Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - bygdle

916
Yo lo había dicho, sabía que si nos desviábamos nos iban a regañar XD :-[

En fin, volviendo al tema:
Hoy no estoy libre, ni siquiera he entrado a seguir configurando la enciclopedia, por lo que no puedo ayudar mucho, pero sería bueno comenzar de una vez a planear los concursos. Tengo entendido que un admin, eduardo960, apoya nuestro proyecto, y según lo que sé, está dispuesto a ponerlo en portada como a los otros concursos, así que hay que empezar, para que nuestro poderoso aliado no se desanime y deje de apoyar. Entonces, no sé, hay que planear todo. Planteo algunas cosas que creo hay que tener en cuenta:

Género: ¿Qué género de juegos tratará el concurso? RPG, minijuegos, plataformas, cualquiera...
Parámetros: Necesaria historia o no, duración mínima, gráficos hechos en el GMS, prohibido usar extenciones...
Categorías: Plantear puntuacón y organizar a los participantes con esta puntuación, según su habilidad, en categorías...
Tiempo límite: Desde cuando a cuando hay plazo para entregar el juego.

Y blah blah blah...
Los dejo con la espinita, así que hay que comenzar...
917
Preguntas y respuestas / Re:Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 08:02:00 PM
Al parecer sólo estás intentando contar tus experiencias, porque no veo mucha cooperación para intentar solucionar tu problema :-[

Recuerda que no leemos mentes ni somos adivinos, así que algo más de información no es dañina.... XD
918
Cita de: DarkKRuleR en Diciembre 26, 2015, 02:54:33 PM
No sólo porque no admite pulsar 3 teclas a la vez (es IMPOSIBLE jugar a Metroid de GBA en emulador de móvil, al no permitir eso)
Aiiinnnng?????
Cómo que no se pueden pulsar 3 teclas a la vez? ¿Has oído del multitouch? La mayoría de dispositivos móviles resisten hasta 5 dedos simultáneos, y en GMS hacer multitouch es muy fácil, ¿Cómo dices que no puedes pulsar 3 teclas a la vez? Me confundes...

En fin, nos estamos desviando del tema....Wiiiii....
919
Mantengo lo que dije.
Cita de: NiuWeb en Diciembre 26, 2015, 03:00:47 AM
Pero haz un juego sencillo pero adictivo en android, y tienes 100 veces más posibilidades de tener fama con tu juego.

Si con algo sencillo puedes obtener el interés de las personas, imagínate lo que se podría lograr con juegos de gran calidad :o XD
920
Bueno, a salirse del tema se dijo ;D

Tu padre. Claramente los juegos más populares de android no se comparan con los más populares de windows (halo, League of poop, entre otros). Y aunque la calidad de estos sea tan grande que android no les puede hacer frente, hay que ver la cantidad: En windows hay decenas, tal vez cientos de videojuegos que tienen una fama desmedida, pero en android hay miles, cientos de miles de juegos que son muy famosos, y muchos de ellos pueideron haber sido creados por algunos de nosotros si hubieran salido antes, dada la simplesa. Es por eso que ANDROID MUEVE EL MUNDO. Haz un juego sencillo y adictivo para windows, nadie lo jugará porque tienen maravillas como halo, juegos de rol muy populares entre otros. Pero haz un juego sencillo pero adictivo en android, y tienes 100 veces más posibilidades de tener fama con tu juego. ¿No me crees? Busca en gúgol: "Cuánto gana el creador de flappy birds?. Y verás ($50.000 al día). Y te digo que muchos de nosotros hubiésemos podido crear tal juego....xD
Por eso, digo: Yo prefiero jugar Halo a cualquier juego de android. Pero cuando no tengo halo juego Geometry, Dead trigger, Minecraft, Cut the rope, Ninjump,  plants vs zombies, y muchos otros más... Ahí está el detalle.

Ya, volvamos al tema...xD
921
Lo que dice mega G, lo de las novedades en el foro, sería una excelente idea. Pero como siempre, hay escasez de admins en el mundo. La única poción que veo es que alguien logre contactar con algún admin que tenga el poder, y que él agrega unos cuantos admin nuevos y activos, porque si los que hay nunca llegan, imposible publicar en novedades.

Quisiera comenzar a planear los concursos, pero hace falta gente y organización. Tal vez sea bueno comenzar a organizar el comité y todo eso para hacer el concurso.

La enciclopedia, bueno. No es repetir el trabajo, es hacer uno diferente. Además, hay cosas que la enciclopedia tiene que el manual que ya existe no:
Primero, ¿Cuántas personas trabajan en el manual existente? 6
¿Cuántas trabajan en la enciclopedia? Las que el servidor aguante, no necesitan pedir permiso a nadie ni esperar aprobación para comenzar a publicar, y por ello, el trabajo se hace 100% más rápido. Además, la indexación de la enciclopedia es diferente al manual, esa fue la intención desde un principio, que se pueda encontrar todo fácilmente. Primero, un listado con sólo funciones constantes y variables ordenadas alfabéticamente. Esto es muy útil para gente que, por ejemplo, quiere buscar información sobre las ds_map, pero no sabe que se llaman estructuras de datos. Ahí entra en acción la indexación simple de la enciclopedia. Aunque claro, también se podrá hacer un artículo hablando sobre las estructuras de datos con enlaces a todas las funciones, ubicado en la sección de Guía (actualmente no funcionando). En mi opinión, algo de esta forma es mucho más organizado.

Y bueno, creo que lo que dice mega G respecto a los juegos no es más que la pura verdad. Nada de estos proyectos se verá reflejado si no hay buen material para ver, así que, a hacer juegos... (yo no porque estoy ocupado...xD)
922
Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Cleaner
Diciembre 25, 2015, 09:19:38 PM
Ah bueno, es que yo nunca he exportado para windows así que no sabía XD
Lo de la pausa, no te molestes en buscar tutoriales, aquí en el foro hay más preguntas de eso que cucarachas en el planeta, lo del menú es lo más fácil del mundo, ni siquiera debes buscar tutoriales... piensa: De la misma forma en la que hice que el player disparara al clickear, hago que un boton me lleve al juego al clickearlo.
;D XD
923
Juegos en desarrollo / Re:Dungeon Cleaner
Diciembre 25, 2015, 08:43:00 PM
El motor del juego está muy bueno, me gusta el movimiento y la mecánica, pero hay cosas que no me convencen.

  • ¿Por qué no cambias el ícono y el título del juego a uno tuyo? Sólo lo de Made With Game Maker:Studio es elgo triste, y hace parecer que lo hiciste en un momento sólo por pruebas
  • Y el menú? ¿Dónde está el menú? Hace falta un menú principal, no es sano tener un juego donde no hay menú y se cierra presionando Escape
  • Me gustaría ver un botón de pausa, es algo muy escencial en cualquier juego, y más en este tipo de juegos
  • ¿Desde cuando se puede lanzar un cuchillo desde tu espalda? Sería bueno que solucionaras el detalle de que puedes disparar arriba aunque mires hacia abajo, es...raro...xD

Bueno, a seguir jugándolo, a ver qué tal...
924
Vamos, tu padre. Nunca he visto que cualquier juego para computadora sea lo que más gusta. Android mueve el mundo ;)
Lo de la revista también lo veo obsoleto, no veo lógico publicitar a una página web con otra página web, es muy WTF.
Me gustan las ideas de DarkKRuleR, pero como siempre, el problema es el mismo. Admins. Sin admins es imposible hacer todo esto, así que lo veo lejos, bastante lejos, para ser sincero.
Creo que estamos dando montones de ideas, pero nada se ha cumplido hasta el momento. Deberíamos comenzar a organizar las ideas más fiables y realizarlas. Todo lo demás vendrá después.

Las ideas que más fiables veo son: El concurso de videojuegos para novatos, sería muy interesante tenerlo.
El concurso de videojuegos para todos, como una mini jam, también sería productivo.
Completar la enciclopedia, o al menos agregar contenido. Respondiendo a lo que dice mega G, el porqué hacer una enciclopedia si hay un manual en traducción. El manual que maneja mega G, penumbra y otros, sólo se maneja entre ellos, por eso va tan lento. En cambio, algo que está escrito entre todos es mucho más rápido, y por ello más óptimo.
925
no, kostra. Cuatro meses...xD

Volvemos a hacer spam para ver si alguien se anima a ayudar...xD
Quien lo desee, puede entrar a la Enciclopedia GM a publicar cualquier función, variable o constante.
926
Y una de esas novedades podría ser la enciclopedia GM! Por qué todos la han ignorado???? :'(
Que acaso a nadie le importa ya?

En fin, me gusta la idea de la revista, pero no creo que sirva a menos que hayan cosas nuevas a menudo, lo cual aún no está tan cercano a complirse
927
Cita de: kostra en Diciembre 21, 2015, 03:33:25 PM
Esque Niu si no crea una base de datos no está feliz xD
Es que tenía que matar las ganas, me sirve para practicar igualmente....xD

Cita de: kostra en Diciembre 21, 2015, 03:33:25 PM
Oye, otra diminuta sugerencia, no estaría mal que en nuestros proyectos, pongamos en los creditos un "Special Thanks to CGM" con un link aquí ;)
Supongo que sería muy bueno que la gente lo hiciera, pero depende enteramente de los desarrolladores. Aunque a partir de ahora, cada vez que publique un juego, le pondré créditos a la CGM en el inicio, algo así como las entradas a las películas, primero un logo de NiuWeb y luego uno de CGM...xD


Y bueno, a lo que venía. He completado la versión alfa de Enciclopedia GM, el servidor propio. A mi parecer está muy cool, y es más ordenada que la wikia, aunque por el momento sólo está habilitada la sección de documentación, es decir, sólo se pueden publicar funciones, constantes y variables. Nada de artículos. Pero está muy cool...

Así que invito a todo el mundo a aportar su granito de arena publicando cuantas funciones, constantes y variables les permita su mente y su internet. Pero eso sí, revisen la documentación de yoyo para guiarse.
Además, si alguien quiere ser administrador (con poder de editar y eliminar temas) de la página sólo digáme a mí o a Clamud, que somos los actuales mega-administradores (aclaro que un mega-administrador no es lo mismo que un administrador. Los mega-administradores pueden agregar más administradores, pero sólo yo puedo agregar mega-administradores)...
En fin, a publicar se dijo.


Cualquier duda, sugerencia o reporte de bugs es aceptado con amor. XD :D :love:
928
Preguntas y respuestas / Re:Registro en linea
Diciembre 21, 2015, 12:33:09 AM
Vamos a hacerlo más simple. Imagina que ya tienes tu base de datos. Ahora empezamos con el script php

<?php
$usuario 
$_POST['usuario']; //El usuario que envia GM
$contrasena $_POST['pass']; //la contraseña que envia GM
//Si quieres agregar más datos, es lo mismo

mysql_connect("host de la base de datos","usuario de la base de datos","contraseña de la base de datos"); //Conectamos
mysql_select_db("nombre de la base de datos"); //Seleccionamos la base de datos
mysql_query("INSERT INTO nombreDeLaTabla(campo1,campo2) VALUES('$usuario','$contrasena')"); //hacemos el registro y agregamos los datos
?>



Eso es algo de lo más básico. Ahora, en GM:
[gml]
http_post_string("tupagina.com/script.php","usuario='el usuario' &pass='la contraseña'");
[/gml]
Debes darte cuenta de que el segundo argumento de la función http_post_string envia la información a las variables $_POST del PHP. Y además el signo "&" separa para agregar otro envío de información al $_POST....


EDITO:
Mira este video, ayuda mucho.
929
Preguntas y respuestas / Re:Registro en linea
Diciembre 21, 2015, 12:18:27 AM
Para hacer eso debes tener algo de conocimiento de PHP y MySQL.
Antes de poder implementarlo en Game Maker, te recomiento que empieces aprendiendo a hacer un formulario de registro en HTML y PHP.
Debes también tener una base de datos on-line, hay muchos servicios de hosting que te permiten crearla gratis.
Ahora, cuando hayas creado tu base de datos, lo siguiente es el script, en internet es de lo más común encontrar tutoriales de registro y login en PHP. Y por último, usar algunas funciones asíncronas de GMS. Como por ejemplo:
[gml]
http_post_string(); //Envia información a un script php con el método post
http_get(); //Envia información a un script PHP con el método get
[/gml]

Y bueno, no te digo más porque estoy preparando un completo y corto (pero sustancioso) manual de PHP + GML muy cool.
930
Preguntas y respuestas / Re:Variable global se reinicia
Diciembre 20, 2015, 10:00:12 PM
Guárdalas en archivos .INI, algo así:
Para definir las variables, en vez de poner 0, pon:
[gml]
ini_open('archivo.ini')
global.shoot = ini_read_real("datos","shoot",0);
ini_close();
[/gml]

Y cuando quieras pasar de room, o guardar los datos, haz algo así:
[gml]
ini_open('archivo.ini')
ini_write_real("datos","shoot",global.shoot);
ini_close();
[/gml]

Puedes buscar algo más de información por internet. Está todo bien explicado (no doy links porque tengo mi navegador lleno de páginas y me da flojera buscar...xD)