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Mensajes - cristopher2545

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Preguntas y respuestas / Re:Pasar de una room a otra
Septiembre 06, 2017, 09:41:41 PM
puedes crear una variable que sirva de tiempo para que puedas hacer animaciones y eso en el evento y puedes crear un controlador un objeto especial que controle cada cuarto con este codigo

CREATE

tiempo=0


y puedes usar el mismo codigo que ya tienes para durar los segundos que quieras
STEP
if (instance_number(obj_Bloque) == 0){
tiempo+=1
aqui puedes añadir alguna animación o algo asi
}


y cuando quieras pasar al siguiente cuarto solo ponle un limite al valor tiempo el que tu quieras por ejemplo 30
STEP
if tiempo>30
{
room_goto_next();
}
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 12:09:43 AM
es extraño lo probé en mi proyecto y funciono tienes algun codigo en alguno de esos bloques que interfiera con el alpha? porque si en unos funciona y en otros no eso quiere decir que algo esta interfiriendo no crees?
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 11:47:52 PM
y si pones ese codigo que te dieron en el evento step del controlador para que se ejecute constantemente? talvez pase algo con el create
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por cierto  @3dgeminis y atodo quien use el codigo si quieren que todo se controle con un joystick o con las teclas especificas del teclado dibujen la variable letra y depende del resultado hagan lo siguiente...

en el evento create en esta zona
txt="ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ  "

agreguen 2 espacios vacíos para que el cursor los reconozca y dibujando la variable sabran el valor que le asignaran que por  defecto es el 26 y 27... bien añadiremos la tecla de borrar el espacio y una tecla extra para ir a otro cuarto

simplemente deben agregar el código así


if letra=26 && keyboard_check_pressed(vk_enter)
    {
     if string_length(global.nombre)<10 {global.nombre+=string_char_at(txt, letra+1)}
    }
   
   
if letra=27 && keyboard_check_pressed(vk_enter)
    {
     global.nombre=string_delete(global.nombre, string_length(global.nombre), 1)
     audio_play_sound(sound0,10,false)
    }


es nesesario que para que el borrado funcione pongan este pedazo de codigo en esta parte

if keyboard_check_pressed(vk_enter) &&  letra!=27 /// este pedazo para que puedan borrar
    {
     if string_length(global.nombre)<10 {global.nombre+=string_char_at(txt, letra+1)}
     audio_play_sound(sound0,10,false)
    }

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Preguntas y respuestas / Re:selección de nombre a lo arcade
Septiembre 05, 2017, 05:34:42 AM
te comía la polla tan fuerte que te la arrancaba de llegue! pero como esto es PG 13 diré que  esta bonito pero ya hablando enserio era justo lo que yo necesitaba colega modifique el codigo y le añadi el espacio y estoy tratando de quitar la tecla de borar y añadírsela en el mismo teclado pero se me resiste aun asi te lo agradesco mucho colega siempre me sacas de apuros  :love: :love: :love:
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Preguntas y respuestas / Re:selección de nombre a lo arcade
Septiembre 04, 2017, 09:48:33 PM
funciona bastante bien colega te felicito <3 aunque por alguna razón el espacio no funciona y puedo escribir aun con el teclado jaja fuera de eso funciona excelente colega unos puntos jugare con el código para ver que consigo
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Hola a todos!

eh estado trabajando en muchos proyectos últimamente y actualizando el proyecto BEAT EP UP agregue un sistema para que los jugadores escribieran su nombre para que durante todo el juego pudieran ver su nombre u apodo en la partida hasta las puntuaciones del final pero siento que hacerlo con el keyboard_string es muy soso ya que básicamente lo hago a la clásica con este código en esto


if string_length(keyboard_string) > 15
{
keyboard_string = string_copy(keyboard_string,1,15)
}
draw_text(x,y,keyboard_string +"|")

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
room_goto_next()
nombre=keyboard_string
}


básicamente guardo el nombre que el jugador escribe con el teclado en la variable nombre y al darle nombre esta se dibuja en todo el juego

eh estado practicando para hacer menus interactivos de esos que funcionan con las flechas y con esos cursores que reaccionan al movimiento y me ah resultado genial pero mi duda entra en como hago para que al seleccionar una "letra" en el menub imaginario tenga las mismas funciones como si las presionara en el teclado de verdad ya saben borrar teclas espacio

y con teclado arcade me refiero a ese teclado que estaba en las maquinitas

QWERTYUIP
ASDFGHJJK
ZXCVBNM END <

y con las flechas de la arcade ibas seleccionando cada letra a tu antojo tengo una cierta idea de como se hace pero cuando la probe realmente no funciono no la pondré porque es muy tonta y hasta da pena ponerla...


agradesco sus respuestas de corazon ya que han sido de mucha ayuda desde que llegue aqui <3
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gracias por sus respuestas :love:

oh ya veo se ve sencillo eso creo no la verdad no comprendo que sucede pero entiendo la idea aunque eso del php no se me da nada bien estuve investigando y con la guía que me pasaste (lo cual agradezco mucho) hice esto que no se si sirva yo creo que no

lo subi a un  host pero realmente no se si lo hice bien



<?php
$puntos
$_POST['0'];
?>


segun yo eso guarda los numeros pero realmente no creo que sea tan facil jaja supongo que debe tener ecuaciones matematicas o algo asi para restar y sumar puntos no?
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estuve investigando un poco pero no conseguí la lógica para crear y dibujar el score en game marker esto es mas complicado de lo que yo creía me esta apaleando jaja
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Hola a todos de nuevo aquí con una duda en la que no eh podido encontrar información al respecto

bueno explico eh tratado de hacer un pequeño sistema de lectura que me permita dibujar y recibir variables desde una pagina de Internet por ejemplo en la base de datos de la pagina de Internet tener una variable global

global.Cosa=0

desde el "juego" pueda sumar un punto a esa variable "X" pero que a la vez pueda ver como ese valor sube dibujando la variable de la pagina de Internet en la ventana del juego para que todos los que lo tengan puedan ver esa variable algo así como un conteo global de donaciones que se pueda ver al inicio del juego y que en "tiempo real" suba el conteo

global.cosa+=1

eh estado leyendo un poco la guía de códigos GML  para aprender un poco mas de como recibir y dibujar datos en pantalla desde una base de datos o un archivo de texto hosteado en una pagina web pero sin resultados no logro comprender la lógica de hacerlo trate con el

http_get

pero solo entendí que se usa para pedir acceso a la pagina solicitada por eso hoy pido ayuda para ver si pueden darme la ayuda para saber mas de este tema le estaré muy agradecido como siempre por su ayuda y de antemano muchas gracias por su respuestas
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda porfavor GML
Agosto 26, 2017, 03:02:08 AM
talvez este manual te puede servir ahi se explica un poco funciones gml y te enseñan a crear un juego basico desde 0  :)

http://usuarios.cnba.uba.ar/gabinetes/informatica/gmaker_spanish_50.pdf
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Preguntas y respuestas / Re:puntuacion
Agosto 25, 2017, 05:27:13 PM
Gracias a los 2 por sus respuestas de verdad se aprecia  :love:

nonoroman como cualquier persona desesperada trate de ponerle los 8 ceros a la variable pero no paso nada así que me puse nervioso y para no sentirme mal dibuje 8 ceros en pantalla y fingí que funcionaba nunca funciona la opción simple ya?


Seirlord_Games its working  :love: :love: no se como ustedes son dioses o algo parecido que solo modifique un poco el código y funciono justo como esperaba es como la nes pero el poder esta en mis manos dominare el mundo con mi código disfuncional y robado ejem quiero decir prestado con-sensualmente de otras personas que amablemente me lo han prestado ah si eso es de todas formas te agradesco colega me has salvado de salir a la calle y matar pedirle amablemente a las personas que me enseñaran como hacerlo  :love: :love: tenga sus puntos buen hombre

gracias a los 2 se agradece la atencion  :) :)
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Preguntas y respuestas / puntuacion [solved]
Agosto 25, 2017, 06:03:40 AM
eh visto en muchos juegos que el score o puntuación siempre se ve de esta manera

Puntuación:00000000

y conforme va sumando puntos el score conserva sus ceros pero simplemente los va sumando algo parecido a los scores  en los juegos de la nes que eran como 10 ceros y al sumarle el puntaje simplemente esos ceros iban cambiando por el score

Puntuación:00000279


espero me explique bien alguien tiene una idea de como hacerlo en game marker? siento que se ve mas bonito asi que solo tener un cero
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Preguntas y respuestas / Plataformas moviles
Agosto 16, 2017, 06:27:57 AM
Hola a todos!

eh vuelto con una nueva duda que me tiene muy nervioso y esto es sobre las plataformas móviles o ascensores oh los pixeles que te mueven de arriba y abajo pues vale como siempre me vi como el dios shaun spalding programaba las horizontales y al seguir el tutorial (copiar y pegar de forma salvaje el codigo) me di cuenta que solo había programado las horizontales y dado que no soy muy bueno con gml decidí yo sólito programar el de las verticales y empezó mi calvario...

el personaje se sube a la plataforma la plataforma lo sube y aquí viene el primer error el personaje se baja un pixel al subir y se hunde a la plataforma lo cual no le puse mucha atención porque realmente funcionaba bien de no ser por lo que pasaba después, la plataforma esta programada para rebotar en la pared para que siga su ciclo de movimiento pero al hacer eso el personaje da un salto y se queda saltando cuando la plataforma va de bajada y al subir el pixel que se hunde el personaje hace que este se calme para volver a repetir la acción cuando la plataforma baja. ademas de vez en cuando al rebotar la plataforma  el jugador decide que ya no quiere estar sobre ella y se baja sólito no entiendo porque pero lo hace

no se que estoy saltando en el código o que estoy poniendo de mas pero  me esta poniendo muy nervioso pero es este siento que tal-vez le falta algo para que el personaje se quede pegado en todo momento al piso de la plataforma hasta que yo le ordene saltar o moverse pero bueno este es mi código modificado

evento CREATE de la plataforma

vsp=0
dir=1
movespeed=2



evento STEP de la plataforma

//movimiento de la plataforma
vsp=dir*movespeed

//al tener algo solido la plataforma rebota de vuelta o empuja al jugador fuera
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
{
y+=sign(vsp)
}
vsp=0
dir*=-1
}
y+=vsp


// si el jugador esta sobre ella esta lo sube y aveces lo baja
    if place_meeting(x,y-1,obj_player)
    {
    obj_player.vsp=vsp
    }



por favor ayúdenme que me esta poniendo muy nervioso y no puedo hacer un juego si no tiene estas plataformas roba hijos </3 se los agradecere de todo corazon  :love: y de antemano muchísimas gracias por sus respuestas
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Juegos en desarrollo / Crash bandicoot engine
Agosto 04, 2017, 07:39:25 AM


Crash bandicoot ENGINE


Plataformas


GM: Studio

este es un editable de crash bandicoot destruye cajas, inventa tu aventura y derrota al doctor cortex. (no inventes fan fics o juegos baratos porque lo mismo papa activision se enoja)






Archivo adjunto


Hola a todos cristian aquí con un nuevo proyecto entre manos y nada mejor que un editable del crash bandicoot para empezar fuerte (para los que sigan interesados en el engine de beat em up tengan paciencia saldrá pronto solo que es algo muy complicado y me da pereza) bien dejando estas cosas en claro vamos a ver que contiene este editable y contengan sus pajas mentales que todo es real no fake el único el inigualable cresh bendicot engine

que trae este editable

-movimiento de plataformas basico (incluye doble salto)
-ataque tornado
-wumpas y vidas
-mascara aku aku (esta tiene inteligencia artificial para que te siga y al coleccionar 3 entras en modo rape)
-ataque de agro (este lo obtienes cuando juntas 3 akus rompes y recojes todo lo que se te pone enfrente)
-cajas (con colisiones perfectas incluye tu cajita de ? tu cajita de vidas, tu cajita de 10 wumpas y tu cajita de un wumpa)
-hud funcional (al presionar shift el hud aparece y al soltarlo se va y cuando obtienes una vida o wumpas el hud sale solo y se esconde solo)
-si le das vueltas a algo cercano se va volando (siente la furia del tornado)
-animacion al saltar sobre las cajas (no aceptes imitaciones
-el tornado tiene su propia mascara de colision para tener cierto agro al romper las cajas
-tiene integradas las colinas asi que dile adios a tus niveles derechos y sin forma
-y fuente personalizada

atascate mi rey que hay caldo y del bueno el editable esta listo para funcionar y cambiarle lo que a ti te venga en gana agregarle cosas es muy facil solo debes ver las colisiones de wumpas o cajas para saber como meterle nuevo contenido pero si eres de los que saben esperar puedes  esperarte a la update 2 del editable que tendra

-1 template para un jefe
-contador de cajas
-gemas y cristales
-niveles prueba,bonus y death route
-enemigos
-y mas objetos como (trampolines, que tu cajita que le saltas 5 veces que tu nitro que tu tnt que tu cajita destruye todo entre mas)
-time trial
-check points

el credito no es necesario pero si en tu alma sale ponerle un link a mi canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCVECgpSAG-_lC0J-s21RI1w) te lo agradecere de corazoncillo los sprites no me pertenecen asi que no se si puedas usarlos yo le pedi permiso al muchacho que es este

http://theguy07.deviantart.com/

ahi le pides chanza al muchacho a ver si te los presta aunque puedes usar los que estan en internet para mejor seguridad

cualquier duda respecto a este editable favor de contactarme por aqui o por mi canal de youtube para informar de un bug o de algo que quieran que le ponga

si por algo no te sientes seguro con tu compra (notese el sarcasmo aqui) ve este video con el engine funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=JJ09RGQQIS8&feature=youtu.be

es todo y es un placer nos vemos en la proxima update o en otro proyecto bonico