vale chicos... solucione lo de mi inventario, aciendole una especie de arreglo...
os comento:
ahora me da un error, tengo.. "menuactivo=0"... con menuactivo=0 estamos en inventario, menuactivo=1 estamos en estadisticas, y con menu activo=2 estamos en opciones.
vale pues en menu activo tengo:
MENUACTIVO0
///mochila......................................................................me va perfecto simplemente tengo que averiguar como seleccionar los item
y como hacer para que no vayan a esas coordenadas sino que simplemente reyenen los espacios del inventario.
if mostrar=1{
if menuactivo=0{
draw_sprite(spr_mochila,image_index,320,220)
draw_set_font(fnt_inventario)
draw_text(160,90,global.oro)
//dibujamos la segunda dimension con valor 1 de cada array, osea, el sprite. Revisa Gamestart
dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
dibujar_item(obj_pocionvida,spr_pocionvida,261,150);
dibujar_item(obj_hoja,spr_hoja,105,160);
dibujar_item(obj_manzana,spr_manzana,355,150);
dibujar_item(obj_pocionmaxvida,spr_pocionmaxvida,410,150);
}}
MENUACTIVO1
///estadisticas......... en este no me aparece el sprite osea la imagen de la pantalla de estadisticas.
if mostar=1{
if menuactivo=1{
draw_sprite(spr_est,image_index,320,220)
}
}
MENUACTIVO2
///opciones...............................tambien me va perfecto, luego le creare los botones de quitar audio salir etc.. etc...
if mostrar=1{
if menuactivo=2
{
draw_sprite(spr_opciones,image_index,320,220)
//aqui pondremos las opciones de sonido etc...
}
}
BARRA DE LOS MENUS
///barra............................ va perfecta, no os extrañeis por las coordenadas, esque va al lado delos menus.
if mostrar=1{
draw_sprite(spr_menus,menuactivo,553,220)
}
...
ahora os dare mas detallitos, en evento create en el mismo objeto"obj_inventario tengo.
///detalles como se divide el inventario
//Declaramos la variable menuactivo que nos indica en qué menu estamos 0= mochila, 1=estadisticas , 2= opciones.
menuactivo=0
/*Declaramos la variable que nos inica si estamos o no en el submenu*/
submenu=0
/* Declaramos la variable i, que es la posicion para el menu de mochila*/
i=0
/*Declaramos la variable e, que es la posición para el menu de estadisticas*/
e=1
/*declaramos la variable c, que es la posicion para el menu de opciones*/
c=2
...
key pres "P":
if submenu=false{
//Esto indica que no estamos dentro del submenu
if submenu=0{
if menuactivo<2{
menuactivo+=1} //vamos al siguiente menu
else {menuactivo=0}//si no, vamos al menu de magias, que es el primero.
}
}
else{
if menuactivo=0{// si es mochila
if global.item=18{global.item=0}
else{global.item+=1}
}
}
..........................................................................................
Creo que es todo lo que os puedo aportar.... simplemente quiero saver porque no me aparece el sprite de "spr_est" (estadisticas)
y como podria acer para que los objetos yenaran huecos del inventario y no se fueran a esas coordenadas predefinidas.
se que deberia crear una especie de tabla con el hueco del inventario y sus coordenadas por ejemplo:
global.caja_x[1] = 307
global.caja_y[1] = 176
pero como aplico esto:
dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
para que yene la "global.caja"?
gracias por pasaros a leer y espero no ser muy cansino y pesado, pero esque me siento estancado, y no quiero avanzar porque si tengo un error despues
podrian aparecer mas por causa de esto.
gracias chicos.
os comento:
ahora me da un error, tengo.. "menuactivo=0"... con menuactivo=0 estamos en inventario, menuactivo=1 estamos en estadisticas, y con menu activo=2 estamos en opciones.
vale pues en menu activo tengo:
MENUACTIVO0
///mochila......................................................................me va perfecto simplemente tengo que averiguar como seleccionar los item
y como hacer para que no vayan a esas coordenadas sino que simplemente reyenen los espacios del inventario.
if mostrar=1{
if menuactivo=0{
draw_sprite(spr_mochila,image_index,320,220)
draw_set_font(fnt_inventario)
draw_text(160,90,global.oro)
//dibujamos la segunda dimension con valor 1 de cada array, osea, el sprite. Revisa Gamestart
dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
dibujar_item(obj_pocionvida,spr_pocionvida,261,150);
dibujar_item(obj_hoja,spr_hoja,105,160);
dibujar_item(obj_manzana,spr_manzana,355,150);
dibujar_item(obj_pocionmaxvida,spr_pocionmaxvida,410,150);
}}
MENUACTIVO1
///estadisticas......... en este no me aparece el sprite osea la imagen de la pantalla de estadisticas.
if mostar=1{
if menuactivo=1{
draw_sprite(spr_est,image_index,320,220)
}
}
MENUACTIVO2
///opciones...............................tambien me va perfecto, luego le creare los botones de quitar audio salir etc.. etc...
if mostrar=1{
if menuactivo=2
{
draw_sprite(spr_opciones,image_index,320,220)
//aqui pondremos las opciones de sonido etc...
}
}
BARRA DE LOS MENUS
///barra............................ va perfecta, no os extrañeis por las coordenadas, esque va al lado delos menus.
if mostrar=1{
draw_sprite(spr_menus,menuactivo,553,220)
}
...
ahora os dare mas detallitos, en evento create en el mismo objeto"obj_inventario tengo.
///detalles como se divide el inventario
//Declaramos la variable menuactivo que nos indica en qué menu estamos 0= mochila, 1=estadisticas , 2= opciones.
menuactivo=0
/*Declaramos la variable que nos inica si estamos o no en el submenu*/
submenu=0
/* Declaramos la variable i, que es la posicion para el menu de mochila*/
i=0
/*Declaramos la variable e, que es la posición para el menu de estadisticas*/
e=1
/*declaramos la variable c, que es la posicion para el menu de opciones*/
c=2
...
key pres "P":
if submenu=false{
//Esto indica que no estamos dentro del submenu
if submenu=0{
if menuactivo<2{
menuactivo+=1} //vamos al siguiente menu
else {menuactivo=0}//si no, vamos al menu de magias, que es el primero.
}
}
else{
if menuactivo=0{// si es mochila
if global.item=18{global.item=0}
else{global.item+=1}
}
}
..........................................................................................
Creo que es todo lo que os puedo aportar.... simplemente quiero saver porque no me aparece el sprite de "spr_est" (estadisticas)
y como podria acer para que los objetos yenaran huecos del inventario y no se fueran a esas coordenadas predefinidas.
se que deberia crear una especie de tabla con el hueco del inventario y sus coordenadas por ejemplo:
global.caja_x[1] = 307
global.caja_y[1] = 176
pero como aplico esto:
dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
para que yene la "global.caja"?
gracias por pasaros a leer y espero no ser muy cansino y pesado, pero esque me siento estancado, y no quiero avanzar porque si tengo un error despues
podrian aparecer mas por causa de esto.
gracias chicos.