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Temas - charliegore

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hola, hace mucho que no preguntaba algo jaja, eh estado o colgado con esto del game maker y en mis peque?os proyectos eh intentado arreglar todo yo solo para aprender un poco mas de esto del gml, bueno voy a mi problema:
tengo una variable que es global.puntaje, y quiero que esta aparesca en pantalla, pero tengo un scipt que tiene una subimagen para cada numero del 0 al 9, como puedo hacer para que en pantalla aparesca el valor de esta variable con los numeros segun los q dice el script?
osea
1=sub imagen 1 de sprite A.
2=sub imagen 2 de sprite A.

y si aparece un 12 en pantalla tenga el 12 escrito con las sub imagenes del spirte A.
ya de por si gracias por la ayuda y espero que puedan ayudarme y me halla podido explicar bien :) perdon si ya hay un tema sobre esto pero no busque muy bien.
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Preguntas y respuestas / ayuda IA
Abril 12, 2011, 04:19:42 AM
 :GM8: uso GM8pro :)

buenos dias :)

tengo un problema el cual no puedo sacarme de la cabeza, ni puedo resolver ya que no dispongo del conocimiento en gml para realizarlo y por eso les traigo esta duda que espero que puedan ayudarme asi aprendo mas sobre este maravilloso mundillo :)

el problema que tengo es que estoy creando una especie de vida artificial, q en realidad es una instancia que quiero que se mueva autonomamente osea por si sola y que cuando tenga hambre coma lo que nesecite,etc.
es solo para experimentar y porque me facina esto de la inteligencia artificial pero soy muy nuevo en esto y no puedo hacer nada mas que lo basico -.-"

bueno ahora que los introduje a lo que estoy intentando realizar para que se puedan ubicar y espero que les sea util para poder responder mas facilmente la pregunta.

ahora viene la parte que no puedo realizar:

ya pude hacer que cuando hambrev sea true este pierda 5 de vida por step.
(tiene 100 de vida y 100 de hambre) el hambre se pierde 1 por step y cuando
llega a <50 se activa hambrev.

cuando tiene hambre el "bichito" va hacia la comida y al chocarla se alimenta y le sube el hambre.

cuando su vida es <30 busca reproducirse con otro de su misma clase(esto esta a medias ya que tengo bastantes bugs con cuantos se crean o que los 2 tengan que estar con reproduccionv en true para poder reproducirse.

BUENO y lo que quisiera hacer es:

por ejemplo tengo 4 scripts diferentes que:
1_es que si tienen hambre y chocan con X se alimentan.(si no tienen este script a los X los pasan de largo)

2_se les agrega una mascara de otro sprite(por ejemplo se le agrega una colita al bichito xD ) y aumenta su velocidad.

3_no nesecita de otro ser de su misma especie para reproducirse.

4_que al comer la comida 4 veces este deje otro tipo de comida.

con estos 4 scripts como puedo hacer que bichitoA tenga uno y bichitoB tenga otro y bichitoC tenga otro, todos los bichitosA tienen el mismo script que su especie y que si bichitoA se come a un bichitoC este se cargue del script que posee bichitoC y tenga la habilidad que este script le dio. y que luego los
hijos de bichitoA(con el script de los C)tambien comparta los mismos scripts
que su padre... esto puede realizarse?

seria como una simulacion de evolucion.
y que los scripts simulen ser genes.

PD: si me pueden ayudar algo para como saber cual es el id de cada instancia para poder tener un seguimiento y como mostrar su id arriba del objeto en el juego ya andando seria genial n.n... si pueden ayudarme muchisimas gracias porque me sacan un peso de encima y si no no importa me las arreglare buscando algo parecido :)

PD: puede parecer que pido mucho pero la verdad es que lo que quiero saber es si se puede o no hacer eso, y si se puede si saben como mejor pero si no no importa porque no me mataria intentandolo sabiendo que no se puede, yo creo que se deberia poder.
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Preguntas y respuestas / motos de luz(solucionado)
Diciembre 07, 2010, 01:54:09 AM
vieron las motos de luz de tron?
bueno lo que quiero es q se cree una linea tras la moto... y esta linea sea un muro que al chocar explotes.
lo de la moto ya esta echo y dobla a 90 grados.
todo esto lo hice con if keyboard...
todo en codigo.
lo que no me sale es que se cree una muralla atras.
ya que si creo cuadrados chiquitos se crean separados y no da elefecto de "muro" mientras que si lo hago largas al doblar la moto estas quedan incoherentes en las esquinas cortandose bruscamente.

mi pregunta es como puedo crear ese muro atras de la moto? los angulos son de 90 grados en sentido a como dobla ya dije por lo que son cuadrados los q formaria al doblar la moto y angulos rectos no tendria curvas...
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Preguntas y respuestas / problema pisos(solucionado)
Noviembre 30, 2010, 01:39:43 AM
no puedo hacer que me reconosca imagenes que estan en una carpeta para usarlos como backgrounds :S en esta version del gm8 me tira error siempre q lo intento hacer.
intente hacerlo hasta con dyd y creo que soy yo el del error asi que alguien puede darme un ejemplo de como hacer esto.
las imagenes estan en png y en una sub carpeta de la carpeta del juego. esta carpeta es solo para el juego.
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miren estoy con el sistema de juego de mi ya nombrado juego de deporte...(los debo tener cansados en 2 dias jajaja)
tengo problemas con usar instancias desde los code, ya que no se que hago para q funcionen mal... y me hace recurrir a el dyd el cual no quiero utilizar ya que quiero hacerlo todo en gml.
el problema que tengo es que no puedo hacer que la pelota se dirija desde el jugador si es posible desde el brazo y no el medio. aunq es un detalle ya que casi no se ve.
tengo 2 bugs importantes en esto:
1_cuando apreto space para lanzar la pelota, si no estoy en movimiento el jugador qda trabado en medio de la animacion y no se mueve ni cambia de instancia.pd:esto creo que se debe a que puse direction=image_angle epara q la pelota se diriga hacia donde mira el jugador.
2_la pelota no se lanza hacia donde esta viendo mi jugador.
pd:en el ejemplo de lo q seria mi error dice con velocidad 10 pero fue porq es una prueba luego dira que la velociudad a la que se tire la pelota es la fuerza del jugador*2.


el archivo del ejemplo de mi error y donde estoy creando el sistema(aparte del juego en si para trabajar mas comodo esta adjunto en este tema)
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Preguntas y respuestas / duda sprites
Noviembre 17, 2010, 11:24:49 PM
hola miren usualmente hago cada accion en sprites separados... pero quisiera saber como puedo hacer ya que eh pensado en hacer todas las acciones en un sprite y elegir por ejemplo:

personaje parado: sub imagenes de la 0 a la 8
personaje caminando: sub imagen de la 9 a la 17

y hacer que cuando aprete adelante el jugador inicie el sprite desde la imagen 9 y que al llegar a la 17 vuelva a la 9 y asi hasta que ejecute otra accion.
y que si se qda quieto reprodusca de la 0 a la 8 nomas.

lo unico que eh logrado es hacer que cuando esta quieto no se mueva el sprite y que cuando lo mueva reproduzca el sprite pero no puedo hacer que pare en tal imagen.
ni empezar desde otra que no sea la imagen 0.

que code tengo que hacer para que al apretar la W por ejemplo reproduzca de la imagen 9 a la 17 y se mantenga con esos parametros... osea que cuando inicie denuevo la animacion al mantener apretado esa tecla inicie en la imagen 9?

PD: si esta en el foro esto si pueden pasenme el link porque enrealidad lo busque pero no lo encontre.
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bueno mi problema en el sistema de compra y venta es el que se generen al azar
personajes con diferentes caracteristicas y que estos puedan mantenerse al ingresarlos al equipo.
y no que sigan cambiando.
por ejemplo:
se genera un jugador con 23 de fuerza y 5 de velocidad.

como tendria que ser el script para que las variables de fuerza y velocidad
se generen con cada personaje que aparesca en la tienda?

para cada personaje en create tengo unas variables que son

fuerzadisparo = 18
//que es la fuerza con la que dispara la pelota

velocidad = 5
// que es la velocidad con la que corre el personaje.

a lo que para el golpe del jugador para que varie tengo:

if (tienepelota)
{
tienepelota = false
obj_pelota.propietario = noone
obj_pelota.speed = fuerzadisparo
obj_pelota.direction = direction
puedeacojer = false
alarm[0] = 5
}

por lo que supongo que solo tiene que cambiar la variante fuerza disparo para que los jugadores tengan distinto tiro... pero no se como hacer que cada jugador tenga diferentes variantes aletoriamente.

o tengo que crear cada jugador que quiero manualmente y ponerlos yo en la tienda?
es solo para que se generen constantemente los jugadores porque supongo que aunque cree 100 personajes estos se terminaran despues de todo y se me terminara el juego.