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Mensajes - bygdle

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Si ponemos el índice 2 primero al crear/inicializar la variable, Game Maker ya reserva el espacio para 0 y para 1
Vamos, ahí mismo lo dice: reserva
A ver...doy todo lo que tengo para que se entienda mejor:

Necesito saber desde qué posición he agregado datos YO, porque una cosa es reservar el array (que obviamente le da un valor de 0) y otra es agregarle un valor YO. me explico:

tengo tres indices en el array, el 5, el 6, y el 7. A esos tres les he dado un valor de 0. Eso hace que, desde el 0 hasta el 7, todos tengan un valor de 0, pero quiero saber desde cuál le he agregado el valor YO.....¿mejor?
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con GM
Diciembre 28, 2015, 08:00:03 PM
Revisa tu versión de GM, si es mayor a 1.4.1657, es porque has actualizado a una versión beta. Ya que la última versión estable del GM hasta hoy es la 1.4.1657. Si tienes una mayor, desinstala el programa y descárgalo de nuevo, a ver si es eso...xD
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Preguntas y respuestas / Re:Dejar de colisionar
Diciembre 28, 2015, 07:53:55 PM
Usa las funciones de colisión. place_meeting, collision_line, collision_circle y otros.
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Pues sí, estás confundido. La primera posición de un array no es necesariamente la 0, todo depende de cómo se cree. Y es un array unidimensional, ya que escribí claramente [11], no [1,1]. Tengo bien claro la diferencia, y lo escribí sabiéndolo.
Por ejemplo, si hago esto:
[gml]
for(i=11;i<14;i++)
{
   array = 0;
}
[/gml]

Simplemente se crea el array desde el 11 hasta el 13. Y dime, ¿dónde está la posición 0?
Lo que necesito es, por ejemplo, en este caso, es una manera de hallar el número 11 que es el primer índice del array
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Hola, estaba haciendo un pequeño sistema para  separa información con strings, todo va perfecto, pero tengo un problema: necesito encontrar el número del primer índice del array. Busqué información en la documentación de yoyo y sólo me encontré coñ tres funciones: array_length_1d, array_length_2d y array_heigth_2d. Pero ninguna de estas tres sirve, ya que si tengo un array así:
[gml]
array[11] = 0
array[12] = 0
array[13] = 0
[/gml]

El resultado que devolverá la función array_length_1d será 3. Lo mismo con las otras funciones, siendo que el resultado que necesito obtener es 11.

Agradecería me ayudaran con esto
Gracias de antemano
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Traigo noticias, malas noticias. Me duele decirlo, pero.... se ha perdido todo el contenido de la enciclopedia.
Después de arduo trabajo, se me escapó un pequeño error en el lector de información de la enciclopedia (el que tomaba los datos del archivo y los mostraba en pantalla), y ese error vació todos los archivos. Créanme cuando les digo que casi lloro cuando sucedió...xD, pero después, con lo enojado que estaba, reparé un monton de errores sin darme cuenta, como las comillas, color de código y otras cuestiones que tenían que ver con el texto. Lo siento, intenté lo que pude pero esos archivos no se pueden recuperar.
Claro está que la enciclopedia ahora funciona perfectamente (la documentación, lo otro no se ha agregado), así que ya no teman publicar páginas. Fue un error tonto, y no se repetirá.
:-[ :'( XD
Si van a la enciclopedia, verán que sólo hay una función, una variable y una constante.
Como enmendadura a mi error, he actualizado el formulario para publicar páginas, es mucho más...bonito XD  :love: , y la interfaz es completamente nueva... bueno, la plantilla de las páginas la dejé igual porque se parece a la oficial, pero si quieren que la cambie, lo hago sin problemas. xD

Saludos y disculpen el error :-[ XD
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ueno ueno, y has tocado el otro tema por el cual se inició la enciclopedia!
La barrera del idioma es limitante para muchos, y para eso está el foro y todo lo que hacemoh ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Online en GameMaker
Diciembre 27, 2015, 12:32:04 AM
Oye, hay infinidad de temas de eso. Sólo escribe en el buscador: hosting, y verás resultados. Luego, busca multiplayer, y PUM, más resultados, la comunidad está petada de eso.
Pero debes tener claro qué tipo de "online" quieres, ya que onlie puede ser subir archivos y puntos a internet, y online puede ser multiplayer...  :o
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Cita de: tu padre en Diciembre 27, 2015, 12:02:46 AM
por la que los usuarios clasicos se alejaron de esta comunidad
Uh uh.... creo que no leíste el PRIMER( post principal) tema, que decía: Atraer NUEVOS usuarios....xD
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Juegos completos / Re:Super Smash Bros 64 - Retro
Diciembre 26, 2015, 11:36:01 PM
nop :'(
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Juegos completos / Re:Super Smash Bros 64 - Retro
Diciembre 26, 2015, 11:28:37 PM
kostra, yo si las veo...
Mira
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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 11:22:51 PM
Arcangelcaos, me has ignorado ¿verdad? :-X
Eso fue lo que YO dije!
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 11:13:03 PM
GMS no se basa en UTF-8, se basa en la tabla de ASCII, por lo tanto, soporta perfectamente los caracteres especiales y acentos. Lo único que necesitas es crear una font que tenga toda la tabla ASCII y tenga el rango ASCII completo
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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 11:13:03 PM
GMS no se basa en UTF-8, se basa en la tabla de ASCII, por lo tanto, soporta perfectamente los caracteres especiales y acentos. Lo único que necesitas es crear una font que tenga toda la tabla ASCII y tenga el rango ASCII completo
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Preguntas y respuestas / Re:UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 11:00:26 PM
No te entiendo...
¿Quieres poner en español el juego? Pero eso lo puedes hacer sin problemas, sólo escribes en español XD
Es que no comprendo lo de:
Cita de: king195 en Diciembre 26, 2015, 10:55:06 PM
pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego

¿Me explicas?
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Preguntas y respuestas / Re:Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 10:46:22 PM
Vamos, no te enojes por eso :-[

Tan sólo piénsalo bien, ¿Cómo plátanos se va a implementar en el game maker inputs predefinidas si los proyectos en el game maker vienen en blanco?
En el gm existen muchas funciones, pero ninguna de ellas hace algo tan "sólido" como un input, nada se mueve, nada recibe texto, nada hace nada. Todo se programa, ha sido así desde siempre y seguirá haciéndolo porque es la gracia del GM, que tú lo hagas todo. ¿O acaso hay algo que hayas podido hacer usando sólo una función? Nada viene predefinido en GM, todo lo haces tú, no pongas problemas porque no lo trae, a fin de cuentas, aunque "pierdas" tiempo haciéndolo, aprenderás mucho más y podrás hacerlo más personalizado y como lo desees. Y recuerda que GM se llama GAME maker, no un software de desarrollo como visual basic, es para juegos, así que no esperes que venga con soporte para hacer páginas web como en HTML...
PD: Me voy antes de que me golpeen...xDD XD