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Mensajes - chute666

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Preguntas y respuestas / Re:barra d vida individual
Mayo 24, 2014, 01:05:10 PM
muchisimas gracias elvis, puse las condiciones entre parentesis x si m causaba algun error a la ora de atacar o tal... pero al solucionar el error del instace destroy el simbolo ya se me soluciono el problema ya me aparece la barrita y cree un ecento left mouse con var: myhealth -1 para comprobar que quitaba bien la vida...

pero ahora me asalta una duda... la barra me aparece x detras de mi enemigo...y me gustaria que estuviera encima d su caveza e ido modificando las coordenadas y lo uniko que logro cambiar es el tamaño de la barra d vida pero no consigo ponerlo justo encima.
el tamaño d mi enemigo es de: 32x48.
y otra duda que tengo es.... si quiero que vuelva a aparecer, x ejemplo en 3 minutos osea como respawn etc... que lo pongo en el...

instance_destroy( aqui??)  // esque nose comi debo acerlo esactamnte
poner restart instance con 5400 step (xk creo que 30 step es 1 segundo)
y gracias x la soluccion de antes ya te añadi a mis creditos ^^
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Preguntas y respuestas / barra d vida individual
Mayo 24, 2014, 10:41:00 AM
hola de nuevo chicos ^^ os comento un poquito porque nose en que estoy fallando....
intento poner una barra d vida individual a cada enemigo... con el siguiente codigo:
en create:
(control) var: myhealth ....10
                  var: color..........""
step:
(code)
if myhealth>4 then{color=c_lime}
if myhealth>2 then{if myhealth<5 then{color=c_yelow}}
if myhealth>0 then{if myhealth<3 then{color=c_red}}
if myhealth>0 then{instance_destroy()}

draw:
(code)
draw_set_color(c_dkgray)
draw_rectangle(x+1,y-5,x+30,y-1,false)
draw_set_color(color)
draw_rectangle(x+1,y-5,x+myhealth*3,y-1,false)
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(x+1,y-1,x+30,y-1,true)

pestaña draw , draw sprite, selecciono un sprite de mi enemigo, x0, y0, y abajo pongo image_index y marco relative.


simplemnte no me aparece el enemigo.... y si marco relative en mygealth, me aparece con la barra d vida y todo... pero aparece en gris con una barra negra enorne e probado con draw gui.. sin poner el sprite etc etc.... puede k sea problema d alguna coordenada o de algo que e escrito mal?
espero que podais ayudarne gracias!
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Intercambio / Virtual keys? La solucion
Mayo 23, 2014, 05:10:35 PM
Hola amigos se que e preguntado y preguntado y preguntado mucho en esta comunidad XD
os traigo un pequeño aporte pues por mucho  que nos intentan esplicar nunca nos quedaba claro, pues vosotros sois.. progamadores,
y nosotros simples cabezones enfrente a un ordenador, asique e tomado un poquillo de mi tiempo para poder subir este proyectito
e intentar solucionar algunas dudas :)
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no soi programador... pero me encanta x eso intento aprender poquito a poco y gracias a vosotros lo estoi aciendo, vuestros consejos y esplicaciones me ayudan muchisimo, estudiare creacion y mantenimiento de paginas eeb, y seran mas conocimientos...
las variables globelas son las variables del cuadradito que ponen VAR? o deberia ponerlo en un code? x ejemplo...
var.global (puntos_exp)
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una pregunta un poko tonta.... puedo crear un.objeto que contenga tooooodas las vsriables que yo vaya a crear en el juego? o deberia crearlas en el personaje?
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eso que tengo k ponerlo en un evento create o como? y como hago para cada vez que suba d nivel... requiera mas exp? x ejemplo al nivel 2 k nevesite 300 de exp para subir al 3
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buuenos dias chicos os traigo unas pequeñas dudas que realmnte creo que son una tonteria... os comento:
quisiera saver cual es la resolucion para las views mas recomendada para android... porque yo tengo 640x360 pero la pantalla en el movil me sale nuy raro... jajahaja esa es la primera y la segunda...
quisiera saver como hacer un sistena de experiencia me explico... se que a cada enemigo tengo k ponerle en score+5 x ejemplo si cuando lo mate kiero que me de 5 d experiencia... pero como hago si x ejemplo al llegarva 100 de experiencia kiero que mi personaje suva al nivel 2 y consecutivamnte... espero que podais ayudarme gracias
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ya cerezo no me referia a eso... x ejemplo mi virtual key es un boton d menu.. kiero acer click y que salga una ventana emergente donde esten las skill mapa opciones etc etc.. asike no me serviria lo del vk up etc.. y nose k ponerle
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creo que e visto en lo que fallaba... jajahaha yo ponia en evento draw gui... draw_sprite_stredchet y dibujaba el sprite con sus coordenadas etc... en el pc se veia bien en el movil no...
ahora e intentado con el virtual key add pero me pide x,y,h,keycode... en key code serua donde se pondria el vk_up y esas cosas no? ke le pongo para ke sea pulsar con el dedo y no un movimiento?
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buenos dias compis tengo un xikitin fallo... e creado la primera tom d mi juego.. el pj y sus movimientos aciendo click e creado unas virtual keys d menu etc....
e pasado el juego a mi galaxy mini para ver si funcionaba e ir reparando erroes... e aki el dallo k solo m aparece media pantallo... es como si el juego fuera mas grande de lo k es... y las virtual keys n funcionan x mucho ke clikeo en ella a ke puede ser devido esto?
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no se esactamnto como ponerlo en el code pues tambien soi bastante nuevo... kieres k la ia mire hacia ati como si hablarais... creo k tendrias k ponerle un code que al llegar a una distancia menos de 60< el ia mirara acia la direcion k estas tu... creo que es un poco dificil pues tendrias que acer que mirara a 4 direcciones como cuando tu pj anda y se para mirando segun para k lado con un sprite diferente...
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para dibujar el boton seria:
draw gui:
draw_sprite_stretched(spr_menu ,0,603,9,33,34)//////spr_menu pon el nombre del sprite devtu boton 603 y 9 son las coordenadas x y pon don tu lo kieras colocar 33 y 34 es el tamanho d tu sprite dale a editar sprite y abajo d todo veras su tamanho.. se k no e podido soluciobar d todo tus dudas pero espero k esto t ayude
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sigo aqui provando y fallando para allar la solucion y en lo que estoi fallando...
en el evento step del obj_seleccionar  e pyesto esto:
if instance_exists(id_enemigo)
{x = id_enemigo.x
y=id_enemigo.y
sprite_get_texture(spr_seleccionar1,0)
}
=================
tambien e provado con draw_sprite...
nose si el metodo que use para seleccionar esta bien o no porque no puedo ver el sprite ... seguire provando metodos jejehe
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e tenido que escrivirlo en el ordenador y pasarlo al movil para que vierais lo que me pasa:
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dedidme si me equivoco :

tengo que crear una variable en caba obj que sea un enemigo y llamar a esa variable enemigo.
crear un evento d mouse y poner:
id_enemigo = instance_position(mouse_x,mouse_y,obj_enemigo)\\ en este objenemigo pongo el objeto del enemigo que  sea x ejemplo obj_serpiente etc...


en el virtual key de los ataques basicos
evento create:
id_enemigo.vida-=5

seguramnte me equivoque en que evento crearlo o algo puse mal... pero esque tampoco quiero que me digais como es que si no nunca aprendere... prefierosaver el porque se hacen las cosas, x eso ice esto y si esta mal que me corrijais gracias