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Mensajes - bygdle

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Bien, entonces ya aclarado esto podemos empezar en cualquier momento. Sólo algo más ¿Alguien con experiencia creando wikias y esas cosas puede colaborar? Estuve haciendo intentos pero no me sale, no logro entender eso de las wikias, son raras.
Para dar un pequeño aporte, me puse a crear un banner, quisiera saber si puede servir para el manual, lo dejo adjunto.

Cuanto más pensado y comprometido lo hagamos, mejores resultados tendremos :D
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Apoyo a clamud. Podríamos hacer el manual en una wiki para agregar todo el contenido posible, no tengo mucha experiencia con las wikias, pero me voy a poner a practicar. Apenas tenga algo lo muestro a ver si podemos hacer algo con el manual. Pero primero deberíamos poner claro lo siguiente:
¿El manual será destinado únicamente al GML? ¿o tendrá contenido del uso de D&D y el GM en general?
Cuando hayamos acordado algo podríamos entre todos comenzar. Seria muy bueno lograr completarlo.
Lo del juego, pues era una idea bastante buena, pero viendo que ni siquiera se ha podido organizar un mini-juego en la comunidad, lo veo lejos. Si lo vamos a hacer, sería teniendo ya experiencia, y como dice Clamud, podríamos empezar por algo más pequeño.
Eso sí, lo más cercano es el manual. XD
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Ja-Ja, que gracioso, penumbra ???
Primero, busqué en el foro, y no sé de qué manera hacerlo, busqué las palabres fisica, física, rotación, rotacion, y otras. Nada parecido a lo que busco, si eres tan amable puedes decirme al menos cómo buscarlo.

Si no es mucha molestia, agradecería por lo menos un enlace a algún tema (en español, por dios!) que contenga la solución a esto :-[

PD: El manual de GMS no es algo que enseñe mucho (al menos para mí), parece más bien un diccionario con funciones y listo. De ahí la idea de l manual comunitario, para que la gente que lo sabe, publique el cómo hacerlo. ¿Piensas que el hecho de tener esa iniciativa hace automáticamente que yo tenga las respuestas a todo o sea el mejor buscador/interpretador de manuales bien rarunos? XD XD :-\
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Buenashfnkjgfkjdrh, se me ocurrió una extraña idea para un extraño juego de poca monta para practicar nomás, y al momento de dar New Project me quedé en blanco. Lo que necesito es sencillo, crear un objeto X,Y o Z, o incluso modificar uno ya existente y que este objeto vaya en una dirección. Pero esta dirección debo calcularla en ángulos, Por favor no me bombardeen de ángulos mierdones o algunos cálculos trigono/matema/físicos raros, no les voy a entender, porque de eso no sé  xD. Así que dejo lo que en mi concepto son ángulos. Estoy usando el sistema de físicas por defecto del GMS, e intenté usar la variable phy_rotation, pero WTF no sé a donde va eso, pongo un ángulo tal y me manda el objeto a ubicaciones desconocidas por la ciencia :-[
También quisiera saber cómo hacer que el objeto se impulse a esa dirección, emulando lo que normalmente se lograría con direction y speed
En resumen: Necesito emular la función direction normalita en el sistema de físicas, y acompañarla con la emulación de la función speed. ¿Cómo puedo lograrlo?
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Al parecer la única idea en la que concuerdamos (<<como se escriba) es el manual, aunque pensándolo bien, es la mejor idea que hay por aquí :D
Lo que digo y sigo diciendo es que para poder lograr algo grande en verdad hay que ser serios y comprometidos desde el principio, porque es algo desepcionante el empezar un proyecto para la comunidad con el mejor de los ánimos, que llegue(<<como se escriba) gente con el mismo ánimo y se comprometa a colaborar, pero a final de cuentas, naah de naah. La intención original de este post no era necesariamente pensar en el juego comunitario (de ser así hubiera pusto como título: Juego #9999 para la comunidad), aunque aclaro que me encantaría ver a los usuarios de CGM jugando en un RPG, y más aún popularizar este RPG y que ayude a mantener la comunidad.
Lo que realmente intenté fue crear algo que ayude a las personas a comenzar con el pie derecho, ya que no creo que todos esos usuarios que se van de la comunidad apenas empezando hayan entrado por fines tan banales como hacerse un pseudojuego por puro aburrimiento, y al día siguiente ir a comprar Donuts y juego a la caneca. ¿Hay quienes lo hacen? sí, y no lo dudo, pero hay quienes abandonan a medio camino por la falta de información que tienen para comenzar en el mundo. Y por eso se encuentran tantas preguntas que, al parecer de alguien que sepa de GML, son fáciles de resolver poniendo sólo alguito de lógica. Y ese podría ser un ejemplo: Existe variedad de tutoriales de GM en internet, pero ¿has encontrado algún tutorial completo que explique la lógica y estructura del GML? ¿y más aún, en español? Lo que la gente está aprendiendo es a usar el GML como un pequeño recuadro te cheats, escribe esto con esto y tendrás esto, pero no comprenden qué es lo que hacen. De ahí mi intención de mejorar la comunidad de alguna forma. El manual, sabemos que es necesario (habría que organizar otro tema si lo vamos a hacer). El rpg fue una idea que se me ocurrió para enseñar lo que se puede hacer realmente con el GM, y ya lo de dar a conocer la comunidad lo pueden tomar como un capricho mio para intentar dar algo de vida a la comunidad XD

Aunque sería genial ver un proyecto, cualquiera que sea, realizado por miembros de CGM y que se pudiera mostrar como algo nunca antes visto :love:

PD: Kostra! No menciones los temblores en méxico! Yoyo nos podría inculpar y eliminaría el collision_line por siempre!! :'( :'( :'( :'(
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Cita de: kostra en Diciembre 13, 2015, 01:41:29 AM
Cita de: NiuWeb en Diciembre 13, 2015, 12:31:01 AM
Pues puedes ignorar lo que dije acerca de atraer más gente, y apoyar con los proyectos del megamanual y el juego, ¿no?
No puedo apoyar algo en lo que no opino igual, has pedido una opinión, y yo te la he dado :/
Ok, sí.....perdón :D :-[ Escribí sin pensar  XD XD

Cita de: Marth en Diciembre 13, 2015, 01:23:10 AM
Hemos intentado varias veces hacer hacer un juego de la comunidad, pero al final hemos abandonado. Recuerdo casos como the epics adventures of Jan (participe habilitando el control por joyticks) y NAVSAL (cree el prototipo), que eran trabajos comunitarios con los que buscabamos financiar la comunidad y que al final quedaron abandonados ya que yo hacia mi parte pero al final nadie tomaba el relevo.

Sobre el manual, lo cierto que el manual que tenemos es el de la versión 6, por lo que habria que actualizarlo.
Bueno, no estuve en ninguno de esos dos proyectos. Pero los he leído, y si estoy equivocado pido disculpas y agradecería me corrigieras: Por lo que he leído he deducido que el proyecto se estaba trabajando enteramente en mensajes del post, es decir que las ideas y avances del juego se planteaban o mostraban ahí, y pienso que las respuestas no son un medio de comunicación eficiente, y tal vez haya sido un factor que implico el abandono. En mi opinión, para crear un proyecto comunitario se deberían usar medios más directos, añadiendo a las personas que deseen participar, podría pensar en...no sé, ¿skype?
También me alegra que haya más gente que opine lo mismo del manual.  :D

Cita de: fega en Diciembre 13, 2015, 01:38:15 AM
Opino lo mismo de NiuWeb, Comunidad gm está decayendo y deberíamos hacer algo para salvarla.

la razón de esto, se debe a:


  • El nacimiento de nuevas herramientas haciendo competencia al Game maker: Unity y Construc 2, por ejemplo.

  • La consolidación de Yoyogames como la comunidad oficial del game maker.

  • La desaparición de esos grandes e inspiradores líderes de la comunidad.

  • Falta de organización de los contenidos y con ello, disminución de la generacion de nuevos contenidos de calidad.

eso hace que perdamos interés de los usuarios y Ranking en los buscadores, por ello las soluciones propuestas son:


  • Generar una nueva plantilla con responsive (vista optimizada para celulares) para rankear en los buscadores
  • Convertirse en LÍDERES de la divulgacion en el conocimiento del game maker ante la comunidad hispana, convirtiendonos casi en una filial no oficial de yoyogames. que apoye de la manera más agresiva posible este software y dejar de tener un rol pasivo de resolución de respuestas.(eso implia uso de SEO, Landing Pages, y añadir alguna sección nueva 
  • Esa idea de tu enciclopedia, me parece TOTALMENTE necesaria, y seria muy bueno que los makeros de este foro pudieran comenzar un rol activo, si gente como Hektor pudiese tener un espacio propio aqui, tal ves podriamos generar contenido valioso para atraer nuevos usuarios a la vez que fortalecemos la comunidad ya establecida.
  • Creacion de un repositorio (con SEO incluido) muy bien indexado de proyectos comunitarios, tales como Engines, Packs de sprites, IAs. donde se pueda acceder y participar fácilmente (posiblemente usando git o github como intermediario)

Lo del juego, la verdad, discrepo. Eso solo podría verse materializado con una comunidad fuertemente involucrada, un líder carismático y una propaganda activa dentro de la comunidad (no en foros, me refiero en la página principal y ese tipo de cosas).

Y bueno, todo esto no será posible si no hay alguien (o algunos) con mayor control sobre la comunidad. si andamos sin admins... grave :(

Totalmente de acuerdo, fega. Pero no creo que necesitemos al 100% el apoyo de los admins mientras hacemos estos proyectos. Podemos trabajar en el manual de forma "no oficial", y cuando se llege a ver un admin vagando por ahí, contarle las propuestas e intentar oficializar los proyectos. Aunque se me ha ocurrido una pequeña idea por el camino, intentar llegar a un acuerdo con el equipo del staff e intentar agregar nuevos miembros al mismo, ya que absolutamente nungún admin llega por aquí en mucho tiempo.
Claro está que la idea del juego la veo lejos si los miembros de la comunidad no son serios ni se organizan como es debido...


En fin, una de las cosas que más desearía sería ver la sección de juegos completos un poco más activa, para poder ver el entusiasmo de los desarrolladores. :D
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Pues puedes ignorar lo que dije acerca de atraer más gente, y apoyar con los proyectos del megamanual y el juego, ¿no?
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Creo este post principalmente con la esperanza de que podamos revivir, aunque sea un poquito, la comunidad. Desde que creé mi cuenta veo que ha estado algo vacía y no hay mucho contenido.
Con eso sumado al infinito aburrimiento que tengo en este momento, quisiera proponerles algo.
¿Qué cosa? No lo sé, sólo pienso que debemos hacer algo entre todos los usuarios de la comunidad (o algunos, al menos) que después de haberlo terminado podamos decir: "Wow!...Hemos hecho algo grandioso".
Dada la falta de cosas interesantes en la comunidad, muchos usuarios se quedan en visitante por siempre, ya que para lo único que les sirve es para publicar 3 preguntas y largarse por siempre. Sé que hay muchas propuestas diciendo algo parecido, "crear un juego para la comunidad", hacer tal cosa para la comunidad, hacer café para los admins de la comunidad (ok, eso no XD ), pero nunca se ha llegado a nada. Siento que la comunidad está decayendo, cada vez hay menos usuarios activos (Y eso en el corto tiempo que llevo aquí, no me imagino lo que han visto los usuarios más veteranos) y pareciera un foro creado por unos cuantos amigos diciendo "Ey, vamos a hacer un foro para hablar de GM sólo entre nosotros!" porque los pocos usuarios que se conectan son siempre los mismos, y los podría nombrar de no ser por el horrendo aburrimiento que tengo. :-[

En fin, pienso que debaríamos idear algo, algo que sea interesante, algo que insentive a las personas a iniciarse con el desarrollo de videojuegos en GM, algo que haga que los más novatos se motiven a aprender más y más. Algo.
No tengo muchas ideas, pero se me ocurren algunas que, posiblemente suenen descabelladas o sin sentido para algunos.

1- La más común de todas, pero con unos arreglitos XD . Crear un videojuego social para la comunidad, con social me refiero a un RPG donde te crees tu usuario, te conectes y compartas con los demás. Batallas, misiones de búsqueda, en fin, sería algo divertido de hacer y la idea no me parece nada mal. Ayudaría sin problemas excepto por algo...No se usar networking!, pero puede ser una buena idea si entre todos colaboramos de verdad

2- Lograr crear, con el aporte de todos, un libro o megamanual que contenga el conocimiento de todos reunído, para poder ayudar más fácilmente a todos...eso sí. Que el manual se encuentre sólo en CGM, para que los que lo quieran deban entrar  XD

3- Pienso que la más sencilla y extraña. Simplemente incentivar a personas a comenzar su mundo como desarrolladores, intentar hacer llegar a esta comunidad a más personas que estén interesadas en aprender, porque les puedo asegurar que hay muchas, pero muchas personas que quieren, o ya usan el GM, pero no conocen de esta comunidad. Así mismo también hay personas que les gustaría aprender, pero no hay nada que las motive a hacerlo. Un ejemplo claro es éste: Un amigo vio unos tontuelos proyectos fake que estaba haciendo, y se vio interesado. Hablamos un montón y llegamos al acuerdo de que yo le enseñaría. Pero un día se sintió desilucionado porque buscó en internet videojuegos de GM hechos por personas de habla hispana (qué según él, son la prueba feaciente de que es posible dar resultados buenos, porque en inglés todo puede estar hecho por Yoyo sólo para patrocinar XD XD ). Y pues ya sabrán lo que pasó... Absolutamente nada bueno que no estuviera hecho con GM0.000001 y anteriores XD .Se me ocurrió mostrarle la CGM, pero me arrepentí por lo mismo, no hay nada actualmente que pueda motivar de manera eficaz a la gente. Pienso que se han perdido varias personas porque ni siquiera en la comunidad "más grande" de GM en español hay mucho que ver....Saliendo del ejemplo, deberíamos comenzar a esforzarnos más para dar a conocer esta comunidad, y trabajar más en ella.

Pero bueno, son sólo ideas.. no se pueden realizar con unas cuantas personas trabajando...
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Bueno, he descubierto el problema y he arreglado algunas cosas XD
1)- El problema era que tu sistema de colisiones no tenía el más mínimo sentido, no servía de nada y estaba mal configurado.
2)- Corregí muchos errores en el juego, y puse alguito de código, más a mi estilo... espero no me mates por eso XD

PD: Te recomiendo que no uses espacios a la hora de nombrar tus recursos, y mucho menos que repitas los nombres.

Proyecto modificado adjunto! ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas sobre los Parents
Diciembre 11, 2015, 01:58:21 PM
Bien, eso es lo que quería :D
Gracias, Guacusio :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
RESUELTO
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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas sobre los Parents
Diciembre 11, 2015, 01:39:27 PM
No encuentro conveniente aprender acerca de "la herencia" en un lenguaje que no es GML, ya que en el otro lenguaje no hay eventos, que es una de las cosas que más me interesan saber ;)
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter Finalizada
Diciembre 11, 2015, 11:32:37 AM
Disculpen, intenté descargar el editable con sus registros pero al parecer hay un error. ¿Qué puedo hacer?
Es que en verdad quiero ver esas IA's....xD

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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas sobre los Parents
Diciembre 11, 2015, 10:05:34 AM
Gracias por la explicación, penumbra
Segun lo que te entendí. Si creo X objetos agrupados con un parent. Digamos que tenemos un evento step en el parent. ¿Cada hijo ejecuta su step y el del parent? ¿o lo ejecuta sólo si no tiene evento step propio?

PD:
Cita de: penumbra en Diciembre 11, 2015, 09:56:26 AM
Dicen las malas lenguas que es posible hacer que el hijo, aunque tenga eventos propios, ejecute de todas maneras eventos del padre, mediante cierta función que supuestamente está documentada en el sacrosanto manual de GM:S. Dicen...  :-[
Ya, en serio. Te has vuelto muy troll....xD
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Primero que todo, busqué en el manual, pero no encontré mucha información sobre ellos... :-[
Pensarán que soy increíblemente noob por preguntar esto. Pero jamás he usado un parent, porque no sé cómo funcionan ni tampoco los he necesitado. Pero quisiera conocerlos y aprenderlos a usar por si acaso XD
Bien, he oído que los parents comparten sus propiedades con sus hijos, pero quisiera saber qué clase de propiedades comparten, qué eventos, qué códigos, etc.
Gracias de antecabeza...xD
[spoiler]Tú, sí, tú, quien responderá mi pregunta... estás diciendo en este momento:
"Demasiadas preguntas a la vez, bombardea mi mente, ahhh!!!!!!!!!!!"
xD[/spoiler]
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Preguntas y respuestas / Re:HACER UN PAUSE
Diciembre 11, 2015, 01:07:56 AM
Cita de: kostra en Diciembre 11, 2015, 01:06:51 AM
detener el step, es congelar el juego, OBVIO xD
Kostra, creo que fega no entendió el tono sarcástico de tu anterior comentario...xD

Cita de: kostra en Diciembre 11, 2015, 12:09:21 AM
ah cierto, room_speed = 0;
xDD