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Temas - carras

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Preguntas y respuestas / problema con archivo ini
Octubre 02, 2014, 06:58:07 AM
Hola estoy intentando guardar en un archivo ini la puntuacion de la partida si haces record, para que al acabar la partida se muestre y puntuacion y justo al lado tu mayor puntuacion
pero no consigo hacerlo funcionar... siempre el record es igual a la misma puntuacion de la partida actual y nose que estoy haciendo mal.Este es el codigo que utilizo:

Tengo un primer objeto que cuando mi personaje muere y si la puntuacion actual (oleadas) es mayor que el(record) entonces lo escribe en un archivo ini
if global.muerto=1 and global.oleadas > global.record{global.record=global.oleadas
ini_open("smash.ini")
ini_write_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()
}

y para leerlo tengo un objeto de puntuacion que sale a los segundos de morir el personaje con el codigo:
ini_open("smash.ini")
global.record=ini_read_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()

y en el draw de ese objeto de puntuacion:

draw_self()
draw_set_font(font1)
draw_text(x-70,y-20,"score  "+string(global.oleadas))
draw_text(x-70,y,"record  "+string(global.record))

Agradeceria mucho que alguien lo revisara y me dijera que esta mal.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Alguien ha pedido el ID@Xbox
Septiembre 28, 2014, 04:56:03 PM
Hola como ya sabreis desde hace unos dias ya esta la exportacion para xbox one en beta. Me pregunto si alguien a pedido el certificado de desarrollo independiente de xbox one. Por que yo me apunte hace unos dias y me salio que me contestarian en dos semana pero no me ha llegado nada al correo como que he pedido el certificado. Es por saber si me equivoque al poner mi e-mail o es que no envian nada al correo cuando te inscribes.
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Preguntas y respuestas / animando personaje
Septiembre 28, 2014, 04:28:55 PM
hola tengo  dos animaciones para mi personaje una para cuando esta parado y la otra cuando esta caminando las dos mirando hacia la derecha. hay alguna forma de animar el personaje cuando ande y se pare en las dos direcciones con estas dos animaciones? o necesito tener 4 animaciones, dos de parado mirando en cada direccion y dos andando en cada direccion.
saludos!
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Hola estoy probando a poner una musica de fondo y un FX al clicar un boton con audio_play_sound() para los dos por que hay otras funciones que no me han ido y probando con esta funciona. Pero ahora me gustaria hacer un boton de mute para desactivar el audio y los FX. Alguna idea¿? gracias.
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Preguntas y respuestas / Colision precisa
Septiembre 17, 2014, 06:05:21 AM
me gustaria saber con que codigo se puede hacer una colision los mas perfecta  posible ya que yo uso la mascara de precise y el codigo de colision place_meeting() y no suele ser muy precisa la colision, ya que un poco antes de que dos objetos colisionen detecta como que han colisionado. hay alguna forma de hacer una colision aun mas precisa?
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Hola tengo una variable puntuacion que a cada step se le suma un valor y esa puntuacion la muestro en pantalla mediante un draw_text en el objeto puntuacion. Mi problema es que cuando creo una instancia por ejemplo de un objeto boton que ese boton tiene un texto y ese texto esta centrado mediante draw_set_halign y draw_set_valign me mueve el texto que tenia en la puntuacion... Hay alguna forma de decir que el halign y el valign solo afecte al texto de la instancia donde se llama??
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Estoy creando un runner y cada 60 paso estoy creando 3 monedas seguidas separadas por 90 pixeles para poder recogerlas. el caso es que cuando comprueblo la colision del objeto jugador para que al tocar la moneda se destruya se destruyen todas las monedas ... pero cuando la colision lo hago desde el objeto moneda se destruye una a una ¿? por que?? y como se puede hacer funcionar desde el objeto jugador
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Hola me pregunto en que se diferencian el evento de colision y el codigo place_meeting, por que a primera vista parece que sean iguales.
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Preguntas y respuestas / ayuda con cañon(solucionado)
Septiembre 10, 2014, 05:12:06 AM
Hola tengo un cañon que rota mediante un stick virtual que me descargue del marketplace, el problema es que ese cañon mediante un boton dispara misiles y los misiles siempre salen en la misma direccion aunque el cañon mire para otro lado, alguien puede ayudarme?? gracias!

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Preguntas y respuestas / dibujando texto
Septiembre 03, 2014, 07:59:09 PM
Hola quiero mostrar en pantalla el valor de una variable metros seguido de un m. Esto es lo que estoy haciendo pero me da error: draw_text(0,0,metros+string("m"))
alguna solucion?
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Preguntas y respuestas / Duda con salto y gravedad
Septiembre 02, 2014, 04:43:41 PM
Hola estoy configurando el salto y la gravedad para mi personaje.
esto es lo que tengo en el evento step:
gravity_direction=270
if place_free(x,y+1){gravity=1}
else{
     gravity=0
}
if vspeed>12{speed=12}

y esto es lo que tengo en el evento collision:
if vspeed>0 and not place_free(x,y+vspeed) {move_contact_solid(270,0) vspeed=0} mi primera duda es que hace move_contact_solid ya que si no pongo un valor de 270 el personaje desaparece y segundo he probado a poner solo move_contact_solid(270,0) vspeed=0 y funciona igual, alguien me puede decir para que sirve el if si funciona igual sin el? gracias
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Preguntas y respuestas / Duda con texture settings
Agosto 25, 2014, 02:22:34 PM
Hola cuando creas un sprite o un fondo en GMS  hay una parte que dice texture settingscon unas opciones de tile vertical y tile horizontal y me gustaria saber para que sirve marcar o desmarcar esas opciones. gracias
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Preguntas y respuestas / bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 04:22:17 AM
Buenas tneog una barra de vidas con 3 huecos para ponerle las 3 vidas y cuando me den un golpe  quitar una de esas vidas o añadir otra si tengo 2 y cojo otra vida. Lo podria hacer si lo convirtiera en objetos pero supongo que sera mejor usar eventos de draw para dibujar esas vidas y asi liberar un poco menos de memoria. Tengo entendido que eso se puede hacer con un bucle for pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguien puede echarme una mano¿?
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Preguntas y respuestas / ayuda con bucle
Julio 31, 2014, 04:39:19 AM
hola buenas tengo un fondo de estrellas y quiero hacer que el fondo empiece con un alpha de 1 para que se vea pero se reduzca 0.1 por step hasta que llegue a 0 o trasnparente y que cuando este en 0 sume 0.1 hasta que sea uno y asi infinitamente y conseguir un efecto de parpadeo. pero no encuentro la forma de hacerlo he probado con alarmas pero empieza a hacerlo pero cada vez el parpadeo pasa a ser de mas largo a mas corto hasta que llega un momento que dejan de parpadear y se muestran todo el rato...
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Preguntas y respuestas / ayuda con angulos
Julio 24, 2014, 07:54:00 PM
buenas , tengo un objeto lanzamisiles que quiero que apunte en el angulo donde esta el raton y que siga su angulo par eso he usado en el obj lanzamisiles este codigo image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) y funciona ahora mi problema es que quiero que el lanzamisiles tenga un tope para que no pueda girar 360 , ejemplo que gire entre 250 y 320 grados.
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Hola buenas estoy creando un minijuego que consiste en lanzar misiles (que sandran desde abajo) a unos meteoritos(que salen y caen desde arriba) pulsando o clickando sobre ellos. El problema esta en que quiero hacer que al pulsar sobre cada meteorito salga un cohete dirigido hacia ellos y que calcule su posicion para no errar. Alguien puede darme una pista sobre como hacerlo. Gracias
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Hola buenas tengo un problemilla con unas plataformas, creo dos instancias de plataforma mediante un obj_control, y les doy la propeidad de que al colisionar con el heroe estas se caigan, el problema viene cuando el heroe salta en la primera plataforma la segunda tambien cae a la vez....
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Hola estoy haciendo un juego y cuando lo ejecuto en windows o andriod no hay problema pero cuando lo ejecuto como HTML5 todos los sprites se pixelan y no se por que puede ser :S

Dejo enlace al juego
https://googledrive.com/host/0BxqFCmMAHfVcdzNMdGplZksxTVk/index.html
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Preguntas y respuestas / Ayuda con resoluciones
Noviembre 29, 2013, 12:55:18 AM
Hola estoy trabajndo en un juego HTML5 para poder jugar desde  el pc y desde diferentes dispositivos moviles, por eso me gustaria hacer que la resolucion del juego se ajustara automaticamente al detectar diferentes tamaños de pantalla.
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Preguntas y respuestas / [RESUELTO]ayuda con alarmas!!
Noviembre 27, 2013, 03:46:33 PM
Hola estoy haciendo un runner y para el spawn de ebmigos utilizo alarmas. En create pongo alarm[0]=random(60) y en la alarma creo el enemigo y vuelvo a poner alarm[0]=random(60) hasta aqui todo genial. Funciona.. Pero al tiempo cuando pasan unos 1000 y pico steps la alarma deja de ejecutarse y dejan de crearse enemigo necesito ayuda solo me falta el spawn para acabar el juego