Hola que tal!
Estoy creando un endless runner y creo yo esta listo, a excepcion de este error que no se como solucionarlo.
Y es que mi personaje se queda pegado con los objetos cuando choca! :-X
Busque en el foro, pero les sere honestos, no entendi las sugerencias que hicieron (algunas las probe y no me funcionaron)

Probe modificandole la mascara al pesonaje pero no funciono correctamente.
El codigo que tengo en mi objeto jugador para saltar es el siguiente:
Para poder saltar
Para la gravedad
Cuando esta tocando algun objeto
Alguna sugerencia para poder verificarla?
Por adelantado, muchas gracias por la ayuda :)
Estoy creando un endless runner y creo yo esta listo, a excepcion de este error que no se como solucionarlo.
Y es que mi personaje se queda pegado con los objetos cuando choca! :-X
Busque en el foro, pero les sere honestos, no entendi las sugerencias que hicieron (algunas las probe y no me funcionaron)

Probe modificandole la mascara al pesonaje pero no funciono correctamente.
El codigo que tengo en mi objeto jugador para saltar es el siguiente:
Para poder saltar
Código [Seleccionar]
if collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_boton_saltar,1,0) && !place_free(x,y+1)
{
if mouse_check_button(mb_left)
{
image_speed=0.35;
vspeed = -13
}
}
Para la gravedad
Código [Seleccionar]
if place_free(x,y+1)
{
image_speed=0.35;
gravity = 0.5
}
else
{
image_speed=0.35;
gravity = 0
}
gravity_direction = 270
Cuando esta tocando algun objeto
Código [Seleccionar]
if place_meeting(x,y+1,obj_suelo) or place_meeting(x,y+1,obj_suelo2) or place_meeting(x,y+1,obj_suelo3) or place_meeting(x,y+1,obj_obstaculo1)or place_meeting(x,y+1,obj_obstaculo2)
{
gravity=0
}
else
{
sprite_index = Blurp_run;
gravity=0.8
}
Alguna sugerencia para poder verificarla?
Por adelantado, muchas gracias por la ayuda :)