Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - bygdle

826
1)- estás encerrando el código primero con [code] y luego con [gml] xD, debes escribir tu código sólo con las etiquetas [gml] para que esa etiqueta funcione

2)- Lo que puedo deducir de tu error, es que estás modificando el hview, y no el hport, ya que la view está tomando un pedazo más pequeño de la room, pero se mantiene la ventana del mismo tamaño (hport)...Aunque todas son deducciones porque estás mostrando tu código incompleto. Le hace falta un pedazo, porque hay un else if sin antes haber un if :-[
827
mmm...no logro entender a qué te refieres sólo con descripciones textuales :-[
¿Puedes enviar capturas de pantalla del error en un antes:después?

Otra cosa, por favor (en serio te lo estoy rogando xD) encierra tu código con las etiquetas [gml] y [/gml] para que lo pueda entender mejor sin quedar ciego XD
828
¿Viste que este tema es del 2011? xD

Pues creas tres variables y tres alarmas:
[gml]
//Evento create
segundos = 0;
minutos = 0;
horas = 0;

alarm[0] = room_speed;
alarm[1] = room_speed * 60;
alarm[2] = room_speed * 3600;
[/gml]

[gml]
//evento alarm 0
segundos++;
alarm[0] = room_speed;

//evento alarm 1
minutos++;
alarm[1] = room_speed * 60;

//evento alarm 2
horas++;
alarm[2] = room_speed*3600;
[/gml]

[gml]
//Evento draw
draw_text(x,y,string(horas)+":"+string(minutos)+":"+string(segundos));
[/gml]
829
No estoy siguiendo el hilo de tu post, así que no sé de qué tutoriales hablas, pero si quieres practicar, hay varios manuales por ahí que te pueden ayudar a comenzar:

http://www.dazlog.com/manual_GM/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/
http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html

Y un consejo personal: Antes de aprender cualquier cosa, comprende la lógica de programación que es la base para programar bien, y se aplica exactamente igual en cualquier lenguage de programación

Volviendo al tema:
Si las partes no son animadas, puedes hacer un solo sprite con cada parte como sub-imagen para ahorrar memoria
830
¿Qué errores te da? Si sólo preguntas y dices "me da errores, gracias" es obvio que no se va a solucionar tu problema
Cuéntame, que estoy aburrido e incluso te podría ayudar por escaip xD
831
Ya....
¿Y no crees que es exactamente lo mismo que lo que yo dije? XD :-[ :-X
En fin, esta es como la décima pregunta exactamente igual en una semana, hay que usar el buscador xD

Para hacer eso, necesitas sí o sí conocimiento de PHP, ya que todo se hace en PHP.
Hace poco hice  un tutorial de cómo sincronizar una base de datos + PHP con el GMS, te dejo el enlace:
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml/

Aunque en ese tutorial no se muestra específicamente lo que deseas, pero es lo que necesitas para hacerlo.
Te doy unas pistas:

Creas tu base de datos en tu web, haces el sistema de registro, el PHP genera un serial y lo mete en la base de datos junto con su usuario y contraseña, y se deja un campo "validado" como "no".
Entonces en GMS, sincronizas la cuenta y compruebas si el campo "validado" es "no", y si es "no", pues pides la verificación y reemplazas el valor "no" de "validado" por "sí"
832
¿Quieres que el serial sea activado por internet?, es decir, se genera una clave, y se guarda en una base de datos para que no pueda ser usado de nuevo?
833
Se escribe gracias
Se escribe leíste
xD, me voy antes de que me cuelguen por troll xD
834
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 03:11:52 AM
No te regañé xD, sólo te dije que especifiques un poco más las cosas cuando preguntes

PD:
Cita de: Sr. Gustavo en Enero 12, 2016, 03:09:18 AM
Quiero citar el reglamento b
¿GUAT?

Si se ha solucionado tu problema, deberías modificar el título del mensaje agregando [solucionado] antes del título para ayudar a futuras personas que tengan el mismo problema
835
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 03:05:35 AM
Cita de: Sr. Gustavo en Enero 12, 2016, 01:42:09 AM
Y que tambien los ataques vayan hacia la izquierda y lo mismo para la derecha, arriba y abajo
¿Te refieres a eso?
Recuerda que estamos hablando de un lenguaje de programación completo. Decir "los ataques" no dice nada. Puede ser crear un objeto "ataque", puede ser gastar una varialbe "salud", puede ser un complejo sistema de combates, puede ser infinitas cosas.
Cuando preguntes cosas acerca de la programación (cualquier lenguaje) acostúmbrate a usar léxico del lenguaje en el que progamas para ayudar a solucionar tu duda más rápido...
"Ataque en esa dirección" = "Cree una instancia con dirección dependiendo del sprite"
836
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:55:43 AM
Cita de: Sr. Gustavo en Enero 12, 2016, 02:53:36 AM
Grasias  :love: y ves que al final no era tan DIFIcil
Eso es la 2 cosa más preguntada y fácil de hacer en GML, sólo que si dices "quiero que ataque mirando a la dirección" no se sabe qué pátanos quieres en realidad
837
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:50:10 AM
[GML]
///Evento Press X
var dir;
if sprite_index = sprite_derecha
dir = 0;
if sprite_index = sprite_izquierda
dir = 180;
if sprite_index = sprite_arriba
dir = 90;
if sprite_index = sprite_abajo
dir = 270;

with instance_create(x,y, objetoAtaque)
{
speed = 3;
direction = dir;
}
[/GML]
838
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:40:50 AM
Pues si no usaste código tendrás que usarlo.
Dame información. ¿Qué es el "ataque"? ¿Cómo funciona? ¿necesita velocidad? ¡todo!, porque decir "Crear Ataque 1 en tal dirección" no dice mucho.
839
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:28:01 AM
Bueno, bueno xD, pues lo cambio, aunque básicamente es lo mismo:
[gml]
if keyboard_check(vk_left) //si se presiona la flechita izquierda
{
   x -= 5; //se mueve a la izquierda en una velocidad de 5px/step
   sprite_index = sprite_izquierda; //se cambia el sprite al sprite_izquierda
}

if keyboard_check(vk_right) //si se presiona la flechita derecha
{
   x += 5; //se mueve a la derecha en una velocidad de 5px/step
   sprite_index = sprite_derecha; //se cambia el sprite al sprite_derecha
}

if keyboard_check(vk_down) //si se presiona la flechita abajo
{
   y += 5; //se mueve hacia abajo en una velocidad de 5px/step
   sprite_index = sprite_abajo; //se cambia el sprite al sprite_abajo
}

if keyboard_check(vk_up) //si se presiona la flechita arriba
{
   y -= 5; //se mueve hacia arriba en una velocidad de 5px/step
   sprite_index = sprite_arriba; //se cambia el sprite al sprite_arriba
}
[/gml]
840
Preguntas y respuestas / Re:Cambia
Enero 12, 2016, 02:15:13 AM
Tos

¿por qué me guiñes el ojo? no es mi culpa xD
Muestra el código que usas para atacar