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Mensajes - bygdle

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General / Re:Bakasiones en hawaii
Marzo 04, 2016, 02:35:53 AM
Noo!! T_T
¿Ahora quién nos protejerá del virus del pato? D:
¿Cómo ocacionarás temblores en mx desde jaguai? ¿Eh? XD
¿Y por qué no hay abrazo para mí? ¿Eh? XD xDDDDD
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Usa algún ciclo, ya sea el repeat, el do until, el while o el for. Todos son útiles y te pueden servir
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Ah, vale, vale, ahora sí XD
Lo que puedes hacer es crear la bala con una variable que guarde la id del objeto que la creó, y al colisionar con una isntancia, compruebe que si no fue él quien la creó, puede destruírlo:
Al crear la bala:
[gml]
var bala = instance_create(x, y, obj_bala);
bala.mipapitoxd = id;
[/gml]

En el colision de la bala con el player
[gml]
if other.id != mipapitoxd
other.vida -= 1
[/gml]
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Hmmm... sinceramente soy bastante tontuelo y no te logro comprender :-[ xD
La constante other equivale a la otra instancia involucrada en la colisión. Es decir, que en un evento colision de "obj" con "obj2", other equivaldría a "obj2"
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cada vez que se crea una instancia, la posición de la misma se almacena en la variable ycam, lo demás dedúcelo tú mismo  ;)
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Cuando un objeto colisiona con otro, en el evento Collision es posible encontrar la id de la instancia con la que colisionó, usando la constante other. Así:
[gml]
other.vida -= 1;
[/gml]
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Pues si comprueba if y > ycam, sólo añade 100 a ycam, algo como if y > (ycam -100).
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Vale, ¿Lo que quieres es que "corte" la cadena a 6 caracteres?
En ese caso sí es posible. Puedes hacer algo como esto:
[gml]
texto = get_string("bla bla", "");
texto = string_copy(texto, 1, 6);
[/gml]
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Usando un get_string() es imposible, puesto que es una ventana emergente "ajena" a Game Maker.
Lo único que se me ocurre es que uses una alternativa al get_string() programada por tí mismo. Ahí si te sería posible personalizar ese tipo de cosas
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Base de Datos
Marzo 02, 2016, 08:35:01 PM
Para más velocidad a la hora de encontrar información, también podrías usar unas ds_map(), que son estructuras de datos bastante potentes. Me había olvidado de ellas XD
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Puedes usar la función irandom_range() para determinar una posición aleatoria en un área. Por ejemplo:
[gml]
min_x = 0; //La posición horizontal mínima a generar
min_y = 0; //la posición vertical mínima a generar
max_x = room_width; //La posición horizontal máxima a generar
max_y = room_height; //La posición vertical máxima a generar

instance_create(irandom_range(min_x, max_x), irandom_range(min_y, max_y), objeto);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Base de Datos
Marzo 02, 2016, 08:18:50 PM
Claro que puedes usar una base de datos local, sólo debes tener instalado un servidor local XD
Si no te refieres a una base de datos SQL, supongo que lo mejor son los archivos *.ini. O si no, puedes crear tu propio sistema de guardado usando cualquier método, como el explode(), los archivos de texto o binarios, e incluso mezclando estos tres anteriores.
Cabe mencionar que GMS permite muchas formas para guardar información, todo lo puedes programar usando GML, no necesitas extensiones de ningún tipo ni en otros lenguajes.
¡Viva el GML puro! XD
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Juegos completos / Re:Colour Picker
Marzo 01, 2016, 08:51:39 PM
La fuente es Arial ??? xD
Fondo gris, por defecto de GM... Posiciones, por defecto de la paleta HSV XD
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Juegos completos / Re:Colour Picker
Marzo 01, 2016, 08:29:26 PM
Dudo mucho que no encuentres una exactamente igual en este mundo, se llama paleta de colores HSV, y está en todas partes, hasta en el famoso Paint XD xDDDDDD
D:
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Podrías también usar las funciones instance_number() e instance_find() para encontrar la instancia más reciente creada. Por ejemplo:
[gml]
instancia_mas_nueva = instance_find(instance_number(objeto_a_buscar) - 1);
[/gml]