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Mensajes - carras

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Preguntas y respuestas / Duda con salto y gravedad
Septiembre 02, 2014, 04:43:41 PM
Hola estoy configurando el salto y la gravedad para mi personaje.
esto es lo que tengo en el evento step:
gravity_direction=270
if place_free(x,y+1){gravity=1}
else{
     gravity=0
}
if vspeed>12{speed=12}

y esto es lo que tengo en el evento collision:
if vspeed>0 and not place_free(x,y+vspeed) {move_contact_solid(270,0) vspeed=0} mi primera duda es que hace move_contact_solid ya que si no pongo un valor de 270 el personaje desaparece y segundo he probado a poner solo move_contact_solid(270,0) vspeed=0 y funciona igual, alguien me puede decir para que sirve el if si funciona igual sin el? gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con texture settings
Agosto 27, 2014, 10:25:51 AM
muchas gracias, pero el link no funciona :(
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 25, 2014, 02:25:41 PM
Gracias todo perfecto!!!!
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Preguntas y respuestas / Duda con texture settings
Agosto 25, 2014, 02:22:34 PM
Hola cuando creas un sprite o un fondo en GMS  hay una parte que dice texture settingscon unas opciones de tile vertical y tile horizontal y me gustaria saber para que sirve marcar o desmarcar esas opciones. gracias
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Preguntas y respuestas / Re:bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 05:25:22 AM
oh genial gracias, pero como haria ahora para eliminar las vidas?? se hacerlo con instancias pero nose como hacerlo si estan dibujadas con la funcion de draw_sprite
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Preguntas y respuestas / bucle for para crear vidas
Agosto 21, 2014, 04:22:17 AM
Buenas tneog una barra de vidas con 3 huecos para ponerle las 3 vidas y cuando me den un golpe  quitar una de esas vidas o añadir otra si tengo 2 y cojo otra vida. Lo podria hacer si lo convirtiera en objetos pero supongo que sera mejor usar eventos de draw para dibujar esas vidas y asi liberar un poco menos de memoria. Tengo entendido que eso se puede hacer con un bucle for pero no tengo ni idea de como hacerlo, alguien puede echarme una mano¿?
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con bucle
Julio 31, 2014, 11:38:51 AM
wau funciona perfecto gracias. tengo una duda si no pone lo que quieres que se ejecute en la sentencia if dentro de {} funciona igual¿?
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Preguntas y respuestas / ayuda con bucle
Julio 31, 2014, 04:39:19 AM
hola buenas tengo un fondo de estrellas y quiero hacer que el fondo empiece con un alpha de 1 para que se vea pero se reduzca 0.1 por step hasta que llegue a 0 o trasnparente y que cuando este en 0 sume 0.1 hasta que sea uno y asi infinitamente y conseguir un efecto de parpadeo. pero no encuentro la forma de hacerlo he probado con alarmas pero empieza a hacerlo pero cada vez el parpadeo pasa a ser de mas largo a mas corto hasta que llega un momento que dejan de parpadear y se muestran todo el rato...
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con angulos
Julio 25, 2014, 03:54:51 PM
genial funciona muchas gracias :D y ahora  que tengo que modificar si quiero abrir mas el angulo por ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con angulos
Julio 24, 2014, 09:47:12 PM
perdon xD me explicque mal no quiero que gire en este angulo xD lo mismo pero al reves
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Preguntas y respuestas / ayuda con angulos
Julio 24, 2014, 07:54:00 PM
buenas , tengo un objeto lanzamisiles que quiero que apunte en el angulo donde esta el raton y que siga su angulo par eso he usado en el obj lanzamisiles este codigo image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) y funciona ahora mi problema es que quiero que el lanzamisiles tenga un tope para que no pueda girar 360 , ejemplo que gire entre 250 y 320 grados.
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Hola buenas estoy creando un minijuego que consiste en lanzar misiles (que sandran desde abajo) a unos meteoritos(que salen y caen desde arriba) pulsando o clickando sobre ellos. El problema esta en que quiero hacer que al pulsar sobre cada meteorito salga un cohete dirigido hacia ellos y que calcule su posicion para no errar. Alguien puede darme una pista sobre como hacerlo. Gracias
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solo tengo un ninja, lo entiendo :S
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Cita de: Mgbu en Diciembre 31, 2013, 12:37:15 AM
No debería pasar, ¿Cuál es el código que usas para que caiga la plataforma? ¿Estás usando un evento de colisión común? ¿O a lo mejor usando variables globales?
Este es el codigo que tengo para la plataforma
if place_meeting(x,y+1,obj_ninja) {
vspeed=15
}
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Hola buenas tengo un problemilla con unas plataformas, creo dos instancias de plataforma mediante un obj_control, y les doy la propeidad de que al colisionar con el heroe estas se caigan, el problema viene cuando el heroe salta en la primera plataforma la segunda tambien cae a la vez....