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Mensajes - bygdle

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Preguntas y respuestas / Re:Activando!
Mayo 01, 2016, 04:25:25 AM
 O más fácil, en el <create> del obj_meta:
[gml]
activado = false;
[/gml]
Y, digamos que, <collision> con obj_1:
[gml]
if (activado)
    room_goto(olakase);
[/gml]

Después, en el colisión de obj_1 con obj_2 o viceversa:
[gml]
obj_meta.activado = true;
[/gml]

Lo que hará que al colisionar con la meta, si no está activada, no haga nada, y si lo esá, ir a otra sala. Además, para activarla, hay que colisionar con el objeto 2.
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Preguntas y respuestas / Re:Activando!
Mayo 01, 2016, 04:05:23 AM
Cita de: eams1986 en Mayo 01, 2016, 04:03:23 AM
Hola y gracias NiuWeb

Puse lo que escribió pero hay un problema el obj_meta se desaparece y no quiero eso .

Talves con el uso de true o false digo yo  XD
Gracias
Pero ¿Qué es lo que quieres que pase cuando se colisionen? Porque dices "que se habilite", pero eso puede significar una infinidad de cosas.
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Preguntas y respuestas / Re:Activando!
Mayo 01, 2016, 03:51:10 AM
Primero desactivas el obj_meta:
[gml]
instance_deactivate_object(obj_meta);
[/gml]
Y luego, en el evento colisión del obj_1 con el obj_2 o viceversa:
[gml]
instance_activate_object(obj_meta);
[/gml]
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Para evitar que se esté reproduciendo varias veces la música, debes comprobar que no se esté reproduciendo antes de volverlo a hacer:
[gml]
if !audio_is_playing(melodia);
    audio_play_sound(melodia, 1, true);
[/gml]
Para detener un audio, usas la funión audio_stop_sound()
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Podrías tener tres variables, una con la experiencia, otra con el nivel, y otra con la experiencia necesaria para pasar de nivel. Algo así:
[gml]
///Evento <create>
xp = 0;
lvl = 1;
next = 100; //Con 100 de xp pasamos al lvl 2
[/gml]
Y en alguna parte donde quieras que se compruebe si subir o no de nivel:
[gml]
if xp >= next {   
    xp = xp - next; //Vaciamos la experiencia. Pero dejamos la que quedó "sobrando". O sea que si teníamos 99 y conseguimos 4 (en total 103), la experiencia baje a 3
    next += 100; //Subimos la experiencia necesaria para volver a pasar de nivel
    lvl += 1; //Subimos el nivel
}
[/gml]
Cuando quieras subir la experiencia, sólo le sumas a la variable xp
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Hmmm... es una pregunta bastante difícil de responder, puesto que es muy general.
Formas hay muchísimas, y si ni siquiera das información de cómo, o qué propiedades tendría ese "editor", es aún más difícil.

Un editor puede ser una serie de posibles accesorios para personalizar el personaje, y también podria ser un sistema para dibujar tu propio personaje.

Sé un poco más específico, y usa también el buscador. Creo que se ha hablado de lo mismo en varias ocaciones.
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Objetos
Abril 30, 2016, 03:57:30 AM
El with afecta a todas las instancias, pero precisamente por eso lo podemos usar.
Me explico. Yo quiero eliminar a una instancia que tenga un puntaje menor a cero (por ejemplo). Entonces, con ese método sería imposible hacerlo, puesto que sería una referencia "estática". Con el with sería algo como esto:
[gml]
with (objeto) {
    if puntaje < 0
        instance_destroy();
}
[/gml]
No va a eliminar a todas las instancias, sólo a las que tengan un puntaje menor a cero.

Me refiero a que ese método no es para nada dinámico, puesto que la instancia a la haríamos referencia con el id numérico como tal será siempre la misma, y si, por ejemplo, llegásemos a eliminar sin querer a la instancia de la sala, y la volviésemos a poner (con algunos objetos más agregados antes), su id cambiaría, y tendríamos que volveeer a buscar su referencia manualmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Objetos
Abril 29, 2016, 10:19:16 PM
Creo que el código de Arcadian se podría hacer un poco más corto y sin usar ciclos:
[gml]
with (obj_pj) {
    if salud == 1 {
        //Haces lo que quieras
    }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Objetos
Abril 29, 2016, 03:52:08 AM
Para sacar la id de un objeto, no es muy recomendable escribirla manualmente. Es más, sería una completa pérdida de tiempo hacerlo, si ya hay varias herramientas que lo hacen por tí.
GMS trae funciones de colisión u otras que devuelven la id de la instancia que consiguen detectar de alguna forma, funciones como collision_rectangle(), instance_place(), instance_position(), instance_create() (que devuelve la id de la instancia recién creada), entre otras
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda com mi arkanoid
Abril 29, 2016, 12:17:32 AM
Almacenas la id devuelta por la función en una variable, y luego con ésta obtienes todas las variables de la instancia que desees.
[gml]
var instancia = instance_nearest(x, y, obj_vsball);

xx = instancia.x; //La variable 'x' de la instancia más cercana
yy = instancia.y; //La variable 'y' de la instancia más cercana
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda com mi arkanoid
Abril 28, 2016, 11:17:12 PM
Puedes usar la función instance_nearest(), que devuelve la id de la instancia más cercana de un objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:Uso de Objetos
Abril 28, 2016, 11:15:49 PM
Para realizar acciones con una instancia en específico debes tener su id. Y así podrás usar el with para sólo ese objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:Generacion de mundo
Abril 28, 2016, 10:28:09 PM
Se me ocurre que podrías, primero, escoger una posición inicial de la generación al azar. Y otra posición final también al azar. Después, con un ciclo, vas rellenando como un rectángulo de objetos/tiles/loquesea en ambas posiciones, y después se vuelvan a elegir éstas. No sé, quizás pueda funcionar aceptablemente de esa forma
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Preguntas y respuestas / Re:Premio cada 20 minutos.
Abril 28, 2016, 06:04:44 AM
Podrías guardar en un archivo ini la hora en la que se inició contar. Si el juego no se ha cerrado, mantener el proceso e ir contando, pero si se cierra, cuando se vuelva a abrir se compruebe la hora actual y la hora almacenada en el ini, y si la diferencia es mayor a 20 minutos, pues haces lo que tengas que hacer
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Juegos completos / Stats calculator v1.0
Abril 28, 2016, 06:04:06 AM

Stats Calculator 1.0

Otro | Programas & utilidades

GM: Studio

Se trata de una pequeña calculadora estadística (bastante simple) que permite hallar los valores básicos estadísticos (sumatoria, media, moda, mediana y desviación estándar) de los valores numéricos que se le ingresen.





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Adjunto


No es la gran cosa, pero puede que llegue a ser de utilidad a alguien :D
En sí, el programa está completo, pero si llegasen a encontrar un bug o tuviesen una recomendación, sugerencia, duda, inquietud, queja, reclamo o amenaza, podrían comentármelo, me ayudaría mucho :D

PD: Sí, los scripts de estadística que hace poco publiqué en Desarrollo de scripts fueron los que programé para esta calculadora xD