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Mensajes - chute666

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La verdad esque ami m sirvio d mucho pero para otra cosa... X ejemplo... En una mesa d medvlas.. Al tener 3 objetos iguales k se transforme en una pocion mas potente etc... M sirvio d mucho la verdad asique gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de ataque?
Junio 19, 2014, 04:02:16 PM
Bueno chicos un.par d dudas...
El if..irandom_range... Etc etc donde deberia ponerlo¿ en el boton d atake¿
luego .. Deberia crear una variable global llamada x ejemlo...
Ataque basico... Y de esta acer el codigo de la fuerza el critico etc¿ asi luego al restarle la vida solo deberia poner la variable global d ataque basico y no todo el codigo...
Y otra pregunta mas... Como puedo ver que daño le estoi realizando al enemigo¿ e conseguido poniendole draw text "id.enemigo -=daño" o algo por el estilo... Pero los numeros se quedaban en la pantalla y no desaparecian
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A noo noo... El codigo no era para mi.. Yo solo lo vi d pasada.. Pero escrivi eso para que el supiera que  no esta al 100% el codigo... No por criticar lo que pusiste que me parecio perfecto...
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Pero tambien hay la posibilidad.. De que este una arriba o abajo... Y ke haya mas de tres x ejemplo.. 4 y si hubiera 4 o asi.. Tan solo se destruirian tres... Nose igual estoi netiendo la pafa...
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de ataque?
Junio 18, 2014, 11:46:57 AM
Perdon por tardar chicos e estado dandole buelyas.. Al final tendre k acer un par d variables mas para los ataques... X ejemplo armor k aumnte al ekipar ropa etc...
Bueno lo que e pensado x ejemplo para un ataque basiko seria esto:
Crear uja variable global yamada... Ataque_basico
y el daño con esa erma seria...
(daño del arma) 3-5 mas un 10% d la fuerza... Mas la agilidad.. Que sera la que nos proporcione la posibilodad d critico... Are lo siguiente... 100d critico seria lo maximo...
Enpezarian todos con 1 d fritico.. Cuanta mas agilidad mayor posibilidad d critico...
Ahora bien.. Estoi viendo que me kedan muuchas cosas como aleatorias o cosaa que no acabo muy bien de entender.. Y se que no tiene k ser tan complicado como parece x ejemplo.. En el ataque basico.. (es un boton) pongo el codigo ese? (el cual aun n estoi muy seguro como realizar) si no para no complicarme tmb podria poner un daño fijo al arma... Ya estan las variables x la fuerza.. Y los critikos... Si podeis ayudarme gracias
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de ataque?
Junio 13, 2014, 05:33:04 PM
este es el ejemplo que me diste:
Daño: potencia*ataque/defensa+random(nivel)+1
if(randmon(100)<(agilidad_atacante+probabilidad_critico-agilidad_blanco)) daño*=2
vida_enemigo-=daño

lo que yo deberia acer entonces seria esto?:


if atacar=0 and global.id_enemigo !=<1 {potencia*ataque/defensa+random(nivel)+1// potencia poner mi global fuerza
if(randmon(100)<(agilidad_atacante+probabilidad_critico-agilidad_blanco)) daño*=2// el enemigo no tendria agilidad pues son IA asique solo seria  agilidad sin lo del atacante, y tengo que crear otra variable global para los criticos, como le pongo para que haya un porcentaje de acierto? por ejemplo... que de cada 10 golpes 1 sea critico?  hacer por ejemplo... supongo que hacer uan aleatoria entre 1/10.. pero como aumento eso?  al poner el daño*2 seria el golpe critico...
global.id_enemigo.vida-=daño
//(aqui tengo para que se dibuje la animacion del ataque)
atacar=1;
{alarm[0]=20;}
}
y supongo que seria eso mas o menos no? perdona por marear, esque quiero entenderlo y no solo que me lo digan  copiar y pegar, asi yo en un futuro tambien podre ayudar ^^
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Preguntas y respuestas / Re:sistema de ataque?
Junio 13, 2014, 12:20:37 PM
pero no podria ser aleatorio xk dependeria de la agilidad... cuanta mas agilidad mas posibilidades de critico tendria.. eso es lo que me desorienta...

el ataque basiko tambien depende de la fuerza.. todos empiezan con 15 d fuerza agilidad etc.. y cada cosa afecta.. x ejemplo cuanta mas magia mas mana y mas rapido  se regenera... lo que no consigo entender hacer o yevar a cabo es eso.. que cuanta mas agilidad tenga mayores posibilidades de hacer un critiko... y cuanta mas fuerza pues que mas daño haga... seria parecido al sistema del wow... se que me complico la vida yo solo... pero si somos sinceros un juego bien currado atrae mucho mas

esto es lo que tengo en press control:

if atacar=0 and global.id_enemigo !=0 {
global.id_enemigo.vida-=5
//(aqui tengo para que se dibuje la animacion del ataque)
atacar=1;
{alarm[0]=20;}
}
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Preguntas y respuestas / sistema de ataque?
Junio 13, 2014, 12:03:28 PM
bueno chicos os comento un pokito....tengo un boton d atake basico que kita 5 d vida a los enemigos... lo que quiero.. eske NO le kite  5 si no entre 4 y 6 por ejemplo...tengo estadisticas d fuerza defensa magia y agilidad... cuantas mas agilidad mas criticos realizarar y mascrapido sera... mas fuerza pegara mas fuerte... como hago... para que cuanta mas fuerza mas daño haga?  no se como ponerselo.. estaba pensando ponerle que le restara al enemigo en la vida lo que tengo d fuerza...  pero asi no avria golpes criticos y siempre aria el mismo daño...  ademas pondre objetos que aumnten estas estadisticas...  lo que realmnte quiero acer esque cuantas mas fuerza mas daño haga... como reflejo eso para kitarle la vida al enemigo?  y como hago... para que el daño k reciba no sea fijo x ejemplo en vez d 5 pues entre 4 y 6 no podria ser aleatorio... porke si no el k tuviera mucha agilidad no le valdria d nada pues cuanta mas agilidad mas poisibilidades d hacer mayores daños... se k suena muy dificil o que yo m esplico como el culo... pero quien mejores que ustedes que son unos cracks!! gracias dsde ya por leerlo.
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nafie save como puedo hacerlo?
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buenos dias chicos tengo unas virtual keys con vk up etc etc y me funciona d lujo.. pero ahora e echo esactamnte lo mismo solo k poniemdo letras como por ejemplo... P.. pero no hace nada al hacer click... si presiono la letra si.. pero si presiono en el boton non... e echo esactamnte lo mismo k con el vk up... solo k en ved d virtual key add e puesto keyboard osea esa opcion... y nose k estoi aciendo mal... es para ejecutar mis skills o magias... pero no m vale al presionar el boton en la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion del player?¿
Junio 06, 2014, 08:10:11 PM
pero el mio no seria transformarse, seria totalmente diferente, vida atributos ataques etc etc
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion del player?¿
Junio 06, 2014, 05:40:26 PM
gracias!! jejeje e echo lo siguiente:

crear un: objeto llamado (player1)
evento create:
instance_create(234,243,global.selecc1);
instance_destroy();

crear: objeto llamado (controlador)
evento create:
global.selecc1=0;
seleccion1=0;

Draw gui:
switch(seleccion1)
{
case 0: draw_sprite(sprite315,seleccion1,100,100,);break; //el sprite "315" es una secuencia de imagenes, con los 4 players (4 asesinos hombre y mujeres) este se
va cambiando y dejando en un color mas oscuro a los que NO estan seleccionados.
case 1: draw_sprite(sprite315,seleccion1,100,100,); break;
case 2: draw_sprite(sprite315,seleccion1,100,100,); break;
case 3: draw_sprite(sprite315,seleccion1,100,100,); break;
}

key pres enter:
switch(seleccion1)
{
case 0: global.selecc1 = pmago; break;                  //no e usado los sprite de los asesinos, pues simplemente era para probar.
case 1: global.selecc1 = obj_player; break;
case 2: global.selecc1 = ppaladin; break;
case 3: global.selecc1 = passasin; break;
}

[roms] diferent room (nivel1)

press left:
if (seleccion1 > 0) then {seleccion1 -=1;}

press right:
if (seleccion1 < 3) then {seleccion1 +=1;}


y ahora te comento un poquito las dudas o lo que me sucede, pues te comento...
consigo acceder con el personaje que quiero  justo donde lo quiero pero... no me aparece su vida ni su mana ni nada, como si no lo hubiera puesto.
lo tenia antes en un objeto yamado "obj_estadisticas" y pense que podria ser porque no estaba en el player, asique pase ese code a los player, pero
sigue sin aparecerme, que debo hacer? poner las variables globales, vida etc etc todo al "player1" que contiene el evento create con el global.seleccion1?
lo pregunto porque los enemigos no se si me atacaran o no,  esque tengo varias room, y la camara tampoco me sigue al player, esa es mi gran duda, porque nose
si tengo que acer que ataquen al player"vacio" con el global.seleccion1 o como...
perdona si me lio solo, y gracias de nuevo
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion del player?¿
Junio 05, 2014, 06:56:48 PM
aaaaaaaaa vale!! entonces hago esto...
creo el obj_player con el evento create y ese codigo....
porque despues ira todo en el evento de la seleccion del personaje.... y para atacar etc etc.. hago que lo enemigo ataque al obj:player que contiene el evento create no?
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Preguntas y respuestas / Seleccion del player?¿
Junio 05, 2014, 02:52:07 PM
buenos dias chicos, e visto muuuuucho esto por aqui, pero nadie consigue resolverlo o si es asi yo no lo e visto,
es relacionado a que seguen selecciones un jugador te aparedca uno u otro en el juego, lo unico que e conseguido ver esque dicen que crees varias room,
y que en cada una pongas un player diferente... para mi eso no serviria.. pues voi a querer acer mi juego online, y si ago eso... en una room solo me aparecera
los magos en otra los guerreros etc etc...
se me a ocurrido hacer esto:
crear una variable global llamada: global.player=0 (por ejemplo campesino)
luego por ejemplo si selecciono ser mago.... pues que fuera... global.player=1... guerrero global.player=2 etc etc...
despues por ejemplo para cuando se mueva.. seria algo...
global.player
case 0 = draw_sprite(blablabla sprite del player0)
case 1 = draw_sprite( blablabla sprite del player1)
y asi con las diferentes cosas que podrian variar con los diferentes players...
esta bien o mi idea esta totalmente equivocada?
tengo un obj_player creado... con los sprites un ataque basico que aun tengo que pulir etc.. etc.. menciono todo esto porque quiero
que mis enemigo me ataquen elija el aspecto que elija... i no tener que crear ciento y la madre de codigos...
cada raza(mago etc.. etc..) tiene sus caracteristicas, mas ataque etc.. por eso lo de cambiar de sprite no me serviria...
y por poner un ejemplo... mi enemigo("obj_abeja") tiene esto para que me ataque:

if ataque=0
{
global.vida-=1
instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_ataquebasico)
ataque=1;
    {alarm[0]=20;}
}

hay podeis ver a lo que me refiero... crea la animacion del ataque en el obj_player, si eligiera otro personaje ya me daria error.
y una duda que tengo... es..  si hago mi juego online... la variable global"global.vida" solo me afectara al player que controlo?
o a todos los jugadores que esten jugando? esque no quiero que me ataque un enemigo, y que otra persona pierda vida...
espero averme esplicado bien y que me podais ayudar, gracias chicos!
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a nadie se le ocurre a ke puede ser debido esto? o como hacer lo d los espacios del iventario y aplicarlos al script d dibujar item?