Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - chute666

31
vale chicos... solucione lo de mi inventario, aciendole una especie de arreglo...
os comento:

ahora me da un error, tengo.. "menuactivo=0"... con menuactivo=0 estamos en inventario, menuactivo=1 estamos en estadisticas, y con menu activo=2 estamos en opciones.
vale pues en menu activo tengo:

MENUACTIVO0
///mochila......................................................................me va perfecto simplemente tengo que averiguar como seleccionar los item
y como hacer para que no vayan a esas coordenadas sino que simplemente reyenen los espacios del inventario.
if mostrar=1{

if menuactivo=0{
draw_sprite(spr_mochila,image_index,320,220)
draw_set_font(fnt_inventario)
draw_text(160,90,global.oro)


//dibujamos la segunda dimension con valor 1 de cada array, osea, el sprite. Revisa Gamestart
    dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
    dibujar_item(obj_pocionvida,spr_pocionvida,261,150);
    dibujar_item(obj_hoja,spr_hoja,105,160);
    dibujar_item(obj_manzana,spr_manzana,355,150);
    dibujar_item(obj_pocionmaxvida,spr_pocionmaxvida,410,150);
    }}

MENUACTIVO1
///estadisticas......... en este no me aparece el sprite osea la imagen de la pantalla de estadisticas.
if mostar=1{
if menuactivo=1{

draw_sprite(spr_est,image_index,320,220)
}
}

MENUACTIVO2
///opciones...............................tambien me va perfecto, luego le creare los botones de quitar audio salir etc.. etc...
if mostrar=1{
if menuactivo=2
{
draw_sprite(spr_opciones,image_index,320,220)
//aqui pondremos las opciones de sonido etc...

}
}
BARRA DE LOS MENUS

///barra............................ va perfecta, no os extrañeis por las coordenadas, esque va al lado delos menus.
if mostrar=1{
draw_sprite(spr_menus,menuactivo,553,220)
}

...
ahora os dare mas detallitos, en evento create en el mismo objeto"obj_inventario tengo.
///detalles como se divide el inventario
//Declaramos la variable menuactivo que nos indica en qué menu estamos 0= mochila, 1=estadisticas , 2= opciones.
menuactivo=0

/*Declaramos la variable que nos inica si estamos o no en el submenu*/
submenu=0

/* Declaramos la variable i, que es la posicion para el menu de mochila*/
i=0

/*Declaramos la variable e, que es la posición para el menu de estadisticas*/
e=1

/*declaramos la variable c, que es la posicion para el menu de opciones*/
c=2

...
key pres "P":
if submenu=false{

//Esto indica que no estamos dentro del submenu
if submenu=0{

if menuactivo<2{
menuactivo+=1} //vamos al siguiente menu


else {menuactivo=0}//si no, vamos al menu de magias, que es el primero.
}

}

else{

if menuactivo=0{// si es mochila
if global.item=18{global.item=0}
else{global.item+=1}
}
}
..........................................................................................

Creo que es todo lo que os puedo aportar.... simplemente quiero saver porque no me aparece el sprite de "spr_est" (estadisticas)
y como podria acer para que los objetos yenaran huecos del inventario y no se fueran a esas coordenadas predefinidas.
se que deberia crear una especie de tabla con el hueco del inventario y sus coordenadas por ejemplo:
global.caja_x[1] = 307
global.caja_y[1] = 176

pero como aplico esto:
dibujar_item(obj_pocionmana,spr_pocionmana,190,150);
para que yene la "global.caja"?
gracias por pasaros a leer y espero no ser muy cansino y pesado, pero esque me siento estancado, y no quiero avanzar porque si tengo un error despues
podrian aparecer mas por causa de esto.
gracias chicos.



32
hola! porfavor pon icono en el tema xk si no contestarte podriamos ser sancionados, y creo k una pagina o dos delante en el foto ai otro tema igual... echale un vistazo para no repetir temas ^^
33
Preguntas y respuestas / Problema con mi inventario
Junio 01, 2014, 05:44:42 PM
buenos dias chicos!! iva a escribiros ayer, pegandoos mis codigos etc etc etc... pero no quise ser tan egoista i aceros leer una masa de letras,
por eso hoy me tome un tiempo e hice mi inventario aparte exportando el proyecto, asi si alguien quiere usarlo adelante ^^
os comento un poco mi inventario y en que falla...
mi inventario aparece invisible, (como una pantalla desplegable) le das a SPACE y aparece, cuenta con 4 apartados (aunque podria tener mas)
INVENTARIO,STADISTICAS,OPCIONES,CREDITOS
en cada uno hay un submenu en el inventario cree la casilla (slot) para que los objetos fueran hay, pulsando"I" accedemos al submenu y nos movemos por
los "slot" usando "O"(izquierda) "P"(derecha) al movernos sabremos en que slot stamos porque cree un sprite de seleccion...
pero al yegar a la tercera linea es cuando comienza el error.. que el sprite se multiplica y aparecen dos uno en la primera linea y otro en la tercera
al seguir moviendonos y volver a la primera el error desaparece y en la tercera vuelve aparecer...
anteriormente consegui que los objetos se agregaran a los "slot" colisionando con ellos (pero no que desaparecieran al colisionar, y se agregaban
de uno en uno no se sumaban asta un maximo de 20)
ahora no recuerdo lo que hice para conseguir aquello, y como tonto no lo guarde en el block de notas (fallo que no vuelvo a cometer)
os adjunto el archivo exportado de mi proyecto, espero que a algunos les sea de utilidad y a quien pueda ayudarme se lo agradeceria mucho,
gracias!!
34
buenas chicos... e cambiado un poquito las cosas os comento.... tengo esto:
[obj_abeja]step:

if global.cooldown=0                                       ////// e provado a quitar lo del cooldown
{global.atacar=0 global.cooldown=10}               //////y la verdad esque de esa manera me permite atacara todos los enemigos

if global.cooldown!=0 global.cooldown-=1           ////// y que todos me ataquen ami, pero si lo quito me resta vida continuamente y sin parar



if (global.atacar) and (global.noatacar)
{
global.vida-=1
global.noatacar = false
alarm[0] = room_speed*2//conceder 2 segundos sin ser atacado al jugador (2) es el tiempo de cooldown
}
{
alarm[0]=global.noatacar = true
}
35
yo supongo que si... tendrias que crear un tipo de editor... como al seleccionar un objeto que pueda moverlo y dejarlo en el sitio que tu deseas... o eso creo yo.. pero tambien soi bastante nuevo jejeje
36
me sucede un error!!!! ahora solo ataca a la primera abeja y luego no me deja atacar ami a ninguna abeja mas .... pero el tiempo de espera etc si que funciona... le tengo puesto esto...
estep1: (code)
///para que el enemigo nos siga

if(distance_to_object(obj_player)<100)// distancia a la que nos empezara a seguir.. y donde se parara
{
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,2)//2 velocidad a la que nos sigue
}
else
{
speed=0
}

step2:(code)

///ataque hacia nuestro player
if global.cooldown=0
{global.atacar=0 global.cooldown=10}

if global.cooldown!=0 global.cooldown-=1


if (global.atacar) and (global.noatacar)
{

global.vida-=1
global.noatacar=false
alarm[0] = room_speed*2//conceder 2 segundos sin ser atacado al jugador (2) es el tiempo de cooldown
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_sprite(fisico22,1,obj_player,obj_player)

}
{alarm[0]=global.noatacar = 1
}
37
hola d nuevo chicos ^^ e conseguido que el enemigo me ataque pero ahora solo me ataca si colisiono contra el y si sigo caminando contra el enemigo... si estoi quieto me sigue pero no me ataca... e puesto esto:
[obj_abeja](enemigo)
(create)
if global.cooldown=0
{global.atacar=1 global.atacar=60}
if global.cooldown!=0 global.cooldown-=1

if (distance_to_obj(obj_player) < 100) && (distance_to_object(obj_player) > 50)
{
if global.atacar=1
{global.vida-=1}
}
else
{
global.atacar=0
}
lo dicho... solo me ataca si colisiono con el y camino acia el chocando... y la vida se resta continuamnte... no se como acer para que el sprite (fisico22) se dibuje sobre mi
pj cada vez que la abeja realice un ataque...  y como acer para que me ataque sin tener que colisionar... osea un ataque decente jahahaha
38
buenas chicos!!
os comento.. quiero que mi enemigo(obj_abeja)me ataque pero no seguidamnte y cada vez que realice un ataque se dibuje la animacion del ataque sobre mi... (nombre de la animacion del ataque"fisico22")
lo que tengo puesto es lo siguiente:

[obj_abeja]step:
if global.cooldown=0
{global.atacar=1 global.cooldown=10}
if global.cooldown!=0 gloval.cooldown-=1

colision contra mi player:
if global.atacar=1
{
global.vida-=1
}
39
tio... xk soi hetero y tengo novia k si no m casaba contigo... hahahahahagaga
eres un crack realmnte me lo has solucionado pero voi a ponerle una distancia maxima para ke no pueda
atacar desde cualquier parte... que tenga k esta a una distancia minima para que pueda atacar aparte d estar
seleccionado...
y me a saltado un error e puesto una virtual key...  el botton esta bien aparece en la pantalla
etc etc le puse el vk_control... y en el personaje key pres control con el codigo k m dijiste
si pulso la tecla control sin que funciona pero si presiono
la virtual key no ace nada... los codigos d la virtual key estan bien xk los tengo
igual k las d moverme y esas si funcionan... asike creo k fallo en ponerlo en el persobaje.. en key pres control
debo d ponerlo en mi personaje? pongo el evento key press en  el boton?
40
tio... eres un puto crack jahahahaha
puse dos abejas x si seleccionaba a las dos o lo k fuera... pero no... va de lujo jrjeje
ahora voi a ver como ago para k el circulo este x debajo y no sobre la abeja k si no m lo tapa y n se ve jahaha.
para atacar uso unas virtual keys... sinceramnte aun no pense en el metodo... supongo ke tendre k yamar a la id seleccionada... o yo ke se... jahagaga
41
gracias x responder, pues te comento el error que tengo... simplemnte no se dibuja el sprite selecciobar el el obj_abeja...  y al no ver el sprite no se si funciona bien o no... jahaja no se si simplemnte n selecciona o si no dibuja el sprite... o si fallo en todo...
e cambiado lo del evento  step  me sobraba eso de "enemigo"  en el evento left pressed e probado como me dijiste... lo probe d varias maneras:
global.id_enemigo = mouse_check_button_pressed(id)
global.id_enemigo = id = mouse_check_button_pressed
y tambien lo probe con un punto en vez del segundo igual...
sinceramnte no se como avanzar .. o si hay otra manera para seleccionar y que se dibuje el sprite encima del objeto al cual atacaremos o tengamos seleccionado
42
Buenos dias chicos, esta vez no preguntare como se hace algo jejeje, simplemente acceder a vuestra experiencia, y
saver en que es lo que fallo, os comento un poco... (el juego sera en android osea x clicks)
quiero clikear a un enemigo y que este quede seleccionado con un sprite (no cambiarlo si no dibujar el otro sprite
encima un circulo)
os comento como lo tengo puesto:
[obj_globales] create: (code)

///variables globales
{
    global.vida = 100;     //vida con la que se empieza
    global.maxvida = 100;  //maximo de vida
    global.mana = 100;     //mana con el que se empieza
    global.maxmana = 100;  //maximo de mana
   
    global.nivel = 1;      //nivel
    global.expr = 0;       //experiencia
    global.maxexpr = 20  ; //maximo de experiencia
   
    global.mision = 0 ;    //esto incrementa cuando incrementen.
    global.estado = 0 ;    // esta variable nos va a indicar si esta activa.
    global.progreso = 0  ; // esto nos indicara si tenemos los objetivos cumplidos
   
    global.id_enemigo=0    //variable global enemigo
   
}

[obj_seleccionar] Step:(code)

///seleccionar

if instance_exists(id_enemigo)
{x =global.id_enemigo.enemigo.x
y =global.id_enemigo.enemigo.y
sprite_get_uvs(spr_seleccionar1,image_index)
}

[obj_abeja]create: (var) enemigo valor de 0

left pressed: (code)

///id_enemigo
global.id_enemigo = instance_position (mouse_x,mouse_y,obj_abeja)//este es para seleccionar el enemigo

no tengo nada mas relacionado con lo de enemigo, o la variable global id_enemigo.
seguramente tengo algun codigo o alguna variable de mas o mal puesta...  seguramente me e esplicado mal en lo que queria hacer...
lo que pretendo es seleccionar a un enemigo (teniendo en cuenta que puede aver varios enemigos iguales) y que este
sea el que reciva los ataques y mi pj no ataque aleatoriamente, y que no se deseleccione asta que muera o yo seleccione otro.
43
Preguntas y respuestas / Re:barra d vida individual
Mayo 25, 2014, 03:54:46 PM
ya lo e solucionado... digamos que esta noche no dormi... hajahahae ivestigado y investidado... luego pongo aqui los codes etc...
ice barra d exp.. vida y mana... cuando sube d level.. sube la vida y mana...
pero m sucede un error que cuando me atacan no se para en 0 sigue poniendo -1,-2...etc etc supongo que e de ponerle que.. global.vida=0 {instance_destroy()} pero esque tampoko quiero que desaparedca... si no que creare un punto de respawn y le retara un.porcentaje d exp... pero eso ya sera otro tema jejehe luego dejo aki como lo ice  y aver si se me ocurre como hacer para que cuando yegue a 0 pare.
44
Preguntas y respuestas / Re:barra d vida individual
Mayo 24, 2014, 11:15:15 PM
aki ta
45
Preguntas y respuestas / Re:barra d vida individual
Mayo 24, 2014, 07:52:40 PM
elvis, e tomado tu ejemplo muy encuenta, pero .. me e topado con un error a la ora de atacar... que la barra no iva cambiando el color i en vez de restar sumaba, intente de varias maneras, se que no lo iciste esactamente para mi, que era para que fuera provando pero lo guarde y tome algunas cosas de el ^^ ahora me a pasado esto:


Buenas chicos, os subo un apartado de mi proyecto, en concreto el obj_player,e intentado ponerle una barra de vida y de mana encima de la cabeza,
las cual una al recibir daño ira cambiando de verda a amarillo a rojo y morir, y la del mana asta vaciarse.
mi problema es el siguiente... consigo poner las dos barras pero la del mana siempre se sobrepone a la de vida, y tan solo se ven 2 barras de mana...
las dibujo x metodo draw...
otra cuestion que tambien me tiene muuuy desesperado, es x ejemplo... en la variable de: "vidaplayer" tengo que poner "10" y no puedo poner 100 como asi me gustaria,
porque la barra de la vida se aria grandisima, y mi juego al ser de rol la vida ira aumentando con el nivel, como hago para que tenga un tamaño esacto,
aunque la vida aumente? deberia poner el la variable "vidaplayer" un valor de:"" (dejandolo solo con comillas) o como deberia hacerlo?
se que todo parece un lio y realmente para mi lo es, pues mis conocimiento todabia son bastantes bajos, por eso no se hacia que ideas ir,
os dejo aqui el proyecto de mi player como lo tengo yo esactamente. (sin sprites etc.. etc..)

Nota: simplemente seria para saver si el metodo que uso es el mas facil, o lo estoi usando mal (y como lo soluciono)
poner ambas barras (mana y hp) encima de mi pj, y como hacer para que, aunque aumente la vida o mana, mi barra no aumente su tamaño.

(se que puede parecer, que estoi en un bar y lo unico que hago es pedir, pero esa no es mi intencion, tan solo necesito ubicarme,
saber si voi bien, y vuestros consejos, para no complicarme mas de lo necesario)

Muchisimas gracias chicos, y a los que leeis intentando solucionarlo, tambien os doi las gracias, la buena intencion es lo que cuenta ^^