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Mensajes - carras

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Genial gracias por los links, voy a probarlo a ver que tal!!!!
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Hola chicos estoy preparando un juego en rooms de 840x480 (la resolucion de mi movil) y he colocado virtual keys para los botones de direccion y salto en 360 de la cordenada y, y las visualizo con virtual_key_show. Cuando las pruebo en mi  movil va genial estan en la parte de abajo obviamente pero al probarlo en un movil co una resolucion de 1280x720 y ahora las virtual keys se quedan mas arriba , casi a la mitad de la pantalla. Supuse que seria por tema de gui de cada movil asi que he creado un objeto para que la gui se acople a cada movil con:
alto=display_get_gui_height()
ancho=display_get_gui_width()
display_set_gui_size(ancho,alto)

Pero aun asi se sigue viendo igual.. alguien me puede decir que estoy haciendo mal¿?
saludos
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Preguntas y respuestas / Cinta deslizadora
Diciembre 23, 2014, 06:15:17 PM
Hola, me preguntaba como hacer una cinta deslizadora para un plataformas
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Tengo colision cuadrada, y la funcio place_meeting para detectar conlisiones
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pero si hago la cuadrada pero manual para reducir un poco el tamaño de la caja no me tendria que dar problemas verdad¿?
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He p`robado con eclipse pero no me sirve por que al ser redonda cuando llegas al final del suelo para caer se queda atascado en la esquina de la tile
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Hola chico sigo liado con el plataformas ahora tengo problemas con la colision de mi personaje. Tengo objetos de 30x30 como si fueran tiles para hacer suelo escaleras y otras cosas.
Mi personaje es de 30x44 con sus 4 animaciones (idle,correr,salto,caida) el personaje no ocupa todo ese tamaño, tengo la mascara de colision en full image y todo esta perfecto, correr, saltos a plataformas, caidas, colision con pared todo genial, pero claro las colisiones con objetos no son nada precisas, por qaue el ninja no abarca esos 30x44. Asi que manualmente he decidido reducir la mascara de colision de todas las animaciones del personaje al "mismo tamaño" y cuando lo pruebo el ninja aveces se queda atascado en el suelo o la pared o en una esquina.. supongo que tendra que ver algo la mascaras y el cambio de animaciones pero por que falla¿? si las 4 animaciones tienen el mismo tamaño de mascara....
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que video¿? y penumbra como podria hacer eso con codigo una pista¿? he probado usar el ath_speed pero no se ocmo usarlo
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esta genial el video pero no me sirve por que el esta haciendo todo el juego con las fisicas incluso lo de la plataforma :(
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En mi juego de plataformas tengo unas plataformas que se mueven de forma horizontal mediante un path. Mi problema es que al saltar sobre la plataforma el personaje se acaba cayendo de ella, el personaje no sigue el movimiento encima de la plataforma. Que debo añadir para solucionarlo?
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pero el path_start lo pongo en el create¿? podrias ponerme un ejemplo de codigo¿? por ejemplo que cuando pulso un interruptor empieza el path y cuando suelto  el interruptor se para?
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Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?
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Acabo de hacer que otros objetos sean hijos del suelo pero hay que hacer algo mas¿? por que hace colisiones raras, con el suelo es perfecto pero con los hijos no detecta las colisiones en horizontal y en vertical hace cosas raras
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Hola buenas estoy preparando un juego de plataformas y acabo de crear las colisiones tanto verticales como horizontales con el tipico codigo de  if (place_meeting(x,y+1,obj_suelo), el problema que tengo es que tengo 5 objetos diferentes para suelos y plataformas. Hay alguna forma de decirle al codigo anterior que no solo se aplique al objeto suelo si no tambien a los demas objetos que tengo de suelos y plataformas¿?
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Preguntas y respuestas / problemas con el html5
Noviembre 15, 2014, 03:38:26 PM
Hola estoy pasando mi juego android skyfall ninja https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivancarrascosa.skyfallninja a html5 y estoy tratando de optimizarlo lo maximo posible ya que el rendimiento es bastante malo. Mi problema es que este juego consiste en pulsar la pantalla para crear una plataforma y que el ninja pueda saltar en ella mientras pulsas en los enemigos para destruirlos. A si que para que al pulsar en un enemigo no me creara a la vez una plataforma añadi una variable que detectaba si pulsabas en un enemigo o no entonces si pulsabas en la pantalla creas una plataforma y si pulsas en un enemigo lo destruye sin crear tambien la plataforma, esto en android va genial mi problema es que cuando lo ejecuto en html5 cuando pulso en un enemigo lo destruyes pero tambien crea la plataforma WTF!! por que en android, windows funciona y en html5 no¿? y como puedo solucionar esto? a lo mejor el codigo que use no es viable.