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Mensajes - correojon

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Juegos completos / Re: Reglamento y plantilla
Noviembre 20, 2007, 10:34:27 AM
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Chuflinautas

Plataformas

GM: Studio

Los chuflinautas son una raza que viaja por el espacio colonizando nuevos mundos. En una misión, algo sale mal y la nave de los protagonistas sufre un accidente, por lo que tienen que efectuar un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido. Los chuflinautas tendrán que explorar el planeta mientras buscan la forma de reparar la nave y continuar con su viaje.



http://www.chuflinautas.com/demo2.zip


El juego quedó perfecto!.

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Juegos en desarrollo / Re: Reglamento y plantilla
Noviembre 20, 2007, 10:14:48 AM
Cita de: Ejemplo de presentación

Chuflinautas

Plataformas

GM: Studio

Los chuflinautas son una raza que viaja por el espacio colonizando nuevos mundos. En una misión, algo sale mal y la nave de los protagonistas sufre un accidente, por lo que tienen que efectuar un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido. Los chuflinautas tendrán que explorar el planeta mientras buscan la forma de reparar la nave y continuar con su viaje.



http://www.chuflinautas.com/demo2.zip


El juego quedó perfecto!.

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?Est?s haciendo un juego pero al probarlo has visto que todo se mov?a muy despacio? ?Quieres saber c?mo solucionar este problema? Entonces sigue leyendo ;)

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de los juegos. Lo m?s com?n suele ser saturar la memoria gr?fica o sobrecargar el procesador con operaciones innecesarias. En esta lista encontrar?s los consejos m?s ?tiles para que tu juego funcione a la velocidad del rayo:


  • No uses sprites o fondos muy grandes. Cuanto mayor sea la imagen, m?s espacio ocupar? en memoria.
  • No uses sprites, fondos, m?sicas o sonidos que ocupen mucho espacio.
  • Si vas a usar un fondo que no sea transparente, utiliza el formato jpg para la imagen
  • Cargar los recursos desde fuera del juego aumenta la velocidad y reduce el tama?o del mismo (usa las funciones tipo sprite_add())
  • Borra todos los recursos que no necesites. Por ejemplo, al matar a un jefe de fin de nivel puedes borrar su sprite ya que no lo volver?s a usar en el juego (usa las funciones tipo sprite_delete())
  • Usa scripts para evitar c?digo repetido
  • Usa parent objects para evitar objetos repetidos
  • No abuses de los eventos step y draw. Como estos eventos se ejecutan en cada step del juego pueden ralentizarlo much?simo. No es aconsejable usar el evento step en objetos de los que vayan a haber muchas instancias
  • Preferiblemente, utiliza potencias de 2 para el tama?o de tu sprites, fondos y superficies, como 16x16, 32x32, 64x64...
  • No uses superficies mayores de 1024x1024. La mayor?a de tarjetas gr?ficas no las soportan
  • Al usar el evento de colisi?n entre dos objetos diferentes, col?calo en el objeto del que vayan a haber menos instancias. As? se reduce el n?mero de chequeos que se ejecutan
  • Desactiva las instancias que est?n fuera de la vista (usas las funciones instance_deactivate())
  • Desactiva el c?digo de dibujo cuando tengas varias vistas. De esta forma evitar?s que se dibujen cosas que luego no se van a ver (usa la variable view_index[] para ver cu?l es la vista activa)
  • Destruye todos los sistemas de part?culas, estructuras de memoria y superficies que ya no necesites
  • No abuses de los sistemas de part?culas
Si tienes m?s sugerencias env?ame un mensaje privado poniendo en el t?tulo ?Qu? afecta para que los juegos sean lentos? Si tu sugerencia es aceptada se incluir? en este tema.