HEY! tanto tiempo sin publicar por aquí me alegra mucho que este sitio siga vivo y con futuro :) y como todos los martes llego la hora favorita de papa molestarlos con una duda :( prometo sera cortita
estaba trabajando en el proyecto Beat em up si no saben cual es pueden conseguir el código fuente y saber mas de el aquí:
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/beat-em-up-proyect/msg127183/#msg127183
bueno el punto es tengo unas colisiones independientes a las que uso para la pared esas colisiones pertenecen a los bloques que puedo saltarles ensima todo funciona 10/10 pero hay un diminuto problema las colisiones no son lisas a que me refiero? a diferencia de las que tengo para paredes cuando te pegas a ellas y caminas reaccionan a tus movimientos dejándote deslizarte y eso es genial pero con las que tengo especialmente para objetos a los que me puedo trepar el sistema no funciona nada bien si trato de hacer lo mismo que en las otras me quedo atorado y no me puedo mover hasta que dejo de caminar contra el bloque.. alguna idea para repararlas?
código de colisión de objetos (te atoras) (este va en el evento colisión de cada objeto)
y este código es para colisiones con objetos sólidos como una pared (este funciona genial y va en el evento STEP)
aqui un video ejemplo de lo que pasa atencion como trato de alejarme lo mas posible de los sestos verdes y los bloques de mario en algunas ocasiones me quedo atascado al caminar
https://www.youtube.com/watch?v=mHuniNICVEs&feature=youtu.be
estaba trabajando en el proyecto Beat em up si no saben cual es pueden conseguir el código fuente y saber mas de el aquí:
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/beat-em-up-proyect/msg127183/#msg127183
bueno el punto es tengo unas colisiones independientes a las que uso para la pared esas colisiones pertenecen a los bloques que puedo saltarles ensima todo funciona 10/10 pero hay un diminuto problema las colisiones no son lisas a que me refiero? a diferencia de las que tengo para paredes cuando te pegas a ellas y caminas reaccionan a tus movimientos dejándote deslizarte y eso es genial pero con las que tengo especialmente para objetos a los que me puedo trepar el sistema no funciona nada bien si trato de hacer lo mismo que en las otras me quedo atorado y no me puedo mover hasta que dejo de caminar contra el bloque.. alguna idea para repararlas?
código de colisión de objetos (te atoras) (este va en el evento colisión de cada objeto)
Código [Seleccionar]
//sistema de colisiones
if ( ( z < other.z && other.height+other.z < z ) // de aqui
|| ( z+height < other.z && z > other.height+other.z ) )
{
x1 = 0;
y1 = 0;
x = xprevious;
y = yprevious;
}// a aqui es el problema que menciono trate de reconstruir el sistema pero se niega a funcionar
else
{
if( z < other.height+other.z ) //si estas sobre el bloque
{
if( y < other.y ) depth = other.depth - (other.y - y); //profundidad en el punto z
z_floor = other.height+other.z-1;
}
else if( z > other.z) //si esta mas alto que el personaje dejalo pasar
{
if( y > other.y ) depth = other.depth + (other.y+y);
//no hagas nada
}
}
}
y este código es para colisiones con objetos sólidos como una pared (este funciona genial y va en el evento STEP)
Código [Seleccionar]
if (place_meeting(x+xSpeed,y,collider))
{
while(!place_meeting(x+sign(xSpeed),y,collider))
{
x+=sign(xSpeed);
}
xSpeed = 0;
if (ySpeed == 0)
{
RoundXCorners();
}
}
x += xSpeed;
if (place_meeting(x,y+ySpeed,collider))
{
while(!place_meeting(x,y+sign(ySpeed),collider))
{
y+=sign(ySpeed);
}
ySpeed = 0;
}
y += ySpeed;
aqui un video ejemplo de lo que pasa atencion como trato de alejarme lo mas posible de los sestos verdes y los bloques de mario en algunas ocasiones me quedo atascado al caminar
https://www.youtube.com/watch?v=mHuniNICVEs&feature=youtu.be