Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - chute666

1
Preguntas y respuestas / Movimineto lineal
Noviembre 03, 2014, 12:46:20 PM
Hi!
tengo el siguiente codigo para que el "obj_abeja" persiga a mi personaje al llegar a cierta distancia y cuando coliciones empece a atacar
(este esta en el evento colision)
en step:
if (distance_to_object(obj_player)<100){          //100 es la distancia a la que empezara a perseguir al personaje                                           
{
move _towards_point(obj_player.x,y,2);}
//2 es la velocidad a la que se movera
if (distance_to_object(obj_player)<100)
{
{move _towards_point(x,obj_player.y,2);
}else
{
speed=0
}}

/*con este codigo consegui que se moviera en linea y no en diagonales como haciaantes, lo cual causaba muchos errores en el juego como atrancarse contra otros objetos... pero ahora el error que me causa es que el "obj_abeja" si queda a la derecha de mi personaje este no lo sigue sino que se aleja   y en ciertos momentos se queda trabado como si no supiera hacia donde caminar creo que es porque no coincide en la linea si me dicen como exportar el proyecto para que puedan verlo lo hago y lo subo y asi me pueden ayudar mejor
e de decir que tambien quiero que mi personaje se mueva con click (pero no en diagonal) y que se mueva como por cuadraditos para que se complete el sprite de caminar... tal y como lo tengo ahora por teclas si pulsas un milisegundo no hace el movimiento y queda realmente feo, espero que me puedan ayudar, gracias de nuevo comunidad */
2
Bueno chicos, alguno seguro que piensa que soi un pesado XD
pero esque me surjen dudas y al hacer las cosas quiero hacerlas bien....
tengo a mi personaje, simplemente con los movimientos... y tengo un npc sin anda solo los sprite esta ayi quieto el pobre sin hacer nada...
quiero que  al estar enfrente a el... osea.. al colisionar con el... (y acerle click lo que vendria siendo el dedo en android...) este comience una conversacion... por ejemplo:
"hola que quieres ser paladin mago?
elijo mago y mi clase sera mago..."
vale.. eso lo hago con una variable que si elijo paladin la variable sea 1 y si elijo mago que l variable sea 2....
pero como hago para que comience la conversacion? para seleccionar que deseo ser... uso string(blablabla);
o que forma me recomiendan? pues el emtodo que usare me gustaria usarlo para misiones y mas cositas, gracias por su ayuda.!
3
Hola de nuevo chicos, siento la ausencia, estoi en un curso de programacion de paginas web, porfin aprendiendo programacion, me e fijado que los codigos de game maker, son bastante parecidos al java script jejejeje porfin entiendo lo que hago xD
Bueno que me voi por las ramas....
quisiera saver cual seria el sistema mas completito de experiencia... expongo un ejemplo para que intenteis saver a lo que me refiero....
por ejemplo..
empezar en el nivel "1" matar a un par de bichos (consiguiendo por ejemplo 100 de experiencia) y subir al nivel 2, conseguir 150 y subir al 3.. conseguir 300 y subir al 4, lo que no quiero es que sea automatico, quiero establecer yo mismo la experiencia necesaria para que suba de nivel, pense en un --Array-- como por ejemplo:
nivel[mi_nivel]=100
nivel[mi_nivel]=150

etc etc...
pero de esta forma me da error en simbolo, y despues tampoco sabria como crear la barra de experiencia, se que podria crear una variable que contubiera el maximo de experiencia requerida y cuando la experiencia que consigo sea mayor o igual a la maxima que suba de nivel.... pero no se reflejarlo....
bueno me vuelvo a ir por las ramas, simplemente quisiera saver un sistema de experiencia para mi personaje de manera que yo pueda controlarlo todo y no dejar nada al azar, se que es mas complicado, pero me gusta tenerlo todo bajo control.. espero no averme liado mucho y que me puedan ayudar.. SALUDOS!!!
4
Hola chicos... siento la ausencia.. comentaros un pequeño error... al puslsar 2 virtualkeys de mi juego el jugador aumenta su velocidad por lo menos al doble de lo que yo le tengo puesto..  es un error en los codigos? un error comun? como lo soluciono? o simplemente es que meti la pata?
5
Preguntas y respuestas / sistema de ataque?
Junio 13, 2014, 12:03:28 PM
bueno chicos os comento un pokito....tengo un boton d atake basico que kita 5 d vida a los enemigos... lo que quiero.. eske NO le kite  5 si no entre 4 y 6 por ejemplo...tengo estadisticas d fuerza defensa magia y agilidad... cuantas mas agilidad mas criticos realizarar y mascrapido sera... mas fuerza pegara mas fuerte... como hago... para que cuanta mas fuerza mas daño haga?  no se como ponerselo.. estaba pensando ponerle que le restara al enemigo en la vida lo que tengo d fuerza...  pero asi no avria golpes criticos y siempre aria el mismo daño...  ademas pondre objetos que aumnten estas estadisticas...  lo que realmnte quiero acer esque cuantas mas fuerza mas daño haga... como reflejo eso para kitarle la vida al enemigo?  y como hago... para que el daño k reciba no sea fijo x ejemplo en vez d 5 pues entre 4 y 6 no podria ser aleatorio... porke si no el k tuviera mucha agilidad no le valdria d nada pues cuanta mas agilidad mas poisibilidades d hacer mayores daños... se k suena muy dificil o que yo m esplico como el culo... pero quien mejores que ustedes que son unos cracks!! gracias dsde ya por leerlo.
6
buenos dias chicos tengo unas virtual keys con vk up etc etc y me funciona d lujo.. pero ahora e echo esactamnte lo mismo solo k poniemdo letras como por ejemplo... P.. pero no hace nada al hacer click... si presiono la letra si.. pero si presiono en el boton non... e echo esactamnte lo mismo k con el vk up... solo k en ved d virtual key add e puesto keyboard osea esa opcion... y nose k estoi aciendo mal... es para ejecutar mis skills o magias... pero no m vale al presionar el boton en la pantalla
7
Preguntas y respuestas / Seleccion del player?¿
Junio 05, 2014, 02:52:07 PM
buenos dias chicos, e visto muuuuucho esto por aqui, pero nadie consigue resolverlo o si es asi yo no lo e visto,
es relacionado a que seguen selecciones un jugador te aparedca uno u otro en el juego, lo unico que e conseguido ver esque dicen que crees varias room,
y que en cada una pongas un player diferente... para mi eso no serviria.. pues voi a querer acer mi juego online, y si ago eso... en una room solo me aparecera
los magos en otra los guerreros etc etc...
se me a ocurrido hacer esto:
crear una variable global llamada: global.player=0 (por ejemplo campesino)
luego por ejemplo si selecciono ser mago.... pues que fuera... global.player=1... guerrero global.player=2 etc etc...
despues por ejemplo para cuando se mueva.. seria algo...
global.player
case 0 = draw_sprite(blablabla sprite del player0)
case 1 = draw_sprite( blablabla sprite del player1)
y asi con las diferentes cosas que podrian variar con los diferentes players...
esta bien o mi idea esta totalmente equivocada?
tengo un obj_player creado... con los sprites un ataque basico que aun tengo que pulir etc.. etc.. menciono todo esto porque quiero
que mis enemigo me ataquen elija el aspecto que elija... i no tener que crear ciento y la madre de codigos...
cada raza(mago etc.. etc..) tiene sus caracteristicas, mas ataque etc.. por eso lo de cambiar de sprite no me serviria...
y por poner un ejemplo... mi enemigo("obj_abeja") tiene esto para que me ataque:

if ataque=0
{
global.vida-=1
instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_ataquebasico)
ataque=1;
    {alarm[0]=20;}
}

hay podeis ver a lo que me refiero... crea la animacion del ataque en el obj_player, si eligiera otro personaje ya me daria error.
y una duda que tengo... es..  si hago mi juego online... la variable global"global.vida" solo me afectara al player que controlo?
o a todos los jugadores que esten jugando? esque no quiero que me ataque un enemigo, y que otra persona pierda vida...
espero averme esplicado bien y que me podais ayudar, gracias chicos!
8
Preguntas y respuestas / Problema con mi inventario
Junio 01, 2014, 05:44:42 PM
buenos dias chicos!! iva a escribiros ayer, pegandoos mis codigos etc etc etc... pero no quise ser tan egoista i aceros leer una masa de letras,
por eso hoy me tome un tiempo e hice mi inventario aparte exportando el proyecto, asi si alguien quiere usarlo adelante ^^
os comento un poco mi inventario y en que falla...
mi inventario aparece invisible, (como una pantalla desplegable) le das a SPACE y aparece, cuenta con 4 apartados (aunque podria tener mas)
INVENTARIO,STADISTICAS,OPCIONES,CREDITOS
en cada uno hay un submenu en el inventario cree la casilla (slot) para que los objetos fueran hay, pulsando"I" accedemos al submenu y nos movemos por
los "slot" usando "O"(izquierda) "P"(derecha) al movernos sabremos en que slot stamos porque cree un sprite de seleccion...
pero al yegar a la tercera linea es cuando comienza el error.. que el sprite se multiplica y aparecen dos uno en la primera linea y otro en la tercera
al seguir moviendonos y volver a la primera el error desaparece y en la tercera vuelve aparecer...
anteriormente consegui que los objetos se agregaran a los "slot" colisionando con ellos (pero no que desaparecieran al colisionar, y se agregaban
de uno en uno no se sumaban asta un maximo de 20)
ahora no recuerdo lo que hice para conseguir aquello, y como tonto no lo guarde en el block de notas (fallo que no vuelvo a cometer)
os adjunto el archivo exportado de mi proyecto, espero que a algunos les sea de utilidad y a quien pueda ayudarme se lo agradeceria mucho,
gracias!!
9
buenas chicos!!
os comento.. quiero que mi enemigo(obj_abeja)me ataque pero no seguidamnte y cada vez que realice un ataque se dibuje la animacion del ataque sobre mi... (nombre de la animacion del ataque"fisico22")
lo que tengo puesto es lo siguiente:

[obj_abeja]step:
if global.cooldown=0
{global.atacar=1 global.cooldown=10}
if global.cooldown!=0 gloval.cooldown-=1

colision contra mi player:
if global.atacar=1
{
global.vida-=1
}
10
Buenos dias chicos, esta vez no preguntare como se hace algo jejeje, simplemente acceder a vuestra experiencia, y
saver en que es lo que fallo, os comento un poco... (el juego sera en android osea x clicks)
quiero clikear a un enemigo y que este quede seleccionado con un sprite (no cambiarlo si no dibujar el otro sprite
encima un circulo)
os comento como lo tengo puesto:
[obj_globales] create: (code)

///variables globales
{
    global.vida = 100;     //vida con la que se empieza
    global.maxvida = 100;  //maximo de vida
    global.mana = 100;     //mana con el que se empieza
    global.maxmana = 100;  //maximo de mana
   
    global.nivel = 1;      //nivel
    global.expr = 0;       //experiencia
    global.maxexpr = 20  ; //maximo de experiencia
   
    global.mision = 0 ;    //esto incrementa cuando incrementen.
    global.estado = 0 ;    // esta variable nos va a indicar si esta activa.
    global.progreso = 0  ; // esto nos indicara si tenemos los objetivos cumplidos
   
    global.id_enemigo=0    //variable global enemigo
   
}

[obj_seleccionar] Step:(code)

///seleccionar

if instance_exists(id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.enemigo.x
y =global.id_enemigo.enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}

[obj_abeja]create: (var) enemigo valor de 0

left pressed: (code)

///id_enemigo
global.id_enemigo = instance_position (mouse_x,mouse_y,obj_abeja)//este es para seleccionar el enemigo

no tengo nada mas relacionado con lo de enemigo, o la variable global id_enemigo.
seguramente tengo algun codigo o alguna variable de mas o mal puesta...  seguramente me e esplicado mal en lo que queria hacer...
lo que pretendo es seleccionar a un enemigo (teniendo en cuenta que puede aver varios enemigos iguales) y que este
sea el que reciva los ataques y mi pj no ataque aleatoriamente, y que no se deseleccione asta que muera o yo seleccione otro.
11
Preguntas y respuestas / barra d vida individual
Mayo 24, 2014, 10:41:00 AM
hola de nuevo chicos ^^ os comento un poquito porque nose en que estoy fallando....
intento poner una barra d vida individual a cada enemigo... con el siguiente codigo:
en create:
(control) var: myhealth ....10
                  var: color..........""
step:
(code)
if myhealth>4 then{color=c_lime}
if myhealth>2 then{if myhealth<5 then{color=c_yelow}}
if myhealth>0 then{if myhealth<3 then{color=c_red}}
if myhealth>0 then{instance_destroy()}

draw:
(code)
draw_set_color(c_dkgray)
draw_rectangle(x+1,y-5,x+30,y-1,false)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(x+1,y-5,x+myhealth*3,y-1,false)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(x+1,y-1,x+30,y-1,true)

pestaña draw , draw sprite, selecciono un sprite de mi enemigo, x0, y0, y abajo pongo image_index y marco relative.


simplemnte no me aparece el enemigo.... y si marco relative en mygealth, me aparece con la barra d vida y todo... pero aparece en gris con una barra negra enorne e probado con draw gui.. sin poner el sprite etc etc.... puede k sea problema d alguna coordenada o de algo que e escrito mal?
espero que podais ayudarne gracias!
12
Intercambio / Virtual keys? La solucion
Mayo 23, 2014, 05:10:35 PM
Hola amigos se que e preguntado y preguntado y preguntado mucho en esta comunidad XD
os traigo un pequeño aporte pues por mucho  que nos intentan esplicar nunca nos quedaba claro, pues vosotros sois.. progamadores,
y nosotros simples cabezones enfrente a un ordenador, asique e tomado un poquillo de mi tiempo para poder subir este proyectito
e intentar solucionar algunas dudas :)
13
buuenos dias chicos os traigo unas pequeñas dudas que realmnte creo que son una tonteria... os comento:
quisiera saver cual es la resolucion para las views mas recomendada para android... porque yo tengo 640x360 pero la pantalla en el movil me sale nuy raro... jajahaja esa es la primera y la segunda...
quisiera saver como hacer un sistena de experiencia me explico... se que a cada enemigo tengo k ponerle en score+5 x ejemplo si cuando lo mate kiero que me de 5 d experiencia... pero como hago si x ejemplo al llegarva 100 de experiencia kiero que mi personaje suva al nivel 2 y consecutivamnte... espero que podais ayudarme gracias
14
buenos dias compis tengo un xikitin fallo... e creado la primera tom d mi juego.. el pj y sus movimientos aciendo click e creado unas virtual keys d menu etc....
e pasado el juego a mi galaxy mini para ver si funcionaba e ir reparando erroes... e aki el dallo k solo m aparece media pantallo... es como si el juego fuera mas grande de lo k es... y las virtual keys n funcionan x mucho ke clikeo en ella a ke puede ser devido esto?
15
Preguntas y respuestas / como seleccionar enemigo?
Mayo 14, 2014, 11:57:39 PM
hola chicos aki sigo con mis dudas xD
os cuento mi juego sera para android xfin tengo los botones estaticos etc... tengo uno que sera para los ataques basicos pero tambien para ibteractuar... quiero que al acer click en un enemigo este quede seleccionado... o que al darle al dicho boton seleccione al enemigo mas cercano... para que mi pj no ataque al aire como ouedo acerlo?
16
Preguntas y respuestas / Como cambiar de personaje?
Mayo 13, 2014, 12:13:23 AM
os comentare un poco lo que estoi intentando hacer para que sepais esactamnte lo que quiero hacer... empiezo con 1 personaje (1campesino) y este a d ablar con 1 d los 3 npc... un mago un asesino y un palafin... cuando able con uno d estes tres el npc le preguntara si quiere instruirse.. si el personaje resonde qye si quiero que salga una ventanita con las imagenes d todos los magos que pueda elegir (en caso de que able con los magos) y una vez lo elija... que se cambie a  la siguiente rommm.... que debo hacer? no se como poner eso en.los npc.. y lo uniko k consegui investigar era lo de changue sprite y para mi no sirve... gracias x vuestra ayuda
17
Preguntas y respuestas / NDK no aparece
Mayo 12, 2014, 12:35:03 PM
Hola chicos mi problema es el siguiente... Ayer podria crear la app para poder probarla en mi movil y ver k era lo que fallaba... Pero hoy ya no me aparece el ndk... El sdk di... E probado chekeando todas las carpetas k a podido pasar?
18
Propuestas y soporte / juego de CMG
Mayo 11, 2014, 03:38:42 PM
hola compis! intento mirar todas las preguntas e ir aprendiendo poquito a poco, e visto que la comunidad casi se pierde x no tener fondos suficientes, mi idea seria que icieramos algun juego entre todos... abra algunos que sean buenos disenhadores otros que hagan la historia etc etc... y si el juego aportara beneficios se podria manteber esta comunidad, u algien que creara una app de esta comunidad... por que sinceramnte yo la usaria mucho, no tengo internet en casa y miro esta pagina desde mi movil x los datos, espero qye no me aya extramilitado dando mi opinion y lo veais como un apirte d ideas.
saludoss
19
hola compañeros, sigo avanzando poco a poco mi duda es la siguiente:
quiero situar un par de botones en mi pantalla de juego
osea en todas las rom..
alguno seria para acceder al menu... otro para atacar otro
seria el inventario etc.. etc..
tengo dudas, por mas o menos se como poner las virtual keys pero
no se si es el mismo metodo, se que una vez colocados dichos botones tendria que asignarle la funcion que yo deseo, pero mi duda es como hago para colocar dichos botones en la pantalla y que se muevan con la camara?
deveria usar el mismo metodo que las virtual keys? o varia en algo?
20
mi problema es el siguiente, mi player se mueve con clicks,por la pantalla perfectamnte... pero solo mira hacia arriba o hacia abajo, no hacia los lados... me gustaria si pudieran que me dijeran en que este fallando... gracias!!
adjuntos los evento create y step
conquetrando lo que quiero decir....
es que no cambia a los sprite's de los lados, pero si estan puestos. creo que hay algo que falla


__________________________________________
Bruno xzx , te are constar en los creditos pues has echo posible que siga avanxando
aunque de seguro me surgiran mas dudas, pero con una comunidad
como esta todo es posible.