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Temas - codex

1

Ultimate Fantasy engine

RPG

GM8

Es un juego que estoy haciendo bajo game maker 8 con ultimate3d.dll

Es una mezcla de generos como el juego Esctatica , zelda, y la saga darksouls.
los modelos estan hecho en 3dmax y photoshop y son casi todos hechos por mi.





https://www.dropbox.com/s/nj4x5v99fe1hq5l/3d%20engine%20v0010.zip?dl=0




actualizacion:21/06/2015
General
optimizado el engine.
corregidos varios bugs.
Añadido 5 nuevos modelos de decoracion
Añadido 6 nuevo modelo de tile
Añadido 21 nuevos sonidos,
Añadido 1 modelos de puerta.
Añadido cuadro de dialogos.
Player.
Añadido 2 animaciones nuevas,(ataque con escudo, abrir puerta)
Corregidos varios Bugs.
Trasgo.
Depurado el sistema de colisiones.
Mejorada la IA
corregidos varios Bugs.

ACTUALIZACION 13/06/2015

General.
Añadido otro tipo de camara.
optimizado el engine.
corregidos varios bugs.
Player.
Añadido 3 animaciones nuevas,(andar lateral,recibir golpe flojo)
Corregidos varios Bugs.
Trasgo.
Añadido 2 animaciones de muerte,
Depurado el sistema de colisiones.
corregidos varios Bugs.



2
hola.

me gustaría saber si alguien sabe como hacer varias lineas de visión como en la imagen
usando el colision_line.
no me entero muy bien como poder usarlo gracias..


3
hola! otra vez

me gustaría saber  como lo hago para cuando una instancia cambie a otra instancia igual cuando se cumplen unas variables...

por ejemplo: cuando todos los "puntos_accion=0" , cambie a otra instancia igual con los "puntos_accion>0"

tengo este codigo pero no termina de funcionar

///---end step---///
///----
with(unit_blue){
    if puntos_accion=0 and is_selected=true {
        var obj;
        obj=instance_nearest(x,y,unit_blue)
       
        if (obj.puntos_accion>0) {   
           is_selected=false;
           obj.is_selected=true;       
        }else{
           
            game_controller.alarm[0]=1;       
        }
   
    }
}
///----


Gracias
4
hola.

Tengo un problema

tengo un path creado, con mp_grid_add_instances

tengo este codigo


tpath=path_add();

mp_grid_clear_all(global.grid)
mp_grid_add_instances(global.grid,solid_parent,false)
mp_grid_add_instances(global.grid,unit_parent,false)
mp_grid_path(global.grid,tpath,argument0,argument1,argument2,argument3,true)
path_start(tpath,path_speed,0,)

El problema

como hacer que afecte a todas las otras instancias  "unit_parent" menos a esta
mp_grid_add_instances(global.grid,unit_parent,false)

gracias!
5
Preguntas y respuestas / ayuda para construccion
Mayo 09, 2011, 09:04:33 PM
hola tengo un problemilla seguramente tonto, pero me tiene un poquito loco.
Estoy haciendo un juego de estrategia tipo warcraft o age of empires de momento va todo sobre ruedas, el problema viene cuando selecciono un objeto "Pe?n/constructor" y hago que intente construir un edificio bien asta aqui la cosa funciona bien  construye un edificio, e incluso 2 pero a partir del tercero no lo construye, el problema se donde esta pero no consigo arreglarlo.
Citar//event animationend del objeto Pe?n
if  construir=1 {edi_base_obj.building2+=1; tiempo+=1}

eso hace que sume +1  al "building2" cada vez que pega un martillazo al objeto "edi_base_obj" pero se los suma a todos los objetos edi_base_obj.
la pregunta es como vosotros lo har?as para solucionarlo? para que solo haga efecto en el ultimo objeto que haga construido ese dicho objeto"peon"
y  no en todos.
os pongo el juego para que lo ve?is ustedes mismos.

espero vuestra ayuda gracias
6
hola

Estoy haciendo un juego de estrategia estilo starcraft y tengo un problema
estoy trabajando en la "GUI" intento hacer que un objeto siga la view y se pueda interactuar con el al pulsar el bot?n izquierdo del mouse.
Citar
/draw event

if Peon.seleccionado=1
x = view_xview+352
y = view_yview+10
draw_sprite_ext(spr_boton,-1,x+160,y+590,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

if mouse_check_button_pressed (vk_left)
draw_sprite_ext(spr_botonP,-1,x+160,y+590,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)

Con este c?digo consigo que siga a la view pero no pasa nada cuando pulso el bot?n izquierdo, ?podr?ais ayudarme?