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Mensajes - charliegore

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Preguntas y respuestas / Re: duda sprites
Noviembre 18, 2010, 01:30:57 AM
mira pude encontrar una solucion que por ahora me sirve pero si encuentran otra no me molestaria en leerla y ver cual es mejor para mi caso n.n

la solucion que encontre es hacer un estilo de motor de animaciones en el que
el code en step sea:

//parado
if anim=0
{
fmin=0
fmax=8
freturn=0
image_speed=0.5
}
//corriendo
if anim=1
{
fmin=9
fmax=17
freturn=9
image_speed=0.5
}

y a esto para cada accion lo unico que tengo que hacer es poner en la accion la animacion que quiero. osea en vez de poner sprite_index=correr
tengo que poner anim=1
y me reproduce la animacion 1 de la tira de imagenes dentro del sprite.

y a tu duda sobre para que me servira
es porque quiero hacer un juego de deportes que tenga personajes distintos.
no todos iguales como la mayoria.
por lo que pense que era mas facil poner a cada personaje 1 solo sprite que tengan las mismas animaciones segun imagen.
osea todos tienen de la 0 a la 9 la de andar y asi.
entonces lo unico que tenia que hacer es que el jugador al apretar esa tecla reproduzca de la imagen 0 a 9. asi cuando cambie el personaje todos tienen los mismos controles y animaciones.
pero cuando noi los tiene el personaje no se mueven igual ya que pienso ponerle una ia que se salga cuando el jugador elija el personaje.
todo esto activando scripts "universales" para todos los personajes.
eso me ahorra estar poniendo un sprite a cada accion con cada jugador y espacio con los sprites ya que en vez de tener 9 sprites cada personaje solo tiene 1.
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Preguntas y respuestas / duda sprites
Noviembre 17, 2010, 11:24:49 PM
hola miren usualmente hago cada accion en sprites separados... pero quisiera saber como puedo hacer ya que eh pensado en hacer todas las acciones en un sprite y elegir por ejemplo:

personaje parado: sub imagenes de la 0 a la 8
personaje caminando: sub imagen de la 9 a la 17

y hacer que cuando aprete adelante el jugador inicie el sprite desde la imagen 9 y que al llegar a la 17 vuelva a la 9 y asi hasta que ejecute otra accion.
y que si se qda quieto reprodusca de la 0 a la 8 nomas.

lo unico que eh logrado es hacer que cuando esta quieto no se mueva el sprite y que cuando lo mueva reproduzca el sprite pero no puedo hacer que pare en tal imagen.
ni empezar desde otra que no sea la imagen 0.

que code tengo que hacer para que al apretar la W por ejemplo reproduzca de la imagen 9 a la 17 y se mantenga con esos parametros... osea que cuando inicie denuevo la animacion al mantener apretado esa tecla inicie en la imagen 9?

PD: si esta en el foro esto si pueden pasenme el link porque enrealidad lo busque pero no lo encontre.
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si igual solo estaba planteando porque como es la primera vez que posteo algo no sabia bien si me faltaba informacion...
y capas que no fui claro en lo que queria pero solo queria que me den un ejemplo o que me expliquen como hacer lo de compra y venta despues lo otro lo hacia yo... y yo lo implementaria en mi juego...
osea el resto solo lo aclare porque casi siempre dicen que falta informacion o no se entiende lo que preguntan por eso agrege todo... ademas no se si nesesitaban la informacion... solo por eso la agrege :)
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bueno mi problema en el sistema de compra y venta es el que se generen al azar
personajes con diferentes caracteristicas y que estos puedan mantenerse al ingresarlos al equipo.
y no que sigan cambiando.
por ejemplo:
se genera un jugador con 23 de fuerza y 5 de velocidad.

como tendria que ser el script para que las variables de fuerza y velocidad
se generen con cada personaje que aparesca en la tienda?

para cada personaje en create tengo unas variables que son

fuerzadisparo = 18
//que es la fuerza con la que dispara la pelota

velocidad = 5
// que es la velocidad con la que corre el personaje.

a lo que para el golpe del jugador para que varie tengo:

if (tienepelota)
{
tienepelota = false
obj_pelota.propietario = noone
obj_pelota.speed = fuerzadisparo
obj_pelota.direction = direction
puedeacojer = false
alarm[0] = 5
}

por lo que supongo que solo tiene que cambiar la variante fuerza disparo para que los jugadores tengan distinto tiro... pero no se como hacer que cada jugador tenga diferentes variantes aletoriamente.

o tengo que crear cada jugador que quiero manualmente y ponerlos yo en la tienda?
es solo para que se generen constantemente los jugadores porque supongo que aunque cree 100 personajes estos se terminaran despues de todo y se me terminara el juego.