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Mensajes - charliegore

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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 07:22:11 PM
muchas gracias n.n
no no queria que se guarde en el juego... justamente por eso estaba pidiendo esto jaja n.n gracias
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 03:48:46 PM
muchas gracias con lo de background_add("nombrescarpeta/pisoabuelo.png",false,false)
ya que ahora no me tira el error pero todavia sigue sin crear el background... es como si no pasara nada. perdon por la ignorancia o ser tan inutil pero estoy empezando en el gml y creo que voy bastante avanzado para el tiempo que llevo pero todavia tengo mis grandes errores xD  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 04:36:51 AM
si pero lo que yo quiero es que el juego use la que este en esa carpeta y no que cree una dentro del programa... al hacer eso lo que hace es generar una copia de la imagen que tenes dentro del programa que luego cuando creas el ejecutable la almacena adentro de este. haciendo luego mas pesado el ejecutable y a la vez tarde mas en cargar y que en computadoras viejas te ande mas lento el juego. n.n
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Preguntas y respuestas / Re: problema pisos
Noviembre 30, 2010, 02:05:29 AM
mira lo que hago es poner en un objeto llamado fondo por ejemplo
poner en el evento create un code q diga
background_add(C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\proyect...pisoabuelo.png)

supongo que esta mal pero ya intente poniendole solo pisoabuelo.png y cosas por el estilo y esto fue lo ultimo que probe.
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Preguntas y respuestas / problema pisos(solucionado)
Noviembre 30, 2010, 01:39:43 AM
no puedo hacer que me reconosca imagenes que estan en una carpeta para usarlos como backgrounds :S en esta version del gm8 me tira error siempre q lo intento hacer.
intente hacerlo hasta con dyd y creo que soy yo el del error asi que alguien puede darme un ejemplo de como hacer esto.
las imagenes estan en png y en una sub carpeta de la carpeta del juego. esta carpeta es solo para el juego.
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y para eso lo mas facil seria que hagas 2 objetos diferentes con el mismo sprite uno q sea bollas_arriba y otro bollas_abajo.
y le cambias el deph es lo mas facil xD
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ah entonces si te va a servir lo mio... recuerda de q no solo el personaje se le cambia el path... arregla los path de todos los objetos, desde el suelo hasta el personaje.
recuerda que mientras mas alto el path mas profundo es el objeto n.n
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no entiendo bien... pero suponiendo que lo que queieres es que el personaje qde sobre todo lo q haces es ponerle un path negativo alto para que el personaje qde sobre todo.
osea pones en el obj del personaje path=-1000
y a los demas objetos le pones positivos y a las bollas le pones -999 y qda bajo el personaje pero sobre las demas cosas.
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Preguntas y respuestas / Re: movimientos beat 'em up
Noviembre 28, 2010, 03:17:19 AM

tenes q agregarle image_speed=1


1 es la velocidad q se mueve la animacion
esto ponelo dentro de los if asi

if joystick_xpos(1)<0
{
sprite_index=andar_izquierda
image_speed=1


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y probaste hacer por ejemplo de crear un sprite q sea la espada y crear un objeto con este sprite. y a al atacar solo hacer que cambie al sprite de atacar y que el sprite el objeto de la espada se cree(con este objeto invisible) sobre el sprite de tu personaje... y a cada enemigo haces que cuando tengan una colision con esta "sombra" de la espada se le reste uno de vida.

en el evento colision con la "sombra" de la espada en el enemigo supongo q poniendo=

vida.enemigo=-1

ya le resta uno de vida.

y a este objeto de la sombra le pones en el evento end animation pones que se destruya... con dyd lo haces facil eso.

si no entendiste podes pasarme un ejemplo de tu personaje atacando con un enemigo y te lo arreglo con explicaciones para ver si podes implementarlo.
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Preguntas y respuestas / Re: Objetos comodines
Noviembre 27, 2010, 01:32:55 AM
si me dices la manera en q haces que al aparecer 3 frutas o helados o lo que sea(q sean la misma cosa) ganes
capaz podria ayudarte y no se te haria tan dificil al implementarlo.
yo pienso que haciendo q si tienes x caracteristica q haga q 3 objetos con la x caracteristica hagan q ganes, o si otros 3 objetos con la y caracteristica tmb haga que ganes, este objeto "comodin" tenga las 2 caracteristicas, entonces cualquiera que toque el juego lo reconoce como si fuera los otros objetos. no si se entiende pero nesecito mas informacion sobre como es que el juego reconoce a los objetos. n.n
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Preguntas y respuestas / Re: plataformas desplazables
Noviembre 26, 2010, 07:16:18 PM
de nada... despues contame como te fue n.n
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Preguntas y respuestas / Re: plataformas desplazables
Noviembre 26, 2010, 04:40:46 PM
y no pensaste que en vez de mover los barcos haces que la pantalla se mueva... haciendo q la view se mueva hacia la derecha en vez de que hacia la izquierda y si qres q si el personaje se qde atras muera lo q podes hacer es crear un objeto invisible q abarque una linea q seria todo el fondo y q el personaje al tocar la linea muera... pd: esta linea siguiendo la pantalla...

el code para q la linea se mueva con la pantalla es:
en el evento step de la linea pones:

self.x=view_xview[0]
self.y=view_yview[16]

y listo... la linea sigue la pantalla y se intenta quedar siempre en el inicio de esta... q seria la esquina superior izquierda... a esto haces una linea igual de larga q lo alto del view y te queda perfecto para q si el personaje la toque muera...
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miren estoy con el sistema de juego de mi ya nombrado juego de deporte...(los debo tener cansados en 2 dias jajaja)
tengo problemas con usar instancias desde los code, ya que no se que hago para q funcionen mal... y me hace recurrir a el dyd el cual no quiero utilizar ya que quiero hacerlo todo en gml.
el problema que tengo es que no puedo hacer que la pelota se dirija desde el jugador si es posible desde el brazo y no el medio. aunq es un detalle ya que casi no se ve.
tengo 2 bugs importantes en esto:
1_cuando apreto space para lanzar la pelota, si no estoy en movimiento el jugador qda trabado en medio de la animacion y no se mueve ni cambia de instancia.pd:esto creo que se debe a que puse direction=image_angle epara q la pelota se diriga hacia donde mira el jugador.
2_la pelota no se lanza hacia donde esta viendo mi jugador.
pd:en el ejemplo de lo q seria mi error dice con velocidad 10 pero fue porq es una prueba luego dira que la velociudad a la que se tire la pelota es la fuerza del jugador*2.


el archivo del ejemplo de mi error y donde estoy creando el sistema(aparte del juego en si para trabajar mas comodo esta adjunto en este tema)
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Preguntas y respuestas / Re: que la pantalla se menee
Noviembre 18, 2010, 01:58:04 PM
y podrias hacer un path cudrado chico y hacer que cuando suseda eso por ejemplo a un golpe la view realice el circuito del path y cuando lo termine vuelva a la posicion inicial. n.n despues hago un ejemplo si no sabes como hacerlo.