O más fácil, en el <create> del obj_meta:
[gml]
activado = false;
[/gml]
Y, digamos que, <collision> con obj_1:
[gml]
if (activado)
room_goto(olakase);
[/gml]
Después, en el colisión de obj_1 con obj_2 o viceversa:
[gml]
obj_meta.activado = true;
[/gml]
Lo que hará que al colisionar con la meta, si no está activada, no haga nada, y si lo esá, ir a otra sala. Además, para activarla, hay que colisionar con el objeto 2.
[gml]
activado = false;
[/gml]
Y, digamos que, <collision> con obj_1:
[gml]
if (activado)
room_goto(olakase);
[/gml]
Después, en el colisión de obj_1 con obj_2 o viceversa:
[gml]
obj_meta.activado = true;
[/gml]
Lo que hará que al colisionar con la meta, si no está activada, no haga nada, y si lo esá, ir a otra sala. Además, para activarla, hay que colisionar con el objeto 2.