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Mensajes - bygdle

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Propuestas y soporte / Re:aplicación de Comunidadgm
Marzo 20, 2016, 02:22:22 AM
¿FTP pa' qué? xD
Sabes que los mensajes aquí en el foro se manejan con SQL ¿Verdad? xD
En realidad los admins deberían crear la app ellos, con java o similares, porque de lo contrario tendrían que darle la clave de la base de datos a quien vaya a hacer la app, eso no pasará nunca xD
Pero por mientras, podríamos usar el RSS y ya, no seamos tan exigentes xD

PD: ¿Puedes bajarle un poquito al tamaño de tu firma? Es muy grande y molesta mucho D:
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Propuestas y soporte / Re:aplicación de Comunidadgm
Marzo 19, 2016, 09:15:04 PM
Es una buena idea. Pero pienso que para hacer una app con verdadera utilidad se requieren de los administradores del foro. Puesto que simples mortales como nosotros sólo puede valerse del RSS que el foro proporciona para hacer la app, la cual sería no más que un portal de novedades o algo así para ver los nuevos post. Un foro lo que realmente necesita es una app que permita ver y publicar post, pero como digo, necesitamos que los admins lo hagan, y la verdad, eso lo dudo :V
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Autor: NiuWeb
Versión de GM utilizada: GM8.0, aunque funciona perfectamente en GMS
Descripción: Formatea una cadena para que salgan sólo los caracteres aprobados por la cadena raíz. Por ejemplo, si formateo "hola1234,como le va" con la cadena "hola123", el script devolverá "hola123oola".
Código:
[gml]
///string_specformat(root, str);
var i, root, str, c, n; n="";
root = argument0;
str = argument1;

for(i = 1; i <= string_length(str); i+= 1)
{
    c = string_char_at(str, i);
    if string_pos(c, root) > 0
        n += c;
}
return n;
[/gml]
Argumentos:
root: La cadena raíz con la cual formatear.
str: La cadena a formatear.

Ejemplo:
[gml]
a = string_specformat("123456789,.", "yo tenía 1, o quizás 302 gatitos. Pero 3096 murieron en las 2 explosiones");
[/gml]
La variable a tendrá el valor de "1,32.3962"
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No, en GM8 es imposible  :-X
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Bueno, depende de qué tipo de información quieras guardar. Si como decías hace poco, quieres enviar las posiciones de los jugadores constantemente, creo que el tutorial ese de multiplayer muestra a hacerlo, y networking es la única manera decente de hacerlo. Si lo que quieres es guardar highscores y cosas así, creo que SQL aguantaría D:
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Cuenta la leyenda que por aquí en el foro ronda un tutorial de multijugador que enseña a usar el networking. Pero bueno, sólo es una leyenda  ;)
[spoiler=La leyenda]http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio-ver2/[/spoiler]
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Cita de: t4rmo en Marzo 15, 2016, 04:21:07 PM¿Es realmente optimo que cada jugador almacene su posicion en una base de datos?
¿Queeeé? D: D: D: D:
¿Me estás diciendo que lo que planeabas era guardar cada rato la posición de los jugadores en una BD y también leer la BD desde otros dispositivos para que parezca multiplayer? ¡Nunca! D: D: D':
El juego te daría el mayor lag que jamás hayas visto en toda tu vida, sería horrible, y probablemente tengas que despedirte rápidamente de tu servidor (si no es local xD) porque gastaría un ancho de banda bárbaro D:

Cita de: t4rmo en Marzo 15, 2016, 04:21:07 PM
He estado probando con mysql y la verdad que he conseguido mis avances.
Por cierto otra pregunta es lo mismo una lista de 1000 clientes que 1000 lista de un cliente?
Obviamente no xD, una lista de mil clientes es una sola estructura de datos, mil listas de un cliente es lo menos eficiente (aparte de lo de arriba xD) que pueda existir, es gastar toda una estructura de datos para guardar un simple valor... ¿No sería mejor usar un array en ese caso? xD
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Cita de: AppCore1 en Marzo 15, 2016, 07:52:39 PM
Dato curioso: También puedes crear varias objetos (Obj_ElFeoEse_Quieto, Obj_ElFeoEse_MoviendosePaLaDerecha, etc) :v
Sólo hay que ingeniarsels xD
¿para que sirve esto que estoy diciendo?
bueno, sirve más que nada para asignar alguna habilidad al personaje.
Po ejemplo: el jugador está corriendo hacia la derecha y al apretar el boton X, el jugador ponga una bandera :V

:)
O___O
¿Es en serio? xD, ¿Gastar otro objeto para hacer eso cuando con un par de variables lo tienes hecho? D: D:
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Hbor y Vbor
Marzo 13, 2016, 10:25:38 PM
Sólo como apunte, mientras el personaje se encuentre cerca a los bordes de la room, la view no lo seguirá puesto que se saldría de la pantalla.
¿Podrías hacer un GIF o algo por el estilo para poder apreciar mejor tu problema?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Hbor y Vbor
Marzo 13, 2016, 10:11:51 PM
Ya, tienes un problema con las view y adjuntas una imagen del background...
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De que se puede, se puede. Y más que difícil yo pienso que sería tedioso. Tienes muchísimas formas de hacerlo. La primera y más básica (aunque no por ello mejor, sino todo lo contrario) es bien a lo rústico, varios objetos en una room, que al hacer click en cada uno lleve a una room diferente, así hasta completar todas las posibilidades... Palazo xD. La otra opción podría ser con estructuras de datos, por ejemplo una ds_list() que contenga cada "parte" de la historia, y en cada índice de la lista un array con las posibles respuestas y a qué parte de la lista llevará.
Como te digo, más que dificil es tedioso, pero como bien dice focox, si recién empiezas con GM lo recomendable sería que aprendieras a usarlo primero antes de ponerte en algún proyecto en específico
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¡Sprite listo!
desde publicaste el post lo llevo haciendo, así que no es la gran cosa, pero me costó mucho. Con esto podrán comprobar lo pésimo que soy spriteando xDDDD



A ver qué tan horrible quedó xD
(PD: Es un diablito, y tiene corbata xD)
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Primero, se ejecuta el create de las instancias; luego, el creation code de cada una y por último el creation code de la sala. Lo acabé de comprobar con un show_message() en cada uno. Los mensajes salieron en ese orden XD
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Autor: NiuWeb
Versión de GM utilizada: Studio 1.4.1657 stable (sí, sé que hay una actualización pero weno xD), aunque totalmente funcional en GM8
Descripción: Dibuja una línea dependiendo de un ángulo y un largor que se le dé
Código:
[gml]
///draw_line_angle(x, y, dir, dist)
var xx, yy, dir, dist;
xx = argument0;
yy = argument1;
dir = argument2;
dist = argument3;

var lx, ly;
lx = lengthdir_x(dist, dir);
ly = lengthdir_y(dist, dir);
draw_line(xx, yy, xx+lx, yy+ly);
[/gml]
Argumentos:
x: La posición horizontal (en pixeles) del origen de la línea (eje de rotación)
y: La posición vertical (en pixeles) del origen de la línea (eje de rotación)
dir: La dirección, en grados de la línea
dist: El largor de la línea, en pixeles


Espero pueda serle de utilidad a alguien :D
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¡Número 1!
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-mostrar-registros-de-mysql-en-gms/msg124051/#msg124051

¡Número 2!
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/mostrar-informacion-de-una-base-de-datos-mysql-en-el-juego/msg123217/#msg123217

¡El tutorial!
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/msg121458/#msg121458


En los anteriores enlaces encuentras dos temas en los cuales se ayudó a mostrar registros de una BD en MySQL, y el último enlace es un tutorial que he hecho hace un tiempo para que realices justamente lo que buscas: Publicar registros en una BD MySQL
¡Saludos!