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Mensajes - carry

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Preguntas y respuestas / Error de codigo
Mayo 22, 2014, 02:53:57 AM
Amigos, estoy intentando pasar un modelo de juego de GM8 a GMS y me lanza error en la segunda linea!!!
la linea de Y+SPEED. alguien podria ayudarme!!

//My custom vertical movement variables
y+=yspeed
yspeed+=grav
//Moving left
if duck = 0
{
if keyboard_check(vk_left)
{
if phase = 2 {}else
direct = 1
hspeed-=0.09
}
//Moving right
if keyboard_check(vk_right)
{
if phase = 2 {}else
direct = 0
hspeed+=0.09
}
}
//Slowing down without an immediate stop
friction = 0.03
//Figure out if Mario should run
if keyboard_check(vk_control)
hspeedmax = 4
else
hspeedmax = 2
//Prevents Mario from going too fast
if hspeed > hspeedmax
hspeed = hspeedmax
if hspeed < hspeedmax*-1
hspeed = hspeedmax*-1
//Phase set up
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+1,bbox_right,bbox_bottom+2,obj_solid,1,1)
{
if hspeed = 0
phase = 0
if hspeed > 0
phase = 1
if hspeed < 0
phase = 1
}
else
if phase < 3
phase = 2
//Sets up Mario's animations
if phase = 0
{
landed = 1
image_speed = 0
image_single = 0
}
if phase = 1
{
if fastrun = 0
image_speed = 0.15
if fastrun = 1
image_speed = 0.3
landed = 1
}
if phase = 2
{
image_speed = 0
image_single = 1
}
//Flips Mario around when he is facing another direction
if direct = 0
image_xscale = 1
if direct = 1
image_xscale = -1
//Jumping Code
if keyboard_check(vk_shift)
if jumping = 1
if yspeed < -2
yspeed-=0.5
//Floor collision
if yspeed > 0
repeat(16)
{
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+4,bbox_right,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
y-=1
}
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top+4,bbox_right,bbox_bottom+1,obj_solid,1,1)
{
grav = 0
yspeed = 0
}
else
grav = 0.4
//Stops Mario from falling too fast
if yspeed > 4
yspeed = 4
//Checks if a solid is above, and bumps Mario off if there is one
if yspeed < 0
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-3,bbox_right,bbox_bottom-1,obj_solid,1,1)
{
sound_play(snd_bump)
yspeed = 0.5
waa = collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-3,bbox_right,bbox_bottom-1,obj_solid,1,1)
if global.state = 0
y = waa.y+16
if global.state = 1
y = waa.y+32
//Collisions with blocks
if collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-2,bbox_right,bbox_top-1,obj_blockparent,1,1)
{
woo = collision_rectangle(bbox_left,bbox_top-2,bbox_right,bbox_top-1,obj_blockparent,1,1)
if woo.ready = 0
and bbox_right < woo.x+31
and bbox_left > woo.x-15
{
woo.alarm [0] = 1
woo.ready = 2
}
}
}
//Stops Mario at a wall
if hspeed > 0
if collision_rectangle(bbox_right,bbox_top,bbox_right+1+hspeed,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
hspeed = 0
if hspeed < 0
if collision_rectangle(bbox_left-1+hspeed,bbox_top,bbox_left,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
hspeed = 0
//Checks if Mario is running at full speed
if not phase = 2
{
if hspeed > 3.99
fastrun = 1
else
if hspeed < -3.99
fastrun = 1
else
fastrun = 0
}

//Stand on floor
if collision_rectangle(bbox_left+1+hspeed,bbox_top+14,bbox_right-1,bbox_bottom,obj_solid,1,1)
{
y-=1
yspeed = 0
}
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Preguntas y respuestas / Re:objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 02:19:50 AM
en las caídas. por ejemplo cuando el objeto_personaje se lanza de una colina, hay un pequeño retraso en el seguimiento de la burbuja. pero mirare a ver si tal vez con las colisiones lo arregle, por que la idea es que cuando la burbuja toque algun muro lo rompa o cuando colisione con algún enemigo lo mate. pero hubo un momento en que el personaje colisiono con un enemigo y la burbuja se retraso y el personaje murio! la burbuja es como un poder del personaje.
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Preguntas y respuestas / Re:objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 01:51:02 AM
Gracias mi hermano, lo probe, pero me di cuenta que hay un pequeño retraso en el seguimiento de el circulo. podria el circulo imitar los movimientos del jugador perfectamente?? algun consejo que me puedas aportar!!! gracias!!
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Preguntas y respuestas / objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 01:28:32 AM
Buen día amigos!!!

mi pregunta es;
alguien sabe como puedo hacer que un objeto circulo siga un personaje de 64x64. que si el personaje salta, la burbuja este encima del personaje e imite exactamente igual los movimientos del personaje. yo utiliza este código;

//en el evento step
move_towards_point(obj_vam_n.x,obj_vam_n.y,15);

pero después de muchos intentos, veo que la burbuja siempre se retrasa y no sigue al personaje igualmente en sus movimientos.
Gracias por su ayuda!!
80
Gracias amigo!!!
81
Preguntas y respuestas / dibujar boton en pantalla
Mayo 18, 2014, 05:10:44 AM
Buen dia amigos!!!!
Tengo una duda, espero que me pueda ayudar!!!
quisiera saber como hago lo siguiente;

al presionar la tecla "Y" en el teclado, aparezca o se dibuje un botón que diga salir del juego y que este programado con una virtual_key???

espero que me ayuden amigos, gracias por su paciencia y su ayuda!!
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Para ocarina u otra persona que me pueda ayuda. resulta que este codigo es muy bueno para ajustar a las resoluciones de android, pero a la hora de hacer menus de niveles u otros,, este hace que se extienda la pantalla y sobre. no logro ajustar exactamente la pantalla para que no sobre con este codigo. espero que me entiendan!!
Gracias


[code]///funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

//
//
//termina funcion
[/code]
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Ya lo solucione, me costo 4 dias pero entendi bien todo y el sistema lo diseñe muy simple pero efectivo con guardado y todo!!!!  :)

Quisiera aportar un sample, pero no se donde hacerlo!!!
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Buenas amigos, por favor pido nuevamente su ayuda. me estoy iniciando en GML.

Como puedo acceder a una variable local de una instance, desde otra instance diferente y modificarla?

Graciass ;D
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Preguntas y respuestas / Cambio de variable?
Mayo 11, 2014, 02:05:38 AM
Buen dia comunidad. tengo una duda y espero contar con su apoyo.

como puedo hacer que una variable cambie de valor y lo mantenga siempre. por ejemplo:

///condicional para ingresar
if (global.niveles>1) && (global.llave=true)
{
sprite_index = spr_nivel2;
bloqueado=1;
nivel=true
}
else
{
sprite_index = spr_block;
bloqueado=0;
nivel=false
}


Resulta que este codigo que diseñe, me permite desbloquear un nuevo nivel2, pero si rejuego el nivel que desbloqueaba el room2 y me salgo sin comer todas la monedas, entonces la room que desbloquee. vuelve y se bloquea.

algun consejo???
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Buenas tardes!!! necesito ayuda comunidad!!

estoy haciendo el menu de niveles, pero no me funciona mi codigo. tengo mi codigo asi.

obj_game::::::event_game_start:

global.niveles =1

////y en los objeto nivel1 tengo asi;;;

obj_nivel1:::::::event_left_mouse;;;;;

if global.niveles>=1
{
room_goto(room1)
}

////y en los objeto nivel2 tengo asi;;;

obj_nivel2:::::::event_left_mouse;;;;;

if global.niveles>=2
{
room_goto(room2)
}


TENGO ese codigo que escribi, pero cuando salgo del room1 por primera vez, se me bloquea y no me deja entrar al room2. ustedes sabes cual es mi error???
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 06, 2014, 03:04:57 AM
Si penumbra y killer, soy un poco bromista. ando aqui analizando bien los tutos. apenas tenga esto, hago uno sencillo para la comunidad, para ayudar a los que se inician en esto. gracias por su ayuda y su orientación a los dos.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 11:43:50 PM
YO pienso que te la fumaste verde. te pegaste una trabada!!!!
Saving The Game lo busco en el menu de tutoriales y no lo veo!!!
Gracias por tu ayuda. eres mi mejor amigo!!! :o
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 10:57:42 PM
Buen dato amigo, sin omitir, que llevo un mes experimentando este programa y eh avanzado, pero no puedo andar a tu nivel si es lo que deseas. oajala andara en tu nivel de programador maestro. seria genial!!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 05, 2014, 05:24:15 PM
Facil le es hablar a las personas a la ligera sin saber!!!

actualize el game maker y tengo el tutorial, pero eh intentado de mil formas pasar un nivel y regresar al menu de niveles, pero no eh podido.
pasa de room a room derecho. subo mi sample y espero que alguien se conmueva y me pueda ayudar. en el sample que subi, esta todo lo que hice para guardar y cargar niveles, pero no se cual es mi error!!