tengo un problema y no tengo idea de como hacerlo, necesito poner en cierto lugar un cuadro (como un HUD o donde sale la vida municiones etc)que no se quede donde fue creado(es decir que se mueva con la view pero que conserve su lugar relativo en relacion con la pantalla), el juego esta en 2d no se como hacerlo ni conosco una funcion que haga esto gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / problema con el eje z d3d
Febrero 04, 2011, 11:33:24 PM
bien tengo este codigo que saque de un ejemplo.
[gml]
pitch-=(window_mouse_get_y()-240)/5
direction-=(window_mouse_get_x()-320)/5
window_mouse_set(320,240)
if pitch>89
pitch=89
if pitch<-89
pitch=-89
[/gml]
todo perfecto en evento up tengo:
[gml]
speed=10
zspeed=(10*pitch/90)
[/gml]
como ven mi intecion es poder "volar" y segun el pitch moderar la velocidad en z, todas las variables estan declaradas, ese no es el problema, mi problemas es que no pasa absolutamente nada, es decir sigo pegado al floor, como hago esto que tengo pensado, o como lo harian, deantemano gracias.
ah otra cosa, segun yo se el pitch es un angulo de inclinacion de la camara no? si me equivoco haganmelo saber
[gml]
pitch-=(window_mouse_get_y()-240)/5
direction-=(window_mouse_get_x()-320)/5
window_mouse_set(320,240)
if pitch>89
pitch=89
if pitch<-89
pitch=-89
[/gml]
todo perfecto en evento up tengo:
[gml]
speed=10
zspeed=(10*pitch/90)
[/gml]
como ven mi intecion es poder "volar" y segun el pitch moderar la velocidad en z, todas las variables estan declaradas, ese no es el problema, mi problemas es que no pasa absolutamente nada, es decir sigo pegado al floor, como hago esto que tengo pensado, o como lo harian, deantemano gracias.
ah otra cosa, segun yo se el pitch es un angulo de inclinacion de la camara no? si me equivoco haganmelo saber
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Preguntas y respuestas / problema con texturas
Enero 27, 2011, 09:16:03 PM
hola, soy relativamente nuevo en esto de hacer texturas y pisos, tengo un problema con un piso:
d3d_draw_floor(0,0,0,room_width,room_height,0,background_get_texture(rocaroja),room_width/512,room_height/512)
pueden ver que el piso abarca toda la room y se repite a razon de su tama?o y el tama?o de mi textura, el hecho es que se separan es decir aparecen como cuadrados separados, esto igual me ocurre con los poligonos, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho
d3d_draw_floor(0,0,0,room_width,room_height,0,background_get_texture(rocaroja),room_width/512,room_height/512)
pueden ver que el piso abarca toda la room y se repite a razon de su tama?o y el tama?o de mi textura, el hecho es que se separan es decir aparecen como cuadrados separados, esto igual me ocurre con los poligonos, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho