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Temas - carras

1
Hola, estoy atascado con algo que no debe ser nada complicado y es que tengo un objecto rotando su imagen todo el tiempo con image_angle+=4 por ejemplo.
Lo quiero hacer es que cuando mantenga la pantalla pulsada este objeto se desplace en recto en la direccion que tenia su image_angle a "x" velocidad mientras se mantiene pulsada la pantalla y que este se detenga al soltar el dedo de la pantalla.
No se si me he explicado bien.


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Ya he caido.. hacia tiempo que no usaba las variables direction y speed y con ellas 2 se logra lo que deseo para este ejemplo
2
Hola estoy programando un shooter multijugador y estoy teniendo unos problemas. Los personajes disparan el ojbBala y necesito detectar que jugador a disparado la bala que a matado a otro player para así sumarle a ese jugador un punto.
3
Hola chicos como bien dice el tema estoy buscando la manera de hacer click sobre una instancia(imaginaos que hay un total de 10) y al hacer click sobre esta instancia se selecciona y a hacer click en la room esta instancia seleccionada camina hasta la posicion del click(esto ultimo se hacerlo) y por ultimo que si hago click en una nueva instancia esta se active y la antigua se desactive.
4
Hola estoy usando la instance_change(obj, perf): el obj es el object a cambiar. pero que es el parametro perf??
5
Hola chicos me gustaría hacer un juego sencillo. Un runner donde el player Salta de columna en columna. Hay dos botones de salto según el color de la columna. Mi pregunta es cual es la forma más sencilla de al pulsar el botón de salto este salte a la siguiente columna. Sabría cómo hacerlo pero siempre me complico con el código.
6
Hola no consigo hacer login... Tengo activado los servicios de google play en las preferencias de android y tengo el codigo de ID de la app tambien introducido.
Pero al loguear me salta un error... Necesito solucionarlo de urgencia. Alguien puede ayudarme?
7
Hola chicos como dice el titulo estoy intentando averiguar como detectar cuando mi personaje se va a caer del suelo al vacio para hacer ciertas cosas.
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Hola chicos es complicado programa un enemigo  que aleatoriamente camine a izquierda o derecha y que cuando colisione con la pared invierta su direccion?
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> failed to find target with hash string 'android-23' in: C:\Users\Ivan\Documents\Android
Tengo este error al compilar desde mi laptop.
Con mi pc de mesa lo arregle como dijo djboro88 en su post. Pero ahora hice lo mismo con mi laptop pero me sale este error -.-

Solucionado: instale la api 23 en el SDK Manager
10
Hola chicos necesito detectar la colision de mi objeto flecha(esta va a una velocidad maxima de 50).Que me recomendais para no tener problemas? Un evento colision? o un place_meeting en el evento step?
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Hola chicos es posible para una instancia al final del path? se que tenemos 4 posibilidades a la hora de ejecutar un path pero ninguna es pàra parar la instancia al final del path.
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Hola chicos como puedo hacer para solucionar este pequeño fallo? a cierta altura la flecha es creada bastante mas abajo de la punta del arco.
Para ello estoy usando las funciones lengthdir y el punto de origen como se aprecia esta en la cintura del player.

Video de prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=3s0-gmNUpl4&feature=youtu.be
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Hola chicos es posible comprobar si hay colision entre el objx y el objy desde un objcontrol??
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Hola chicos, si a cada click creo una instancia del obj_caja por ejemplo puedo detectar la ultima instancia creada para que otro objeto por ejemplo la siga?
15
Hola chicos como puedo calcular la distancia con point_distance() entre una instancia y la parte superior de la view de mi juego. Para  que por ejemplo cuando una instancia este a x pixeles de distancia con la view poder hacer "algo"
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Hola chicos estoy preparando un runner. Mi personajes corre, salta y hace un slide por suelo para pasar por debajo de objetos.
Tanto la animacion de salto como la de carrera van perfectas pero tnego problema al ahora de meter la animacion de slide. Cuando pulso la tecla para hacer el slide mete la animacion de slide y a veces va perfecto y aveces al siguiente frame vuelve a la animacion de carrera. Entiendo que pasa por que para la animacion de carrera compruebo que esta sobre el suelo y por eso me da problemas pero llevo un rato intentado corregir el error y no encuentro solucion. Este es mi codigo:

///animaciones
if vsp <0{
    sprite_index=s_salto
    image_speed=0.5

    if image_index >= image_number-1{
        image_speed = 0
}
}

if place_meeting(x,y+1,o_suelo)and slide=0{
    sprite_index=s_carrera
    image_speed=1
}

if place_meeting(x,y+1,o_suelo) and keyboard_check_pressed(vk_down){
    slide=1
    sprite_index=s_slide
    image_speed=0.7
   
}
if sprite_index=s_slide and image_index >= image_number-1{
        slide=0
        }
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Preguntas y respuestas / Ayuda con engine
Febrero 26, 2016, 04:58:07 AM
Alguien me podria dar una pista o una idea de como hacer este engine???
Imagino que la funcion lengthdir y move_towards_point tiene algo que ver con esto pero no se me ocurre como poder hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=CEy0eDox4B0
18
Hola chicos tengo una instancia voladora en mi room con un path en linea recta. La instancia es un pajaro que va a derechas y cuando llega al final del path le digo que de la vuelta por donde vino con el path. Mi problema es que se ve el path no juega con el hspeed y yo quiero hacer un facing segun su direccion y este codigo no funciona con el path.
facing=1

if hspeed <0{facing=0}
if hspeed >1{facing=1}
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Hola chicos tengo un problemilla con un engine rope que estoy probando. En el centro de la pantalla hay un personaje con gravity=1 en su evento create que va callendo hacia el suelo.
Yo he creado un obj_suelo para que aterrice sobre el. En el evento step del personaje digo if place_meeting(x,y+1,obj_suelo){gravity=0}. Pero no funciona el personaje cuando colisiona con el suelo no se detiene sobre el, sigue bajando y descendiendo.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con resolucion
Febrero 04, 2016, 01:13:25 PM
Hola chicos tengo una duda con la resolucion de mi juego. La room mide 2564x1604 para que comprenda todo tipo de aspect ratio. El problema es que en la view cojo todo ese tamaño y en el port screen lo pongo a 1920x1280 mi pantall de pc tiene esas dimensiones pero a los lados se quedan las barras negras no entiendo por que.