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Temas - carry

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Preguntas y respuestas / Error de codigo
Mayo 22, 2014, 02:53:57 AM
Amigos, estoy intentando pasar un modelo de juego de GM8 a GMS y me lanza error en la segunda linea!!!
la linea de Y+SPEED. alguien podria ayudarme!!

//My custom vertical movement variables
y+=yspeed
yspeed+=grav
//Moving left
if duck = 0
{
if keyboard_check(vk_left)
{
if phase = 2 {}else
direct = 1
hspeed-=0.09
}
//Moving right
if keyboard_check(vk_right)
{
if phase = 2 {}else
direct = 0
hspeed+=0.09
}
}
//Slowing down without an immediate stop
friction = 0.03
//Figure out if Mario should run
if keyboard_check(vk_control)
hspeedmax = 4
else
hspeedmax = 2
//Prevents Mario from going too fast
if hspeed > hspeedmax
hspeed = hspeedmax
if hspeed < hspeedmax*-1
hspeed = hspeedmax*-1
//Phase set up
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+1,bbox_right,bbox_bottom+2,obj_solid,1,1)
{
if hspeed = 0
phase = 0
if hspeed > 0
phase = 1
if hspeed < 0
phase = 1
}
else
if phase < 3
phase = 2
//Sets up Mario's animations
if phase = 0
{
landed = 1
image_speed = 0
image_single = 0
}
if phase = 1
{
if fastrun = 0
image_speed = 0.15
if fastrun = 1
image_speed = 0.3
landed = 1
}
if phase = 2
{
image_speed = 0
image_single = 1
}
//Flips Mario around when he is facing another direction
if direct = 0
image_xscale = 1
if direct = 1
image_xscale = -1
//Jumping Code
if keyboard_check(vk_shift)
if jumping = 1
if yspeed < -2
yspeed-=0.5
//Floor collision
if yspeed > 0
repeat(16)
{
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+4,bbox_right,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
y-=1
}
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+4,bbox_right,bbox_bottom+1,obj_solid,1,1)
{
grav = 0
yspeed = 0
}
else
grav = 0.4
//Stops Mario from falling too fast
if yspeed > 4
yspeed = 4
//Checks if a solid is above, and bumps Mario off if there is one
if yspeed < 0
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-3,bbox_right,bbox_bottom-1,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
yspeed = 0.5
waa = collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-3,bbox_right,bbox_bottom-1,obj_solid,1,1)
if global.state = 0
y = waa.y+16
if global.state = 1
y = waa.y+32
//Collisions with blocks
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-2,bbox_right,bbox_top-1,obj_blockparent,1,1)
{
woo = collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-2,bbox_right,bbox_top-1,obj_blockparent,1,1)
if woo.ready = 0
and bbox_right < woo.x+31
and bbox_left > woo.x-15
{
woo.alarm [0] = 1
woo.ready = 2
}
}
}
//Stops Mario at a wall
if hspeed > 0
if collision_rectangle(bbox_right,bbox_top,bbox_right+1+hspeed,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
hspeed = 0
if hspeed < 0
if collision_rectangle(bbox_left-1+hspeed,bbox_top,bbox_left,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
hspeed = 0
//Checks if Mario is running at full speed
if not phase = 2
{
if hspeed > 3.99
fastrun = 1
else
if hspeed < -3.99
fastrun = 1
else
fastrun = 0
}

//Stand on floor
if collision_rectangle(bbox_left+1+hspeed,bbox_top+14,bbox_right-1,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
{
y-=1
yspeed = 0
}
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Preguntas y respuestas / objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 01:28:32 AM
Buen día amigos!!!

mi pregunta es;
alguien sabe como puedo hacer que un objeto circulo siga un personaje de 64x64. que si el personaje salta, la burbuja este encima del personaje e imite exactamente igual los movimientos del personaje. yo utiliza este código;

//en el evento step
move_towards_point(obj_vam_n.x,obj_vam_n.y,15);

pero después de muchos intentos, veo que la burbuja siempre se retrasa y no sigue al personaje igualmente en sus movimientos.
Gracias por su ayuda!!
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Preguntas y respuestas / dibujar boton en pantalla
Mayo 18, 2014, 05:10:44 AM
Buen dia amigos!!!!
Tengo una duda, espero que me pueda ayudar!!!
quisiera saber como hago lo siguiente;

al presionar la tecla "Y" en el teclado, aparezca o se dibuje un botón que diga salir del juego y que este programado con una virtual_key???

espero que me ayuden amigos, gracias por su paciencia y su ayuda!!
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Para ocarina u otra persona que me pueda ayuda. resulta que este codigo es muy bueno para ajustar a las resoluciones de android, pero a la hora de hacer menus de niveles u otros,, este hace que se extienda la pantalla y sobre. no logro ajustar exactamente la pantalla para que no sobre con este codigo. espero que me entiendan!!
Gracias


[code]///funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

//
//
//termina funcion
[/code]
45
Buenas amigos, por favor pido nuevamente su ayuda. me estoy iniciando en GML.

Como puedo acceder a una variable local de una instance, desde otra instance diferente y modificarla?

Graciass ;D
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Preguntas y respuestas / Cambio de variable?
Mayo 11, 2014, 02:05:38 AM
Buen dia comunidad. tengo una duda y espero contar con su apoyo.

como puedo hacer que una variable cambie de valor y lo mantenga siempre. por ejemplo:

///condicional para ingresar
if (global.niveles>1) && (global.llave=true)
{
sprite_index = spr_nivel2;
bloqueado=1;
nivel=true
}
else
{
sprite_index = spr_block;
bloqueado=0;
nivel=false
}


Resulta que este codigo que diseñe, me permite desbloquear un nuevo nivel2, pero si rejuego el nivel que desbloqueaba el room2 y me salgo sin comer todas la monedas, entonces la room que desbloquee. vuelve y se bloquea.

algun consejo???
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Preguntas y respuestas / Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 02:01:12 AM
Yo hago la misma pregunta de un miembro de nuestra comunidad y espero su ayuda!!
Como se pueden desbloquear niveles?

Eh buscado por internet y no encuentro la respuesta. agradeceria que me pudieran ayudar comunidad!!
Gracias  :)
48
Preguntas y respuestas / Sonidos y audio GM Ayuda!
Mayo 01, 2014, 08:30:20 PM
Buenas tardes amigos. les cuento que en mi GM Studio no sale BackGround musci. como pongo sonidos en mp3 para fondo y sonidos para efecto? algun codigo? la verdad esto no lo entiendo. espero su ayuda.
Gracias  :)
49
Preguntas y respuestas / variables
Abril 30, 2014, 08:43:52 PM
Buenas tardes amigos. mi pregunta es como hacer vida con variables global y que cada 100 monedas suba una vida.
Gracias a todos!!!
50
Buenas tardes comunidad!!

Lo que pasa es que mi juego se ajusta bien en los dispositivos gracias a ocarina, que me dio un codigo llamado"//funciones para cambiar la resolución", pero me di cuenta que la GUI no se ajusta y se pierde(botones,puntos y vidda). esto pasa cuando la pruebo en otro dispositivo diferente al mio(android).

Tengo mi codigo asi;

Event create;;

global.izq = virtual_key_add (50,700,128,128, ord('A'));
//virtual_key_show (global.izq);
global.der = virtual_key_add (350,700,128,128, ord('D'));
//virtual_key_show (global.der);
global.arri = virtual_key_add (200,550,128,128, ord('W'));
//virtual_key_show (global.arri);
global.abaj = virtual_key_add (200,850,128,128, ord('S'));
//virtual_key_show (global.abaj);
global.sal = virtual_key_add (1550,700,128,128, ord('F'));
//virtual_key_show (global.sal);
global.corr = virtual_key_add (1400,850,128,128, ord('E'));
//virtual_key_show (global.corr);
global.menu = virtual_key_add (1550,50,128,128, ord('Q'));
//virtual_key_show (global.menu);

Event Draw GUI;;

draw_sprite (spr_izq,0,50,700);
draw_sprite (spr_der,0,350,700);
draw_sprite (spr_arri,0,200,550);
draw_sprite (spr_abaj,0,200,850);
draw_sprite (spr_salto,0,1550,700);
draw_sprite (spr_salto,0,1400,850);
draw_sprite (spr_menu,0,1550,50);


Que podria hacer para que esta configuracion de botones se adapte a cualquier dispositivo y pantalla android??

Gracias por su ayuda!!!
51
Preguntas y respuestas / Tocar la pantalla VK
Abril 26, 2014, 06:46:07 AM
Comunidad, tengo una pregunta;
Hay alguna manera de tocar la pantalla del dispositivo para romper un objeto que este ubicado en cualquier coordenada sin necesidad de hacer uso de "event:Mouse-Left Buton".
Lo que pasa es que no quiero utilizar el evento mouse. me llama la atencion usar un codigo, que al tocar una caja la pueda romper y que este ubicada en cualquier lado.

Gracias a todos por su ayuda!
52
Preguntas y respuestas / Musica mp3
Abril 24, 2014, 12:03:47 AM
Buen dia comunidad!!
Es posible poner musica mp3 u otro formato? en GMS!! pesa mucho, hay alguna solucion para que no pese la aplicacion u juego?
Alguna solucion? gracias!!
53
Preguntas y respuestas / Busca y esconde
Abril 21, 2014, 01:37:58 AM
Comunidad buen dia!!!
Mi pregunta es, como hace que un personaje vaya a una caja y si la caja es destruida, corra hacia otra cercana y se esconda y si esa otra es destruida, vaya hacia la caja mas cercana y se esconda.

Gracias por su ayuda!!!
54
Preguntas y respuestas / Impulsar una nave
Abril 20, 2014, 10:15:33 PM
Como puedo hacer por codigo que la nave de mi juego se impulse unas unidades y dure suspendida en el aire y vaya cayendo lentamente y despues toque impulsarla de nuevo con la tecla??

Gracias a todos!!   :)
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Preguntas y respuestas / Acelerometros y colisiones
Abril 19, 2014, 11:15:11 PM
Buenas tardes comunidad...
El motivo de mi pregunta es el siguiente;

Como puedo hacer por codigo que la nave de mi juego se impulse unas unidades y dure suspendida en el aire y vaya cayendo lentamente y despues toque impulsarla de nuevo con la tecla??

la nave utiliza los sensores de movimiento para ir hacia los lados, pero cuando toca tierra, sigue moviéndose a los lados por los sensores. que hago para que se quede quieta?

EVENTO STEP;

x += xvelo;
//y += yvelo;

if device_get_tilt_x()<0
    if xvelo<4
        xvelo += 0.2;
if device_get_tilt_x()>0
    if xvelo>-4
        xvelo -= 0.2;
//////////////////////////////////////////


Agradeceria su ayuda. buena tarde!!! :-[
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Buenas tarde Makeros. tengo una dudilla. quiero que mi personaje entre por un lado de la pantalla y salga por el otro como en pacman.

Gracias por su ayuda comunidad. saludos a todos!! 8)
57
Buenos dias comunidad. os pido ayuda por que ando diseñando un juego para android, pero quiero que el juego o la app se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo. que se adapte automaticamente y los sprites tambien necesito que se adapten. Ayuda.

Gracias a todos por su tiempo!! :-[
58
Preguntas y respuestas / Multitouch
Marzo 12, 2014, 12:47:01 AM
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente;
Quiero diseñar 3 botones que funcionen simultaneamente.
quiero dos flechas que muevan una nave de izquierda a derecha, pero que al mismo tiempo pueda disparar.
Me di cuenta que el touch responde a una sola pulsacion con Left Pressed y la accion (Start Moving in d...)
Estoy diseñando un juego para Android.
Necesito su ayuda comunidad, necesito una solucion basica y sencilla con drag and drog o codigo sencillo, si es posible. gracias!! :)