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Mensajes - bygdle

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 29, 2016, 08:26:01 PM
demon_hio, sólo puedes usar sprites libres. No tengo claro si permitiremos o no sprites modificados, pero si lo hacemos, lo más probable es que se califica negativamente.

Game, claro, aún estás a tiempo, y en realidad, el participante se inscribe enviando un MP con el e-mail que usarán para enviar su juego, y un correo con el juego y su usuario de la comunidad al e-mail que daremos al iniciar el concurso. (o algo así era, es que me enrredo escribiendo xD)

PD: Ya falta casi un día para dar inicio al concurso!!!!
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Si lo deseas, sí. La primera parte del post habla de publicar registros a una base de datos, pero también hay conceptos que necesitas saber para entender la segunda parte, como el método POST, el GET, y la única sentencia SQL que se usa en el tutorial. En resumen, te recomiendo que lo leas :B

Sobre el ancho de banda, absolutamente todos los proveedores de hosting pago dicen que el ancho de banda es ilimitado, pero eso en realidad es mentira. Tienes mucho, sí, pero no infinito. La razón es que los hostings pagos convencionales son "compartidos", es decir que varias cuentas de hosting (de varios usuarios también) están almacenadas en una misma máquina física (servidor). Si tu "vecino" de servidor se come mucho ancho de banda, tú también te verás afectado, y viceversa.

Y si piensas que tu juego tendrá muchos (pero muchos en verdad xD) usuarios, deberías pensar en contratar un VPS, servidor dedicado, y en el peor de los casos comprarte un servidor físico (bastante costosos por si lo estabas pensando xD).

Sobre cómo podrías mandar todos los datos en una (o al menos pocas) petición, no sé, pero se me ocurre una forma sencilla:

Por el PHP envías una cadena que contenga el texto, y tenga el signo "#" (equivalente a un salto de línea en GM) al final de cada "registro". Algo así:


$sql 
mysql_query("SELECT * FROM puntajes ORDER BY puntos DESC");
$resultado "";

while(
$datos mysql_fetch_array($sql))
 {
$resultado .= $datos['usuario'] . ":" $datos['puntos'] . "#";
 }
echo 
$resultado;


Suponiendo que tienes una tabla con dos filas, y la primera es el nombre del jugador, y la segunda es su puntaje.
El PHP enviaría algo así:

Citar
jugador1:puntos#jugador2:puntos#jugador3:puntos#

Y el GM lo mostraría así:

Citar
jugador1:puntos
jugador2:puntos
jugador3:puntos
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Cita de: kostra en Enero 29, 2016, 07:51:55 PM
resumiendo lo que dice Niu, en vez de plasmar la tabla plasmando la web en un "navegador interno", mejor haz que gm descargue los datos de la tabla y en el juego con esos datos formas tú mismo una tabla, sin necesidad de plasmar una web, ni extensiones ni nada... eso sí, BÁJATE EL GAME MAKER STUDIO!!! :B

Lee bien la pregunta, él YA tiene el GMS xD
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Aquí llegó el spammer xD ;D
Puedes seguir usando PHP como lo hacías en GM8, pero la forma de recibir los datos es muy diferente ahora.
La única manera de recibir información de la web es con eventos asíncronos, y funciones que envíen peticiones de datos a las web.

Es en serio, no es que me guste hacer spam, pero es el mejor texto que conozco para enseñar a hacerlo.
He hecho un tutorial hace un tiempo, y lo que te interesa se encuentra en la segunda parte de el mismo. "Recibiendo datos de PHP" es el nombre de la segunda parte, y si eres algo bueno con el GML, ya te las sabrás areglar para hacer muchas peticiones simultáneamente para recibir todos los puntajes.

http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml-(programacion)/

Pero ojo. Ya tendrás que idear una forma de que el PHP envíe todos los rankings en una sola petición, porque si haces una petición par cada dato, te vas a comer el ancho de banda de tu web en 20 minutos xD
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Recién salido del horno te spameo en toa la cara el tutorial que acabo de hacer para que aprendas a usar los archivos *.ini correctamente xD

Archivos *.ini ¿Qué son y cómo usarlos?
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 28, 2016, 04:58:34 PM
p34, Bienvenido seas!
la categoría a la que entras no la decides tú, creo haber dicho eso antes XD
Todo depende de la calidad y nivel del juego que presentes, y los jueces nos encargaremos de clasificar tu juego de forma justa :B
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Ah, vale, es que no lo hice para que se pegaran a la nave con un movimiento que la hace rotar  :-X
Dale una mirada al segundo ejemplo que te adjunté (en el mensaje anterior), y quizás te dé una idea de como hacerle.
Por ejemplo, en los cañones podrías poner:
[gml]
if (oNave.image_angle) <= 90 and (oNave.image_angle) >=0
{
   x = oNave.x + (90 - (oNave.image_angle));
}
[/gml]

Lo cual hará que, por ejemplo, si está a 90º, el cañon esté fijo en la posicion x de la nave, y si está a menos de 90º, el cañon aumente su posicion para quedar pegado a la nave, algo así:


Más no te puedo ayudar, porque veo que estás usando cosas complejas como sin(), cos() y degtorad(), y yo de eso no sé nadita  XD :-[
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Bueno, es exactamente lo mismo. Dale movimiento a esa nave del ejemplo que te mandé y verás que los cañones se le quedan pegados xD
Y por si a lo que te refieres es lo que estoy pensando que es a lo que te refieres, estoy modificando el ejemplo para que lo veas mejor, así que atento a este mismo mensaje porque lo editaré y adjuntaré el ejemplo en este mismo mensaje, para no hacer flood :B

EDIT: Ya, te dejo adjunto el mega-ejemplo :B
EDIT 2: Se me olvidava, mueve la navecita con S-W-A-D :v
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Buenas,
Según lo que leí, el no quiere hacer algo tan "sencillo". Lo que él quiere hacer es poner varios cañones en diferentes posiciones de la nave, algo así:


No me voy a poner a explicarlo, algo inusual en mí (pero es que estoy comiendo xD), así que sólo dejaré adjunto un pequeño ejemplo que hice hace no mucho :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 27, 2016, 01:22:14 AM
Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 01:06:37 AM
Cita de: NiuWeb en Enero 26, 2016, 06:20:35 PM
Noo!!
Por favor, no se desvien del tema principal, el concurso.
Si tienes dudas, hazlas en el foro de Preguntas y Respuestas (además, esa pregunta ya está respuesta 23.032*(10^5) veces xD)
No sé si me dices a mí, de ser así, lo que yo he preguntado tiene que ver con el concurso...

No, kostra, no hablaba de ti, hablaba de este mensaje:
Cita de: Zardon00Games en Enero 26, 2016, 06:18:11 PM
guinxu sabes como puedo pasar un proyecto desde game maker 8 a game maker studio?

Cambiando de tema, qué alegría que el concurso haya sido recibido tan bien, ya perdí la cuenta de las personas que han dicho que participarán, tendré que volver a leerme las 10 hojas de texto del tema xD
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre If
Enero 27, 2016, 01:17:00 AM
Venga!
Casi se me olvida este tema xD, estaba en el móvil y no te pude contar mis malévolos planes xD
Con el .INI me refiero a OTRO ini, aparte del que tengas.
Es decir, que en vez de poner:
[gml]
if posicion = 1 or posicion= 5 or posicion = 7  (AQUI ES donde pongo todas las posibilidades)
{Spr = SprCaballero}
if posicion = 2 or posicion=4 ......etc
{Spr = SprGranjero}
if posicion=15 or posicion= 18
{Spr = SprSoldado}
[/gml]

Sólo creas un .INI algo así:

[algo]
pos1="sprCaballero"
pos2="sprGranjero"
pos4="sprGranjero"
pos5="sprCaballero"
pos7="sprCaballero"


Y en el código pones:
[gml]
ini_open("el_ini_de_arribita.xD")
spr = ini_read_string("algo","pos"+string(posicion),"blabla");
ini_close();
[/gml]

Obviamente el valor almacenado en el .INI no puede ser una string, sino un número identificador del sprite, y en vez de ini_read_string, deberías poner un ini_read_real (supongo) :v
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Preguntas y respuestas / Re:gravedad "real"
Enero 26, 2016, 09:37:17 PM
Lo más sencillo sería usar el sistema de físicas que viene por defecto en el GM, el sistema se llama "Box2D", y es bastante eficiente :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 09:36:13 PM
Cita de: Darkerman en Enero 26, 2016, 09:29:46 PM
Se tiene que enviar solo el ".exe"? o el gmk/gmx? digo por que luego hay muchos que afirman no saber gml, "Por seguridad" si en su juego estuviera plagado de códigos significaría que uso un engine
Aún no hemos hablado de eso, pero por sentido común podría decir que sólo el .EXE, aunque sinceramente no sé, porque los jueces nunca habíamos pensado en ello :B
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 06:20:35 PM
Noo!!
Por favor, no se desvien del tema principal, el concurso.
Si tienes dudas, hazlas en el foro de Preguntas y Respuestas (además, esa pregunta ya está respuesta 23.032*(10^5) veces xD)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 26, 2016, 02:01:04 AM
Cita de: zorge en Enero 26, 2016, 01:23:06 AM
veo una tonteria eso de usar engines o de no dejar usar el foro preguntas y respuestas ya que por ejemplo no se podria usar  un script con un keyboard left etc ya que ya esta inventado por alguien y asi con muchas mas cosas la limitacion de recursos en general es una tonteria ya que obviamente primara la novedad en la calificacion y la originalidad asi que si alguien hace un juego usando engines y usando sprites y usando musica que no es suya ese juego no sera suyo y por los premios que se estan dando no se si merecera la pena hacer algo asi,lo suyo es que cada persona intente dar lo mejor de si mismo en cada campo y por eso es un concurso porque algunos seran mejor en graficos otros en musica otros en codigo otros en guion etc.... y el que tenga un mejor conjunto al final sera el que se lo lleve......solo es mi punto de vista.


¿khe?
La regla es que no se pueden usar engines, no las funciones propias del gm por dios!
Es como que en un examen digan "prohibido hacer copia" y tu no escribes nada porque las letras ya las inventó alguien xD
En fin, no entiendo si estás a favor o en contra del uso de engines xD... sobre lo del uso del foro, no vamos a prohibir nada, ya que la intención del concurso es revivir la comunidad, preguntando tus dudas, buscando por todas partes y gastando el ancho de banda del foro xD así se fomentarán las ganas de buscar seriamente y aprender bajo presión, lo que desembocará en mejores resultados de aprendizaje :v