funciono, gracias
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Preguntas y respuestas / Problema con audio
Octubre 14, 2014, 11:06:06 AM
Hola en la room del menu de mi videojuego mediante un objeto control inicio la musica de fondo con la funcion audio_play_sound() el problema es que cuando vuelvo a esta room despues de jugar una partida mientras esta sonando la musica se vuelve a iniciar otra vez y tengo la musica de inicio dos veces cada una sonando en un punto distinto. alguien sabe como peuedo solucionar el problema para que cuando vuelva a ese menu no se vuelva a iniciar?
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Preguntas y respuestas / Re:dejar de ejecutar alarma durante un tiempo?
Octubre 04, 2014, 09:45:48 PM
no se me habia ocurrido, voy a probarlo!!
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Preguntas y respuestas / dejar de ejecutar alarma durante un tiempo?
Octubre 04, 2014, 09:18:26 PM
Hola tengo una alarma que se ejecuta cada 30 steps. Hay alguna forma de dejar de ejecutar una alarma durante un tiempo y luego volverla a activar?
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Preguntas y respuestas / Re:problema con intercambio de animaciones
Octubre 04, 2014, 09:13:03 PM
Gracias ya esta todo arreglado ^^
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Preguntas y respuestas / Re:problema con intercambio de animaciones
Octubre 03, 2014, 07:42:03 AM
Muchas gracias :D no sabia lo de las subimagenes, una cosa mas, cuando pulso la tecla left o right si la mantengo pulsada sigue haciendo la animacion... hay alguna manera de decirle que solo lo haga una vez.. vamos que cuando yo pulse la tecla que solo detecte una vez la pulsacion, no continuamente.
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Preguntas y respuestas / problema con intercambio de animaciones
Octubre 03, 2014, 05:16:52 AM
Tengo una animacion de idle y otra de ataque de cada animacino tengo izquierda y derecha. El jugador esta estatico no camina y empieza la partida mirando a la derecha y en el evento steo tengo esto para las animaciones:
if keyboard_check_pressed(vk_left){
sprite_index=spr_ataque_izquierda
image_speed=0.2
}
if keyboard_check_pressed(vk_right){
sprite_index=spr_ataque_derecha
image_speed=0.2
}
if sprite_index=spr_ataque_derecha and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_derecha image_speed=0.2 }
if sprite_index=spr_ataque_izquierda and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_izquierda image_index=0.2 }
las animaciones de ataque tiene 6 frames, en los dos ultimos if comprueblo por cada lado que si la animacion es de ataque cuando el indice de la imagen sea mayor o = a 5 pues que se cambie de animacion de parado mirando al lado que estuviera atacando.
Esto es lo que tengo pero no funciona bien cuando pulsas la tecla para atacar pocas veces funciona bien por que se suele atascar la animacion o hacer cosas raras, solo suele hacer un frame o dos de la animacion de ataque.
if keyboard_check_pressed(vk_left){
sprite_index=spr_ataque_izquierda
image_speed=0.2
}
if keyboard_check_pressed(vk_right){
sprite_index=spr_ataque_derecha
image_speed=0.2
}
if sprite_index=spr_ataque_derecha and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_derecha image_speed=0.2 }
if sprite_index=spr_ataque_izquierda and image_index>=5{sprite_index=spr_parado_izquierda image_index=0.2 }
las animaciones de ataque tiene 6 frames, en los dos ultimos if comprueblo por cada lado que si la animacion es de ataque cuando el indice de la imagen sea mayor o = a 5 pues que se cambie de animacion de parado mirando al lado que estuviera atacando.
Esto es lo que tengo pero no funciona bien cuando pulsas la tecla para atacar pocas veces funciona bien por que se suele atascar la animacion o hacer cosas raras, solo suele hacer un frame o dos de la animacion de ataque.
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Preguntas y respuestas / Re:Instantánea del juego para compartir
Octubre 02, 2014, 08:33:58 PM
el screen_save funciona en android?
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Preguntas y respuestas / Re:problema con archivo ini(solucionado)
Octubre 02, 2014, 07:52:16 AM
tras muchas pruebas y cambios he conseguido arreglarlo y funciona perfecto en android!!!!
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Preguntas y respuestas / problema con archivo ini
Octubre 02, 2014, 06:58:07 AM
Hola estoy intentando guardar en un archivo ini la puntuacion de la partida si haces record, para que al acabar la partida se muestre y puntuacion y justo al lado tu mayor puntuacion
pero no consigo hacerlo funcionar... siempre el record es igual a la misma puntuacion de la partida actual y nose que estoy haciendo mal.Este es el codigo que utilizo:
Tengo un primer objeto que cuando mi personaje muere y si la puntuacion actual (oleadas) es mayor que el(record) entonces lo escribe en un archivo ini
if global.muerto=1 and global.oleadas > global.record{global.record=global.oleadas
ini_open("smash.ini")
ini_write_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()
}
y para leerlo tengo un objeto de puntuacion que sale a los segundos de morir el personaje con el codigo:
ini_open("smash.ini")
global.record=ini_read_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()
y en el draw de ese objeto de puntuacion:
draw_self()
draw_set_font(font1)
draw_text(x-70,y-20,"score "+string(global.oleadas))
draw_text(x-70,y,"record "+string(global.record))
Agradeceria mucho que alguien lo revisara y me dijera que esta mal.
Saludos.
pero no consigo hacerlo funcionar... siempre el record es igual a la misma puntuacion de la partida actual y nose que estoy haciendo mal.Este es el codigo que utilizo:
Tengo un primer objeto que cuando mi personaje muere y si la puntuacion actual (oleadas) es mayor que el(record) entonces lo escribe en un archivo ini
if global.muerto=1 and global.oleadas > global.record{global.record=global.oleadas
ini_open("smash.ini")
ini_write_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()
}
y para leerlo tengo un objeto de puntuacion que sale a los segundos de morir el personaje con el codigo:
ini_open("smash.ini")
global.record=ini_read_real('config','oleadas',global.oleadas)
ini_close()
y en el draw de ese objeto de puntuacion:
draw_self()
draw_set_font(font1)
draw_text(x-70,y-20,"score "+string(global.oleadas))
draw_text(x-70,y,"record "+string(global.record))
Agradeceria mucho que alguien lo revisara y me dijera que esta mal.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:animando personaje
Septiembre 28, 2014, 08:42:26 PM
Funciona, muchas gracias !!!
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Preguntas y respuestas / Alguien ha pedido el ID@Xbox
Septiembre 28, 2014, 04:56:03 PM
Hola como ya sabreis desde hace unos dias ya esta la exportacion para xbox one en beta. Me pregunto si alguien a pedido el certificado de desarrollo independiente de xbox one. Por que yo me apunte hace unos dias y me salio que me contestarian en dos semana pero no me ha llegado nada al correo como que he pedido el certificado. Es por saber si me equivoque al poner mi e-mail o es que no envian nada al correo cuando te inscribes.
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Preguntas y respuestas / animando personaje
Septiembre 28, 2014, 04:28:55 PM
hola tengo dos animaciones para mi personaje una para cuando esta parado y la otra cuando esta caminando las dos mirando hacia la derecha. hay alguna forma de animar el personaje cuando ande y se pare en las dos direcciones con estas dos animaciones? o necesito tener 4 animaciones, dos de parado mirando en cada direccion y dos andando en cada direccion.
saludos!
saludos!
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Preguntas y respuestas / Como hacer boton de mute para desactivar musica y sonidos.
Septiembre 19, 2014, 03:36:58 AM
Hola estoy probando a poner una musica de fondo y un FX al clicar un boton con audio_play_sound() para los dos por que hay otras funciones que no me han ido y probando con esta funciona. Pero ahora me gustaria hacer un boton de mute para desactivar el audio y los FX. Alguna idea¿? gracias.
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Preguntas y respuestas / Colision precisa
Septiembre 17, 2014, 06:05:21 AM
me gustaria saber con que codigo se puede hacer una colision los mas perfecta posible ya que yo uso la mascara de precise y el codigo de colision place_meeting() y no suele ser muy precisa la colision, ya que un poco antes de que dos objetos colisionen detecta como que han colisionado. hay alguna forma de hacer una colision aun mas precisa?