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Mensajes - bygdle

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Preguntas y respuestas / Re:Girar y disparar
Abril 10, 2016, 06:49:49 PM
Cita de: master_black en Abril 10, 2016, 06:35:33 PM
lo puse en el evento step.
Ahí tienes la respuesta xD
Si usas el evento <step>, vas a crear infinitas instancias, lo que petará la PC  XD
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Desarrollo de Scripts / Subir imágenes a Imgur
Abril 10, 2016, 06:45:34 PM
Autor: yo + Jucarave
Versión de GM utilizada:  :GMS: 1.4+
Descripción: Permite subir una imagen al servidor Imgur. Para ello, debes tener creada una App de desarrollador en imgur, y es recomendable leer la documentación de la API: Imgur API, donde se explica cómo crear la app. Jucarave hizo la "empaquetación" de la imagen en base64 (necesario para subirla a la API), que me tenía con la cabeza a punto de estallar, pero como él no quiere subir el script pues me toca a mí :'( xDD

Código:
[gml]
///imgur_upload_image(fname, imgur_client_id);
var fname = argument0;
var client_ID = argument1;
var file = file_bin_open(fname, 0);

var size = file_bin_size(file);
var buffer = buffer_create(size, buffer_fixed, 1);

var byte;
for (var i=0;i<size;i++){
    byte = file_bin_read_byte(file);
    buffer_write(buffer, buffer_u8, byte);
}

file_bin_close(file);
var headers = ds_map_create();
ds_map_add(headers, "Authorization", "Client-ID " + client_ID);
ds_map_add(headers, "Content-Type", "application/json");

var base64 = buffer_base64_encode(buffer, 0, size);
var data = '{"image": "' + base64 + '"}';

return http_request("https://api.imgur.com/3/image.json", "POST", headers, data);
[/gml]
Esta función tiene dos argumentos:
fname: El archivo de imagen a subir. Obviamente debe ser formato de imagen, porque la API de imgur verifica que lo sea, y si no lo es, no lo dejará subir.
imgur_client_id: Al crear la App de desarrollador en imgur, se te da un "client Id", debes ponerlo a modo de cadena en este argumento.

Como todas las funciones asíncronas, este script devuelve una identificación que permite recibir la respuesta de la API como cualquier otra función asíncrona. Es necesario saber que esta respuesta está en formato JSON (usar json_decode() para sacar la info), y en esta respuesta se encuentra el enlace de la imagen subida.
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Preguntas y respuestas / Re:Screenshot Android
Abril 10, 2016, 06:42:01 PM
No, no. Podrías subir una imagen nueva cada vez que lo desearas. Pero obviamente con un límite. Si lo haces con PHP, el límite es el que tenga tu servidor, porque aparte del espacio de disco del servidor, está el ancho de banda. Y si lo haces con imgur, el límite es el que ellos tengan para las cuentas (si tienes una cuenta gratuita)

PD: mamaffia, el pedir más veces no lo va a resolver más rápido. Si necesitas lo mismo, mantente alerta al post o da aportes, no vuelvas a hacer la misma pregunta dos veces en el mismo post por favor, es molesto.

EDIT: Con este script recién subido se pueden subir imágenes a Imgur.
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Preguntas y respuestas / Re:Screenshot Android
Abril 10, 2016, 06:12:12 PM
Compartir una imagen es más complejo de lo que parece, ya que de una u otra forma necesitas subir la imagen a un servidor web. Podrías hacer una de dos: guardar la imagen normalmente, con screen_save() o screen_save_part() (que por cierto, estas funciones no guardan por defecto en la SDcard, sino en el directorio de trabajo del juego), y después subirla a un servidor propio con PHP (por ahí ronda un ejemplo que hice: ola k ase clickearme o k ase). El segúndo método sería usar un servicio de terceros, por ejemplo imgur, que provee una API para subir imágenes con código.

Después de, de una u otra forma, tener la imagen subida a internet, se podría usar el "sharer" de facebook (suponiendo que es ahí a donde quieres compartir), de esta forma:
Citar
http://www.facebook.com/sharer.php?s=100&p[url]=http://tupagina.com&p[title]=he+ganao+10+puntos+en+jueguito&p[images][0]=http://el.link/de/tu.imagen&p[summary]=no+se+que+es+esto+xd
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer texto animado
Abril 08, 2016, 12:53:31 AM
Cierto  XD
EDIT:
Ahora que lo pienso, recordé para qué quería usar la variable pos xD
[GML]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j+=0.1*pos;
if j > 5 or j < -5
    pos *= -1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
    draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*g), string_char_at(olakase, i));
}
[/GML]
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer texto animado
Abril 08, 2016, 12:25:45 AM
Nunca lo he hecho, pero se me ocurre que podrías dibujar el texto con un ciclo for caracter a caracter, y manejar su posición y para que cada caracter suba y baja. Quizás este código ayude a guiarte xD
[gml]
//fucking código, abajo ta mejorcito xD
[/gml]
Ni idea de si funca, pero la intención es la que cuenta  :-[ xD

EDIT:
He cambiao un poco el coigo, y funciona más o menos. Primero, en el <create>:
[gml]
pos = 1;
j=0;
[/gml]
y en <draw>:
[gml]
var olakase = "ola k ase, moviendo un texto o k ase";
j++;
if j>5
    j=1;
for({var i = 1, g = 1}; i <= string_length(olakase); {i++; g*=-1}) {
    draw_text(x + string_width(string_copy(olakase, 1, i-1)), y + (j*pos*g), string_char_at(olakase, i));
}
pos *= -1
[/gml]
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La variable room_speed equivale a un segundo.
Las alarmas se llaman con el array alarm[a], donde [a] es un número que identifica la alarma que quieras llamar. Por ejemplo, alarm[3] = room_speed llamará a la cuarta alarma (la primera es la 0) en un segundo.

Tu código le resta 1 a minuto en la alarma #0, y repite esta acción cada segundo. También, le resta 1 a segundos en la alarma #1 una vez, pero no vuelve a hacerlo puesto que la alarma que vuelve a llamar es la #0.
Todo eso suponiendo que llamases alguna de las dos alarmas desde el evento <create>, cosa que no haces.
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Pues en vez de sumar, restas las variables  :-\
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Hay un post con una pregunta similar:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-codigo-cronometro

Aunque el sistema funciona al revés (el tiempo aumenta indefinidamente, a modo de cronómetro), es fácil hacer que haga de temporizador (que disminuya, haciendo contrareloj)
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La primera y la segunda sala (verde y naranja) son, hipotéticamente hablando, las salas a donde se puede ir al menú de opciones, y la tercera sala (gris) es el menú de opciones.
Con el botón azul (en la verde y naranja) vas a la sala de opciones, y con el rojo vas a la siguiente sala. Desde el menú de opciones, si llegaste presionando el botón azul de la sala verde, al presionar el botón volverás a ésta, lo mismo con la naranja.
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Cita de: Saprissa en Abril 06, 2016, 12:04:05 AM
pero lo que me está dando dolor de cabeza es que al darle clic al botón aceptar esta me reinicia todo ósea empiezo nuevamente desde el logo, lo que quiero es que solo aparezca solo al entrar el juego y que después nunca más se vuelva a ver el logo.
Parece que estoy siendo ignorado :-X
Si vas a una room en específico, no irás a la como del logo, por sentido común, no veo razón para que no te sirva.
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¡Por eso! XD
Te repito: Intenta NO reiniciar el juego, sino IR a la room donde quieres que empiece después (cuando ya no aparece el logo)
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La verdad no entiendo cuál será el problema, así que decidí hacer un editable con los códigos que te di, revísalo y verifica que todo anda bien. El editable lo he probado y funciona.
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¿Y por qué no intentas, en vez de reiniciar el juego, sólo ir a la "primera" room (las comillas porque en realidad la primera sería la del logo)?