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Mensajes - bygdle

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Cita de: loki_odinsson en Mayo 21, 2016, 12:12:00 AM
eso lo entiendo de hecho encntre la documentacion el detalle es que todavia estoy un poco neofito en gml y por eso pregunte y ojala alguientenga un ejemplo o algo asi seria muy util para mi
Según el manual, y con una orientación horizontal en el dispositivo, se puede hacer algo así:
[gml]
var tilt = device_get_tilt_y();
if (tilt < 0) //Si se está inclinando el dispositivo a la izquierda
    x -= 5; //Mover el objeto a la izquierda
if (tilt > 0) //Si se está inclinando el dispositivo a la derecha
    x += 5; //Mover el objeto a la derecha
[/gml]
Es sólo cuestión de leer y ver las imágenes que trae el manual
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Cita de: kuno en Mayo 20, 2016, 06:32:11 AM
A bien ya lo voy entendiendo entonces si quisiera poner otro sprite en la posicion [32,96]
tendria que poner if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 96, 64, 128) osea el segundo par odenado de puntos es del cuadro diagonal opuesto no?
Exacto
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http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/point_in_rectangle.html
Más o menos esto es a lo que me refiero:
Dibujas un sprite de 32*32 (digamos que es un personaje para elegir) en la posición [32,32]; entonces, para "seleccionar" ese personaje, comprobamos que se esté haciendo click en ese sprite, algo así:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
    if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 32, 64, 64)
        //Seleccionar el personaje
}
[/gml]
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Sí, es posible hacerlo.
Puedes tener un solo objeto controlador que dibuje los sprites, y por ejemplo, con un point_in_rectangle() compruebes en qué sprite se hizo click.
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Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 18, 2016, 05:56:10 AM
Cita de: kuno en Mayo 18, 2016, 05:53:48 AM
Cita de: TLT96 en Mayo 17, 2016, 10:46:54 PM
PD: Entendi que hace e.e, Si el tiempo llega a 100 y hay una Caquita sera mas sucio :v

jajajaja adivinaste  XD me funciono el segundo muchas gracias, el == segun el manual es comparacion, pasa que si usas un solo = es asignacion y daria error, el ; es costumbre mia XD igual no te da error eso por eso lo hago sino me mal acostumbro y despues en otro lenguaje termino renegando jajajaja gracias por la ayuda a seguir con otra parte ahora jajajaj
No me suena a que fuera eso xD, los operadores = y == hacen exactamente el mismo trabajo en comparaciones; qué extraño  :-\
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Mayo 18, 2016, 01:27:50 AM
Necesitas usar PHP como intermediario para subir el archivo.
Tienes dos opciones; la primera, subir el contenido del archivo a una base de datos, y la segunda, subir el archivo como tal al servidor.
De cualquier forma necesitas PHP, y el tema está bastante tratado en el foro :o
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Preguntas y respuestas / Re:una duda
Mayo 17, 2016, 09:22:32 PM
No he probado ni sé si sirven las funciones de archivos en HTML5, pero lo de subir el ini a una base de datos sí es posible, y en el manual no dice que no se pueda con HTML5, así que puede que funcione.
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Preguntas y respuestas / Re:Musica de Fondo
Mayo 17, 2016, 06:15:57 AM
Lo primero, que no se detenga cuando se reproducen otros sonidos; no sé, pero a mí nunca me ha dado ese problema, por lo general no hay problemas con eso.

Sobre lo segundo, cambiar de sala y al volver, reproducir desde doonde se había quedado; por lo menos mirando el manual no encontré nada así, no creo que sea posible :(
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Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 05:15:58 AM
Bueno bueno, ¿Te sirvió? Me dejaste con la duda  :'( xD
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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER SERVER
Mayo 17, 2016, 05:08:35 AM
Cita de: nonoroman en Mayo 16, 2016, 10:42:31 PM
Entonces, para que cada jugador pueda subir su puntuacion.

Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??
Exactamente.
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Preguntas y respuestas / Re:Evento left buton
Mayo 17, 2016, 03:51:28 AM
O_O, qué agresivo xD
Creo que podrías solucionarlo fácilmente usando el ejemplo del manual:
[gml]
if room_next(room) != -1 {
    room_goto(room_next(room));
}
[/gml]
Y sí, también se puede en DnD:
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Preguntas y respuestas / Re:Volver a room anterior.
Mayo 17, 2016, 03:27:36 AM
Declárala en algún evento <create> o <room start> de un objeto que se ejecute al principio del juego, dándole un valor que no sea idenficable como sala, por ejemplo, números negativos. Y cuando vayas a volver a la sala anterior, compruebes si ésta (la almacenada en la variable global) existe, o sea, tiene un número válido para rooms.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento libre...
Mayo 17, 2016, 03:25:17 AM
Cita de: VisualGames en Mayo 16, 2016, 11:32:09 PM
Emmm ok... ¿me podrias pasar el codigo ya hecho? XD
Que no tengo ni la mas minima idea de como ubicar la variable...
No.

La variable direction indica la dirección (en grados) a la que se moverá un objeto, y la variable speed indica la velocidad a la que hará el movimiento hacia esa dirección, en px/step. Por ejemplo,
[gml]
direction = 45;
speed = 5;
[/gml]
Se moverá el objeto hacia una dirección de 45º, a una velocidad de 5px/step, normalmente (se da por la velocidad de la sala, por eso digo "normalmente") equivalente a 150px/seg.

Podrías, por ejemplo, hacer que al presionar la tecla (flechita) izquierda, se le sumase a la dirección, y si se presiona la tecla (flechita) derecha, se le reste a la misma, dando un efecto algo así:



Por último, para que el objeto se detenga, tienes que modificar speed a cero.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento libre...
Mayo 16, 2016, 10:05:29 PM
Puedes intentar usar las variables direction y speed para configurar el movimiento. Y si quieres tener mayor control (por ejemplo, mejorar las colisiones), podrías usar las funciones lengthdir_x() y lengthdir_y()
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento libre...
Mayo 16, 2016, 09:38:34 PM
¿A qué te refieres con movimiento libre? ¿Movimiento en todas las direcciones?