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Mensajes - charliegore

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muchas gracias, lo probare :)
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no hay por donde me gusta ayudar :), si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarla que las leere y si puedo ayudar sin duda lo are :)
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no de nada me encanta poder ayudar con lo poco que se :), te diria que en vez de "/" uses "div" que es con lo que yo probe :)
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uhh perdon no me di cuenta jajaja xD, bueno te subo el codigo entero con un cachito de explicacion, esto seria en el evento step del personaje :)

[gml]
//gravedad//
gravity_direction= 270;
if place_free(x,y+1){gravity=0.5;}
//graficos//

if hspeed=0/*si la velocidad horizontal es 0*/ {
sprite_index=normal_spr/*cambia a sprite normal*/
image_speed=1
};
if hspeed>0{
sprite_index=caminando_spr
image_speed=1
};
if hspeed<0{
sprite_index=caminando_spr
image_speed=1
};
if vspeed<0{
sprite_index=saltando_spr
};
if vspeed>0{
sprite_index=saltando_spr
};

//movimiento//
if keyboard_check(vk_left){
hspeed=-3/*movimiento horizontal*/
image_xscale=-1/*voltea la imagen*/

};
if keyboard_check(vk_right){
hspeed=3
image_xscale=1
};
if keyboard_check(vk_nokey){
hspeed=0
};
if keyboard_check(vk_down){
hspeed=0
sprite_index=agachado_spr
};
[/gml]

minimizando toda la explicacion del codigo te diria q use como determinantes del cambio de sprites tambien a la velocidad, entonces
si existia velocidad horizontal(arriba y abajo) no podia aparecer el spirte de caminar, entendes?
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hola, hace mucho que no preguntaba algo jaja, eh estado o colgado con esto del game maker y en mis peque?os proyectos eh intentado arreglar todo yo solo para aprender un poco mas de esto del gml, bueno voy a mi problema:
tengo una variable que es global.puntaje, y quiero que esta aparesca en pantalla, pero tengo un scipt que tiene una subimagen para cada numero del 0 al 9, como puedo hacer para que en pantalla aparesca el valor de esta variable con los numeros segun los q dice el script?
osea
1=sub imagen 1 de sprite A.
2=sub imagen 2 de sprite A.

y si aparece un 12 en pantalla tenga el 12 escrito con las sub imagenes del spirte A.
ya de por si gracias por la ayuda y espero que puedan ayudarme y me halla podido explicar bien :) perdon si ya hay un tema sobre esto pero no busque muy bien.
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mira por lo que vi a simple vista es que pusiste que lo empuje nomas, por lo que el personaje al tocar ese cajon solo lo mueve, ademas debes incluir en el evento step que al caer DESDE ARRIBA tenga una colision normal como la de las cajas azules :) si no puedes hacerlo luego intento arreglarlo.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con frames por segundo
Septiembre 26, 2011, 06:48:31 PM
lo que puedes hacer es que en vez de tardar fps*1 sea fps*1 div 2 seria la mitad de un segundo, supongo que seria una solucion no? va si el problema es lo que yo entendi...
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bueno no esta terminado pero se explica lo que te queria mostrar :) espero que lo entiendas y te sirva :)
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pon los graficos y las acciones por separado, osea un if derecha que cambie el sprite y otro if derecha que maneje el movimiento, en el del grafico, pon que and vspeed=0 esto significa q solo si apretas derecha y la velocidad vertical es 0 cambie al sprite, luego te hago un ejemplo espera que llegue a mi casa porque estoy en lo de mi tia.
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mira este es el sector de preguntas y respuestas y lo q tu estas pidiendo es que te hagan el motor completo, te recomiendo leer un poco de gml que es bastante f?cil y intentar tu propio motor y cuando te aparezca una duda la preguntes, mostrando tu c?digo para poder corregirte o ayudarte :)
lo que tu pides es facil en c?digo haciendolo con IF en el evento step:
por ejemplo pones
if keyboard_check(vk_down) and hspeed=0{sprite_index=agachado};

lo q significa si esta apretado la tecla abajo y no se esta moviendo de costado muestra el sprite agachado :)
y asi con todos los movimientos cambiando variables segun lo que necesites.
es la manera que uso yo y me resulta mas facil :)
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si la queres hacer mas personalizada, podes dibujar la barra vacia, luego la partis en 10 partes y en las sub imagenes haces desde q no tiene ninguna barra llena(imagen 0) a la que tiene las diez partes llenas(imagen 10) y luego creas un objeto que sea la barra y en el evento step de esta pones:
[gml]
if P1.vida=0{
sprite_index=vida_spr
image_index=0
image_speed=0
};
if P1.vida=10{
sprite_index=vida_spr
image_index=1
image_speed=0
};
if P1.vida=20{
sprite_index=vida_spr
image_index=2
image_speed=0
};
...
[/gml]
y asi hasta llegar a 100 de vida, y la barra cada 10 que baja de vida se va vaciando,obvio siendo de este codigo P1 el nombre del objeto de tu personaje y vida_spr el sprite de la barra.

y por si no entendes aunque es facil te lo explico:
if p1.vida=0 significa que si la variable vida del objeto p1 esta en 0 pasa lo siguiente
sprite_index=vida_spr (se muestra el sprite de la vida)
image_index=0 (se muestra la sub imagen 0)
image_speed=0 (no se mueve la imagen hasta que funcione el siguiente if)

si tiene alguna falta de ortografia perdon pero lo estoy haciendo medio a las apuradas :)
espero que te sea de utilidad :)
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda IA
Abril 14, 2011, 05:44:23 AM
muchas gracias me ayudo bastante esto, perdon por leerlo tan tarde jaja pero no eh estado en la pc por problemas de que se caia el internet cada tanto y molestaba jaja.
si encuentras una solucion a lo otro sera de mucha ayuda :)
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Preguntas y respuestas / ayuda IA
Abril 12, 2011, 04:19:42 AM
 :GM8: uso GM8pro :)

buenos dias :)

tengo un problema el cual no puedo sacarme de la cabeza, ni puedo resolver ya que no dispongo del conocimiento en gml para realizarlo y por eso les traigo esta duda que espero que puedan ayudarme asi aprendo mas sobre este maravilloso mundillo :)

el problema que tengo es que estoy creando una especie de vida artificial, q en realidad es una instancia que quiero que se mueva autonomamente osea por si sola y que cuando tenga hambre coma lo que nesecite,etc.
es solo para experimentar y porque me facina esto de la inteligencia artificial pero soy muy nuevo en esto y no puedo hacer nada mas que lo basico -.-"

bueno ahora que los introduje a lo que estoy intentando realizar para que se puedan ubicar y espero que les sea util para poder responder mas facilmente la pregunta.

ahora viene la parte que no puedo realizar:

ya pude hacer que cuando hambrev sea true este pierda 5 de vida por step.
(tiene 100 de vida y 100 de hambre) el hambre se pierde 1 por step y cuando
llega a <50 se activa hambrev.

cuando tiene hambre el "bichito" va hacia la comida y al chocarla se alimenta y le sube el hambre.

cuando su vida es <30 busca reproducirse con otro de su misma clase(esto esta a medias ya que tengo bastantes bugs con cuantos se crean o que los 2 tengan que estar con reproduccionv en true para poder reproducirse.

BUENO y lo que quisiera hacer es:

por ejemplo tengo 4 scripts diferentes que:
1_es que si tienen hambre y chocan con X se alimentan.(si no tienen este script a los X los pasan de largo)

2_se les agrega una mascara de otro sprite(por ejemplo se le agrega una colita al bichito xD ) y aumenta su velocidad.

3_no nesecita de otro ser de su misma especie para reproducirse.

4_que al comer la comida 4 veces este deje otro tipo de comida.

con estos 4 scripts como puedo hacer que bichitoA tenga uno y bichitoB tenga otro y bichitoC tenga otro, todos los bichitosA tienen el mismo script que su especie y que si bichitoA se come a un bichitoC este se cargue del script que posee bichitoC y tenga la habilidad que este script le dio. y que luego los
hijos de bichitoA(con el script de los C)tambien comparta los mismos scripts
que su padre... esto puede realizarse?

seria como una simulacion de evolucion.
y que los scripts simulen ser genes.

PD: si me pueden ayudar algo para como saber cual es el id de cada instancia para poder tener un seguimiento y como mostrar su id arriba del objeto en el juego ya andando seria genial n.n... si pueden ayudarme muchisimas gracias porque me sacan un peso de encima y si no no importa me las arreglare buscando algo parecido :)

PD: puede parecer que pido mucho pero la verdad es que lo que quiero saber es si se puede o no hacer eso, y si se puede si saben como mejor pero si no no importa porque no me mataria intentandolo sabiendo que no se puede, yo creo que se deberia poder.
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Preguntas y respuestas / Re: motos de luz
Diciembre 07, 2010, 11:37:00 PM
muchas gracias esta perfecto el ejemplo ese n.n
te debo una n.n
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Preguntas y respuestas / motos de luz(solucionado)
Diciembre 07, 2010, 01:54:09 AM
vieron las motos de luz de tron?
bueno lo que quiero es q se cree una linea tras la moto... y esta linea sea un muro que al chocar explotes.
lo de la moto ya esta echo y dobla a 90 grados.
todo esto lo hice con if keyboard...
todo en codigo.
lo que no me sale es que se cree una muralla atras.
ya que si creo cuadrados chiquitos se crean separados y no da elefecto de "muro" mientras que si lo hago largas al doblar la moto estas quedan incoherentes en las esquinas cortandose bruscamente.

mi pregunta es como puedo crear ese muro atras de la moto? los angulos son de 90 grados en sentido a como dobla ya dije por lo que son cuadrados los q formaria al doblar la moto y angulos rectos no tendria curvas...