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Mensajes - cristopher2545

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Preguntas y respuestas / Re:multijugador CO-OP
Abril 21, 2020, 10:37:25 AM
Cita de: dixon en Abril 21, 2020, 03:44:58 AM
Hola, gusto en saludarlo.

Para conectarse con un servidor protegido por contraseña, es necesario que ya se haya establecido conexión. La contraseña no protege el acceso al servidor sino que protege el acceso a funciones.

1.   El primer usuario crea el servidor y la contraseña la almacena en una variable x
2.   El segundo usuario accede al servidor "sin contraseña" pero limitado.
3.   Al usuario se le pide inmediatamente contraseña de acceso.
4.   Las contraseñas se comparan.
5.   Se le permite o se le impide el acceso a las funciones completas.

Ya has logrado lo más difícil, ahora te toca lo fácil.  :)

Anexos:




gracias por las respuestas!, quiero que me quede claro una cosa y es la siguiente, como se puede hacer para que el server en este caso la persona que esta hosteando la partida pueda mandarme su direccion de ip y poderme conectar a esa partida en especifico, talvez ahora si usando una especie de contraseña porque cuando programe la pequeña prueba puse la ip local para que todo ocurra en lan pero es posible surcar el internet usando la ip de otro para conectarme a su juego en especifico? gracias por sus repuestas!
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Preguntas y respuestas / multijugador CO-OP
Abril 20, 2020, 01:04:57 PM
hola a todos!

me puse a trabajar un poco y aprender sobre los juegos multiplicador, cree un pequeño proyecto con un plataformas donde te conectas al servidor local y tanto el cliente como el servidor se pueden ver mutuamente dentro de la partida lo cual esta bien! pero quisiera ir mas aya con esto dado que el proyecto crecerá y me gustaría poder implementar mas funcionalidad a todo esto.

estaba pensando mientras hacia este proyecto, existe alguna manera de que un jugador en otro lado del mundo digamos estados unidos descargue el juego y se cree un servidor y yo aqui en mexico pueda meterme a su partida solo si el me envia una contraseña? para poder ingresar a su partida y jugar el juego entre 2?

no se si me explique bien pero lo resumo un poco, digamos 2 amigos quieren jugar al juego pero ambos son de diferentes paises o estados, cual seria la manera mas eficiente de que uno de los amigos hostee el servidor y el otro pueda ingresar a ese servidor usando una clave de acceso, algo parecido a lo que hace castle crashers en steam

alguien tiene alguna idea para implementarlo? de antemano agradesco cualquier ayuda o ideas!
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ya saben lo que dicen "cuando solventas un problema, se crean muchos mas"

hola a todos! como ya había comentado eh estado trabajando en un nuevo proyecto! un clon de restaurant city en game marker, me propuse como reto usar solo objetos sin usar matemática alguna ni cálculos pero creo que aquí se me acaba el sueño, logre construir entero el sistema de construcción y manejo de objetos dentro de una cuadricula isometrica utilizando únicamente calculos basicos en objetos predefinidos

pueden verlo y usarlo por ustedes adjunto mis avances para todos los interesados!

como saben sin personajes un juego no es nada y es ahi donde empiezan mis problemas, dado que el juego esta en vista isometrica es un poco mas complejo crear A.I y no quiero algo super complejo simplemente tengo a los clientes que van a buscar una silla disponible para poder sentarse lo unico que quiero es que los personajes esquiven objetos solidos para llegar a la mesa que han escojido de una forma muy corta y rapida escogiendo el camino mas eficiente.

empece usando mp_potencial_step para hacer algo rapido y funciono a medias los personajes van a sus mesas de una forma "rapida" pero no eficiente ya que algunas veces dan la vuelta entera al escenario para entrar en el laberinto de mesas y llegar a sus sillas aun estando frente al único hueco disponible entiendo que la mejor manera de hacer esto es usar mp_grid pero entiendo este no funciona en variaciones como la isometria.


para no hacerla tan larga alguien sabe como hacer esto de una forma efectiva? simplemente nesecito que el personaje evite objetos solidos navegue por obstaculos no importando la forma de como esten acomodados. si alguien puede darme una idea o algo de ayuda seria genial!

dejo el editable para que si alguiene sta interesado en hacer un juego de construccion isometrica pueda empezar!

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Finalmente use un metodo muy sucio para hacerlo que queria y funciono muy bien, muchas gracias!




hola a todos!, hace algunos días e estado experimentando con hacer nuevas ideas para crear algo interesante y recorde un juego isometrico que me encantaba cuando niño llamado restaurant city, lamentablemente el juego cerro hace mucho, pero me vino a la mente crear un juego parecido de construcción con vista isometrica (pongo aqui el video del restaurant city por si alguien no lo recuerda)

https://www.youtube.com/watch?v=mLnHJC-h0iE

bueno sin mas rodeos mi pregunta es, como puedo hacer que los objetos que ponga sobre el escenario se peguen a una cuadricula invisible tanto cuando los deje en el piso como cuando les de click para arrastrarlos que no simplemente flote si no que se peguen en un cuadro disponible mientras lo muevo, me gustaria que pudiera hacerse con objetos y no dibujando los sprites porque es mas comodo para mi de esa forma

yo ya tengo toda la logica de arrastrar y soltar los objetos lo unico que me falta es hacer que se peguen dentro de una cuadricula invisible (espero me explique bien) si alguien pudiera ayudarme seria lo maximo!

de antemano gracias!
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Oh vaya, esque como ví una extención llamada en Game Marker server trate de duplicar eso para saltarme los límites de ese sitio

Que manera existiría para poder hacer algo parecido? Solo busco guardar y leer datos de un servidor para que todo el mundo lo vea
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Hola a todos! e estado siguiendo algunos tutoriales para conseguir escribir y leer datos de un archivo .ini que tengo en una pagina web, logre hacer que game marker lea todos lo que escribo dentro de ese archivo editandolo desde la pagina web, mi pregunta es, existe una manera de editarlo directamente desde game marker? es decir escribir algo en game marker mientras el juego esta abierto y que esa variable cambie en la pagina de internet?

este es el código que tengo para leer los datos

create
[gml]
url=http_get("https://testing542562367358738.000webhostapp.com/test.ini")
global.opciones=0
[/gml]

Networking HTTP
[gml]
var result,evid;


evid= ds_map_find_value(async_load,"id")

switch evid
{
case url:
result= ds_map_find_value(async_load,"result")
file= file_text_open_write("test")
file_text_write_string(file,result)
file_text_close(file)
}

ini_open("test")
global.opciones=ini_read_string("test","test","")
ini_close()
[/gml]

de antemano gracias!

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los programadores tenemos estándares

-ser educados
-ser eficientes
- tener un plan para usar recursos prestados

*TF2 theme plays*
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este codigo es algo largo pero funciona como la ceda puedes ser golpeado se muestra el sprite de dañado por unos segundos y despues entras en modo invulnerable donde nada puede hacerte daño, puedes aumentar o diminuir las variables de daño a tu gusto y cuanto dura la invulnerabilidad. si quieres añadir knockback puedes hacerlo añadiendo 2 variables nuevas

[gml]push1=false
push2=false[/gml]

y en el evento step

[gml]if hurt= true && image_xscale=-1
{
push1=true
push2=false
}

if hurt= true && image_xscale=1
{
push1=false
push2=true
}

if push1=true
{
vsp=-4
hsp=-2
}
else if push2=true
{
vsp=-4
hsp=2
}[/gml]

dependiendo de los numeros almacenados en el push es la fuerza con la que tu personaje sera lanzado en el aire

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Codigo de daño

Create event

[gml]hurt=false
timer=0
timer2=0
invulnerable=false
lock=false

[/gml]

Step event
[gml]

if hurt=true
{
sprite_index=sprite14
timer+=1
lock=true
hsp=0
}

if timer>30
{
hurt=false
timer=0
invulnerable=true
alarm[0]=1
lock=true
push1=false
push2=false
}

if invulnerable=true
{
timer2+=1
}

if timer2>80
{
invulnerable=false
timer2=0
visible=true
}
[/gml]

Alarm[0]
[gml]
if invulnerable=true
{
visible=true
alarm[1]=3
}
[/gml]

Alarm 1

[gml]
if invulnerable=true
{
visible=false
alarm[0]=3
}
[/gml]

recuerda que debes bloquear las animaciones para que el sprite de dañado se muestre puedes hacerlo poniendo antes del codigo esto

[gml]
if  hurt=false
{
// tus animaciones
}

y bloquear el movimiento

if lock=false
{
movimiento izquierda derecha
}
[/gml]


ahora para activarlo basta con poner en el evento colision con lo que sea esto

[gml]
if hurt=false && invulnerable=false
{
hurt=true
hsp=0
}
[/gml]
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wow agradezco la pronta respuesta <3 a final de todo use todos los códigos para diferentes cuestiones ya que es algo exigente lo que quiero lograr y todo funciono como un engrane! se loa agradezco mucho <3
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Hola a todos! vengo con una nueva duda el día de hoy, eh estado tratando de hacer una lista de 10 artículos,  todos los artículos empiezan con una variable al azar se escoje  entre un 0 y 1 al crear el objeto para que sea totalmente aleatoreo

peine=     choose(0,1)
cepillo=     choose(0,1)
jabon=      choose(0,1)
corta=     choose(0,1)
papel=    choose(0,1)
pasta=    choose(0,1)
desodrante= choose(0,1)
toalla=     choose(0,1)
crema=      choose(0,1)
esponja=    choose(0,1)

me gustaría que cuando el juego inicie de todos los números dentro de la lista solo existan 3 elecciones que sumen 3 es decir que cuando todo sea aleatorio cada que reinicie el juego la lista cambie quedando solo 3 objetos en la lista mientras los demás se "apagan" la suma de estos numeros jamas puede ser mayor a 3 ni menor a 3

peine=     0
cepillo=    0
jabon=      1
corta=    0
papel=    0
pasta=    1
desodorante= 1
toalla=     0
crema=      0
esponja=    0

cual seria la manera mas eficiente de lograr obtener solo 3 artículos de la lista cada vez que el juego inicie? si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo!
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has probado el codigo de shawn spalding? funciona bastante bien y tiene agregada la friccion en el aire y en el piso solo debes modificar algunas variables, trae el wall jump y doble salto pre agregado

https://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/platformer-'engine'-source-code/
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pues mi personaje en un juego de plataformas es de 155 pixeles de alto por 70 de ancho y luce bastante bien tanto en fullscreen como en modo ventana no es muy grande pero tampoco no es pequeño lo suficiente para que se noten los detalles
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Preguntas y respuestas / Re:Arma de 3 disparos
Mayo 27, 2019, 02:53:57 AM
puedes hacer una variable que cuente las balas que le queden a la pistola por ejemplo balas=3

y cada que presiones la tecla de disparo quitar una

if keyboard_check_pressed(tu tecla) && balas!=0
{
balas-=1
}

y para que tenga un cooldown podrias hacer una variable timer


if balas =0
{
timer+=1
}

if timer>80
{
balas=3
timer=0
}
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hola! es el mismo que usa shaun spalding no tiene ninguna modificación en especial
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logre hacer que funcione en el angulo Y pero el X se niega a quedarse quieto el personaje no sigue la trayectoria del circulo y estoy llorando jaja

por si alguien le sirve algo a medias solo hay que agregar esto en el step


if place_meeting(x,y-12,obj_player)
{
obj_player.y = lengthdir_y(Orbit, Angle) + Center_Y
}