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Mensajes - bygdle

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Preguntas y respuestas / Re:IA enemiga....
Diciembre 15, 2015, 11:02:27 PM
Si es en vista cenital supongo que puedes usar esto:
[gml]
//Objeto enemigo
if !collision_line(x,y,jugador.x,jugador.y,false,muro)
{
   //código para mirar al jugador
}
[/gml]

Si es en vista de plataformas, no sé si pueda servirte igual, jamás lo he probado  :-[
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Cita de: kostra en Diciembre 15, 2015, 06:24:02 PM
para eso no necesitas usuarios, necesitas un posteo con admins y punto, si solo es para la comunidad, eso me parece una pérdida de tiempo, pudiendo hacer directamente el artículo en html y subirlo con el filezilla...
Bueno, kostra. No seas tan aguafiestas. Tal vez no has comprendido del todo la función de este manual que estamos planeando. Pues te la dejo aquí:

Cita de: NiuWeb en Diciembre 13, 2015, 09:16:23 PM
y que cualquier persona que tenga un conocimiento, lo pueda aportar. Esa es la verdadera intención de este proyecto.

Qué es más fácil? ¿Crear una página interactiva donde se puedan dar aportes al manual en cualquier momento? ¿O cada vez que alguien quiera aportar algo tenga que pasar su contenido en HTML a un admin y que éste lo suba por filezilla?
Además, esto no es sólo para la comunidad. Es DE la comunidad y PARA la comunidad, pero no SÓLO para la comunidad. Porque no sólo somos los mismos 10 los que estamos aquí. Hay gente que tiene que pagar dinero por una clase que podríamos resumir en un manual bien explicado. Y así fácilitar el acceso al conocimiento a las personas que lo deseen.
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no, kostra. Será un manual donde la gente escriba su artículo y éste se publique en la web. Será en HTML, pero no será algo tan simple como texto y ya.
Si fuera así, yo mismo me pondría a hacerlo sholito, pero es más complicado que eso. Se supone que tendrá todas las funcionalidades que la wikia debería tener (agregar admins, registro de usuarios, publicación de artículos, etc). Y además, es un proyecto comunitario, no para que alguien lo haga todo sólo, que después se lleva el crédito...xD
949
jmbs. Todas las ideas que me diste, por alguna razón, ya las tenía 100% presentes...xD
Todo lo programaré en PHP y HTML, así que no creo superar las 20MB en la página, porque se me ocurrió la idea de meter todas las imágenes en otro host.

jodidox, algo que olvidé mencioner sobre wikia es su molesto exceso de publicidad. Si no tienes adblocker, lo más problable es que la mitad de la pantalla la llenen spams y la otra la llene tu wikia...xD
Cualquier idea para al juego es recibida con Love...xD. Pero ten presente que el juego está algo más lejos que las demás ideas.

Vamos 2 a 1!!!!! XD XD XD
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Bueno, weebly es un servidor para crear páginas web. Aunque como no lo he usado, no sé si tiene soporte para subir tus propios archivos mediante FTP para hacer lo necesario. Y además tiene publicidad...xD
Si hacemos algo de ese modo sería con 000webhost o hostinger, que tienen todo lo necesario para hacer una página interactiva (que la gente pueda subir sus artículos), con soporte de PHP y SQL, y también alojamiento con FTP para subir archivos, así sea un hosting gratuito. Por el momento Weebly no serviría de ninguna manera para hacer el manual, aunque como no votaste por wikia, y si por crear un hosting "propio", se podría tomar como un voto por la opción 2 ¿no?...xD
En fin, con estas aclaraciones cualquier aporte serviría, este manual está cada vez más cerca XD
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He aquí el primer dilema del proyecto que más cercano se ve: El Manual Game Maker.
Bueno, el dilema es el siguiente: "¿Qué servidor usar para alojar el manual?". He estado platicando con Clamud acerca de esto, pero las ideas que hemos tenido tienen sus ventajas y desventajas, y aquí las planteo:

Wikia.com Fue la primera opción. Actualmente el manual está ahí, pero no hay contenido, así que no habría problemas en cambiar de servidor. Esta página tiene muchas ventajas y desventajas, las cuales son:


  • Ventajas:

    • El servidor es rápido y estable
    • La administración del contenido es buena y fácil, y se puede tener controlado el contenido que se aloja
    • El servicio es totalmente gratuito y si hay un problema con el servidor, la culpa no es nuestra...xD
  • Desventajas:

    • El servidor es poco personalizable, hay cosas que simplemente se quedan así porque sí, y no es muy agradable el estilo que tiene
    • Es algo inseguro, ya que los usuarios pueden modificar el tema de otros, y eso puede generar problemas
    • No hay control total sobre el servidor, así que los "admins" de el manual deben pedir permiso a los admins reales para realizar cambios importantes como el nombre o dirección de la wiki
    • No se puede guardar el contenido, ni hacerse copias de seguridad de los artículos, por lo que no se podría, por ejemplo, acoplar a la página de la comunidadGM.
    • Es poco organizado. No he encontrado una manera de indexar todos los artículos automáticamente en una lista de forma ordenada, lo que hace algo confuso para el lector encontrar lo que busca

Un servidor propio: Con esto me refiero a hostear un servidor propio, y crear por medio de puro HTML y PHP (nosotros mismos) la página. No habría mucho problema haciéndolo, pero siempre hay algunos lios:


  • Ventajas

    • El servidor es 100% personalizable, por lo que ayudaría mucho al diseño de la página.
    • Permitiría crear artículos con ciertos estilos de HTML (moderados, claro) lo cual ayudaría mucho la organización y estilo de cada artículo
    • Los artículos son fácilmente indexables y organizables. Al tener total control sobre el código fuente, podemos crear un índice de todo, para hacerlo lo más parecido a un manual posible.
  • Desventajas:

    • Como podrán deducir. Un servidor completo y estable es de pago, por lo que se requeriría el aporte de algunos para mantenerlo. Aunque se pudieran crear hostings gratuitos, y crear más hostings cada vez que uno se llene, es poco eficiente, y los servidores gratuitos son algo lentos y tienen un ancho de banda pequeño, lo que podría causar colapsos en el servidor si recibe muchas visitas
    • Complique a la hora de crear. No digo que sea difícil, pero igual puede tomarse como desventaja. Cada modificación o arreglo que se quiera hacer, hay que hacerlo directo al código fuente, por lo que podría ocacionar algunos lios si un administrador se equivoca modificando algo. Y tampoco hay un soporte al cual acudir si se llegasen a tener problemas. Es algo complejo mantener un servidor con ese contenido

Y bueno, me gustaría que votaran para saber cuál de las dos opciones prefieren. Obviamente sería bueno leer más alternativas, cualquier aporte ayuda.
PD: Yo, personalmente, voto por la opción 2. Que aunque sea algo más compleja, permite personalizar más todo ;)[/list][/list][/list]
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Kostra, no te enojes  XD
¿A qué te refieres con "lo que empecé"? ¿Te refieres a la serie de artículos que estás escribiendo? o ¿a qué te refieres?
???
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Que buena idea!
Bueno, eso del curso de preguntas lo podríamos hacer en el mismo GM (Un programa quiz) o tal vez sólo con algo de PHP. No se ve tan difícil. Y que cada persona pueda ingresar y publicar una prueba. De momento estoy algo ocupado, pero apenas tenga tiempo me pongo a hacer eso a ver si se puede. Además, si lo hacemos sólo con PHP y GM, sería más fácil acoplarlo a la comunidad, claro, cuando los admins lo deseen (si lo hacen).
Por el momento, los usuarios que deseen pueden ir publicando artículos en la wikia. Eso sí, siguiendo el ritmo que lleva, no que alguien publique sobre variables globales y otro publique sobre shaders O_o
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Bueno jmbs19. Te explico mejor todo más completito:
Crear una wikia de Game Maker, hasta el momento tenemos planeado agregar también sobre D&D (Pero eso sí, de eso no sé porque lo olvidé hace mUUHCho!). En esta wikia habrá:

Artículos de programación, estos artículos serán algo como "Introducción al lenguaje", "Creando colisiones", blah blah. La gracia de estos artículos sería, más que un simple tutorial que enseñe a hacer algo, ayudar al lector a comprender la lógica que hay detrás del código y que pueda entender la utilidad y alcance de cada función usada. Para que no sólo siga el "tutorial" al pie de la letra sino que lo pueda moldear a su gusto.

El manual. Este manual tendrá el contenido que tiene el de yoyo, pero no será como el de yoyo, que sólo muestra las funciones y todo en su mínima expresión. Este manual tendrá ejempos, aclaraciones, editables de ejemplo, notas, y cualquier cosa que lo hagan más dinámico y entendible para el lector. Y que no sólo enseñe a usar funciones y códigos. Sino que enseñe a moldearlo y usarlo a gusto.

Marron121, el manual, como ya he dicho, es comunitario. Es decir, un usuario publica las secciones de tal a tal parte. Y el que quiera continuarlo, empieza desde donde terminó el otro. Así que hay que esperar un poco más antes de comenzar la traducción.
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Bueno, bueno! Me alegra mucho que la intención de darle alguito de vida a la comunidad se haya aceptado tan bien!
Ahora, doy lo que tengo para las propuestas dadas.


  • Wikia de programación para GM Studio Yo estoy llevando a cabo la construcción de una bonita wikia. He estado hablando con Clamud y tenemos una idea: Crear una sección en la wikia que contenga únicamente el manual de GMS, traducido entre todos y mejorado con más explicación y ejemplos claros. Ahora una idea mia: Tener una sección algo más libre para escribir artículos. Pero estos artículos deberían ser algo más generalizados (Luego lo explico xD)

  • Concurso de creación de juegos Con la *ENORME* participación del staff en la comunidad actualmente, lo veo lejos. Pero podríamos publicarlo de manera no oficial en alguna sección, y entre los usuarios, votar. No sé, no se ve imposible

  • Subir análisis de juegos hechos en esta comunidad Pfff...no entiendo a qué te refieres, marron121

  • Una especie de Market (?) de la comunidad Creo que a lo que te refieres es a lo que dijo arcangelcaos. Bueno, según lo que entendí se trata de una cuenta en Google Play abierta entre todos, es decir, con donaciones de los usuarios voluntarios. Y en esta cuenta de google play publicar los juegos que los usuarios creen. Eso entendí yo

  • Concursos de preguntas de pros a noobs Me agrada, me agrada. Siento que si se llegara a hacer, sería muy buen incentivo. Pienso yo. Pero creo que para esto sí necesitamos el apoyo del staff, para crear una nueva sección de eso, tal vez. Porque se podrían tomar como posts mal ubicados, ya que ninguna sección actual ofrece el espacio para eso

En fin, agradecimiento a todas las propuestas, y entre más logremos completar, más posibilidades hay de conseguir el objetivo. Por cierto, dejo algunas notitas de la wikia:
1)- si alguien está interesado en ser admin de la wikia, sólo infórmeme, lo agrego con gusto.
2)- Si alguien quiere publicar un artículo, por favor hacerlo en orden, es decir, si el artículo anterior fue una introducción, el siguiente debería ser la continuación. No meter buffers al lado de el if...xD
3)- La wikia aún está en formación, con la ayuda de Clamud y quien se quiera unir estaremos modificando cosas.
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Bueno, bueno. Primeramente perdon por el re-post. Pero no me resistí XD
Para quienes le interese, he logrado tener algo decente y bonito en una wikia. Le he llamado enciclopedia GM. Tiene enlaces a la comunidad por doquier así que no se preocupen XD
Me he encargado de publicar los dos primeros artículos en la enciclopedia, y quienes deseen pueden seguir añadiendo. Cuando tengamos algo aceptable mostraremos el proyecto mejor detallado ¿Qué les parece?
Por el momento no hay mucho, y con suerte he logrado algo bonito. Sería bueno que entre todos pudiéramos hacer grande este proyecto :love:
La Wikia: http://es.enciclopediagm.wikia.com
Quienes dessen convertirse en admins para administrar la wikia, sólo hágamelo saber.
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E-e-e-eeehhhh!!!!!  Detén el auto!!!!!!
Bueno, la idea del manual va bien, peeero, parece que la están malinterpretando. La gracia de este manual sería la participación activa de todos, y formar un manual completo entre todos! no la traducción de uno que ya existe, qué aburrido por dios!
La idea principal era crear algo nuevo, no traducir algo que ya existe, cuál sería la gracia entonces?
Pero me agrada tu idea, la de los ejercicios... no sé, pero parece concordar con la de josevi77 (como se escriba). Podríamos pensar en ello, aunque yo ya me metí de lleno a la wiki, así que no puedo apoyar con dos cosas a la vez. O_o
PD: Ya estoy trabajando en la wikia, he hecho unos diseños y arreglitos, dentro de poco paso el link para comenzar a publicar  :D
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No lo haremos, kostra. No lo haremos XD XD XD
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Me alegra que pienses así, kostra. En estos momentos estoy intentando aprender a usar las wikias, pero aún no les veo ni pies ni cabeza  :-[
Cuando logremos completar este proyecto, sería muy bueno poder verte a tí y a otros usuarios participando para generar un manual muy completo.
Y me alegra que te guste el logo, me tomo alguito de esfuerzo, ya que soy muy noob diseñando cosas XD
PD: pensándolo bien, podríamos intentar buscar a ver si es posible ponerle nofollow al manual, publicamos en artículos el enlace y Voilà! tenemos el manual privado en CGM! XD XD
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Pero bueno! tal vez no lo entendiste o no me expliqué del todo. La idea no es meter gente a la comunidad y que los servidores colapsaran por exceso de tráfico o similares. La idea, más que meter gente, es hacer que la gente que llege pueda ver contenido nuevo e interesante. ¿Cuál es la versión del manual que CGM tiene? La 6.1 ¿Y cuál es la versión más reciente? La Studio 1.4.1657. Ese es el detalle. Ver contenido tan antiguo no es muy motivador ni mucho menos interesante para quien viene a aprender cosas nuevas. Correcto es decir que el manual que hay puede servir, pero no es nada comparado a lo que se podría lograr con un manual más nuevo y que cualquier persona que tenga un conocimiento, lo pueda aportar. Esa es la verdadera intención de este proyecto.