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Mensajes - cristopher2545

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que ya lo eh reparado despues de violar al codigo con-sensualmente descubri que mis variables esyaban al revez y nesecitaba usar el comando other para destruir las cajitas sin crear un loop gracias a ambos  :love:
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tu quieres ver el mundo arder cierto kostra  :'(
ya lo eh reparado un poco pero ahora como todo mi codigo esta en el evento colision del jugador no se como destruir solo una caja a la vez porque gaben me odio tanto :v
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un juego de crash con cajas no solidas es un mundo en el que no quiero vivir  XD
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gracias por el ejemplo pero resulta que las cajas son solidas cuando las puse solidas paso exactamente lo que pasa en mi proyecto eso quiere decir que no es por mi sistema es porque no estoy haciendo bien lo de las cajas que sera lo que hago mal con las fisicas

que no entiendo
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hola 3dgeminis  gracias por responder <3 estuve probando hacer eso y el problema no paro parece que debe ser un problema con el personaje y como se mueve uso el codigo de shaul spalding y... no se que pueda ser
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HOLA!

ah pasado mucho tiempo y como tal eh regresado con muchas dudas respecto a un pequeño proyecto estaba practicando la programacion con maquinas de estado cuando de repente se me ocurrió crear un fan game de crash bandicoot todo iba bien hasta que llegue a las cajas esas cosas engendradas por lucifer que no soy capaz de completar al principio crei que era facil pero me di cuenta que no era asi.... hice este código pensando que con eso ya tendría


if other.vspeed>0
{

  obj_player.vspeed=-10
instance_destroy()
}else if obj_player.vspeed<0 && other.top=false
{
obj_player.vspeed=2
instance_destroy()

}


y funcionaba ya que se rompía una caja a cada salto pero empece a tener errores si saltaba muy pegado a la caja esta se rompia sin saltarle encima si saltaba alado de una torre de cajas cuando el jugador alcanzaba el salto maximo como que saltaba de nuevo sobre una caja y se trepaba hacia arriba hice variables nuevas pero al saltar sobre las cajas rompían de 2 o 3 y ese no es el plan...
alguien sabe como hacer unas cajas que funcionen correctamente?
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Cita de: Clamud en Junio 28, 2017, 05:15:09 AM
El problema es que se espera que el jugador oprima dos botones justo en el mismo frame, eso no siempre ocurre, por lo general un botón se presiona antes que el otro. Deberías revisar los botones durante varios frames (steps) antes de ejecutar la acción. Podría ser de esta forma:

1. Cuando se presiona un botón inicia un contador, si el contador llega al límite, se ejecuta la acción de ese botón.
2. Si el botón se libera antes de que el contador llegue al límite, también se ejecuta la acción del botón.
3. Si se detecta la presión del segundo botón antes de que el contador termine, se ejecuta la acción combinada.

gracias por responder <3 eh tratado un poco lo que me dijiste y nada probé todo lo que me han comentado y nada simplemente el personaje se niega a desactivar las teclas cuando detecta el combo
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Gracias por sus comentarios <3 pero ninguno funciono trate ambas opciones y el sistema lo hace cada que se le da la gana no es nada responsivo pero si le quito el "key pressed" funciona un poco mejor no se que podría ser
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Hola a todos! eh estado trabajando en un sistema básico de combate para un beat em up y funciona muy bien pero el problema es cuando usas teclas que ya tienen una función asignada para un combo por ejemplo la tecla X da un puñetazo y la C una patada pero si presionas la X y C al mismo tiempo haces un ataque distinto y eso no funciona bien ya que el ataque sale cuando el sistema quiere. como hacer para desactivar teclas cuando haces un combo? ya saben al estilo de double dragon das un combo y las otras funciones se desactivan.. si alguien me puede ayudar a mejorar este sistema o alguien a experimentado con uno mejor se los agradecería mucho esto me ah tenido parado el proyecto

este es el código que uso

punch_k = keyboard_check_pressed(ord("X"))
kick_k =keyboard_check_pressed(ord("C"))
cover_k = keyboard_check(ord("V"))
down_k = keyboard_check(vk_down)
C1= keyboard_check_pressed(ord("C")) && keyboard_check_pressed(ord("X"))
C2= keyboard_check_pressed(ord("C")) && keyboard_check_pressed(vk_down)



if (C1) && atack=true && jump=false
{
state="codazo"
combo=true
punch=true
atack=false
v=0
h=0
run=false
image_index=0   
lock=true
}

if (C2) && atack=true && jump=false
{
state="down kick"
punch=true
combo=true
atack=false
v=0
h=0
run=false
image_index=0   
lock=true
}


if combo=false
{
if (punch_k) && atack=true && jump=false && state!="kick"
{
atack=false

punch=true
state="punch"
lock=true
image_index=0
h=0
v=0
}

if (kick_k) && atack=true && jump=false && state!="punch"
{
punch=true
state="kick"
atack=false
lock=true
image_index=0
h=0
v=0
}
}

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Preguntas y respuestas / Re:Rooms aleatorias
Junio 19, 2017, 09:43:57 AM
bueno puedes hacer un sistema que aleatoria-mente escoja un numero y darle a ese numero una pregunta vamos a hacerlo simple.. crea un objeto cualquiera este servirá como la "CPU" que coja preguntas semi-aleatorias.

en el evento CREATE del objeto pondremos algunas variables nuevas puedes llamarlas como quieras. usaremos el evento choose ya que es la forma mas sencilla de hacer un sistema semi-aleatorio.

pregunta=choose(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10) // tomando en cuenta que cada numero es una pregunta puedes agregar las que desees


en el evento DRAW es donde añadiremos un valor a cada numero como en tu caso son preguntas cada numero sera una pregunta y para añadir nuevas solo demás agregar mas números en la variable pregunta y darles valor de esta manera

if pregunta=1
{
draw_text(x,y"¿cuanto es 1+1?")
}

if pregunta=2
{
draw_text(x,y"¿cuanto es 1+2?")
}

cada numero debe llevar su correspondiente pregunta de lo contrario no te mostrara nada cuando ese numero salga para probar el sistema solo debes poner

if keyboard_check_pressed(vk_left)
{
game_restart()
}


cada que el juego se reinicie obtendrás una pregunta diferente que tu hayas pre-definido no es el mejor sistema pero cumple su función si quieres que cuando el personaje responda la pregunta correcta el sistema escoja una nueva en el evento de responder correctamente simplemente pones el mismo codigo que pusiste en el evento create y servirá igualmente
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jo pero mira que mona la navecilla tío es tan bonica
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Juegos en desarrollo / Re:Beat em up Proyect
Junio 19, 2017, 01:54:40 AM
Cita de: somnus en Junio 18, 2017, 04:55:51 AM
Cita de: demon_hio en Junio 18, 2017, 02:14:05 AM
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)


para mi este proyecto una vez avanzado o terminado me seria muy util para hacer un juego parecido, claro, siempre y cuando nuestro estimado OP quisiera compartir el codigo hecho, hace mucho empece un proyecto similar pero por falta de conocimiento estuve muy frustrado y solo quedo en un engine, tal vez lo retome en un futuro y lo rehaga.

es bien complicado hacer algo así cuando nadie lo ah intentado yo me puse a buscar código modificaba los que ya existían me inventaba los propios por ejemplo el código del salto en isometria no es mio lo tome de otro engine y lo modifique hasta dejarlo irreconocible porque era de una versión vieja del game marker agregue con sistema primitivo de colisiones que las crea y las destruye conforme el personaje salta y pues bueno ahí esta jaja sigo trabajando para sacar la nueva versión que tendrá editable al tocar cosas de un lado y de otro revolví mi código y me puse nerviosopero no desesperen que sacare la "Run && Punch" update con un nuevo sistema de combate claro que sin colisiones ni inteligencia artificial el tiempo se me vino encima :c tengo que arreglar mi código cambiar algunas pelusas que no me gustan y comentarlo entero para que todos sepan que hace cada acción porque tengo codigo que ya ni sirve para ese proyecto y esta ahi haciendo bulto :c

si todos aportamos un granito de arena podemos hacer cosas enormer solo hace falta juntarlas con amor y lograr que algo que a alguien no le funciona algo que de lo mejor de todos :)
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Juegos en desarrollo / Re:Beat em up Proyect
Junio 19, 2017, 01:48:25 AM
Cita de: demon_hio en Junio 18, 2017, 02:14:05 AM
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)

un placer ayudarte a ganar ánimos! es genial saber que lo que tu haces beneficia a los de mas de forma indirecta :D y me alegra mucho que el engine te sea de un poco de utilidad :D para eso somos una comunidad para apoyarnos mutuamente y dar lo mejor para el uso de todos <3 y gracias owo

bueno un sistema de agarre depende mucho en como quieras que ocurra si quieres estunear primero al enemigo y después cogerlo o acercarle y con una pulsación de botones cogerlo y seguidamente lanzadlo  siendo el primero un poco mas sencillo que el anterior ya que detectas si el enemigo esta herido y con el simple contacto lo cojes al estilo de los double dragon aunque el otro tampoco es tan complicado por ejemplo puedes detectar que el enemigo cerca del player y si se cumple la condición y aparte estas atacándolo puedes lanzadlo o empujarlo o darle una ostia y dejarlo atontado...

yo eh estado batallando un poco con el sistema de combate el personaje no tiene fricción como tal así que la fuerzo con código y se ve algo así y ya me tiene bien tenso no se ve natural y a mi me gusta hacer las cosas bien si no pa que las haces no? https://www.youtube.com/watch?v=aHcdSmVq8ig&feature=youtu.be si alguien puede echarme una manilla lo agradecería <3
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Juegos en desarrollo / Re:Beat em up Proyect
Junio 16, 2017, 11:12:15 AM
Cita de: yokaiworld en Junio 15, 2017, 11:34:36 PM
probe tu proyecto anterior el editable y estab buenisimo, ahora intente descargar el exe y avast salto y me dijo que era un virus????

primero que nada gracias por el cumplido es agradable oir buenas criticas siempre que haces algo bien :D en segunda  no te apures a mi también me salta el antivirus no tengo ni la menor idea porque directamente le doy a exportar a .exe simplemente le di a excluir archivo y ya lo abre con normalidad tal vez sea por rollos del avast aveces se pone nervioso cuando no hay problemas pero yo no subiría algo que perjudique a los demás cuando el plan es ayudarnos entre todos claro que si no te animas siempre puedes ver los videos update y esperar la proxima actualizacion que es la gorda :)

saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Beat em up Proyect
Junio 13, 2017, 11:08:32 PM
Nueva versión disponible! la llame Proyect_x v. 3.15

por ahora no hay editable necesito de vuestra ayuda para testear todo lo que trae este nueva versión del movimiento del personaje asi que si son tan amables de descargar el .exe y probarlo para saber si tiene mas bugs o no si solvento todos los bugs subiré el editable :D

bien que hay de nuevo?

- el personaje es capaz de correr pulsando 2 veces la tecla izquierda o derecha

- salto corto si caminas y salto largo si corres

- colisiones perfectas en obstáculos de escenarios

-maquina de estados perfectamente funcional que te permite combinar mas de una acción a la vez

Bugs que eh encontrado:

- error de profundidad en la colisión de escenarios
- si saltas muy cerca del borde y y cuando estas cayendo caminas hacia el bloque lo atraviesas y te quedas pillado

estos bugs serán solventados en la actualización "punch && run" espero no crear mas de los que puedo manejar

aquí un vídeo mostrando a este bebe funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=6BmzXUqmjm8&feature=youtu.be

espero puedan ayudarme al testeo! de antemano gracias y abrazos!