Wow Genial kostra eres un crack, pero el movimiento de camara lo hace casi tocando con la room. Puedo hacer que lo detecte antes? como por ejemplo 100 pixeles antes?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
31
Preguntas y respuestas / Re:Detectar distancia entre una instancia y la parte de arriba de la room o view
Marzo 03, 2016, 12:44:36 AM32
Preguntas y respuestas / Re:Detectar distancia entre una instancia y la parte de arriba de la room o view
Marzo 02, 2016, 10:39:27 AM
Genial, funciona. Pero no consigo hacer del todo lo que quiero. Estoy creando un juego en el que tienes que levantar una torre pieza a pieza con fisicas sin que la torre se desplome.
Y no consigo hacer de una forma adecuada que cuando la torre llega a una altura determinada de la pantalla, la camara se desplaze "x" pixeles hacia arriba para poder seguir jugando.
Y no consigo hacer de una forma adecuada que cuando la torre llega a una altura determinada de la pantalla, la camara se desplaze "x" pixeles hacia arriba para poder seguir jugando.
33
Preguntas y respuestas / Detectar ultima instancia creada de un mismo objeto[Resuelto]
Marzo 01, 2016, 12:23:45 PM
Hola chicos, si a cada click creo una instancia del obj_caja por ejemplo puedo detectar la ultima instancia creada para que otro objeto por ejemplo la siga?
34
Preguntas y respuestas / Detectar distancia entre una instancia y la parte de arriba de la room o view
Marzo 01, 2016, 11:50:32 AM
Hola chicos como puedo calcular la distancia con point_distance() entre una instancia y la parte superior de la view de mi juego. Para que por ejemplo cuando una instancia este a x pixeles de distancia con la view poder hacer "algo"
35
Preguntas y respuestas / Problema con cambio de animaciones
Febrero 29, 2016, 07:42:52 AM
Hola chicos estoy preparando un runner. Mi personajes corre, salta y hace un slide por suelo para pasar por debajo de objetos.
Tanto la animacion de salto como la de carrera van perfectas pero tnego problema al ahora de meter la animacion de slide. Cuando pulso la tecla para hacer el slide mete la animacion de slide y a veces va perfecto y aveces al siguiente frame vuelve a la animacion de carrera. Entiendo que pasa por que para la animacion de carrera compruebo que esta sobre el suelo y por eso me da problemas pero llevo un rato intentado corregir el error y no encuentro solucion. Este es mi codigo:
///animaciones
if vsp <0{
sprite_index=s_salto
image_speed=0.5
if image_index >= image_number-1{
image_speed = 0
}
}
if place_meeting(x,y+1,o_suelo)and slide=0{
sprite_index=s_carrera
image_speed=1
}
if place_meeting(x,y+1,o_suelo) and keyboard_check_pressed(vk_down){
slide=1
sprite_index=s_slide
image_speed=0.7
}
if sprite_index=s_slide and image_index >= image_number-1{
slide=0
}
Tanto la animacion de salto como la de carrera van perfectas pero tnego problema al ahora de meter la animacion de slide. Cuando pulso la tecla para hacer el slide mete la animacion de slide y a veces va perfecto y aveces al siguiente frame vuelve a la animacion de carrera. Entiendo que pasa por que para la animacion de carrera compruebo que esta sobre el suelo y por eso me da problemas pero llevo un rato intentado corregir el error y no encuentro solucion. Este es mi codigo:
///animaciones
if vsp <0{
sprite_index=s_salto
image_speed=0.5
if image_index >= image_number-1{
image_speed = 0
}
}
if place_meeting(x,y+1,o_suelo)and slide=0{
sprite_index=s_carrera
image_speed=1
}
if place_meeting(x,y+1,o_suelo) and keyboard_check_pressed(vk_down){
slide=1
sprite_index=s_slide
image_speed=0.7
}
if sprite_index=s_slide and image_index >= image_number-1{
slide=0
}
36
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con engine
Febrero 27, 2016, 01:14:16 AM
Lo he probado pero no funciona, parece que este codigo hace otro tipo de cosa de la que busco.
37
Preguntas y respuestas / Ayuda con engine
Febrero 26, 2016, 04:58:07 AM
Alguien me podria dar una pista o una idea de como hacer este engine???
Imagino que la funcion lengthdir y move_towards_point tiene algo que ver con esto pero no se me ocurre como poder hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=CEy0eDox4B0
Imagino que la funcion lengthdir y move_towards_point tiene algo que ver con esto pero no se me ocurre como poder hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=CEy0eDox4B0
38
Preguntas y respuestas / Re:Detectar direccion instancia con un path
Febrero 22, 2016, 02:05:55 AM
No,no funciona :'( :'( :'( :'( :'(
39
Preguntas y respuestas / Detectar direccion instancia con un path
Febrero 22, 2016, 01:14:52 AM
Hola chicos tengo una instancia voladora en mi room con un path en linea recta. La instancia es un pajaro que va a derechas y cuando llega al final del path le digo que de la vuelta por donde vino con el path. Mi problema es que se ve el path no juega con el hspeed y yo quiero hacer un facing segun su direccion y este codigo no funciona con el path.
facing=1
if hspeed <0{facing=0}
if hspeed >1{facing=1}
facing=1
if hspeed <0{facing=0}
if hspeed >1{facing=1}
40
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con gravedad y aterrizaje
Febrero 12, 2016, 03:28:07 AM
ahora no hace nada. Se queda trabado xD
41
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con gravedad y aterrizaje
Febrero 12, 2016, 01:26:15 AM
Va mejor ya se planta bien sobre el suelo pero antes de tocar el suelo se frena y hace un efecto raro. El codigo no tiene nada en la velocidad de caida lo unico que tiene es un evento create con gravity=1. Este es su codigo del evento step lo que mueve el personaje con la cuerda
[spoiler] //grabs objects that are sol if mouse_check_button_pressed(mb_left) or mouse_check_button_pressed(mb_left) and place_meeting(x,y+1,obj_wall) { dir=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); x_change=lengthdir_x(8,dir); y_change=lengthdir_y(8,dir); xx=x; yy=y; for(i=0;i<1000;i+=1) { nn=instance_position(xx,yy,all); if !(nn=noone) && !(nn=id) { if nn.sol { grab=1; break; } } xx+=x_change; yy+=y_change; } } //moves if grab { grab=mouse_check_button(mb_left); dir=point_direction(x,y,xx,yy); motion_add(dir,1.75); }[/spoiler] |
42
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con gravedad y aterrizaje
Febrero 11, 2016, 07:40:49 PM
Genial funciona :) ahora tengo otro problema :'(. Cuando el personaje aterriza casi siempre se hunde en el suelo. Tengo mascara de colision precisa tanto en personaje como en el suelo. Muestro un video del proyecto.
https://www.youtube.com/watch?v=SD2YizV55Os&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=SD2YizV55Os&feature=youtu.be
43
Preguntas y respuestas / Ayuda con gravedad y aterrizaje
Febrero 11, 2016, 06:00:46 PM
Hola chicos tengo un problemilla con un engine rope que estoy probando. En el centro de la pantalla hay un personaje con gravity=1 en su evento create que va callendo hacia el suelo.
Yo he creado un obj_suelo para que aterrice sobre el. En el evento step del personaje digo if place_meeting(x,y+1,obj_suelo){gravity=0}. Pero no funciona el personaje cuando colisiona con el suelo no se detiene sobre el, sigue bajando y descendiendo.
Yo he creado un obj_suelo para que aterrice sobre el. En el evento step del personaje digo if place_meeting(x,y+1,obj_suelo){gravity=0}. Pero no funciona el personaje cuando colisiona con el suelo no se detiene sobre el, sigue bajando y descendiendo.
44
Preguntas y respuestas / Ayuda con resolucion
Febrero 04, 2016, 01:13:25 PM
Hola chicos tengo una duda con la resolucion de mi juego. La room mide 2564x1604 para que comprenda todo tipo de aspect ratio. El problema es que en la view cojo todo ese tamaño y en el port screen lo pongo a 1920x1280 mi pantall de pc tiene esas dimensiones pero a los lados se quedan las barras negras no entiendo por que.



45
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda crear grappling hook con fisicas(solucionado)
Febrero 03, 2016, 10:47:12 PM
He mirado código pero no lo se todo para eso pregunto y para eso esta el foro, no has puesto ningun mensaje para ayudar sabiendo la respuesta. Para eso eso no escribas por favor. Tranquilo que voy a volver a mirar el código y pondre la solución por si alguien que venga detrás lo necesita como yo.
Edito:
problema encontrado y resuelto, lo escribo por si alguien lo necesita.Simplemente par comprobar si el personaje camina a la izquierda o derecha tenemos que jugar con la variable hspeed. Si hspeed es menor que 0 el personaje caminara a la izquierda por lo tanto tendremos que especificarle que mire a la izquierda y si es mayor que 1 que mire a derechas.
Y todo esto me ha costado bien poco publicarlo. Saludos
Edito:
problema encontrado y resuelto, lo escribo por si alguien lo necesita.Simplemente par comprobar si el personaje camina a la izquierda o derecha tenemos que jugar con la variable hspeed. Si hspeed es menor que 0 el personaje caminara a la izquierda por lo tanto tendremos que especificarle que mire a la izquierda y si es mayor que 1 que mire a derechas.
Y todo esto me ha costado bien poco publicarlo. Saludos