Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - bygdle

871
Lo que podrías hacer, es hacer todo el sistema en PHP y mySQL, y después sólo lo sincronizas con GM
Dirán que hago spam, pero es el mejor tema que conozco para enseñar a hacerlo:

http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml/

EDIT:
Al momento de crear el sistema PHP, podrías hacer que se genere una clave o "serial" que se guarde en la base de datos y se envie al correo del usuario, y para verificar la cuenta necesite poner esa clave en algún formulario. Todo el sistema depende del PHP,y con GM sólo necesitas conectar como en el tutorial de arriba se muestra.
872
Cita de: NiuWeb en Enero 07, 2016, 07:39:43 PM
La función object_add está marcada como obsoleta en la documentación, al igual que object_add_event, que son las únicas que conozco para este trabajo. Y no quiero arriesgarme a que el juego no funcione por el hecho de ser obsoleta.
¿Existe una alternativa a estas funciones? ¿o no hay problema con usarlas?

Conozco sprite_add y todas esas, hablo de agregar objetos y códigos, y con object_add y object_add_event fuera, no tengo idea de cómo hacerle
873
Pero bueno, ¿Solucionaste el problema?
Sólo hablas de game maker server, ¿al menos intentaste usar algo de networking?
874
Oh, este script aún existe! xD
Recuerdo que eones atrás dije que lo mejoraría y lo olvidé xD
Cuando esté tan aburrido y desocupado como para abrir GMS de nuevo, le daré unos retoques. XD
875
Con Game Maker: Studio tienes muchas más opciones para hacer online tu juego, te dejo unos enlaces de tutoriales que te pueden ayudar a ello:

1)- [Programacion]Hacer un juego multijugador online con Game Maker Studio: Ver2
2)- [Programacion] Hacer un juego multijugador online con Game Maker Studio
3)- ¿Como funciona netowrking en GMS?[Programacion]
4)- Crea tu juego online - Tutorial PHP + MySQL + GML

E incluso (aunque no lo recomiendo del todo) puedes usar servicios de terceros para implementar multijugador y sistema on-line a tu juego:
Game Maker Server
876
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de Reaparicion
Enero 07, 2016, 10:18:31 PM
No olvides marcar el tema como solucionado editando el post principal y agregando [Solucionado] al principo del título, eso ayudará a futuros usuarios que deseen encontrar respuesta a la misma pregunta, y que no tengan que volver a preguntar
Saludos
877
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de Reaparicion
Enero 07, 2016, 10:03:56 PM
Si lo tienes sólo eso, sí. Ya que el evento <STEP> se ejecuta contínuamente, por lo que crearás una instancia cada step, lo cual hará ¡pum!, imagina crear 30 instancias por segundo, en unos segundos tu juego explotaría xD

Lo ideal sería ejecutar ese código en <step> SÓLO cuando tiene que reaparecer.
Por ejemplo, imaginemos que va a reaparecer cuando se quede sin vida, y la vida se almacena en la variable "vida". Entonces hacemos esto:
[gml]
//Esto va en el evento STEP

if vida <= 0 //Si se quedó sin vida
{
   respawn = choose( instance_nearest(rspw_1), instance_nearest(rspw_2) ); //Elegimos el punto donde reapareceremos
   instance_create(respawn.x,respawn.y,Donut); //Reaparecemos
   instance_destroy(); //Eliminamos nuestra instancia antigua para no quedar duplicados
}
[/gml]
878
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de Reaparicion
Enero 07, 2016, 09:51:17 PM
Primero, ¿En qué evento estás ejecutando el código? Porque si tienes sólo eso, en el evento step, muy mal, amigo. Muy mal.
Segundo, intenta usar este código:
[gml]
respawn = choose( instance_nearest(rspw_1), instance_nearest(rspw_2) );
instance_create(respawn.x,respawn.y,Donut);
[/gml]

A ver si te funciona
879
Pfff...
Entonces, ya que no es posible insertar los recursos, ¿Existe alguna función para crear objetos? Porque la función object_add está marcada como obsoleta en la documentación, al igual que object_add_event, que son las únicas que conozco para este trabajo. Y no quiero arriesgarme a que el juego no funcione por el hecho de ser obsoleta.
¿Existe una alternativa a estas funciones? ¿o no hay problema con usarlas?
880
Bueno, aquí vengo yo a NO hacer spam XD
Hace poco hice un pequeño tutorial donde explico paso a paso a sincronizar una base de datos MySQL con PHP y GML, te dejo el enlace: Aquí

Espero te sirva, saludos
881
¿Toda la pantalla? ¿Negra?
Primero: No has definido el color negro con la función draw_set_colour(), por lo cual no debería suceder
Segundo: La función draw_set_alpha() sólo maneja la transparencia/opacidad de las demás funciones de dibujo, por lo que si tienes un objeto sin evento DRAW, éste no debería alterarse

Lo otro que puedes intentar hacer, es poner en todos los demás objetos que no necesiten este efecto, un simple draw_set_alpha(1), para que no se vean afectados
882
reemplaza la variable image_alpha por la función draw_set_alpha(), así:
[gml]
//En CREATE

alpha = 1;
[/gml]

[gml]
//En Draw

draw_set_alpha(alpha)
alpha -= 0.03;
draw_text(x,y,"ola k ase");

if alpha <= 0
instance_destroy();
[/gml]
883
Hola, estaba bien aburrido por ahí, y me dio por dar click derecho>abrir con>Notepad++ a todos los archivos en mi PC, y descubrí que recursos como scripts y objetos en cualquier proyecto de GMS tienen una estructura semi-html legible a la perfección por el ser humano, y se me ocurrió una magnífica idea que era crear un juego completamente online que descargara todos sus recursos de mi servidor, y luego los importe. Esto para yo poder modificar todo en el juego sin tener que hacer actualizaciones tan seguido, y también poder agregar más cosas, como los típicos objetos de regalo en cada temporada y blahbhahvhabhabvaHSQSDJHKHAKJDFjfg....Estoy delirando de la alegría xD

Mi pregunta es sencilla: ¿Si hago que el GMS tome estos recursos de mi servidor y los descarge al directorio del juego, puedo hacer que después, el GMS importe estos recursos al juego?

Espero no me den un guantazo en mi cara diciendo que no se puede, lloraré por tiempo indefinido :'( XD
884
Sigues sin decir nada. Lo que estás haciendo es lo mismo que preguntar: Cómo crear un juego en game maker. Explícate, qué es lo que quieres ESPECÍFICAMENTE, porque nadie se tomará el tiempo de explicarte TODOS LOS POSIBLES resultados de decir "la GUI"
885
Vale, gracias igual. Lo que sucede es que no funciona de la manera en que quiero, ya que tendría que ejecutar 2 veces el script, y no devolvería el valor en donde se llamó por primera vez el script (donde debería) sino que en la segunda (desde el objeto martin) porque la primera vez que se ejecutó el script no devolverá el valor que es por eso mismo, porque ya se ha ejecutado
Pero ahora pensándolo bien, parce imposible lograr lo que quiero, pero bueno. Gracias a todos los que redpondieron, usaré variables globales que es la única forma de conectarlos de una u otra forma mezcladas con el código que me han dado, a ver si surge una pequeña criatura del experimento (626 xD)