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Temas - carras

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Hola chicos tengo 40 niveles en mi juego y tengo una room para seleccionar los niveles donde si es 0 esta bloqueado y donde es 1 esta desbloqueado. Como puedo hacer para que al entrar los compruebe todos de golpe? meiante un for o array pero nose como hacerlo. los datos los guardo en un ini.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con API de Facebook
Enero 05, 2015, 11:49:56 PM
Hola, tengo un par de dudas con la api de facebook, alguien la a usado o la esta usando¿?
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Hola chicos estoy preparando un juego en rooms de 840x480 (la resolucion de mi movil) y he colocado virtual keys para los botones de direccion y salto en 360 de la cordenada y, y las visualizo con virtual_key_show. Cuando las pruebo en mi  movil va genial estan en la parte de abajo obviamente pero al probarlo en un movil co una resolucion de 1280x720 y ahora las virtual keys se quedan mas arriba , casi a la mitad de la pantalla. Supuse que seria por tema de gui de cada movil asi que he creado un objeto para que la gui se acople a cada movil con:
alto=display_get_gui_height()
ancho=display_get_gui_width()
display_set_gui_size(ancho,alto)

Pero aun asi se sigue viendo igual.. alguien me puede decir que estoy haciendo mal¿?
saludos
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Preguntas y respuestas / Cinta deslizadora
Diciembre 23, 2014, 06:15:17 PM
Hola, me preguntaba como hacer una cinta deslizadora para un plataformas
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Hola chico sigo liado con el plataformas ahora tengo problemas con la colision de mi personaje. Tengo objetos de 30x30 como si fueran tiles para hacer suelo escaleras y otras cosas.
Mi personaje es de 30x44 con sus 4 animaciones (idle,correr,salto,caida) el personaje no ocupa todo ese tamaño, tengo la mascara de colision en full image y todo esta perfecto, correr, saltos a plataformas, caidas, colision con pared todo genial, pero claro las colisiones con objetos no son nada precisas, por qaue el ninja no abarca esos 30x44. Asi que manualmente he decidido reducir la mascara de colision de todas las animaciones del personaje al "mismo tamaño" y cuando lo pruebo el ninja aveces se queda atascado en el suelo o la pared o en una esquina.. supongo que tendra que ver algo la mascaras y el cambio de animaciones pero por que falla¿? si las 4 animaciones tienen el mismo tamaño de mascara....
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En mi juego de plataformas tengo unas plataformas que se mueven de forma horizontal mediante un path. Mi problema es que al saltar sobre la plataforma el personaje se acaba cayendo de ella, el personaje no sigue el movimiento encima de la plataforma. Que debo añadir para solucionarlo?
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Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?
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Hola buenas estoy preparando un juego de plataformas y acabo de crear las colisiones tanto verticales como horizontales con el tipico codigo de  if (place_meeting(x,y+1,obj_suelo), el problema que tengo es que tengo 5 objetos diferentes para suelos y plataformas. Hay alguna forma de decirle al codigo anterior que no solo se aplique al objeto suelo si no tambien a los demas objetos que tengo de suelos y plataformas¿?
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Preguntas y respuestas / problemas con el html5
Noviembre 15, 2014, 03:38:26 PM
Hola estoy pasando mi juego android skyfall ninja https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivancarrascosa.skyfallninja a html5 y estoy tratando de optimizarlo lo maximo posible ya que el rendimiento es bastante malo. Mi problema es que este juego consiste en pulsar la pantalla para crear una plataforma y que el ninja pueda saltar en ella mientras pulsas en los enemigos para destruirlos. A si que para que al pulsar en un enemigo no me creara a la vez una plataforma añadi una variable que detectaba si pulsabas en un enemigo o no entonces si pulsabas en la pantalla creas una plataforma y si pulsas en un enemigo lo destruye sin crear tambien la plataforma, esto en android va genial mi problema es que cuando lo ejecuto en html5 cuando pulso en un enemigo lo destruyes pero tambien crea la plataforma WTF!! por que en android, windows funciona y en html5 no¿? y como puedo solucionar esto? a lo mejor el codigo que use no es viable.
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Hola estoy optimizando mi videojuego android a html5. Estoy con los fondos y resulta que a la hora de añadir fondos desde el menu de la habitacion va fatal cuando lo ejecutas desde un movil. A si que lei que par html5 lo que hay que hacer es añadir los fondos con draw_background, hasta ahora genial funciona bien.Mi problema ahora es que no se como darles velocidad a los fondos para que se muevan.
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Hola hay alguna forma de testear un juego html5 sin tener que compilarlo y subirlo a un host¿? A testearlo como si fuera el yoyo runner de android por ejemplo qaue puedes probar los juegos por wifi sin tener que compilarlos.
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Juegos completos / Skyfall Ninja [ANDROID]
Noviembre 03, 2014, 05:31:30 AM

Skyfall Ninja

Otro

GM: Studio

Skyfall Ninja

Crea plataformas para que el ninja pueda saltar y avanzar por el cielo

Como se juega :Pulsa en la pantalla para crear plataformas y pulsa enemigos para destruirlos y limpiarle el camino a nuestro ninja.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivancarrascosa.skyfallninja

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Hola tengo un archivo incluido para mi juego que uso para leer opciones y para escribir y leer puntuaciones. Mi problema es que cuando abro ese ini desde el arbol y lo modifico (le añado algunas opciones mas) y compilo el juego para android esas modificaciones no aparecen.... como si no estuviera leyendo el in que tengo en archivos incluidos y lo estuviera leyendo desde otro lado. Alguien me puede decir como solucionarlo?
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Preguntas y respuestas / como abrir url
Octubre 19, 2014, 12:46:07 AM
Hola tengo un objeto con un icono de facebook al que quiero que me lleve a mi pagina de facebook cuando hago click en el.. en el evento de raton tengo el codigo url_open("y a qui www.facebook.......") pero no funciona cuando hago click sale el circulito dando vueltas de windows como esta procesando algo pero no pasa nada... alguien sabe como solucionarlo¿?
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Mercado / Anuncios para monetizar juegos android
Octubre 17, 2014, 12:50:51 AM
Hola queria saber cual es la mejor empresa para insertar anuncios en mi juego android. Quiero insertar anuncios que paguen cada 1000 impresiones. no quiero la que paga por clicks quiero por impresiones. alguien me ayuda a elegir¿?
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Hola, quiero saber como puedo crear una instancia en la coordenada donde hace click el raton y que cuando vuelva a hacer click se borre la anterior instancia y se cree la nueva en la siguiente coordenada del click.
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Hola he visto varios ejemplos de publicidad intersticial en la cual mediante un objeto al iniciar la room se inicia el anuncio, despues con una alarm[0] se carga el anuncio y despues con una alarma[1]se muestra, pero no siempre se muestra el anuncio por que cuando el anuncio no se muestra en el depurador dice que el anuncio no se a cargado. Por que este error? si cargo el anuncio mediante un step funcionara¿? o hay alguna forma de hacer que no falle?
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Preguntas y respuestas / Problema con audio
Octubre 14, 2014, 11:06:06 AM
Hola en la room del menu de mi videojuego mediante un objeto control inicio la musica de fondo con la funcion audio_play_sound() el problema es que cuando vuelvo a esta room despues de jugar una partida mientras esta sonando la musica se vuelve a iniciar otra vez y tengo la musica de inicio dos veces cada una sonando en un punto distinto. alguien sabe como peuedo solucionar el problema para que cuando vuelva a ese menu no se vuelva a iniciar?
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Hola tengo una alarma que se ejecuta cada 30 steps. Hay alguna forma de dejar de ejecutar una alarma durante un tiempo y luego volverla a activar?
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Tengo una animacion de idle y otra de ataque de cada animacino tengo izquierda y derecha. El jugador esta estatico no camina y empieza la partida mirando a la derecha y en el evento steo tengo esto para las animaciones:

if  keyboard_check_pressed(vk_left){
sprite_index=spr_ataque_izquierda
image_speed=0.2

}
if  keyboard_check_pressed(vk_right){
sprite_index=spr_ataque_derecha
image_speed=0.2
}

if sprite_index=spr_ataque_derecha and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_derecha image_speed=0.2  }
if sprite_index=spr_ataque_izquierda and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_izquierda image_index=0.2 }
las animaciones de ataque tiene 6 frames, en los dos ultimos if comprueblo por cada lado que si la animacion es de ataque cuando el indice de la imagen sea mayor o = a 5 pues que se cambie de animacion de parado mirando al lado que estuviera atacando.

Esto es lo que tengo pero no funciona bien cuando pulsas la tecla para atacar pocas veces funciona bien por que se suele atascar la animacion o hacer cosas raras, solo suele hacer un frame o dos de la animacion de ataque.