Ayuuudaa!! :-X
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Preguntas y respuestas / Problema muy raro
Diciembre 20, 2014, 01:04:21 PM
Hola, tengo un problema muy raro.
Estoy haciendo un "Juego" con el que tienes que esquivar a un enemigo, cojer una moneda y se desbloquea un cofre para pasar al siguiente nivel.
El al tocar el cofre lo unico que hacer es mostrar una room para seleccionar el nivel, y cuando pulsas el siguiente nivel (por ejemplo el nivel 2) en la misma room se añade otro enemigo, y otra moneda, y tienes que cojerlas todas para que te aparezca el cofre para pasar al siguiente nivel. Hasta ahí todo funciona perfectamente, pero nose porque cuando estas en el nivel 1 el primer enemigo se sale de la room, pero cuando pasas al nivel 2 no lo hace, siendo el mismo objeto.
En el objeto del enemigo, tengo que cuando colisione con la pared que cambie de dirección, pero ya digo que en el nivel 1 se sale de la room y en el 2 no
Ayuda!! :-\ :-\
Estoy haciendo un "Juego" con el que tienes que esquivar a un enemigo, cojer una moneda y se desbloquea un cofre para pasar al siguiente nivel.
El al tocar el cofre lo unico que hacer es mostrar una room para seleccionar el nivel, y cuando pulsas el siguiente nivel (por ejemplo el nivel 2) en la misma room se añade otro enemigo, y otra moneda, y tienes que cojerlas todas para que te aparezca el cofre para pasar al siguiente nivel. Hasta ahí todo funciona perfectamente, pero nose porque cuando estas en el nivel 1 el primer enemigo se sale de la room, pero cuando pasas al nivel 2 no lo hace, siendo el mismo objeto.
En el objeto del enemigo, tengo que cuando colisione con la pared que cambie de dirección, pero ya digo que en el nivel 1 se sale de la room y en el 2 no
Ayuda!! :-\ :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel (SOLUCIONADO)
Diciembre 20, 2014, 01:23:40 AM
Iros, una ultima pregunta, como puedo poner que al cojer el cofre, despues de cojer todas las monedas, me sustituya el cofre por una llave, asi a la llave le puedo dar otras funciones para que haga en el nivel
La cosa esta en que cuando haya cojido todas las monedas, se desbloquee el cofre, pero cuando coja el cofre, se va al selector de niveles, y si seleccionas el nivel 2, es la misma room pero con un adversario mas, por eso quiero sustituir el cofre del final por otro objeto, para poder asignarle diferentes opciones que al objeto cofre
La cosa esta en que cuando haya cojido todas las monedas, se desbloquee el cofre, pero cuando coja el cofre, se va al selector de niveles, y si seleccionas el nivel 2, es la misma room pero con un adversario mas, por eso quiero sustituir el cofre del final por otro objeto, para poder asignarle diferentes opciones que al objeto cofre
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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel (SOLUCIONADO)
Diciembre 20, 2014, 01:16:26 AM
No no tranquilo, ya esta :)
Gracias!!
Gracias!!
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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel
Diciembre 20, 2014, 01:12:29 AM
En el objeto del personaje, le e puesto que cuando toque la moneda la destruya, y si el nombre lo he puesto bien.
EDITO: Lo he solucionado :-[, el problema era que estaba poniendo el objeto del cofre en la ROOM y no tenia que poenrlo
Gracias por tu tiempo!! :)
EDITO: Lo he solucionado :-[, el problema era que estaba poniendo el objeto del cofre en la ROOM y no tenia que poenrlo
Gracias por tu tiempo!! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel
Diciembre 20, 2014, 01:08:56 AM
seria asi entonces??
Porque así es como lo tenia, lo unico que no tenia puesto era el STEP, pero se lo acabo de poner y continua sin funcionarme :-\

Porque así es como lo tenia, lo unico que no tenia puesto era el STEP, pero se lo acabo de poner y continua sin funcionarme :-\

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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel
Diciembre 20, 2014, 01:02:04 AM
el STEP lo pongo en el objeto contador_monedas o en el objeto de la moneda?
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Preguntas y respuestas / Re:Cojer todas las monedas para pasar de nivel
Diciembre 20, 2014, 12:57:17 AM
iros, lo siento pero mi poca experiencia no me da para tanto :-[ :-[
He hecho un nuevo objeto llamado contador_monedas y en un CREATE le he puesto el codigo que me has dado tu, y ese objeto sin SPRITE lo he puesto en la ROOM. Estaria bien asi? o como es??
He hecho un nuevo objeto llamado contador_monedas y en un CREATE le he puesto el codigo que me has dado tu, y ese objeto sin SPRITE lo he puesto en la ROOM. Estaria bien asi? o como es??
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Preguntas y respuestas / Cambiar de objeto al pasar de nivel
Diciembre 20, 2014, 12:42:12 AM
Hola, me gustaria saber com puedo poner que el personaje tenga que cojer todas las monedas para poder pasar al siguiente nivel.
Si coje todas las monedas que pueda cojer el cofre, para pasar al siguiente nivel, y si no coje todas las monedas, que no pueda cojer el cofre
Ayuda ???
Si coje todas las monedas que pueda cojer el cofre, para pasar al siguiente nivel, y si no coje todas las monedas, que no pueda cojer el cofre
Ayuda ???
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Virtual_keys
Diciembre 19, 2014, 07:59:08 PM
Gracias por el codigo, creo que si que es lo que necesitava, pero como me refiero al personaje??
Le digo que si pulso vk_left y vk_right que me mueva el persoanje, pero como le pongo que me mueva el personaje??
Le digo que si pulso vk_left y vk_right que me mueva el persoanje, pero como le pongo que me mueva el personaje??
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Preguntas y respuestas / Sustituir Objeto
Diciembre 19, 2014, 06:48:20 PM
Hola de nuevo :-[
Ando buscando la forma de sustituir un objeto cuando el personaje colisiona con otro.
Me explico: imaginaros que tengo un personaje, un adversario, y una llave que marca el siguiente nivel.
Cuando toco la llave, me lanza al selector de niveles y me añade otro objeto como adversario, pero el problema viene en que si toco otra vez la llave, no me añade ningun objeto mas (obviamente), ahi esta mi duda/problema. Como puedo hacer que cuando empiece seleccione el nivel deseado, me cambie el objeto llave a otro objeto llave con distintos eventos??
Ando buscando la forma de sustituir un objeto cuando el personaje colisiona con otro.
Me explico: imaginaros que tengo un personaje, un adversario, y una llave que marca el siguiente nivel.
Cuando toco la llave, me lanza al selector de niveles y me añade otro objeto como adversario, pero el problema viene en que si toco otra vez la llave, no me añade ningun objeto mas (obviamente), ahi esta mi duda/problema. Como puedo hacer que cuando empiece seleccione el nivel deseado, me cambie el objeto llave a otro objeto llave con distintos eventos??
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Preguntas y respuestas / Re:Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 07:48:36 PM
Lo siento iros, pero no consigo que funcione :-\
He hecho un objeto, con un sprite, y le he dicho que con Left Pressed, Exectue a piece of code, le e asignado ese codigo
Y no funciona, me puedes decir que he hecho mal?? :(
Gracias
Edito: Si donde pone with (obj_Juego_Pausado) pongo el nombre del objeto que pulso si que funciona, pero si no no
He hecho un objeto, con un sprite, y le he dicho que con Left Pressed, Exectue a piece of code, le e asignado ese codigo
Código [Seleccionar]
instance_activate_object(obj_Juego_Pausado);
with (obj_Juego_Pausado) {
instance_deactivate_all(true);
}
Y no funciona, me puedes decir que he hecho mal?? :(
Gracias
Edito: Si donde pone with (obj_Juego_Pausado) pongo el nombre del objeto que pulso si que funciona, pero si no no
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Preguntas y respuestas / Re:Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 05:39:17 PM
Una pregunta, es "instance_desactivate_all" o "instance_deactivate_all"?
Es que usando el tuyo me salta un error, i lo e escrito manual y me sugiere ese
Es que usando el tuyo me salta un error, i lo e escrito manual y me sugiere ese
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Virtual_keys
Diciembre 18, 2014, 05:29:38 PM
ocarina, no se si me explique bien, pero lo e probado y no funciona, o no se implementarlo.
Lo que quiero es que si pulso la derecha, vaya a la derecha, si pulso la izquierda que vaya a la izquierda, pero si pulso las dos, que vayan en diagonal.
Ayuudaaa! :(
Lo que quiero es que si pulso la derecha, vaya a la derecha, si pulso la izquierda que vaya a la izquierda, pero si pulso las dos, que vayan en diagonal.
Ayuudaaa! :(
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Preguntas y respuestas / Pause en juego
Diciembre 18, 2014, 04:09:10 PM
Hola, me gustaria poner un boton pause a la partida, asta aqui es facil, pones un objeto que te lleve a otra room y ya, pero no quiero eso, debido a que si hay muchas rooms se relentiza el juego, queria saber si hay alguna manera de sustituir lo todo lo que hay en la room, por un menu de pause, no se si me explico.
El tema esta en que si puedo cambiar un grupo de objetos por otro en la misma room.
Pongamos que el primer grupo esta el protagonista, cuatro flechas en pantalla para moverlo y el boton de pausa, y en el segundo esta el boton de continuar la partida, el de reiniciar o el de abandonar. Hay alguna forma de que pulsando el boton de pause se sustituya todo un grupo por el otro?
El tema esta en que si puedo cambiar un grupo de objetos por otro en la misma room.
Pongamos que el primer grupo esta el protagonista, cuatro flechas en pantalla para moverlo y el boton de pausa, y en el segundo esta el boton de continuar la partida, el de reiniciar o el de abandonar. Hay alguna forma de que pulsando el boton de pause se sustituya todo un grupo por el otro?