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Mensajes - bygdle

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Juegos completos / Paleta de colores
Abril 29, 2017, 04:54:11 AM

Paleta de colores PDC

Utilidades

GM: Studio

Un sencillo programa que permite crear colores de forma manual o determinando su valor hexadecimal, HSV o RGB. También incluye un pequeño gestor de paletas, en donde podrás guardar tus colores favoritos y usarlos cuando desees.




https://dl.dropbox.com/s/gbua1xqscqmmtml/Paleta%20de%20colores.exe?dl=0


Como siempre, cualquier duda o sugerencia sobre el programa, o si han encontrado algún fallo en él, agradecerían lo comentaran.

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Cita de: MasterMaker en Abril 29, 2017, 01:40:49 AM
Yo sigo haciendo mi Juego 3D de Iron-Man. Para ganar el concurso de este año
Oie, pero si esa imagen es de Iron Man 2, juego oficial de Sega, :v
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Bueno. Como ya sabrán, con todo esto del foro se borraron muchísimos posts, y entre ellos varios de los scripts que yo había posteado aquí. Al igual que con mis artículos, no guardé copia de ninguno y pues pasa lo que pasa :v. Con el tiempo iré resubiendo todos los scripts que se perdieron; éste el primero.

Autor: NiuWeb.
Versión de GM utilizada: Studio 1.4.
Descripción: Reemplaza una serie de plantillas dentro de una cadena original por los argumentos (cadenas o reales) que se le den.
Código:
[gml]
///sprintf(string, [arg1, ..., arg15])
var text  = argument[0];
var argn  = argument_count - 1;
var txtln = string_length(text);

for(var i = argn; i >= 1; i--)
{
    var mark  = "$"+string(i);
    var mrkln = string_length(mark);
    for(var j = 1; j <= txtln; j++)
    {
        var test = string_copy(text, j, mrkln);
        if(test == mark)
        {
            if(string_char_at(text, j - 1) <> "\")
            {
                var part;
                part[0] = string_copy(text, 1, j - 1);
                part[1] = string_copy(text, j + mrkln, 1+txtln - (j + mrkln));
                text    = part[0] + string(argument) + part[1];
                txtln   = string_length(text);
            }
        }
    }
}
for(var i = argn; i >= 1; i--)
{
    var mark = "$"+string(i);
    text = string_replace_all(text, "\"+mark, mark);
}
return text;
[/gml]
string: Este argumento es la cadena original a modificar. Las plantillas se escriben con un signo '$', seguido del índice del argumento por el que se quiere reemplazar, por ejemplo '$3' se reemplazará por el tercer argumento (La cadena original no cuenta, así que en realidad sería el cuarto). Para evitar que una plantilla se reemplace, utiliza una barra invertida así: '\$3' en caso de que el número esté dentro de los argumentos a usar, de lo contrario no hay que modificar nada pues simplemente no se tomará en cuenta.

[arg1, ..., arg15]: Los diferentes argumentos que se le quieran añadir (opcionales).

Ejemplo
[gml]
text = sprintf("Hoy es: $1/$2/$3", 28, "04", 2017); //Devuelve "Hoy es: 28/04/2017"
text = sprintf("¡Hola, $1 $2! Este elemento cuesta \$2", "Pedrito", "Pérez"); //Devuelve "¡Hola, Pedrito Pérez! Este elemento cuesta $2"
[/gml]

Como siempre, cualquier duda o fallo en el programa, agradecería lo comentasen.
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General / Re:Que significa esto? :u
Abril 27, 2017, 06:00:48 AM
No, definitivamente no es normal xDDDD. El retracito del foro está muy grande  XD
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¡Pero cuánto enojo injustificado!  XD
Bueno, es que en realidad no sólo "te borraron" tu post a ti. Hace poco la comunidad se cayó, y cuando se recuperó todos los mensajes de después de mediados de 2016 habían desaparecido. Revisa en todo el foro y verás, xD.
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Puedes utilizar las funciones get_string() y/o get_real(). Algo así:
[gml]
var respuesta = get_string("¿4+4?", "");
respuesta = string_digits(respuesta);
respuesta = real(respuesta);

if(respuesta == 8) //Aquí compruebas la respuesta
{
    //Haces algo
}
[/gml]
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General / Re:2 questions :V
Mayo 30, 2016, 06:04:56 AM
El progreso de los perfiles aumenta dependiendo específicamente de la cantidad de mensajes que tengas.
Hay varios "niveles" de progreso, con un nombre y un respectivo porcentaje (lo que aparece en la barra de progreso):


       
  • Visitante, porcentaje: "Starting", al registrarse
  • Habitual, porcentaje: "33%", creo que desde 20 mensajes
  • Asíduo, porcentaje: "56%"? (no recuerdo bien xD), creo que desde 100 mensajes
  • Adicto, porcentaje: "77%", creo que desde 200 mensajes
  • Okupa, porcentaje: "99%", creo que desde 500 mensajes
  • Legendario, porcentaje: "completed", más de 2000 mensajes

El ícono de la estrella es para usuarios especiales, díganse moderadores/administradores, y para cuatro usuarios específicos que son Mega G, Gutic, weGame y Jucarave, que recibieron el título especial de "Beta tester" por hacer precisamente eso, probar el diseño (creo que el actual) del foro antes de que saliera.
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Creo que el problema es el uso de keyboard_key y el switch, ya que al presionar la teca "P", ésta sería la última tecla presionada, y ninguno de los casos del switch funcionaría. Para ese caso sería mejor (creo) que uses la función de keyboard_check() también en las teclas, debería funcionar de esa forma.
[gml]
if(keyboard_check(vk_left))
    x -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_right))
    x += sspeed;
if(keyboard_check(vk_up))
    y -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_down))
    y += sspeed;

if(keyboard_check(ord("P")))
    //Disparar
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:cambio de directorio
Mayo 28, 2016, 02:07:44 AM
No es posible realizar tal cambio de directorio. El directorio de trabajo en Windows siempre será C:\Users\usuario\AppData\Local\nombredeljuego, y en Android data\data\nombredeljuego.

Para poder guardar archivos fuera de esos directorios es usar las funciones get_save_filename() y get_open_filename(), pero éstas sólo funcionan en Windows.

Otra opción son extensiones, puedes usar una para que ésta se encargue del guardado de archivos.
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Preguntas y respuestas / Re:Screenshot en carpeta
Mayo 27, 2016, 04:52:22 AM
Cita de: Jhan en Mayo 27, 2016, 04:43:26 AM
este video esta la solucion  :love:

https://www.youtube.com/watch?v=a1AUkDP6XDc
Pero... si el post ya está solucionado; además la pregunta es para GM8 :v
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar Background
Mayo 27, 2016, 03:52:51 AM
Sí se puede, puedes tomar la captura de pantalla y guardarla en el disco duro para después cargarla con background_add().
También puedes hacer lo mismo pero con una superficie y background_create_from_surface().
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre "switch"
Mayo 27, 2016, 02:42:42 AM
No te entiendo bien, pero supongo que lo que intentas hacer se puede escribir algo así:
[gml]
if(keyboard_check_pressed(vk_anykey)) {
    switch(keyboard_lastkey) {
        case vk_left:
            //Mover a la izquierda
        break;
        //case bla bla bla...
    }
}
[/gml]
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Desarrollo de Scripts / Crear path poligonal
Mayo 24, 2016, 04:04:05 AM
Autor: NiuWeb
Versión de GM utilizada: GM8.0, aunque no debería tener problemas en otras versiones
Descripción: Crea un path poligonal de acuerdo al radio, número de lados y ángulo de inicio dados.
Código:
[gml]
///path_create_polygon(raduis, sides, start);
var p, r, g, ang, i;
p = path_add();
path_set_closed(p, false);
r = argument0;
g = round(argument1);
ang = 360 / g;

for(i = argument2; i <= 360+argument2; i += ang)
    path_add_point(p, lengthdir_x(r, i), lengthdir_y(r, i), 100);
return p;
[/gml]
Argumentos:
    radius: El radio del polígono a generar
    sides: El número de lados del polígono. Si no es un número entero, éste se redondeará.
    start: El ángulo (en grados) de inicio.

Devuelve: Identificador de path. Puede, por ejemplo, crearse en el evento <create> de un objeto y dibujarse con draw_path().

Ejemplo:
[gml]
my_polygon = path_create_polygon(64, 4, 0);
[/gml]
Se creará un polígono cuadrilátero de 64px de radio, similar a éste:

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Leyendo el manual de GM8 no encontré nada similar; no creo que sea posible hacer esto con códigos nativos del GM. A lo mejor se me ha escapado alguna función que haga este trabajo, pero en el peor de los casos tendrías que usar una librería externa.