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Mensajes - bygdle

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Preguntas y respuestas / Re:Script que funciona a veces
Noviembre 30, 2018, 03:48:27 AM
No veo nada mal con el script, pero de todas formas yo sugeriría utilizar colas de prioridad para organizar las instancias con mayor facilidad y evitar posibles errores.

Tal vez haya algún problema con el script sintesis2() en el que no te hayas fijado, puede ser buena idea imprimir texto en consola en varias partes del código para ver en qué lugar exactamente se produce el fallo.
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Recuerda colocar en tu post el ícono de la versión de GM que estés utilizando.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos keyboard error
Noviembre 27, 2018, 01:53:24 AM
Cita de: 3dgeminis en Noviembre 26, 2018, 02:53:41 PM
Si poder ver el codigo que usas no podemos ayudarte, podriamos darte otro codigo pero tendrias que cambiar el resto del tuyo
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Cita de: Johann en Noviembre 26, 2018, 09:55:00 PM
Si el arreglo unidimensional no tiene la cantidad de elementos exacta para crear un arreglo bidimensional completo, es decir, que la ultima fila no quede completa, ¿Como haría para recorrerlos con doble ciclo for y que al final no muera pq no hay mas elementos?

Ej: Supongamos que entra un array de 32 elementos y lo quiero como una matriz de 6*6.
Si quieres convertir un arreglo unidimensional a uno bidimensional usarías el primer script, y realmente no tendrías ningún problema en el caso que mencionas, puesto que el ciclo solo recorre los elementos del 1d y les asigna coordenadas 2d, así que si quedan faltando espacios simplemente se omiten, quedan "vacíos".
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Preguntas y respuestas / Re:Activar una alarma
Noviembre 25, 2018, 09:07:29 PM
No no no, no es necesario hacerlo, sólo lo escribo así para que entienda más fácilmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Activar una alarma
Noviembre 25, 2018, 08:23:22 PM
[gml]
///ASÍ
alarm[0] = room_speed * 1; //Activar la alarma 0 en un segundo
[/gml]
Recuerda colocar el ícono correspondiente a la versión de Game Maker que estés usando.
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Tienes que utilizar la plantilla de juegos correspondiente en esta sección.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17.0
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¿y por qué no poner el ícono de la moneda a la izquierda del texto?
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General / Re:Hablemos de lenguajes
Noviembre 24, 2018, 05:39:30 PM
¿qué tal sería probar Unity? Digo, actualmente es como el Justin Bieber de los motores de desarrollo, podría ser una opción viable a largo plazo, aunque es cierto que tiene pinta de ser bastante más complicado que GM.
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Sí xd, tienes al revés los argumentos de la función draw_text,
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/drawing/drawing%20text/draw_text.html
[gml]
///EVENTO DRAW: CORREGIDO
draw_text(10, 10, string(dinero));
[/gml]
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Listo. Supongo que que lo que quieres hacer es aumentar el dinero cada segundo y no cada que se presione la tecla. Siendo así, puedes en efecto utilizar alarmas:
[gml]
///EVENTO CREATE
dinero = 0;
alarm[0] = room_speed * 1; //Activar la alarma en un segundo
[/gml]
[gml]
///EVENTO ALARMA 0
alarm[0] = room_speed * 1; //Reactivar la alarma en un segundo
dinero = dinero + 1; //Sumarle 1 a dinero.
[/gml]
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Puedes utilizar una alarma para establecer el temporizador.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/alarm.html

Si muestras el código que estás utilizando para manejar el dinero, podría ayudarte mejor.
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General / Re:Steam o Yoyo
Noviembre 23, 2018, 01:51:21 AM
No estoy muy informado en las cosas del GM Steam, pero usualmente YoYo se basa en vender licencias permanentes para las plataformas más comunes (escritorio, móviles y HTML5), siempre lo ha hecho así, por lo que dudo que la versión de Steam tenga fecha de caducidad.