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Mensajes - bygdle

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Me alegra que te guste, Marth.
Aunque no estoy muy a favor de usar la wiki. Estoy creando una página algo mejorcita (a mi parecer), y cuando tenga algo completo la mostraré, para así intentar convencerlos de no usar wikia...xD
Pero en fin, la opinión de las masas es la autoridad. Si después de ver la mega-página siguen a favor de la wikia, pues qué se le hace :-\ :-[ XD
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Tal vez olvidé subir la nueva versión, ya había corregido ese error :-[
En fin, tal vez tarde un poco porque estoy algo ocupado con algo (luego lo verán), pero en cuanto pueda, le doy unos retoques al juego  XD
933
Juegos completos / Re:My Little Airplane
Diciembre 20, 2015, 02:58:03 AM
No está disponible en colombia O_o

¿Pero que mierda le pasa a este juego? ¿Está disponible sólo en la luna y en afganistan? XD XD
934
Sería bueno que dieras algo más de información, ya que aún no comprendo la idea del juego. Y sin ésta, es difícil que la gente se interese.
¿Podrían proporcionar algo más de información acerca de la temática del juego y la mecánica que tendrá?
PD: Online, si no es multiplayer, me apunto! XD
PD2: Mentira, no xD
935
Videojuegos / Re:¿Juegos favoritos de la comunidad?
Diciembre 20, 2015, 12:51:38 AM
Dios, nunca había visto juegos con semejante calidad. Los únicos juegos con calidad alta que(aunque no los haya jugado) conocía eran The Smileking's tower y Legend tracker. No conocía ninguno de estos juegos...
Me encantó ese de La Odisea de Nubelin, el que haya hecho ese es el puto amo, es demasiado hermoso :love:
936
Bueno. Parace que la idea de los videojuegos destacados puede llegar alto. El único conflicto que hey es el hecho de que los admins no están muy presentes para hacerlo realidad.
El concurso sería más probable de lograrse. Me agradan mucho estas ideas XD :love:

PD: Si se preguntan por qué su amado NiuWeb no estuvo muy activo los últimos días, la respuesta tendrá que esperar un poquito más, aún no está completo.  8)
PD2: No veo muy activa la wikia, cualquiera que quiera puede ir publicando.

937
No, Marron. Sí son mouse_x & mouse_y....xD
Lo que pienso que podrías hacer es crear un objeto que será el puntero (agrégale sprite y animación bonita, como en The Sims...xD), en el evento Global Mouse Pressed puedes poner algo como esto:

[gml]
x = mouse_x;
y = mouse_y;
[/gml]

Y después, en el objeto player o lo que seas pones en step:

[gml]
if instance_exists(puntero)
   mp_potential_step(puntero.x,puntero.y,4,false);
[/gml]

Y supongo que funcionaría...xD
PD: Sí no tienes ni idea de qué hace mp_potential_step, te dejo la documentación correspondiente aquí
938
Cita de: NiuWeb en Diciembre 17, 2015, 09:40:43 PM
Bueno! Vi el error!
El problema es que tienes un operador punto y coma ( ; ) al final de los if, quítalos y verás que funciona. 100% garantizado
PD: ¿Cómo no me di cuenta antes?

No leíste lo que dije?? XD
939
Bueno! Vi el error!
El problema es que tienes un operador punto y coma ( ; ) al final de los if, quítalos y verás que funciona. 100% garantizado
PD: ¿Cómo no me di cuenta antes?
940
Por qué no tomas una captura o algo de tu código y del error que te da para poder ayudarte mejor? O_o
941
También lo sería, pero se ve más bonito con el with...xD
942
Sencillo. El error está al momento de crear la instancia.
Lo que tú tienes es:
[gml]
instance_create(6,3,obj_shoot){
        speed = 10
        direction = 0
    }
[/gml]
Lo cual está completamente mal. En vez de eso deberías agregar un with antes de instance_create. Así:
[gml]
with instance_create(6,3,obj_shoot){
        speed = 10
        direction = 0
    }
[/gml]

y listo. Es el único error que veo
943
Bueno. No estoy seguro de cómo haces para crear los picos. Si lo haces con alarmas, puedes aumentar la puntuación:
[gml]
//Alarm 0:
instance_create(algox,algoy,pico); //Creamos el pico en cualquier posición
alarm[1] = room_speed/4; //Llamamos a la segunda alarma en medio segundo
[/gml]

[gml]
//Alarm 1:
global.puntos += 1; //Sumamos un punto
[/gml]


Y ahora lo que creo que es importante de verdad. Grabar el más alto puntaje.
Primero: Cargamos el puntaje guardado anteriormente
[gml]
//Create
ini_open('puntos.ini')
global.anterior_puntos = ini_read_real("Puntos","Mayor",0);
ini_close();
[/gml]

Y después, en el evento que quieras que se guarde el puntaje
[gml]
//Evento random
if global.puntos > global.anterior_puntos
{
   ini_open('puntos.ini')
   ini_write_real("Puntos","Mayor",global.puntos);
   ini_close();
}
[/gml]

Y listo!

Espero te haya servido de algo :-[ XD
944
Eso es lo que desde un principio se ha planeado, subsiguiente. XD
Claro está, que el contenido se va a comenzar a crear algo desordenado. Primero se comienza con artículos que traten sobre la programación, y luego comenzaremos con el glosario de funciones/variables/constantes.
Junto con Clamud ya estamos pensando en cómo hacerle, y será algo así: Se traduce lo que está en el manual de yoyogames, se pone lo importente: sintaxis de la función, argumentos, descripción y ejemplos. Y se le agrega el toque cool, que es la explicación detallada con las posibilidades que tiene, en qué se usa, en qué no se usa, errores comunes y blah, blah. Pero por el momento la wikia está aún muy cruda como para hacer eso, aún no es posible hacerlo porque estamos con el modo "tutoriales" o artículos. Explicaciones detalladas.
Y tal vez lo olvidé, y por si acaso lo digo: pido que no se escriba sobre una función en específico aún en la wikia, sólo traten de abarcar temas generales por el momento. Después de llegar hasta el fondo del GML, pediré que se deje de escribir acerca del GML y se comience a traducir las funciones del manual. Para poder organizar mejor. Si no, esto se va a volver una sopa...xD
945
Bueno, como al parecer lo más deseado es la wikia. Pues seguiremos con ella para hacer el manual.
Ahora falta el apoyo de las personas:
Publicar artículos, que se conecten con los anteriores. Esto para formar un manual completo.
En la wikia hay actualmente 2 artículos escritos por mí, son de la introducción básica al GML. Ya quien quiera sólo va a ir publicando más temas acordes, y en algún momento lograr completar el manual.
Por el momento pido que sólo se escriban artículos relacionados con el GML, los temas relacionados con DnD desordenarían las cosas. Digo que es por el momento, no es que no vaya a haber DnD en la wikia.
Si necesitan más información sólo pregunten que ahí estaré...xD

PD: Si no saben cómo encontrar la wikia, hagan click en mi firma ;)

PD2: Quien quiera hacer parte del equipo de staff (nótese que son vitales para ordenar la wikia) sólo envíeme un MP con su nombre de usuario de wikia