidimensional a uno unidimensional.
Código
[gml]
///array_1d_to_2d(array, width);
var array  = argument0;
var width  = argument1;
var length = array_length_1d(array);

var array2d;
var xn, yn;
for(var i = 0; i < length; i++)
{
    yn = floor(i/width);
    xn = i - yn*width;
    array2d[yn, xn] = array;
}
return array2d;
[/gml]
Argumentos:



array: El arreglo unidimensional original a convertir.
width: El número de columnas que tendrá el nuevo arreglo.

[gml]
///array_2d_to_1d(array2d);
var array2d = argument0;
var height  = array_height_2d(array2d);
var array1d, a = 0;

for(var i = 0; i < height; i++)
{
    for(var j = 0; j < array_length_2d(array2d, i); j++)
    {
        array1d[a++] = array2d[i, j];
    }
}
return array1d;
[/gml]
Argumentos:


array: El arreglo bidimensional original a convertir.

Como siempre; dudas, inquietudes, quejas, reclamos, insultos o amenazas son bienvenidos, y si encuentran algún fallo en los códigos por favor hacérmelo saber.